Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2321Mensaje

Raikonnen es un gran piloto, pero es un tio que va por rachas. Alonso me parece más constante y completo.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#2322Mensaje

Ferrari está estudiando reclamar ante la FIA por la maniobra ilegal de Vettel al adelantar a un Toro Rosso con bandera amarilla, tienen de plazo hasta el viernes para presentar la reclamación.

De presentarse la reclamación, si la FIA sancionara a Vettel podría darse la situación de que Alonso ganara el mundial en los despachos. No es desde luego la mejor manera de ganar un mundial pero si hubo algo ilegal debería sancionarse independientemente de las consecuencias que tenga.

Aun así yo creo que Ferrari no reclamará y si reclama la FIA pasará olímpicamente por miedo ante la que se pueda liar.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2323Mensaje

No es solo un coche, son dos seguro y uno dudoso (dudoso para nosotros, para la FIA que tiene los tiempos y el estado de la carrera no).

No es la mejor forma de ganar, pero es de justicia. Estoy de acuerdo contigo Sergio, Ferrari no dirá nada y si lo dice no pasará nada. Para mí, Fernando Alonso campeón del mundo.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#2324Mensaje

Vettel para mi no es un gran piloto, tiene a su favor el factor coche(sin duda alguna es el mejor de la parrilla), ademas de tener muy buena suerte. En muchas carreras lo hace mal sin embargo acaba entre los 5 primeros, la mayoria de veces por Safety Car, por trompos de los demás, o porque el otro Red Bull de Webber o los dos toro rosso siempre le dejan pasar, Hamilton, Alonso o Raikkonen se merecen ser campeones antes que él, y sobre el adelantamiento ilegal de Vettel, yo creo que todo se quedará ahí, pero Ferrari debería reclamar.
MADchrrel
Mensajes: 930
Registrado: Nov-2011

#2325Mensaje

mig_rm escribió:Vettel para mi no es un gran piloto, tiene a su favor el factor coche(sin duda alguna es el mejor de la parrilla), ademas de tener muy buena suerte. En muchas carreras lo hace mal sin embargo acaba entre los 5 primeros, la mayoria de veces por Safety Car, por trompos de los demás, o porque el otro Red Bull de Webber o los dos toro rosso siempre le dejan pasar, Hamilton, Alonso o Raikkonen se merecen ser campeones antes que él, y sobre el adelantamiento ilegal de Vettel, yo creo que todo se quedará ahí, pero Ferrari debería reclamar.
ya es tricampeon, es imposible que no sea bueno, tal vez su coche sea el mejor pero webber tiene el mismo coche y no gana
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#2326Mensaje

Un mal piloto con un buen coche no gana, y Webber y Massa son buenos ejemplos. Vettel es un gran piloto pero creo que está por debajo de Alonso y no porque el cabezón sea español.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2327Mensaje

Para mí sinceramente las reglas están para cumplirse. De ley es que la FIA debió sancionar esa maniobra con banderas amarillas en la propia carrera, de hecho el propio Lobato lo mencionó en directo. Si no lo hicieron en su momento y Ferrari considera que hubo claramente una ilegalidad está en su pleno derecho de poner la queja. Si el mundial cambia de manos en los despachos la gente no debe buscar otro culpable que los incompetentes de los comisarios de la FIA, cuando esa irregularidad debió sancionarse en carrera y entonces el resultado del mundial hubiera sido probablemente distinto. Alonso moralmente es campeón del mundo este año, veremos si esto prospera y no se convierte también en campeón oficial. La justicia llega algunas veces en el momento que menos nos esperamos, quizá ahora le devuelvan a Fernando lo que la suerte y un grupo de estúpidos de la FIA por negligencias le quitaron en su momento. Yo apoyaré a Ferrari si deciden llevar adelante la reclamación, están en su derecho y más viendo como están a muerte con Fernando.
mecanizados
Mensajes: 827
Registrado: Ene-2012

#2328Mensaje

MADchrrel escribió:
mig_rm escribió:Vettel para mi no es un gran piloto, tiene a su favor el factor coche(sin duda alguna es el mejor de la parrilla), ademas de tener muy buena suerte. En muchas carreras lo hace mal sin embargo acaba entre los 5 primeros, la mayoria de veces por Safety Car, por trompos de los demás, o porque el otro Red Bull de Webber o los dos toro rosso siempre le dejan pasar, Hamilton, Alonso o Raikkonen se merecen ser campeones antes que él, y sobre el adelantamiento ilegal de Vettel, yo creo que todo se quedará ahí, pero Ferrari debería reclamar.
ya es tricampeon, es imposible que no sea bueno, tal vez su coche sea el mejor pero webber tiene el mismo coche y no gana
Fijate que yo creo que el mismo coche no es.
Avatar de Usuario
daniel9009
Mensajes: 1147
Registrado: Oct-2010

#2329Mensaje

jajajaja eso ya quedo así por este año! :meparto:
Campeon vettel, ferrari a pensar en el proximo año que desde que se fue ross brown no dan pie con bola
y fijo y Red Bull vuelve y hace un carraso
Massa y Webber son pesimos corredores lo de massa es de pena!
me alegraría mucho si Raikonen va a mclaren y ojo a hamilton que en mercedes y con ross brown se la trae
MADchrrel
Mensajes: 930
Registrado: Nov-2011

#2330Mensaje

yo quiero a raikkonen otra vez en ferrari
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2331Mensaje

Hamilton en McLaren se va a comer los mocos un tiempo en Mercedes. Otra gran maniobra de Ron Dennis, la de pilotos buenísimos que se le escapan a este hombre :facepalm:
Borrar usuario 15226

#2332Mensaje

Que reclame Ferrari, es de justicia que Alonso gane este mundial. Con bastante peor coche y siempre dentro del reglamento ha sido mejor que Vettel y su flor en el culo :lol: .

¡Vettel ladron, saluda al campeon! :meparto:

Imagen
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#2333Mensaje

No entiendo porque Ferrari no va a recurrir, vettel no se merece ganar el mundial después de todo lo que ha ocurrido, esta claro que ha hecho lo que le ha dado la gana, le ha beneficiado todo, hasta los pilotos se apartaban. Si button se hubiera apartado al igual que Shumi Alonso hubiera sido campeón.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2334Mensaje

Ya es oficial, Ferrari ha reclamado a la FIA que aclare lo que pasó.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2335Mensaje

No creo que haya huevos en la FIA a cambiar el resultado, pero oye, si Fernando consigue su título MERECEDÍSIMO y ganado de forma LEGAL (no como otros...) bienvenido sea.

PD: por lo que veo, la FIA echa balones fuera y dice que no hay caso, nada que no imagináramos :roll:
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#2336Mensaje

David_RM escribió:Ya es oficial, Ferrari ha reclamado a la FIA que aclare lo que pasó.
Si la FIA no hace nada esta claro que lo de este mundial estaba echo, son muchas cosillas que llaman suerte y ahora parece que es un tongo.

Entonces si la FIA dice que es legal, se puede adelantar a partir de ahora con bandera amarilla? Increíble!
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#2337Mensaje

Es difícil que le retiren el título a Vettel, pero lo suyo es protestar porque la acción es ilegal lo miren por donde lo miren.
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#2338Mensaje

MVC9 escribió:
David_RM escribió:Ya es oficial, Ferrari ha reclamado a la FIA que aclare lo que pasó.
Si la FIA no hace nada esta claro que lo de este mundial estaba echo, son muchas cosillas que llaman suerte y ahora parece que es un tongo.

Entonces si la FIA dice que es legal, se puede adelantar a partir de ahora con bandera amarilla? Increíble!
Van a ser capaces de cambiar el reglamento sólo por no hacer justicia :?
Borrar usuario 13322

#2339Mensaje

A mi este tipo de cosas nunca me gustan. Los títulos se valoran, entre otras muchas cosas, por el hecho de poder celebrarlos con todo el equipo en el mismo momento en que se ganan. Que le digan a Alonso unas semanas después que es campeón, después de haber pasado el disgusto, yo si fuera deportista no me haría la misma ilusión. Además, si el recurso prospera Ferrari quedará como la escudería que ganó el título en los despachos (aunque de manera justa). Si Ferrari no hubiera protestado, Alonso quedaría como el campeón moral (y justo) de este año.

Soy partidario de que se cumplan las normas, y de que estos errores hay que sancionarlos, pero hacerlo así, a toro pasado, no es agradable nunca para nadie, ni para Vettel (obviamente) y creo que para Alonso tampoco.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#2340Mensaje

El campeón moral no existe pichelo, para mí Alonso por muy buena temporada que haya hecho, es el primer perdedor de todo esto. Si se puede ganar en los despachos, aunque no sea igual se gana, porque también sería de manera justa.
Responder