Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Mario_RM

#2361Mensaje

DelBosque escribió: Te voy a votar a mejor forero del 2013 por los cojonazos que le pones
Jaja, me conformo con poder debatir en este sitio. Hay veces que entre tanto pensamiento único culé necesito pensar que no estamos solos y compartir con vosotros ideas en común.
_Jesus_

#2362Mensaje

Carlo estara intentando poner su sello de juego y por supuesto no creo que renuncie al contragolpe. Hoy por hoy tenemos que ir acoplando jugadores como Bale, ver como evolucionan otros jugadores que fichamos y de la cantera. El otro dia hicimos un buen partido...pero aun es pronto para analizar todo. De todas formas...la nota se le ira poniendo en las proximas semanas y sobre todo contra equipos de mas nivel.
CR9 crack

#2363Mensaje

Bueno...me han gustado algunas frases de cateto en rueda de prensa.A ver si se de cuenta que el "toque toque" absurdo no vale para nada..y lo que vale es el toque CON SENTIDO..y VERTICALIDAD.

Parece que no es tonto(me alegro) y sabe/conoce,las virtudes de su equipo.

Ancelotti: "No puedo ir contra la calidad de mis jugadores, si encontramos la solución en 3 pases en vez de en 30, se hace".

Ancelotti: "Soy italiano y la contra es una opción que me gusta. El RM jugará a dominar, pero no puedo negar que es una opción"

Ancelotti: "No vale de nada tener la pelota en el centro del campo sin intención, no es un arma porque el rival se coloca"

Bueno...parece que el italiano se empieza a dar cuenta de la realidad de este equipo....cierto es que contra equipo encerrados no vale el contragolpe.Pero si el juego rapido y vertical!!!!! (punto 1).

Espero que con este cambio de discurso que seguro que le ha dado cateto al grupo mejoremos ALGO el juego.
j30madr

#2364Mensaje

BRAVO CARLO, =D> asi si , 3 toques ,verticalidad e intensidad ,
assvak

#2365Mensaje

CR9 crack escribió:Bueno...me han gustado algunas frases de cateto en rueda de prensa.A ver si se de cuenta que el "toque toque" absurdo no vale para nada..y lo que vale es el toque CON SENTIDO..y VERTICALIDAD.

Ancelotti: "No puedo ir contra la calidad de mis jugadores, si encontramos la solución en 3 pases en vez de en 30, se hace".

Ancelotti: "Soy italiano y la contra es una opción que me gusta. El RM jugará a dominar, pero no puedo negar que es una opción"

Ancelotti: "No vale de nada tener la pelota en el centro del campo sin intención, no es un arma porque el rival se coloca"

Bueno...parece que el italiano se empieza a dar cuenta de la realidad de este equipo....cierto es que contra equipo encerrados no vale el contragolpe.Pero si el juego rapido y vertical!!!!! (punto 1).

Espero que con este cambio de discurso que seguro que le ha dado cateto al grupo mejoremos ALGO el juego.
Una cosa es jugar con rapidez y otra muy distinta con precipitación.
El equipo tiene que saber correr cuando hay que correr y mover el balón y cansar al rival cuando hay que hacerlo.
La primera media hora en Turquía tocaba tener el balón y cansar a los turcos y nos empeñamos en buscar el patadón de Pepe a...... nadie.
CR9 crack

#2366Mensaje

assvak escribió:
CR9 crack escribió:Bueno...me han gustado algunas frases de cateto en rueda de prensa.A ver si se de cuenta que el "toque toque" absurdo no vale para nada..y lo que vale es el toque CON SENTIDO..y VERTICALIDAD.

Una cosa es jugar con rapidez y otra muy distinta con precipitación.
El equipo tiene que saber correr cuando hay que correr y mover el balón y cansar al rival cuando hay que hacerlo.
La primera media hora en Turquía tocaba tener el balón y cansar a los turcos y nos empeñamos en buscar el patadón de Pepe a...... nadie.
Pero para cansar al rival..hay que tocar en SU CAMPO..no en el nuestro que fue lo que paso en turquia.Que tenian mas el balon nuestros centrales que los centrocampistas.
David_RM

#2367Mensaje

Ancelotti nunca ha dicho que fuésemos a sobar el balón, lo que pasa es que algunos ya asimiláis jugar bien con sobar el balón.
CR9 crack

#2368Mensaje

David_RM escribió:Ancelotti nunca ha dicho que fuésemos a sobar el balón, lo que pasa es que algunos ya asimiláis jugar bien con sobar el balón.
No se si lo dijo....pero eso se veia en cada partido.Unas posesiones absurdas con juego horizontal.Asi no crea ocasiones nadie.
David_RM

#2369Mensaje

CR9 crack escribió:
David_RM escribió:Ancelotti nunca ha dicho que fuésemos a sobar el balón, lo que pasa es que algunos ya asimiláis jugar bien con sobar el balón.
No se si lo dijo....pero eso se veia en cada partido.Unas posesiones absurdas con juego horizontal.Asi no crea ocasiones nadie.
Pero eso es porque hemos jugador mal, no porque quisiésemos jugar así.
DelBosque

#2370Mensaje

David_RM escribió:
CR9 crack escribió:
Pero eso es porque hemos jugador mal, no porque quisiésemos jugar así.
Exacto.

Eso es como el año pasado, jugamos horriblemente mal pero se sabía a lo que queríamos jugar , que era el estilo de juego del campeonato de Liga, pero ni daba el físico, ni los jugadores pusieron las ganas, ni Mou encontró las alternativas.....
Ahora mismo no lo tengo muy claro, en realidad estamos jugando bastante mal, la primera mitad contra el equipo turco fue bastante horrenda y bien pudimos palmar, sin embargo soy optimista, la pretemporada me dió la sensación de equipo con mejores ideas. Supongo que falta acoplarse un poco, resuperar lesionados y mejorar aspectos como el defensivo y la media.
Si pillamos buena dinámica con los jugadorazos que tenemos competimos por todo.
zam

#2371Mensaje

El año pasado cuando nos cerraban los espacios tuvimos que sobarla para encontrar la manera de romper las defensas, pero NO SABÍAMOS. Hay como un reparo absurdo a que el equipo tenga la pelota y toque con criterio y tenga variantes. No es abusar del tiki taka, que ya no lo quiere ni el Barça, es controlar la pelota y por tanto los partidos. Ellos y nosotros fuimos el ejemplo el año pasado en Champions de que abusar de una cosa u otra NO VALE cuando el de enfrente te ha pillado el truco. El Madrid tiene que saber tocarla en corto y con paciencia cuando toque. Hacer pases en largo de ruptura y saber salir en velocidad tras robo. Jugar a una sola cosa te limita un huevo.
jotaceen

#2372Mensaje

Yo creo que Carlo no es tonto. Sabe el potencial que tiene este equipo con espacios. Viene este equipo de 3 años dando espectáculo cuando tiene espacios y con la llegada de Bale, tiene que seguir esto. Lo que Ancelotti quiere es que sepamos jugar también cuando se nos encierren los equipos y no tengamos espacios. Pero si el partido se gana con dos contraataques, adelante. Es un entrenador muy listo, solo hay que darse cuenta viendo su curriculum. Me tiene ganado.
zam

#2373Mensaje

El principal problema que tiene Carlo es conseguir que gente que ha largado a un entrenador como MOU vuelvan a pensar que son currantes del Club y se dejen el pellejo en el campo. Si algo le falta a este equipo es más presión colectiva y orden defensivo. Una vez se consiga esto, que no es fácil, el equipo encontrará su mejor sentido ofensivo sin problemas.
Borrar usuario 6897

#2374Mensaje

Yo creo que lo peor es que no jugamos a mucho,yo me siento a ver al Real y no aprovecha los contragolpes,ni toca el balón con demasiado criterio,es como un punto muerto,lo ideal seria que se tire un contraataque a la mínima y cuando el contrario este encerrado se toque en condiciones hasta que el rival se abra,alternar estilos en un partido para buscar destrozar al rival (siempre que se pueda).

En cuanto a la defensa espero que el nivel mostrado sea transitorio,porque como esto se convierta en norma nos va a pintar la cara mas de un equipito.
JuanitoMaravilla

#2375Mensaje

Con la plantilla que tenemos se gana por inercia. Su tarea va a ser la de tener contento a todo el patio.
benosteles

#2376Mensaje

David_RM escribió:Pero eso es porque hemos jugador mal, no porque quisiésemos jugar así.
Su sistema esta diseñado para sobar la pelota y asi se a jugado desde la pretemporada, espero que con el episodio del Galatasaray haya aprendido que jugando de esa forma se desaprovechan a los jugadores.
CARLOSSOY

#2377Mensaje

Hemos añadido elementos al equipo para jugar a otra cosa pero teniendo la mejor contra del mundo potenciada este año aun mas con Bale es normal que se recurra a jugar al contragolpe con las caracteristicas de esta explosiva delantera.
David_RM

#2378Mensaje

benosteles escribió:
David_RM escribió:Pero eso es porque hemos jugador mal, no porque quisiésemos jugar así.
Su sistema esta diseñado para sobar la pelota y asi se a jugado desde la pretemporada, espero que con el episodio del Galatasaray haya aprendido que jugando de esa forma se desaprovechan a los jugadores.
¿Qué sistema? Si creo que todavía no hemos repetido once
Melo Merezco

#2379Mensaje

Que no es "voy a jugar a la contra, ale!" Porque resulta que hay muchos equipos que tienen ese mismo plan, y no van a darte metros, concretamente el 90% de equipos del mundo, que dan por bueno un empate con el Madrid.
Algunos confunden el saber tener el control de la pelota en determinados momentos con abusar del tikitaka, cuando es precisamente no caer en el abuso del juego directo, que contra muchos equipos es como darse con la cabeza en un muro.
Desde luego que si te viene un Rayo con su propuesta inusual o ya has conseguido abrir la lata ante un equipo que venía a cerrarse y ahora se viene a por ti, no usar la contra con CR y Bale sería una estupidez gigante. Pero para eso se tiene que poner el partido apto.
rupeni

#2380Mensaje

No conozco a ningún equipo que se siente a esperar a que se coloquen sus rivales, es de perogrullo, hay discusiones que rozan lo bizantino, si coges un rechace de un corner o una falta o en un robo tras presión y te quedas sólo contra el meta rival y 30 mts por recorrer está bastante clarito lo que hay que hacer.
Responder