Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7125
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22861Mensaje

Para el que se pierda:

Ellie Carpenter, australiana, 23 años, lateral derecha del Lyon:

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7125
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22862Mensaje

Ah, y sí. A mi personalmente me gustaría ver con el 2 del Madrid a Carpenter mejor que a Oihane, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7125
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22863Mensaje

Stardust escribió:Si, anunciada Bruun.
1678358432489828352
Pues parece que con esto se cierra el capítulo de incorporaciones, a salvo de lo que pueda pasar con la central.

Reconozco que, aunque en general me gustan las incorporaciones anunciadas, me ha faltado la guinda de alguna jugadora top, de referencia.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7125
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22864Mensaje

1678362720318418944
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7125
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22865Mensaje

Un apunte sobre una posible central "tapada": ¿alguien ha pensado que si no es Mpomé a lo mejor es la danesa Rikke Sevecke?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7125
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22866Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7125
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22867Mensaje

Copio y pego un texto que he dejado en otro sitio sobre lo de hoy:
Más que sobre Bruun... un apunte sobre cómo queda el paisaje:

- me rechina un poco la todavía presencia de Nahikari, porque lo suyo tiene pinta de ser una especie de Lorena Navarro v.2.0
Creo que por ella y por el club, deberían buscar una solución para que no se pase el año en blanco, porque en el RM apenas va a tener minutos
- con esto de Bruun parece que se terminan los anuncios de incorporaciones. En general, me gusta lo que han traído, pero... me ha faltado la guinda de alguna jugadora top, de referencia, de esas que te dan un subidón de ilusión
- no sé si al final llegará una central o no: ¿Mpomé, Rikke Sevecke, Pichi?

Y no hay mucho más. Ahora toca sumergirnos en el Mundial y ya desear que llegue pronto septiembre.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7125
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22868Mensaje

En cuanto a centrales que pudieran llegar... si se trata de una central que quede libre y no haya que pagar ficha por ella, ahora mismo en el mercado sólo habría dos en Europa: la francesa Maelys Mpromé y la danesa Rikke Sevecke.

No hay más.

A Rikke Sevecke la veremos en el Mundial porque es una de las centrales de la selección danesa. 27 años, una central ya curtida, muy alta (1,80 m), muy buen juego aéreo, ha terminado contrato con el Everton y no se ha hecho público su futuro club (sospechoso). Eso sí, no es top, no es una Millie Bright, Renard o cosas parecidas.

Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22869Mensaje

jaizkibel escribió:A mí Ellie Carpeter siempre me ha gustado, pero no creo que venga al RM después de fichar a Oihane. Luego está el cupo de extracomunitarias. Y si quedase alguna plaza libre de extracomunitarias por la nacionalización de alguna de las actuales, prefiero a jugadoras del estilo Lauren Hemp o alguna jugadora USA antes que a Carpenter.
Carpenter no vendrá (extracomunitaria, contrato y su pareja juega con ella en el Lyon), pero si se va Kenti el próximo verano alguien tendrá que venir en su lugar, eso seguro, independientemente del fichaje de Oihane este año.

Con Kemp el problema es que tenemos otras urgencias y prioridades, las mismas de este verano pero aumentadas (central, pivote y delantera), mas otras que surgirán, como la susodicha baja de Kenti o la de Zornoza.

El verano que viene supuestamente terminan contrato:

- Misa
- Kenti, Ivana, Kathellen, Rocío, Svava
- Toletti, Freja, Zornoza, Tere
- Nahikari, Feller, Athenea, Raso

Si no hay un gran giro de la situación deportiva, lo lógico es que renueven a Misa, Kathellen, Toletti, Raso y Athenea. Más dudas habrá con Ivana, Rocío, Svava, Zornoza y Tere. Y doy por hecho que no seguirán Kenti, Freja y Nahikari.

En cualquier caso, ya sea para cubrir o mejorar posiciones, está claro que las prioridades en las que dejarse la pasta deben ser otras.

Dicho esto, ojalá vengan Kemp y muchas otras grandes jugadoras, pero teniendo en cuenta lo contemplativa que es la directiva y su forma de fichar, podemos darnos con un canto en los dientes si cubren todas las posiciones mejorando lo que había...
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22870Mensaje

jaizkibel escribió:Imagen
El 12? Que número más feo para una delantera o atacante.

Espero que pueda y quiera cambiarlo, porque creo que están libres el 17 y 18 (aunque Lucía sigue apareciendo en plantilla).
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22871Mensaje

jaizkibel escribió:En cuanto a centrales que pudieran llegar... si se trata de una central que quede libre y no haya que pagar ficha por ella, ahora mismo en el mercado sólo habría dos en Europa: la francesa Maelys Mpromé y la danesa Rikke Sevecke.

No hay más
No sé si tambien anda sin equipo Lauren, la central brasileña titular del Madrid CFF. Es buena y solo tiene 20 años. Hace un mes que se despidió del club y todavía no ha fichado por nadie que yo sepa.

Luego está lo de Lakrar, que renovó el año pasado pero no está claro si fue hasta 2023 o 2024. Hace unos meses leí 2024 (y supongo que así será), pero ahora no encuentro nada.

Y Alana Cook, que queda libre en diciembre.
1678098569234882562
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22872Mensaje

Stardust escribió:Por cierto, menuda dupla tiene Zambia en ataque para el Mundial, la formada por Barbra Banda y Racheal Kundananji.

El otro día derrotaron a Alemania por 2-3, con un desenlace de partido de completa locura: 3 goles en el añadido.

Y lo de Banda es un absoluto espectáculo. Que bien nos vendría su fichaje (y el de Kundananji). Menudo salto de nivel nos daría, porque es una delantera totalmente diferencial por calidad, capacidad goleadora, velocidad y potencia. Menudo palo me llevé cuando la teníamos atada y luego la descartaron por la genética.

Va a jugar al mundial "a pesar de las dudas sobre su genero".
El club no se va a meter en ese jardín. Y me parece bien.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22873Mensaje

Lo lógico sería que cambiase al "9" cuando salga Nahikari, Lucía también sigue en la web y, parece, que lo tiene hecho con el Sevilla. No me parece bien quitar dorsales a jugadores que están el club.
Lo que han hecho con Vallejo en el masculino, quitarle dos veces el dorsal, me parece una falta de respeto.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#22874Mensaje

il don escribió:
Stardust escribió:Por cierto, menuda dupla tiene Zambia en ataque para el Mundial, la formada por Barbra Banda y Racheal Kundananji.

El otro día derrotaron a Alemania por 2-3, con un desenlace de partido de completa locura: 3 goles en el añadido.

Y lo de Banda es un absoluto espectáculo. Que bien nos vendría su fichaje (y el de Kundananji). Menudo salto de nivel nos daría, porque es una delantera totalmente diferencial por calidad, capacidad goleadora, velocidad y potencia. Menudo palo me llevé cuando la teníamos atada y luego la descartaron por la genética.

Va a jugar al mundial "a pesar de las dudas sobre su genero".
El club no se va a meter en ese jardín. Y me parece bien.
Solo faltaría que preñara a medio equipo. :mrgreen:
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#22875Mensaje

Imagen
Signe Bruun, cuarto fichaje del Real Madrid 2023/24

NOTICIA. 10/07/2023
La delantera danesa suma nueve títulos en su palmarés, entre los que se encuentra la Women's Champions League.

Signe Bruun es nueva jugadora del Real Madrid. La delantera danesa, de 25 años, llega a nuestro club procedente del Olympique de Lyon, donde ha conquistado una Champions League, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Francia. Bruun inició su carrera profesional en Dinamarca. Con el Fortuna Hjørring ganó dos Ligas y una Copa antes de fichar por el PSG en 2018. Allí jugó durante tres temporadas y logró su primera Liga francesa. Internacional absoluta desde 2017 y elegida mejor jugadora danesa en 2021, está convocada con su selección para el Mundial
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... id-2023/24
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#22876Mensaje

Quince madridistas convocadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

NOTICIA. 11/07/2023
Misa, Ivana, Olga, Rocío, Teresa, Zornoza, Athenea, Oihane, Toletti, Feller, Linda Caicedo, Kathellen, Svava, Bruun y Raso disputan la competición del 20 de julio al 20 de agosto.

Estas son las jugadoras del Real Madrid que han sido convocadas por sus selecciones para disputar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto: Misa, Ivana, Olga, Rocío, Teresa, Zornoza, Athenea y Oihane (España), Toletti y Feller (Francia), Linda Caicedo (Colombia), Kathellen (Brasil), Svava y Bruun (Dinamarca) y Raso (Australia).

España-Costa Rica (viernes 21 de julio, 09:30 h)
España-Zambia (miércoles 26 de julio, 09:30 h)
Japón-España (lunes 31 de julio, 09:00 h)
Misa, Ivana, Olga, Rocío, Teresa, Zornoza, Athenea y Oihane están en la lista de España para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La selección está encuadrada en el Grupo C y debutará ante Costa Rica en el Wellington Regional Stadium. Después, las españolas visitarán el Eden Park para medirse a Zambia y por último regresarán al Wellington Regional Stadium, donde se enfrentarán a Japón.

Francia-Jamaica (domingo 23 de julio, 12:00 h)
Francia-Brasil (sábado 29 de julio, 12:00 h)
Panamá-Francia (miércoles 2 de agosto, 12:00 h)
Toletti y Feller lucharán con la selección francesa por un puesto en octavos en el Grupo F, en el que se medirán a Jamaica y a Panamá en Sídney y a la Brasil de Kathellen en el estadio de Brisbane.

Colombia-República de Corea (martes 25 de julio, 04:00 h)
Alemania-Colombia (domingo 30 de julio, 11:30 h)
Marruecos-Colombia (jueves 3 de agosto, 12:00 h)
Linda Caicedo afronta su primer Mundial con Colombia. La delantera tratará de guiar a su selección a los octavos de final en un Grupo H en el que se enfrentará en Sídney a Corea y a Alemania. Por último, las colombianas se medirán a Marruecos en la ciudad australiana de Perth.

Brasil-Panamá (lunes 24 de julio, 13:00 h)
Francia-Brasil (sábado 29 de julio, 12:00 h)
Jamaica-Brasil (miércoles 2 de agosto, 12:00 h)
Kathellen está en la lista de Brasil, que disputa su noveno Mundial. La canarinha, encuadrada en el Grupo F, debutará ante Panamá en el Hindmarsh Stadium de Adelaida. Después se medirá en Brisbane a Francia, con Tolleti y Feller en sus filas, y cerrará la Fase de Grupos en Melbourne frente a Jamaica.

Dinamarca-China (sábado 22 de julio, 14:00 h)
Inglaterra-Dinamarca (viernes 28 de julio, 10:30 h)
Haití-Dinamarca (martes 1 de agosto, 13:00 h)
Dinamarca cuenta con Svava y Bruun para disputar su primera Copa del Mundo desde 2007. Las danesas, encuadradas en el Grupo D, jugarán el primer partido de la Fase de Grupos frente a China en Perth, en el segundo se medirán a Inglaterra en Sídney y por último regresarán a Perth para enfrentarse a Haití.

Australia-Irlanda (jueves, 20 de julio, 12:00 h)
Australia-Nigeria (jueves, 27 de julio, 12:00 h)
Canadá-Australia (lunes 31 de julio, 12:00 h)
Hayley Raso, una de las nuevas incorporaciones del Real Madrid, ejercerá de anfitriona con su selección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Disputará uno de los dos partidos de inauguración del campeonato, en el que se medirá a Irlanda en Sídney. El Grupo B lo completan Nigeria y Canadá, rivales de Raso en el segundo y tercer partido de esta fase.
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... va-zelanda

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7125
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22877Mensaje

Vamos a ver si sale bien.
Este es el primer comentario que escribo después de la remodelación del foro.
Sólo quería apuntar que estos días se han leído cosas sobre un supuesto interés del RM en incorporar una "pivote top" (Arancha Rodríguez dixit).
Y como a la gente le da por poner nombres enseguida a las cosas, en muchos sitios han puesto ya nombre a ese supuesto interés. Y el nombre que han elegido es la canadiense Julia Grosso.

https://youtu.be/yk2zUb25uCU

Al respecto, mis puntos de vista sobre esto:

1.- Julia Grosso es una jugadora canadiense actualmente en la plantilla de la Juventus. Termina contrato el 30/06/2024. Es decir, tiene contrato en vigor todavía durante una temporada más.

2.- Parece que la Juventus se está oliendo algo y se habla de que el precio que pedirá en caso de traspaso es de 400.000 euros. Teniendo en cuenta que es una jugadora a la que queda una sola temporada con contrato en vigor y que el verano que viene saldría libre, teniendo en cuenta las cantidades que se mueven en el fútbol femenino, es una cantidad exagerada.
Si el RM de verdad está interesado en ella, yo esperaría una temporada y la traería sin pagar fichaje, sobre todo teniendo en cuenta que el RM tiene ahora mismo a Freja Olofsson.

3.- Sobre el perfil de la jugadora:

Julia Grosso no es una pivote defensiva natural. Su perfil encaja más con el perfil Toletti. Es una box to box, pero no es una jugadora especialmente dedicada a romper el juego de las contrarias. Lo hace, pero no como una pivote natural, y tiene también tendencia a incorporarse al ataque probablemente más de lo que sería lógico en una centrocampista defensiva (comprobarlo en el video supra). Ah, por cierto, tira bastante bien los penaltis, algo que parece importante en el RM después de pasadas experiencias dolorosas.

4. Sobre la nacionalidad de la jugadora:

Es canadiense. Es decir, extracomunitaria, no europea. Puede haber problemas con el cupo de extracomunitarias, especialmente para la próxima temporada. Va a depender mucho de lo acelerado que consiga el RM la doble nacionalidad para jugadoras como Sousa o Raso. Si alguna de estas dos gestiones se demorase, el RM podría tener exceso de extracomunitarias para la temporada que viene (aún no para esta).

5. Y, por último, si el RM se fija en jugadoras extracomunitarias... si lo que busca de verdad es una centrocampista defensiva, me parece una opción mejor la jugadora USA Sam Coffey, jugadora del Portland, 24 años. Físicamente muy fuerte, buen juego de balón, dotes de liderazgo... Habría que pagar también fichaje, como es el caso de Grosso. Y no creo que hubiese que pagar más que lo que puedan pedir por Grosso.

En el video de más abajo la podéis ver. No llama la atención por su altura (no es baja tampoco, es de estatura normal), pero fijaros la musculatura que tiene. Es una jugadora muy fuerte, casi mejor no chocarse con ella.

https://youtu.be/_4IYJjeGsd8
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22878Mensaje

He leído lo que dice Arancha y lo que yo entiendo es que la pivote no corre prisa éste año, están atentos por si cae pero no hay intención de pagar.
Y lo de la central me suena a presión para Mpome. Por lo que sea no termina de cerrarse y avisan de que hay más opciones. Un "vamos que me los quitan de las manos" de toda la vida. No tiene mucho sentido dar el nombre de Mpome y no decir cuál es la otra central.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22879Mensaje

A mí Mpomé no me termina de convencer. Puede mejorar, pero me parece muchísimo mejor su compañera, Lakrar.

Y repito, Lauren sigue sin equipo, es joven y bajo mi punto de vista tiene más potencial que Mpomé. Aunque a mí me da, y espero equivocarme, que si sigue en España se la llevará el Atlético por varios detalles que he visto.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11147
Registrado: Ago-2013

#22880Mensaje

Mpome tiene algo que ver con Mbappe o es que ya estoy perdiendo completamente la cabeza con el monotema?
Responder