elSonaja escribió:Apostata escribió:Joer, un centrocampista que acabó jugando de líbero, y como lo queríamos en el Bernabeu. ¿Te acuerdas cuando cogía una pelota en defensa y se subía todo el campo en línea recta, como si se estuviera haciendo una carrera en Football americano? Mientras corría como un panzer la gente le gritaba: ¡¡¡Uliuliuliuliuli...!!!! ¡Jajajaja! Daba miedo el tío. No en balde le llamban "el Tanque Stielike".
Vaya cuadrilla que nos estamos juntando en el hilo... las chicas de oro, vamos.

Pero mira, yo creo que esto tiene mucho que ver con la forma en la que vemos al Madrid. En los tiempos de los que hablamos, mi abuelo y mi padre me hablaban de Di Stefano, de Grosso, de Gento, de Amancio, de Pirri... y yo por un lado pensaba "Joer, pero que peazo carrozas", pero por otro se me iban quedando en la memoria historias de jugadores y de partidos que de otra manera no podría haber conocido, y poco a poco llegué a sentirlos como si los hubiera vivido. Un día veía junto a mi abuelo los videos de "Historia de Cinco Copas" y el hombre se emocionaba diciéndome quien era quien y lo que había hecho en el Club, y otro día nos íbamos con mi padre a ver al Madrid los 3, y mientras yo flipaba con "el Buitre", mi abuelo y mi padre se ponían en pie para aplaudir a Santillana, que, acaso por la edad lo consideraban "el suyo".
La cuestión es que respiré madridismo por los poros y en aquellos tiempos en que Amancio, Di Stefano o Molowny aparecían de vez en cuando por los puestos técnicos del Madrid (no siempre con demasiado éxito) yo los miraba con auténtica veneración y jamás se me hubiera ocurrido cagarme en ellos porque sabía que eran una parte importante de nuestra Historia, de lo que somos y de porqué los somos. Mira sin embargo este foro y verás lo que queda de ese respeto y de la continuidad que debería haber entre generaciones. Mira las cosas que se dicen de jugadores de los 80 y de los 90 a los que la mayoría no han visto ni jugar. Valdano, Michel, Delbosque, Raúl...Todos son una mierda y todos molestan o hacen daño al Madrid. La Historia del Madrid sólo les vale a algunos para bacilar de que tenemos nueve Copas de Europa y 31 Ligas, pero les importa un carajo quienes y como las han conseguido. A veces tengo la sensación de que se ha refundado el Real Madrid y yo no me he enterado, y que el refundador es un tío que ni si quiera es madridista, apoyado por un puñado de bárbaros que son del Madrid como podrían ser del Zarzaquemada si mañana fichase a Neymar a Rooney y a Cristiano. Me hago viejo, Sonaja, lo sé, y me cuesta aceptar que aquel Real Madrid que me enseñaron a querer mis abuelos, sea el mismo que hoy ve encumbrarse a Pepe como símbolo de su espiritu. Y lo peor es que no tengo un nieto al que contarle quien coño era Ulie Stielike.