Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Capa

#23321Mensaje

nettox escribió: Jue Dic 18, 2025 1:29 pm
Capa escribió: Jue Dic 18, 2025 1:27 pm
nettox escribió: Jue Dic 18, 2025 1:12 pm
Caravan escribió: Jue Dic 18, 2025 1:09 pm
Madri_dista escribió: Jue Dic 18, 2025 1:07 pm Una cosa, madridistas:

Yo, personalmente, no quiero que echen a Xabi Alonso aún. Creo que queda mucha temporada por delante y, sinceramente, no creo que ayer haya sido un batacazo tan grande. Sin embargo, me gustaría plantear una reflexión... ¿No os recuerda, salvando las distancias, esta temporada a la de Benítez? Veo algunos paralelismos en cuanto a la sensación de inestabilidad y las expectativas que no se están cumpliendo.

¿Qué opináis? ¿Es demasiado pronto para sacar conclusiones o estamos viendo señales de algo similar?
A mí me recuerda mucho más a la de Lopetegui en 2018-19.

En la de Benítez había una plantilla brutal con muchos jugadores en una edad perfecta

Ya quisiera Lopetegui haber rendido como Xabi, si Lopetegui iba décimo en liga...es que no hizo un partido decente....

Con Xabi ha habido brotes verdes durante una parte de la temporada con el equipo líder con 5 puntos sobre el segundo

Es inexplicable como se ha caído el equipo de Xabi desde el partido vs el farsa
Hasta mi vecina del quinto veía que aún yendo líderes el Madrid ni jugaba a nada y se iba a caer más pronto que tarde .

Y como se resfríen Mbappé y Courtois no ganamos ni a un tercera RFEF.
Para ti el Madrid nunca juega a nada y 2 ligas y 2 champions se han ganado en los últimos 4 años...

El equipo en la primera parte de la temporada era sólido y apenas llegaban a Courtois, el cual tenia que hacer pocas paradas
Rock & Roll .
MarquesRM

#23322Mensaje

Que dejen hueco en las vitrinas para los pichichis de Mbappe
FlorenVeteYa

#23323Mensaje

No tiene vergüenza, dignidad, cojones ni principios. Y además es un entrenador lamentable.
Madri_dista

#23324Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Dic 18, 2025 2:44 pm No tiene vergüenza, dignidad, cojones ni principios. Y además es un entrenador lamentable.
No digo que ahora el equipo esté bien, pero si hizo tan buen trabajo en el Leverkusen, algo debía estar haciendo bien. Por eso, cuando fichó, me hizo ilusión, y por ahora sigo dándole el voto de confianza. Eso sí, el Leverkusen no es el Madrid, y entiendo que las expectativas aquí son mucho más altas. Aún así, creo que es justo darle algo de tiempo para ver cómo se adapta a la presión y la exigencia de este club.
Capa

#23325Mensaje

Se le fichó para proponer algo distinto a Ancelotti .
Y lo que estamos viendo es un calco en muchísimas cosas .
Además de ser un vendehumos , quejica, llorón , falso y pelota.
MarquesRM

#23326Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Dic 18, 2025 2:54 pm
FlorenVeteYa escribió: Jue Dic 18, 2025 2:44 pm No tiene vergüenza, dignidad, cojones ni principios. Y además es un entrenador lamentable.
No digo que ahora el equipo esté bien, pero si hizo tan buen trabajo en el Leverkusen, algo debía estar haciendo bien. Por eso, cuando fichó, me hizo ilusión, y por ahora sigo dándole el voto de confianza. Eso sí, el Leverkusen no es el Madrid, y entiendo que las expectativas aquí son mucho más altas. Aún así, creo que es justo darle algo de tiempo para ver cómo se adapta a la presión y la exigencia de este club.
Pero que tiene que ver el Neverkusen con el Real Madrid. Que es un Club de segunda fila en Alemania, y además el Bayern hizo la temporada más desastrosa que se recuerda. Es como si yo soy un gran abogado de barrio y me ponen en un gran bufete de Nueva York, no quiere decir que lo vaya a hacer bien. Es más, puedo ser un desastre porque todo me viene de nuevas.
Stiffmeister

#23327Mensaje

Pelele de antología
Madri_dista

#23328Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Dic 18, 2025 2:59 pm
Madri_dista escribió: Jue Dic 18, 2025 2:54 pm
Pero que tiene que ver el Neverkusen con el Real Madrid. Que es un Club de segunda fila en Alemania, y además el Bayern hizo la temporada más desastrosa que se recuerda. Es como si yo soy un gran abogado de barrio y me ponen en un gran bufete de Nueva York, no quiere decir que lo vaya a hacer bien. Es más, puedo ser un desastre porque todo me viene de nuevas.
Es cierto que el Leverkusen no es el Madrid, pero tampoco podemos decir que sea un club de segunda fila. De hecho, es uno de los mejores equipos de Alemania, y recientemente ganó la liga invicto, lo cual no es nada fácil. Aunque no es lo mismo, al menos tiene experiencia en una liga importante europea, y yo personalmente creo que eso le dio una ventaja al curtirse en una competición de alto nivel, mucho más que venir de entrenar al Castilla, que es un reto completamente distinto.

Dicho esto, entiendo lo que mencionas sobre las expectativas en el Madrid. No se puede comparar el trabajo en un club con menos presión con el Madrid, donde todo es mucho más exigente. Pero creo que Xabi tiene cualidades que podrían adaptarse a este tipo de entorno. Por ahora, yo sigo dándole el beneficio de la duda, aunque es cierto que tiene que adaptarse rápidamente.
FlorenVeteYa

#23329Mensaje

A mí me pareció un buen fichaje en verano, y creo que el 90% del foro estábamos de acuerdo en la apuesta.

Pero Alonso no es mi hijo y no tengo que defenderlo hasta las últimas consecuencias. Y tampoco critico el fichaje a FlorenTIMO, pero sí que todavía no lo haya echado.

Que la plantilla es una p mierda está claro, pero incluso con esa plantilla se puede hacer muchísimo más.
hitzeko

#23330Mensaje

Se ha convertido en un pelele aplastado por la oligarquía del vestuario.

Recuerdo cuando llegó, hablando de fútbol, siendo exigente y trasladando esa exigencia con cambios, suplencias y decisiones hacia los jugadores.

Ahora está completamente superado. En rueda de prensa se ha convertido en un guiñapo condescendiente y conformista de la basura que se ve en el campo, y lo peor es que no se ve que sea una situación forzada para lavar los trapos sucios de puertas para dentro. Se ve que está vencido y midiendo cada palabra para no disgustar a nadie.

Es una pena y no porque sea más o menos relevante; Zidane ganó mucho siendo otro perfil pelele, pero lo fue desde el minuto uno.
El problema es que su situación actual es producto de la derrota de sus ideales iniciales. Y eso será difícil de levantar si pretende colgarse como un acto desesperado por revertir la situación de unos jugadores que lo han zarandeado y lo dejarán caer sin miramientos.
CARLOSSOY

#23331Mensaje

Esta resultando un especimen extraño en la atmosfera madridista,como algo que no casa desde el principio,esta resultando muy forzado todo.Viene cuando parece ser que no era de la confianza del presidente y con una filosofia contraria a lo que tenemos,dificilmente iba a funcionar.Es como detestar el cine de humor pero el dia siguiente ver toda las peliculas de los hermanos Marx.Pero es una lastima,no deja de ser un buen tipo,fue un muy futbolista y nada me hace pensar que tenga que ser mal entrenador pero como entrenador del Real Madrid en estos tiempos no pinta nada.
Blanco Polar

#23332Mensaje

Temeroso de Dios, cobarde, pusilánime, sin personalidad e inseguro.
Soberbia muy mal gestionada, decisiones incomprensibles, sin método, sin ninguna aportación novedosa al fútbol.
LuckyStrike

#23333Mensaje

Su mirada al acabar el partido de ayer es de ..

.. no...

..No voy a ser capaz.
sanpedrano

#23334Mensaje

hitzeko escribió: Jue Dic 18, 2025 4:09 pm Se ha convertido en un pelele aplastado por la oligarquía del vestuario.

Recuerdo cuando llegó, hablando de fútbol, siendo exigente y trasladando esa exigencia con cambios, suplencias y decisiones hacia los jugadores.

Ahora está completamente superado. En rueda de prensa se ha convertido en un guiñapo condescendiente y conformista de la basura que se ve en el campo, y lo peor es que no se ve que sea una situación forzada para lavar los trapos sucios de puertas para dentro. Se ve que está vencido y midiendo cada palabra para no disgustar a nadie.

Es una pena y no porque sea más o menos relevante; Zidane ganó mucho siendo otro perfil pelele, pero lo fue desde el minuto uno.
El problema es que su situación actual es producto de la derrota de sus ideales iniciales. Y eso será difícil de levantar si pretende colgarse como un acto desesperado por revertir la situación de unos jugadores que lo han zarandeado y lo dejarán caer sin miramientos.
Habría que preguntarle a James si ZZ fue un pelele. Habría que también preguntarle a Gareth Bale si ZZ fue un pelele, y a Isco. ZZ se gano la fama de pelele en este foro y en el chiringuito por poner siempre a Karim, cuando el foro (por lo menos los mas bulliciosos) quería a Mariano. ¿A quien se suponía que ZZ debía banquear? ¿Ramos? ¿Toni? ¿Luca? Cristiano? ¿Varane? Me recuerdo que le decian pelele tambien porque Vinicius no era titular con Zidane. Bueno...
Otra cosa, tu relato dista mucho de todos los relatos que han salido de ese vestuario. El respeto que impuso ZZ desde el primer dia fue monumental, entendible porque el era mas famoso que sus jugadores.

Lastima lo de Xabi, debe morirse con la suya, y si pierde pues puerta, pero igual le van a dar puerta muriendose con la que no es de el.
Última edición por sanpedrano el Jue Dic 18, 2025 5:10 pm, editado 1 vez en total.
Caravan

#23335Mensaje

A mí es que, a pesar de que me ha decepcionado mucho, tampoco creo que sea el principal culpable de la mala situación. Alonso tiene su cuota de culpa, pero los futbolistas también tienen una parte muy grande de culpa, y Florentino otra también grande por su putapénica planificación de plantilla
FlorenVeteYa

#23336Mensaje

FlorenTIMO 60%
Alonso 20%
Jugadores 20%

Pero siendo realistas, a quién vas a echar ahora? El dictador no se va a ir y nos vamos a comer a esa panda de vagos e inútiles que tenemos por plantilla porque al anciano no le apetece trabajar.

Pues quién queda? El de siempre, el cabeza de turco fácil. Y en este caso también merecido.
MKG

#23337Mensaje

Ayer al final del partido le fallaron las fuerzas, no podía levantarse del asiento, lo vi como derrotado.
asgaroudfMAD

#23338Mensaje

hitzeko escribió: Jue Dic 18, 2025 4:09 pm Se ha convertido en un pelele aplastado por la oligarquía del vestuario.

Esa es la idiosincrasia del Madrid, aqui no funcionan los entrenadores tacticos o con alineaciones champagne.

Aqui los que triunfan son los alineadores, dicho eso, aqui dependemos de los jugadores, si son malos o pasotas, así nos ira, si son cracks y le echan ganas, se ganará, así tengas a Gago de entrenador.

El principal problema del Madrid no es el entrenador, es, fueron y serán los que conforman la plantilla, que al día de hoy es malisima y hasta que eso no cambie, podrá venir Zidane o Mou, todo seguirá igual.
asgaroudfMAD

#23339Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Dic 18, 2025 5:25 pm FlorenTIMO 60%
Alonso 20%
Jugadores 20%

Pero siendo realistas, a quién vas a echar ahora? El dictador no se va a ir y nos vamos a comer a esa panda de vagos e inútiles que tenemos por plantilla porque al anciano no le apetece trabajar.

Pues quién queda? El de siempre, el cabeza de turco fácil. Y en este caso también merecido.
Corrijo,

FlorenTimo 50%
Entrenador 5 %
Jugadores 45 %
Krim

#23340Mensaje

Pero vamos a ver, lleva no sé cuánto tiempo y jugamos aún peor que con Ancelotti, no me digáis que es culpa del equipo o de la virgen santa, no tiene ni pu.. idea y ya está, nos la metieron doblada.
Ni pelele ni nada, un entrenador y un gestor pésimo y mediocre, punto.
Responder