Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22801Mensaje

Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22802Mensaje

jaizkibel escribió:Oihane, todos los balones que tocó en el partido que jugaron España vs. Argentina esta temporada:

https://youtu.be/Et37Fa0EK2o
Resumen:

España 7-0 Argentina (90 min jugados)

- 49 pases completados (24 atrás, 21 de seguridad y 4 incisivos)
- 4 despejes (2 fuera de banda y 2 a campo rival)
- 7 intercepciones (5 exitosas y 2 fallidas)
- 1 recuperación
- 11 balones perdidos
- 4 centros fallidos
- 1 regate fallido
- 1 falta cometida
- 1 tiro a puerta fallido

Acciones de mérito
- Intercepción que acaba en una compañera que asiste para gol
- Pase en profundidad a una compañera que asiste para gol
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22803Mensaje

Veo que Oihane ha elegido el 11.

Pensaba que sería para Athenea, Raso o Caicedo.

Dorsales que quedan libres: 12, 13, 15, 17, 25.

Si nadie sale, Raso, Bruun y Chavas deberán escoger entre esos
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22804Mensaje

Por cierto, en relación con esto de Oihane.

En el Levante hay dos laterales que me vienen llamando la atención desde hace tiempo.

Paula Tomás, 21 años, lateral izquierdo
Silvia Lloris, 19 años, lateral derecha

Una pinta excelente. Especialmente la primera de ellas, que al ser algo mayor que Lloris, está más hecha.

Y ya que hablo del Levante, este club ha fichado del Valencia a Anna Torrodà.

Pues bien, cuando hablamos que uno de los riesgos de fichar jugadoras jovencísimas es que si bien es cierto que tienen mucho futuro (entre otras cosas, por la edad) también es posible que se queden por el camino y no lleguen a alcanzar la progresión que apuntaban de jovencitas y se esperaba de ellas. Y quizá (al menos en mi opinión) una de las jugadoras a las que le ha pasado algo de eso es Anna Torrodà. Que es una buena jugadora, sí, pero es como si se hubiese quedado varios escalones por debajo de lo que parecía que debería ser. Aún tiene cierto margen, tiene 23 años, pero la edad de progresar se le empieza a terminar. Habrá que ver si se espabila en el Levante esta temporada, que para ella va a ser muy importante.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22805Mensaje

Y, por cierto, el otro día en Zubieta, hablando con alguien de dentro de la Real femenina y de rumores sobre jugadoras, me comentaron algo sobre una jugadora del RM.

Se trata de Sandie Toletti. Según me dijo (es aquello de que tal jugadora de la Real, que es amiga de X, esta tal X le comentó que...) puede haber problemas para su continuidad en el RM cuanto termine contrato la próxima temporada porque quiere reunirse con Viola Calligaris (que es su pareja sentimental, para el que se pierda) y se ofrecería al PSG.

Es sólo un rumor, habrá que ver. Ojalá se quede en el RM porque es una jugadora que aporta muchísimo al equipo. Pero desde las oficinas deberían tener en cuenta que existe ese peligro y moverse bien.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22806Mensaje

Yo también creo que habría que renovarla.
¿Calligaris no sonó en algún momento para el Real Madrid? No tenía ni idea que fuese pareja de Toletti, pero con la probable baja de Zornoza la temporada que viene igual los tiros van por ahí.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22807Mensaje

il don escribió:Yo también creo que habría que renovarla.
¿Calligaris no sonó en algún momento para el Real Madrid? No tenía ni idea que fuese pareja de Toletti, pero con la probable baja de Zornoza la temporada que viene igual los tiros van por ahí.
Sí sonó, pero si te soy sincero no tengo muy claro si aquellos rumores eran porque de verdad desde las oficinas había interés en ella o era ruido que hicieron todas las fangirls de la pareja Toletti-Calligaris, que suspiraban porque se reuniesen ambas jugadoras en el RM.

Recuerda que en su día ambas eran jugadoras del Levante y cuando Toletti fichó por el RM se rompió su convivencia y Calligaris se quedó sola en el Levante. Ahora Calligaris ha terminado contrato y ha fichado por el PSG.

Para mí, Calligaris es una jugadora interesante. No la calificaría en absoluto como una jugadora top, pero digo que es interesante porque es muy versátil, polivalente, y en casi todos los puestos que puede ocupar, lo hace a un nivel muy aceptable: mediocentro defensivo, central, etc. De esas jugadoras de rotación que sabes que siempre te van a solucionar un problema. Incluso en la plantilla del RM como pivote, que es un puesto que no termina de estar cubierto, podría haber funcionado. Ahora bien, ¿es mejor Calligaris que Abelleira? Yo creo que no. Quizá Calligaris tenga más físico, es más fuerte, pero aparte de eso, tienen un nivel muy similar o me atrevería a decir que quizá Abelleira está un escalón por encima en calidad.
Ninguno66
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2021

#22808Mensaje

Calligaris no va a ir al real madrid y ni ha estado en el punto de mira,no tiene nivel real madrid y toletti, pues, que haga lo que crea conveniente para ella,a rey muerto otro en su puesto,pero tranquilos toletti renovará al año que viene si todo va como hasta ahora
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22809Mensaje

il don escribió: ... pero con la probable baja de Zornoza la temporada que viene igual los tiros van por ahí.
Calligaris ha firmado dos años con el PSG, así que hasta 2025 no quedaría libre, no creo que los tiros vayan por ahí. Toletti renovará o no renovará, no lo sabemos, pero si se vuelven a juntar las dos en un mismo club no será en el Real Madrid.

Respecto al futuro de Claudia Zornoza...cuando termine la temporada que viene ya tendrá 33 años y supongo que sí será el momento de buscarle un recambio.

Y es hablar por hablar, pero, en mi opinión, si hay una jugadora en Europa que es casi un clon de Zornoza y que puede aportar lo mismo que ha aportado Claudia Zornoza hasta ahora, esa jugadora es la inglesa Katie Zelem, del Manchester United, que termina contrato la próxima temporada. No habría que pagar fichaje por ella. A mí personalmente, es una jugadora que me gusta muchísimo, lo hace todo de una manera muy serena y muy fácil.

Y otra cosa, ahora que veo en el video tirar un penalti a Zelem. Cuando empiecen los entrenamientos deberían poner a las jugadoras a tirar penaltis una hora cada día hasta que aprendan a tirarlos. Lo que pasó en la final de Copa, eso de meter sólo un penalti de cinco es para hacérselo mirar. La única que marcó el suyo fue Weir. Y además cuando estás preparando una final de Copa, las posibilidades de que te lo vayas a jugar por penaltis es una opción bastante probable, así que eso lo hay que preparar con antelación y además dedicarle bastante tiempo. Y parecía que las jugadoras del RM no habían tirado un penalti en su vida.



https://youtu.be/58e1scjfd00
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22810Mensaje

Un poco cansino lo de las parejas cuando quieren ir en pack. Si desean ser futbolistas profesionales deben dejar de mezclarlo con su vida sentimental y amoldarse a como funciona el mundo del fútbol.

En cuanto al caso concreto, espero y confío en que Toletti siga, porque es importante en el equipo. Pero si por lo que sea quiere hacer un Harder+Eriksson, pues a otro sitio. Aquí jugarán las que realmente quieran jugar. Jamás se debe fichar a una para convencer a otra.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22811Mensaje

jaizkibel escribió:
il don escribió: ... pero con la probable baja de Zornoza la temporada que viene igual los tiros van por ahí.
Calligaris ha firmado dos años con el PSG, así que hasta 2025 no quedaría libre, no creo que los tiros vayan por ahí. Toletti renovará o no renovará, no lo sabemos, pero si se vuelven a juntar las dos en un mismo club no será en el Real Madrid.

Respecto al futuro de Claudia Zornoza...cuando termine la temporada que viene ya tendrá 33 años y supongo que sí será el momento de buscarle un recambio.

Y es hablar por hablar, pero, en mi opinión, si hay una jugadora en Europa que es casi un clon de Zornoza y que puede aportar lo mismo que ha aportado Claudia Zornoza hasta ahora, esa jugadora es la inglesa Katie Zelem, del Manchester United, que termina contrato la próxima temporada. No habría que pagar fichaje por ella. A mí personalmente, es una jugadora que me gusta muchísimo, lo hace todo de una manera muy serena y muy fácil.

Y otra cosa, ahora que veo en el video tirar un penalti a Zelem. Cuando empiecen los entrenamientos deberían poner a las jugadoras a tirar penaltis una hora cada día hasta que aprendan a tirarlos. Lo que pasó en la final de Copa, eso de meter sólo un penalti de cinco es para hacérselo mirar. La única que marcó el suyo fue Weir. Y además cuando estás preparando una final de Copa, las posibilidades de que te lo vayas a jugar por penaltis es una opción bastante probable, así que eso lo hay que preparar con antelación y además dedicarle bastante tiempo. Y parecía que las jugadoras del RM no habían tirado un penalti en su vida.



https://youtu.be/58e1scjfd00
"parecía que las jugadoras del RM no habían tirado un penalti en su vida"

Efectivamente. A eso me refiero cuando hablo del crecimiento de la base de jugadoras fichadas jóvenes y que parece que no tenemos en cuenta.
No es sólo calidad, es experiencia, exposición á la presión. Eso que en otros equipos, que llevan muchos años en la élite, tienen de serie y nosotros estamos construyendo.
Sólo hay que ver los calambres que le causó la presión a Alcaraz en Roland Garros. ¿Lo tiramos? ¿Decimos que no vale para el tenis?. No, simplemente es joven y no pudo con la presión de su primera final de Roland Garros.
Estoy seguro de que cuando esas mismas jugadoras tengan que volver a tirar penaltis en un partido decisivo habrá cambiado el cuento.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22812Mensaje

Pero eso de que cuando vas a jugar una final, una de las opciones probables es que te lo juegues en la tanda de penaltis es algo en lo que tiene que pensar el entrenador también. Y no sé si Toril dedicó el tiempo suficiente a preparar eso o no. Y la presión le puede afectar a una jugadora, pero me extraña que no a todas menos a Weir.

Otra cosa que pudo pasar también. Con el lío de cambios que hizo Toril se quedaron fuera algunas jugadoras que probablemente lo hubiesen hecho mejor en los penaltis. Me refiero a Toletti, Caicedo o Claudia Zornoza, por ejemplo, que son jugadoras con mucha más técnica y buen disparo que, por ejemplo, Svava, que tiró su penalti a las nubes.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22813Mensaje

Y corrijo: creo recordar que se tiraron 4 penaltis, no cinco, porque no hizo falta.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22814Mensaje

jaizkibel escribió:Pero eso de que cuando vas a jugar una final, una de las opciones probables es que te lo juegues en la tanda de penaltis es algo en lo que tiene que pensar el entrenador también. Y no sé si Toril dedicó el tiempo suficiente a preparar eso o no. Y la presión le puede afectar a una jugadora, pero me extraña que no a todas menos a Weir.

Otra cosa que pudo pasar también. Con el lío de cambios que hizo Toril se quedaron fuera algunas jugadoras que probablemente lo hubiesen hecho mejor en los penaltis. Me refiero a Toletti, Caicedo o Claudia Zornoza, por ejemplo, que son jugadoras con mucha más técnica y buen disparo que, por ejemplo, Svava, que tiró su penalti a las nubes.
A lo mejor lo dedicó o a lo mejor no. En esos casos tiene más importancia la seguridad a la hora de la verdad que lo que lo hayas entrenado.
Muchos de los que compartimos este foro nos habremos visto en una situación parecida, aunque no a ese nivel, y no es lo mismo tirar un penalti, o un tiro libre, en un entrenamiento o durante el partido que en un momento decisivo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22815Mensaje

Ya están anunciando en Twitter que en poco van a anunciar el fichaje de una portera francesa. O sea, que hoy harán oficial la llegada de Chavas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22816Mensaje

Ya. Lo acaban de anunciar.
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#22817Mensaje

ya esta
Adjuntos
F0RVaT9XsAI2ulF.jpg
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22818Mensaje

1676560304543797248
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22819Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22820Mensaje

Responder