Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22981Mensaje

il don escribió: Dom Jul 30, 2023 1:02 pm Negativo ¿por qué?.
En el caso de Katheleen y Svava, sus entrenadores están optando por jugadoras muy veteranas en sus puestos. No tiene porqué ser mejores, simplemente quieren jugadoras más expertas.
El caso de Bruun, es un tipo de jugadora que nos viene muy bien y no teníamos. Está claro que no es la 9 de referencia de su selección, pero eso ya lo sabíamos.
Sin embargo no leo nada sobre Caicedo, fichada en edad juvenil y que está siendo una bomba en el mundial.
Lo de Kathellen podría ser un poco mala suerte. Venía siendo titular y se dice que no jugó el primero porque tenía molestias. Pero contra Francia ya estaba aparentemente disponible y tampoco jugó. A saber. Pero en su lugar no jugó una veterana, jugó Lauren Leal, la joven de 20 años de la que hablé aquí hace un par de semanas porque es agente libre y tiene muy buen nivel y proyección.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22982Mensaje

Stardust escribió: Dom Jul 30, 2023 9:16 pm
il don escribió: Dom Jul 30, 2023 1:02 pm Negativo ¿por qué?.
En el caso de Katheleen y Svava, sus entrenadores están optando por jugadoras muy veteranas en sus puestos. No tiene porqué ser mejores, simplemente quieren jugadoras más expertas.
El caso de Bruun, es un tipo de jugadora que nos viene muy bien y no teníamos. Está claro que no es la 9 de referencia de su selección, pero eso ya lo sabíamos.
Sin embargo no leo nada sobre Caicedo, fichada en edad juvenil y que está siendo una bomba en el mundial.
Lo de Kathellen podría ser un poco mala suerte. Venía siendo titular y se dice que no jugó el primero porque tenía molestias. Pero contra Francia ya estaba aparentemente disponible y tampoco jugó. A saber. Pero en su lugar no jugó una veterana, jugó Lauren Leal, la joven de 20 años de la que hablé aquí hace un par de semanas porque es agente libre y tiene muy buen nivel y proyección.
Cierto, perdón. En la alineación que yo vi ponían como centrales Tamires (35 años) pero es lateral.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22983Mensaje

Stardust escribió: Dom Jul 30, 2023 9:11 pm
j30madr escribió: Sab Jul 29, 2023 4:47 pm Oportunidad a coste 0 ,no se pagan traspasos hasta que se gane más dinero en la sección ,
Mejor dar pasitos que correr arruinarse y cerrar la sección en 3 años con un deuda tremenda
Han habido muchas jugadoras top que terminaban contrato y a por las que el Real Madrid no ha ido. Incluso agentes libres de gran nivel de equipos menores que se presentaban como grandes oportunidades de mercado y tampoco se ha ido a por ninguna. No es solo cuestión del coste 0 ni del coste de la ficha, son cuestiones que tienen que ver con la dirección deportiva y de scouting de la sección, como se explicó en las últimas semanas.
En el club se mira mucho, desde hace unos años, la cuestión personal tanto como la deportiva.
Intentan que los que vengan, a todas las secciones y en todas las categorías, encajen bien.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22984Mensaje

Sugerencias:

FICHAR:

ALARA SEHITLER (cuando se pueda):

Imagen

FRANZISKA KETT (cuando se pueda):

Imagen

MARA ALBER (ya):

Imagen

SOPHIE NACHTIGALL (cuando se pueda):

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22985Mensaje

Hayley Raso haciendo un Mundial extraordinario con Australia.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22986Mensaje

Y Carla Camacho abriendo la puerta al fichaje de alguna de las jóvenes alemanas:

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22987Mensaje

Cuando más arriba he puesto CUANDO SE PUEDA es porque son jugadoras de clubes importantes (Bayern Munich, Eintracht Frankfurt) y habría que esperar a que terminen contrato.

Cuando en el caso de Mara Alber he puesto YA, es porque es jugadora del Hoffenheim y las negociaciones serían relativamente fáciles.

Y otra jugadora que ha jugado un Europeo sub 19 extraordinario: la francesa Louna Ribadeira (Paris FC):

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22988Mensaje

Olaya (Real Madrid B) y su vocabulario:

:meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22989Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ago 01, 2023 12:00 am Cuando más arriba he puesto CUANDO SE PUEDA es porque son jugadoras de clubes importantes (Bayern Munich, Eintracht Frankfurt) y habría que esperar a que terminen contrato.

Y otra jugadora que ha jugado un Europeo sub 19 extraordinario: la francesa Louna Ribadeira (Paris FC):

Imagen
Esta es la que me faltaba e iba a citar cuando estaba leyéndote el otro post. La delantera francesa es sin duda la jugadora que más me ha impresionado de largo en todo el Europeo. Muy por encima del resto. Es muy completa y es la única que verdaderamente ha despertado mi interés pensando en un futuro Real Madrid.

Del resto hay algunas que han destacado y han ofrecido buenas sensaciones o capacidades a tener en cuenta (como la portera del Barça que ha demostrado tener muy buena lectura y reacción para los penaltis), pero en general son muy erráticas y poseen muchas lagunas.

De España destacaría a la capitana Silvia Lloris, la central del Levante. Es a la que he visto más hecha. Lástima que físicamente vaya muy justilla (1,68 y muy delgada).

De las nuestras, muy bien Olaya, con un rendimiento muy serio y mucha personalidad. A Carla en cambio la he visto bastante flojilla, a pesar de los 3 goles en el torneo. Mas o menos es la misma impresión de siempre realmente. No la veía y no la veo preparada para el primer equipo.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22990Mensaje

Y se confirma lo que hablaba el otro día.

Ya es oficial que el Real Madrid jugará partidos de pretemporada en México. Al final serán 2 partidos. Uno contra el América, el que se comentó, y otro contra Tigres.

29 Ago (20 h. local) ---> Tigres (Universitario, Monterrey)
03 Sep (14 h. local) ---> América (Azteca, CDMX)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22991Mensaje

Stardust, no me digas que no te gusta Sehitler. Ufff, es que además tiene sólo 16 años y para esa edad lo suyo es sencillamente brutal. Es una pena que haya fichado por el Bayern, porque sacarla de ahí sería tremendamente complicado para cualquier club.

Luego Kett, a otro nivel, también ha demostrado muchísima calidad.

Y Nachtigall, que la tenía más despistada, también apunta muy buenas maneras.

En una situación ideal, yo ficharía a las cuatro (estas tres más Alber), pero las dejaría cedidas jugando en Alemania estos años de adolescencia hasta que lleguen a los 20-21 años y entonces me las traería a mi club (el que sea).

Y de acuerdo contigo en lo que se refiere a la francesa.

Y también de acuerdo sobre Carla Camacho, que siempre me ha parecido que los aficionados del RM la tienen sobrevalorada. Bueno, como con tantas jugadoras. Por ejemplo, Athenea la tienen en un pedestal cuando para mí es una jugadora que no merece tener tanta consideración porque hace tiempo que se estancó y se ha quedado, al menos hasta ahora, sólo en una jugadora resultona sin más. Y probablemente Raso la envíe al banquillo.

Y Carla Camacho debió ir cedida a algún club que le garantice dos cosas: minutos y tensión competitiva, porque, no vamos a engañarnos, con Bruun y Feller en la primera plantilla va a estar más tiempo del que debería en el banquillo.

Y, por cierto, Feller debería dar el salto adelante en calidad que se espera de ella y que aún no ha dado.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22992Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22993Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22994Mensaje

Y Svava a lo suyo.

Apenas está jugando nada, pero jamás pierde el sentido del humor y el ánimo. Muy grande esta chica.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22995Mensaje

En redes sociales vuelven a poner sobre la mesa el nombre de la central danesa Sevecke como posible para el RM.



En mi opinión, creo que está claro que, si finalmente viene una central, están esperando a que termine el Mundial.

La opción Mpomé la descartaría, al menos hasta el año que viene:

a. Ha renovado un año más por el Montpellier.
b. No juega el Mundial, así que no tendría sentido esperar a que terminase el Mundial.

Así que si tengo que mirar hacia qué jugadora o jugadoras podrían llegar, y que estén jugando el Mundial, sólo me quedan Lakrar o Sevecke.

Y de las dos, Lakrar renovó con el Montpellier creo recordar a principios de año, mientras que Sevecke está libre y no se conoce su futuro club (muy sospechoso). Así que si tengo que decir sólo una de las dos, parece más factible Sevecke. Y sería la cuarta danesa del Real Madrid. :meparto:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22996Mensaje

Por cierto, si me preguntasen: ¿te convence Sevecke?

Diría que no. No es mi central preferida para el Real Madrid. Lo que pasa es que se ha dejado transcurrir el tiempo y a estas alturas no hay mucho donde fijarse.

Y si fuese Lakrar la elegida sería para ponerles a todos los de los despachos a caer de un burro, porque Lakrar renovó contrato con el Montpellier a principios de año y si estaban de verdad interesados en ella, no debieron dejar que pasase eso, porque ahora habría que pagar traspaso.

Todo eso salvo... que haya alguna sorpresa y sea un fichaje cerrado hace ya tiempo y que no se ha filtrado y nos den una sorpresa. Que personalmente tampoco me lo creo porque de todas las centrales europeas de cierto nivel se sabe dónde jugarán la temporada que viene.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22997Mensaje

La semana que viene comienza la pretemporada del femenino en Valdebebas con las jugadoras no mundialistas.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22998Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Ago 03, 2023 11:37 am Stardust, no me digas que no te gusta Sehitler. Ufff, es que además tiene sólo 16 años y para esa edad lo suyo es sencillamente brutal. Es una pena que haya fichado por el Bayern, porque sacarla de ahí sería tremendamente complicado para cualquier club.
...
Está bien, tiene buen disparo desde lejos, una conducción aceptable, buen dominio del balón y visión de juego, con presencia en transiciones ofensivas, aunque es demasiado intermitente, le cuestan los repliegues, desaparece del juego, etc. He visto a varias con excelentes aptitudes, pero muy verdes y dudosas todavía. Al nivel de la francesa no he visto a ninguna.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22999Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Ago 04, 2023 12:37 am En redes sociales vuelven a poner sobre la mesa el nombre de la central danesa Sevecke como posible para el RM.

Lo último que se sabe de Sevecke es de justo antes del Mundial y ni ella parecía saber donde jugaría.

“Siendo de Dinamarca, donde no existe un equipo profesional para el fútbol femenino, hay muchas jugadoras que buscan mudarse al extranjero para desarrollarse y alcanzar el nivel más alto. Eso es lo que hice. Es un viaje y una experiencia increíble vivir en otros países y aprender sobre diferentes culturas, pero la parte más difícil es estar lejos de la familia y los amigos, lo que me hace apreciar aún más el tiempo que estoy en casa. Lo más importante en el mundo para mí es mi familia”.

“A lo largo de mi carrera he tenido que tomar decisiones que no siempre fueron divertidas para convertirme en una mejor futbolista. Cuando tenía 16 años, me mudé de la casa de mis padres en Falster a un pequeño apartamento en Copenhague para jugar al fútbol a un nivel superior. Esto me hizo crecer bastante rápido, pero también me formó y me preparó para el futuro y me ayudó a estar donde estoy hoy”.

¿Qué sigue para Sevecke? Aún tiene que decidir a dónde se dirigirá después del Everton.

“Me gusta experimentar cosas diferentes, así que viví en tres apartamentos diferentes durante tres años en Liverpool y luego en Manchester. Fueron unos años fantásticos, pero el año pasado sentí la ambición de explorar un lugar nuevo. ¡Quién sabe dónde podría estar eso!”
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23000Mensaje

"... pero el año pasado sentí la ambición de explorar un lugar nuevo... ¡Quién sabe dónde podría estar eso!"

Bueno... peligro, peligro.
Responder