Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Gofio
Mensajes: 19
Registrado: Sep-2023

#23581Mensaje

drape escribió: Jue Sep 21, 2023 4:25 pm Según @La1_tve
, Ainhoa Tirapu sería la principal candidata para ser la directora deportiva de la Selección española

❗️ Todo hace indicar que Montse Tomé saldrá tras los partidos ante Suecia y Suiza. Para sustituirla, la idea son perfiles como Jonatan Giráldez o Alberto Toril
Giráldez es muy bueno. La pena es que Pedro López, que es un crack, se fuera a a entrenar a la Selección Absoluta Femenina de México. No se si visteis los partidos del Mundial Sub 20 Femenino del año pasado donde éste hombre formó un equipazo que dominaba los partidos de principio a fin y ganó justamente el Mundial. Otra persona que como entrenadora me parece muy capacitada es Natalia Arroyo que, sin tener un equipazo, ha hecho de la Real Sociedad un conjunto que juega muy bien de tú a tú frente a equipos más potentes.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23582Mensaje

Gofio escribió: Jue Sep 21, 2023 9:14 pm
drape escribió: Jue Sep 21, 2023 4:25 pm Según @La1_tve
, Ainhoa Tirapu sería la principal candidata para ser la directora deportiva de la Selección española

❗️ Todo hace indicar que Montse Tomé saldrá tras los partidos ante Suecia y Suiza. Para sustituirla, la idea son perfiles como Jonatan Giráldez o Alberto Toril
Giráldez es muy bueno. La pena es que Pedro López, que es un crack, se fuera a a entrenar a la Selección Absoluta Femenina de México. No se si visteis los partidos del Mundial Sub 20 Femenino del año pasado donde éste hombre formó un equipazo que dominaba los partidos de principio a fin y ganó justamente el Mundial. Otra persona que como entrenadora me parece muy capacitada es Natalia Arroyo que, sin tener un equipazo, ha hecho de la Real Sociedad un conjunto que juega muy bien de tú a tú frente a equipos más potentes.
Natalia Arroyo no se mueve de San Sebastián.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23583Mensaje

Sobre eso que apuntáis sobre Toril, os dejo mi opinión:

1. Dudo muchísimo que Toril termine entrenando a la selección española. No me encaja. Si yo tuviese que elegir una persona para entrenar a la selección española femenina, mi voto iría para Toña Is.



2. Sobre la continuidad o no de Toril en el RM, o, mejor, sobre los deseos de los aficionados del RM respecto a la continuidad o no de Toril en el RM:

a. Las opiniones que todos presentamos como asépticas y objetivas son los puntos de vista que cada uno de nosotros nos hemos formado de acuerdo con nuestras apreciaciones. Es decir, todos estamos de alguna manera "contaminados" por nuestros gustos, nuestras preferencias, etc. Y lo que hacemos después es revestir de una supuesta autoridad u objetividad lo que previamente hemos procesado. Es decir, nuestras opiniones pasan por el tamiz de nuestras particulares preferencias. Nunca somos de verdad objetivos. Y creyendo como creo en ese proceso psicológico, tengo que reconocer que no soy especialmente simpatizante de Toril, pero con muchos matices. Desde ese escepticismo hacia la figura de Toril es desde el que elaboro mis puntos de vista sobre su futuro, que son los que paso a exponer.

b. Creo que su continuidad va a depender de la temporada que haga la sección, tanto en la Liga española como en Champions. Si en Liga terminan segundas, pero compiten bien contra el Barcelona hasta el final de la Liga, sumará puntos para continuar. En Champions si la sección consigue llegar a cuartos de final y es eliminada por alguno de los cocos de la competición, se entenderá que eso entraría dentro de la lógica y Toril volvería a sumar puntos para su renovación.

Si, por el contrario, en la Liga la sección queda relegada a un tercer puesto o un puesto incluso por detrás del tercero o, incluso quedando segundas, la diferencia con el Barcelona se entiende como excesiva, su continuidad peligrará.
Y si en Champions no se pasa más allá de la fase de grupos o, pasando dicha fase, en cuartos se pierde contra algún club a priori inferior en calidad, su continuidad también peligraría.

c. Otro factor importante a tener en cuenta es el plan del club hacia la sección. Si el club decide dar el salto adelante que tantos de sus aficionados esperan para luchar por títulos y meterse en la élite europea... probablemente piensen en buscar un técnico/a con experiencia internacional que organice ese salto de calidad. Si, por el contrario, el club continúa con su actual estrategia del "sí, pero no", la continuidad de Toril ganaría enteros. Porque, entre otras cosas, el club está demostrando ser tremendamente conservador en todo lo relacionado con la sección y eso favorece mucho a Toril: el deseo de continuidad.

En mi opinión, Toril ha sido el mejor técnico posible para la sección en la etapa actual. Pero si el club decide que la sección tiene que empezar de una vez a competir por títulos, tanto en España como en Europa, estaríamos hablando de que se abriría una nueva etapa, etapa que debería significar la internacionalización definitiva de la sección. Y para esa nueva etapa deberían buscar una figura diferente para hacerse cargo de la misma. Un perfil de técnico, como digo, con experiencia internacional, reputación importante, etc.

Supongo que cada uno de nosotros tiene sus nombres. Yo siempre he defendido que debería tratarse de una figura femenina, no de un hombre. Y ahora mismo, en mi opinión, la mejor entrenadora de clubes que hay en Europa, con experiencia, conocimientos y que es una persona mundialmente reconocida por su nivel, esa persona sería EMMA HAYES, actual entrenadora del Chelsea.



Pero reconozco que eso es casi imposible, así que habría que mirar en otro sitio. Y como plan B, yo miraría hacia Sonia Bompastor, actual entrenadora del Lyon. El problema, supongo que también insalvable, es que Bompastor tiene contrato con el Lyon hasta 2025, y no creo que pudiera salir antes de esa fecha. Así que como plan C tentaría a Irene Fuhrmann, actual entrenadora de la selección de Austria. La selección de Austria ha llamado siempre la atención desde que está Fuhrmann por practicar un juego muy vistoso. Le mata a esta selección que la calidad de la mayoría de sus jugadoras da para lo que da, pero el juego que practican en la selección está bastante por encima de lo que podría suponerse teniendo en cuenta la calidad de sus jugadoras. Y eso es mérito de la entrenadora.



Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23584Mensaje

Si podéis, ved este documental para conocer más los métodos de trabajo de Emma Hayes. Es brutal ella y su equipo de colaboradores. Profesionalidad 100%.

Si alguien tiene problemas para entender el inglés hablado, que pruebe con los subtítulos, porque el documental merece 100% la pena.

https://www.youtube.com/live/NOLHoreSAu ... Lkiwic3pmi
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 545
Registrado: Ago-2021

#23585Mensaje

drape escribió: Jue Sep 21, 2023 4:25 pm Según @La1_tve
, Ainhoa Tirapu sería la principal candidata para ser la directora deportiva de la Selección española

❗️ Todo hace indicar que Montse Tomé saldrá tras los partidos ante Suecia y Suiza. Para sustituirla, la idea son perfiles como Jonatan Giráldez o Alberto Toril
Esto roza ya el esperpento. Que se carguen a Tomé antes de darle la oportunidad (y eso requiere tiempo) porque patatas es lamentable. Que lo hagan y pongan a cualquiera de la cuerda del núcleo Barça para contentarlas es todavía peor. Y si el candidato elegido es además la marioneta de Giráldez apaga y vámonos.

Pd. Qué sorpresa la elección de Tirapu. [/IRONIA]
Sukram111
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#23586Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Sep 21, 2023 12:28 am De todas formas... son sólo sensaciones, pero esta temporada sí tengo la impresión de que el Real Madrid va a ponerle las cosas bastante complicadas al Barcelona.
No tanto quizá porque el RM haya mejorado una barbaridad su plantilla. Lo ha hecho, pero quizá de manera más discreta de lo que muchos esperábamos, pero es que el Barcelona apenas ha reforzado su plantilla y alguna de sus fichajes "estrella" para mí no son para tanto, por ejemplo la holandesa Esmee Brugts.
La lógica me dice que el RM volverá a ser segundo, pero más cerca que nunca del Barcelona y los partidos entre ambos clubes van a estar muy reñidos.
Eso sí, en Champions... complicadísimo pasar más allá de cuartos, porque muchos de los clubes de élite se han reforzado muchísimo, bastante más que el RM y el Barcelona. Por ese lado no va a haber grandes progresos.
Pues yo también creo que se ha dado un salto cualitativo en el RMDF esta temporada. Incluso si miro atrás dos años, creo que la plantilla del RMDF es muy buena, sobretodo de la media para arriba (es cierto que la defensa es nuestra asignatura pendiente). En el futbol todo puede pasar, pero Barcelona aparte, el RMDF creo que se ha distanciado del resto de equipos españoles. No veo a ningún equipo haciéndole sombra al RMDF para el segundo puesto, sinceramente.

Y aunque puedo llevarme palos por ello, voy a decirlo: incluso a nivel europeo veo pocos equipos por encima del RMDF. Obviamente el FCBF es uno de ellos (para mi el Barça está un peldaño por encima de cualquier equipo a dia de hoy), pero no veo a muchos otros… Creo sinceramente que el Madrid puede estar en el Top 5 europeo… Y sí, me la juego, veo perfectamente el pase de la fase de grupos, y veo también factible el pase de cuartos; incluso te diría que (porque no?) que hay opciones de llegar a la final… Eso si, siempre que no nos crucemos antes con el Barça… Sé que algunos me diréis que esto es imposible… pero más allá del nivel del Real Madrid, no veo en otros equipos nivel suficiente tampoco… Incluso Arsenal (semifinalista de la pasada edicion) o Juventus ya han quedado eliminados en la 1a fase eliminatoria… y mas sorpresas habrá en la 2a ronda, con equipos teoricamente fuertes que van a quedarse fuera… no va a ser el caso del RMDF…

Resumindo: yo si veo una evolución en el RMDF que no he visto en ningún otro equipo… es cierto que veniamos de muy abajo, con lo cual teniamos mucho recorrido.. E irremediablemente estamos mas cerca del FCB, precisamente por eso: ellas practicamente no tienen recorrido para mejorar, solo para mantenerse, mientras que nosotras hemos ido haciendo pasos de gigante… Aun nos queda, si, pero estamos mas cerca… Y no, no las vamos a ganar este año… en eso soy negativo… pero soy positivo respecto al resto de rivales, tanto españoles como europeos…
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23587Mensaje

Sukram111 escribió: Vie Sep 22, 2023 6:44 am
jaizkibel escribió: Jue Sep 21, 2023 12:28 am De todas formas... son sólo sensaciones, pero esta temporada sí tengo la impresión de que el Real Madrid va a ponerle las cosas bastante complicadas al Barcelona.
No tanto quizá porque el RM haya mejorado una barbaridad su plantilla. Lo ha hecho, pero quizá de manera más discreta de lo que muchos esperábamos, pero es que el Barcelona apenas ha reforzado su plantilla y alguna de sus fichajes "estrella" para mí no son para tanto, por ejemplo la holandesa Esmee Brugts.
La lógica me dice que el RM volverá a ser segundo, pero más cerca que nunca del Barcelona y los partidos entre ambos clubes van a estar muy reñidos.
Eso sí, en Champions... complicadísimo pasar más allá de cuartos, porque muchos de los clubes de élite se han reforzado muchísimo, bastante más que el RM y el Barcelona. Por ese lado no va a haber grandes progresos.
Pues yo también creo que se ha dado un salto cualitativo en el RMDF esta temporada. Incluso si miro atrás dos años, creo que la plantilla del RMDF es muy buena, sobretodo de la media para arriba (es cierto que la defensa es nuestra asignatura pendiente). En el futbol todo puede pasar, pero Barcelona aparte, el RMDF creo que se ha distanciado del resto de equipos españoles. No veo a ningún equipo haciéndole sombra al RMDF para el segundo puesto, sinceramente.

Y aunque puedo llevarme palos por ello, voy a decirlo: incluso a nivel europeo veo pocos equipos por encima del RMDF. Obviamente el FCBF es uno de ellos (para mi el Barça está un peldaño por encima de cualquier equipo a dia de hoy), pero no veo a muchos otros… Creo sinceramente que el Madrid puede estar en el Top 5 europeo… Y sí, me la juego, veo perfectamente el pase de la fase de grupos, y veo también factible el pase de cuartos; incluso te diría que (porque no?) que hay opciones de llegar a la final… Eso si, siempre que no nos crucemos antes con el Barça… Sé que algunos me diréis que esto es imposible… pero más allá del nivel del Real Madrid, no veo en otros equipos nivel suficiente tampoco… Incluso Arsenal (semifinalista de la pasada edicion) o Juventus ya han quedado eliminados en la 1a fase eliminatoria… y mas sorpresas habrá en la 2a ronda, con equipos teoricamente fuertes que van a quedarse fuera… no va a ser el caso del RMDF…

Resumindo: yo si veo una evolución en el RMDF que no he visto en ningún otro equipo… es cierto que veniamos de muy abajo, con lo cual teniamos mucho recorrido.. E irremediablemente estamos mas cerca del FCB, precisamente por eso: ellas practicamente no tienen recorrido para mejorar, solo para mantenerse, mientras que nosotras hemos ido haciendo pasos de gigante… Aun nos queda, si, pero estamos mas cerca… Y no, no las vamos a ganar este año… en eso soy negativo… pero soy positivo respecto al resto de rivales, tanto españoles como europeos…
Buenos días, Sukram.
He comentado aquí muchas veces la situación (y el hipotético futuro) del RM femenino con un ejemplo.
Si tú necesitas alcanzar con tu vehículo A a otro vehículo B que está situado X kilómetros por delante del tuyo, suponiendo que ambos tengan las mismas o parecidas prestaciones, tienes que avanzar a una velocidad superior a B y también ser más diestro en el volante: apurar mejor los posibles adelantamientos a vehículos que te vayas encontrando por la carretera, coger mejor las curvas, etc.
Y si avanzas a una velocidad superior a B y además haces esas cosas, en un tiempo determinado, el que sea, alcanzarás a B. Eso es física, no tiene ningún misterio y es científico.
El Real Madrid femenino es el vehículo A y los equipos europeos de élite son el vehículo B.
Es decir, que para que el Real Madrid alcance a esos equipos de élite:

a. Que tu vehículo A avance a una velocidad superior al vehículo B: que la plantilla del RM se refuerce más que la plantilla de los clubes de élite, y
b. Que tu vehículo A sea más diestro en curvas, adelantamientos, etc., para ir recortando distancia con el vehículo B: que los refuerzos del RM sean mejores que los refuerzos de las plantilla de los clubes de élite.

Es decir, resumiendo: más y mejor.

¿Está pasando eso?

Yo decía que tengo la sensación de que el RM este año recortará distancias con el Barcelona porque tengo la sensación de que en este caso la velocidad del vehículo B (la plantilla del Barcelona): a. Ha sido este verano menor que la del vehículo A (la plantilla del Barcelona de este año no se ha reforzado tanto como la del Real Madrid), y b. El conductor del vehículo B no ha sido tan diestro en el manejo del volante como el conductor del vehículo A (las incorporaciones que ha tenido creo que son de nivel inferior a las del Real Madrid).

Eso en España, pero, ¿en Europa?

Ahí ya no lo tengo tan claro. O sí. El grupo "clubes de élite" no es un grupo homogéneo. No todas las plantillas de esos clubes se refuerzan igual en cantidad y en calidad. Pero digo que no lo tengo tan claro porque hay clubes de élite europeo que se han reforzado mucho mejor que el RM. Por los motivos que sean, que ahora no entro en eso. Ahí tienes, por ejemplo, al Chelsea (Ashley Lawrence, Catarina Macario, Sjoeke Nüsken, etc.), Bayern Múnich (Pernille Harder, Magdalena Eriksson, Ana María Guzmán, Jill Baijings, Alara Sehitler, etc.), Lyon (Dumornay, Diani, Malard, etc.), Arsenal (Alessia Russo, Amanda Ilestedt, Cooney-Cross, Cloé Lacasse, Laia Codina, etc.) ...

¿Las incorporaciones del RM han sido más y mejores que las de estos clubes? Sinceramente, lo dudo.

Que el Arsenal, por ejemplo, haya sido eliminado prematuramente de Champions... pues sí, es cierto. Pero tampoco me parece muy significativo. Estas previas de Champions son muy prematuras, los clubes no están todavía rodados y además su contrincante, el París FC, es un equipo muy sólido, muy rocoso, no es para nada una perita en dulce. Son eliminatorias abiertas a la sorpresa. Más avanzada la temporada ya es más complicado que haya sorpresas porque las plantillas ya están a pleno rendimiento.

Creo también que es un poco optimista pensar que el Real Madrid femenino está en el top 5 de clubes europeos. Sólo contando a Chelsea, Arsenal, Lyon, PSG y Wolfsburg, ya he nombrado cinco clubes que, en mi opinión, son superiores ahora mismo al Real Madrid. Para mí, el nivel del Real Madrid femenino estaría entre el octavo y el décimo puesto en una hipotética clasificación de clubes por calidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23588Mensaje

Por cierto, Sukram, con el lío que es de entender el formato de la Champions femenina, tal como están configurada la segunda ronda de eliminatorias previas a la fase de grupos, la verdad es que este año la cosa tiene muy buena pinta y es bastante probable que, si se elimina al Valerenga noruego, y debería eliminárselas porque hay mucha diferencia de calidad entre el RM y este club noruego, en cuanto a los posibles rivales en la fase de grupos estaríamos hablando de un grupo bastante asequible y con muchas posibilidades, a priori, de pasar a cuartos.
Ya veremos, porque todavía hay que pasar esta segunda ronda previa de la competición, pero... :fiesta:
Asllani
Mensajes: 4618
Registrado: Oct-2019

#23589Mensaje

Hayley Emma Raso es una futbolista australiana. Juega como delantera en el Real Madrid de la Liga F de España. Es internacional con la selección de Australia. Por esto se ficha a extranjeras y extranjeros.

ACS gana un nuevo contrato minero en Australia de 75 millones de euros

https://www.europapress.es/economia/not ... 04638.html
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4604
Registrado: Dic-2021

#23590Mensaje

Sin duda el gobierno australiano en un acto de tremendo agradecimiento porque el Real Madrid ficha a una australiana le ha dado ese contrato a ACS.

El noble pueblo australiano para quienes el fútbol es el cuarto o quinto deporte preferido del país ha querido dar ese contrato a acs por el fichaje de una australiana que no es ninguna tuercebotas sino que viene del Manchester City.

No sería de extrañar que el pueblo inglés le dé a ACS un contrato mega millonario por fichar a Bellingham, de ahí el fichaje de bellingham en vez de Alex Baena :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4604
Registrado: Dic-2021

#23591Mensaje

De echo Florentino está valorando crear un equipo de cricket para fichar indios y hacer canales y puertos en la India, otro de fútbol australiano (deporte favorito en la isla) y ojo a un equipo de peleas de gallos que México está renovando sus carreteras.

Seamos serios anda
Asllani
Mensajes: 4618
Registrado: Oct-2019

#23592Mensaje

Xetorg escribió: Vie Sep 22, 2023 1:45 pm Sin duda el gobierno australiano en un acto de tremendo agradecimiento porque el Real Madrid ficha a una australiana le ha dado ese contrato a ACS.

El noble pueblo australiano para quienes el fútbol es el cuarto o quinto deporte preferido del país ha querido dar ese contrato a acs por el fichaje de una australiana que no es ninguna tuercebotas sino que viene del Manchester City.

No sería de extrañar que el pueblo inglés le dé a ACS un contrato mega millonario por fichar a Bellingham, de ahí el fichaje de bellingham en vez de Alex Baena :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Salió en la portada de todos los informativos de Australia el fichaje de esa jugadora por el Real Madrid, todo jugador o jugadora que fiche en el país correspondiente es un acontecimiento impresionante, por algo es el mejor club de la historia aunque ese deporte sea el cuarto, ya en sí jugar en el Real Madrid es lo nunca visto para esa gente.

ACS se beneficia del Real Madrid por la trascendencia mundial del club
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23593Mensaje

Asllani escribió: Vie Sep 22, 2023 1:33 pm Hayley Emma Raso es una futbolista australiana. Juega como delantera en el Real Madrid de la Liga F de España. Es internacional con la selección de Australia. Por esto se ficha a extranjeras y extranjeros.

ACS gana un nuevo contrato minero en Australia de 75 millones de euros

https://www.europapress.es/economia/not ... 04638.html
Uffff, pensar que ACS ha ganado un contrato en Australia porque ha fichado a Hayley Raso es el colmo de las teorías conspiratorias.

Vd. sabe que ya desde hace años ACS compró una de las mayores empresas de la construcción en Australia y la tiene como filial?

https://elpais.com/economia/2022-02-23/ ... cimic.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23594Mensaje

Hay que decirle a Florentino que fiche a alguna jugadora USA y así Biden le va a dar a ACS el contrato de hacer la nueva Casa Blanca que tiene pensado construir. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#23595Mensaje

Mucho me temo que ACS no necesita de este fichaje, para conseguir este tipo de contratos. Y menos en Australia.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23596Mensaje

Por cierto, el PSG ha fichado hace días a la central australiana que le falta al Real Madrid. Se llama Clare Hunt.

A ver si es capaz de atar cabos sueltos: PSG = Qatar, o sea capital árabe de los pozos de petróleo... falta el petróleo ruso que no pueden exportar... contrato de concesión exclusiva a Qatar para que toda la gasolina que llegue a Australia venga de Qatar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23597Mensaje

Y claro que el fichaje de Raso salió en todos los informativos de Australia.

1º. El Real Madrid tiene muchísima imagen en el extranjero, bastante más que en España, por cierto.
2º. Para cualquier país un poco alejado del eurocentrismo futbolístico, que te fiche el Real Madrid a un jugador o jugadora de ese país es todo un orgullo.
3º. Hayley Raso es la primera jugadora (hombre o mujer) australiana que va a jugar en el Real Madrid. Eso en Australia es un notición porque nunca habían tenido a nadie en el club, así que fiesta.
4º. Hayley Raso, además, es uno de los iconos de la selección australiana, no es una recién llegada que tiene que hacer méritos. Y después del Mundial es figura en su país.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23598Mensaje

Y, por cierto, ya que sale Hayley Raso: sección peticiones del oyente al Real Madrid.

Que amplíe sus miradas al mercado australiano, porque hay jugadoras bastante interesantes, y casi todas terminan en la Liga inglesa (Sam Kerr al aparato).
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23599Mensaje

Relación de jugadoras de la selección australiana: algunas muy, pero que muy interesantes:

https://www.soccerdonna.de/en/australie ... t_446.html#
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4604
Registrado: Dic-2021

#23600Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Sep 22, 2023 2:14 pm Hay que decirle a Florentino que fiche a alguna jugadora USA y así Biden le va a dar a ACS el contrato de hacer la nueva Casa Blanca que tiene pensado construir. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Puff está complicado tras la no renovación de Goss en baloncesto.

Habrá que decirle a Doncic y Carroll que hagan presión a Biden para que ACS haga la nueva Casa Blanca.

Hablando de Carroll que alguien me informe si ACS ha conseguido el contrato de reforma de graneros de los mormones que es un mercado por explotar.

Desde luego hay que reír para no llorar
Responder