Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2361Mensaje

Y Hanna Glas, la jugadora de la selección de Suecia, y probablemente una de las jugadoras más simpáticas y que más se hace querer de la Eurocopa. Yo diría que en eso de la simpatía, entre ella y la holandesa Jackie Groenen... no sé, no sé, muy igualadas.
1552006739708592128
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2362Mensaje

Otra instantánea de la rueda de prensa de la selección alemana:
1553017076482277384
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2363Mensaje

Otro de los protagonistas de esta Eurocopa, del que apenas se habla. Yo, al menos, no había visto nunca nada de esto:
1552379256294068226
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2364Mensaje

Fijaros los datos:

En Alemania, más de 12 millones de personas vieron el partido de semifinales entre Francia y Alemania. Concretamente, 12,19 millones de personas vieron el partido por la cadena ARD.

El partido consiguió una cuota de pantalla del 50%. Es decir, de cada dos televisores que estaban encendidos durante el partido, uno de ellos tenía sintonizado el partido. Y en el nicho de edad entre 13 y 50 años, el porcentaje viendo el partido fue mucho mayor.
1552547077368020992
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2365Mensaje

En otro hilo del foro, y a propósito de la selección holandesa, ha salido algún nombre.

Creo que conocéis a casi todas, pero querría llamar vuestra atención sobre una jugadora muy joven que es todavía muy desconocida. Se trata de Lynn Wilms. Tiene 21 años, es jugadora del Wolfsburg y ha llegado desde el Twente holandés, actual campeón de la Liga holandesa. Tiene toque de balón, físico, no sufre en absoluto defendiendo y sube muy bien la banda.

En poco tiempo seguro que os resultará muy familiar, porque es una jugadora con futuro.

Es la 15 de la selección "orange".

[youtube]ZFoo8l_V0oE[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2366Mensaje

Final de la Copa América:

Brasil, 1
Colombia, 0

El gol de Brasil lo marcó Debinha de penalty.

Brasil, campeona.

Para los aficionados del RM: sólo apuntar que Sousa estuvo en el banquillo y no jugó.

Brasil, de azul. Colombia, de amarillo.

[youtube]cwglqX46Z1g[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2367Mensaje

Y esta tarde, en hora y media, por Teledeporte:

18:00 h.

Inglaterra vs. Alemania

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2368Mensaje

David De Gea, de quien la portera de la selección inglesa Mary Earps, compañera suya en el Manchester United, declaró hace pocos días que De Gea la había apoyado muchísimo últimamente, involucrado apoyando a sus compañeras de club en la selección inglesa:

[youtube]1553716339793084416[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2369Mensaje

Yo destacaría 3 cosas en las que habrá que fijarse en el partido de esta tarde:

1. La lucha entre la central inglesa Millie Bright y la 9 alemana Alexandra Popp.

2. En el centro del campo, ver quién lo hace mejor: la inglesa Keira Walsh o la alemana Lena Oberdorf.

3. En la otra área, la pelea entre el tridente inglés Hemp-White-Mead y las centrales alemanas Hegering-Hendrich.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2370Mensaje

Os dejo el artículo escrito por Aitana Bonmatí sobre la final de esta tarde:

Aitana Bonmati: Me he enfrentado a los dos finalistas de la Eurocopa 2022, así es como Inglaterra puede anular la amenaza de Alemania

Imagen

Jugué contra los dos finalistas en este torneo y, desde mi perspectiva como centrocampista, diría que ambos son muy buenos en el centro del campo: Alemania es quizás un poco mejor físicamente, mientras que Inglaterra se siente más cómoda con el balón.

Alemania está muy bien organizada y bien equilibrada en el campo, y contra nosotros demostró que puede jugar tanto sin balón como con él. Tuvieron el 31 por ciento de la posesión en nuestro partido de grupo y nos ganaron 2-0.

Inglaterra, por el contrario, parece más feliz cuando tiene el balón y controla el ritmo del juego, pero en ocasiones ha sufrido sin él. Lo viste tanto en su partido contra Austria como contra nosotros en cuartos de final. Sabíamos que si teníamos el balón, se sentirían menos cómodos y había momentos en los que parecían nerviosos. El error que cometimos esa noche fue dar un paso atrás cuando liderábamos y dejarles tener más el balón. Desde la perspectiva de Inglaterra, por lo tanto, es importante que sus centrocampistas tomen el balón y hagan que el equipo se mueva.

Inglaterra es un equipo muy completo con diferentes opciones de ataque y una cosa en la que se destacan es meter jugadores en el área y crear ocasiones a partir de centros y segundos balones. Sin embargo, contra la defensa más apretada del torneo, necesitarán una buena circulación de la pelota para colocar a sus jugadores atacantes en posiciones favorables para uno contra uno, centros y tiros.

En una final, el primer gol siempre es tan importante. Cuando jugamos contra Alemania, anotaron temprano y se sentaron profundos y fue difícil encontrar espacio ya que se mantuvieron tan compactos en un bloque bajo. En cambio, Inglaterra salió a presionarnos para que encontráramos espacios.

Veo oportunidades para Alemania. Le dimos problemas a Inglaterra al encontrar espacios adentro y jugar a través de las líneas. A los laterales ingleses les gusta dar un paso al frente (a menudo ves a Lucy Bronze, por ejemplo, en posiciones de ataque) y esto deja espacio detrás de ella para que la oposición lo aproveche.

Además de eso, los laterales ingleses se ven obligados a defender uno contra uno la mayor parte del tiempo sin el apoyo de sus extremos. Esos laterales tendrán un trabajo importante el domingo, ya que Inglaterra debe limitar los balones de Alemania al área ante la amenaza de Alexandra Popp.

Popp es una asesina en el área de penalti, tan fuerte físicamente y tan buena atacando el espacio, como lo demostró al cabecear el segundo gol de Alemania contra nosotros. Inglaterra tiene que vigilarla de cerca y tratar de bloquear sus carreras. Dicho esto, si Alemania tiene a Popp, Inglaterra tiene la ventaja de varios jugadores que han encontrado su toque goleador en el momento perfecto.
1552393110029844482 Hay otros posibles factores determinantes. Ambos equipos son fuertes en las jugadas a balón parado y estas pueden ser decisivas. Además, ¿quién será más fuerte físicamente? De ver a Alemania, veo un equipo equipado para presionar durante 90 minutos. En cuanto a Inglaterra, estoy menos seguro ya que no presionaron de manera sostenida contra nosotros, solo en parches.

Luego tienes la batalla táctica entre dos entrenadores que han demostrado una gestión inteligente en el juego. Martina Voss-Tecklenburg cambió a un bloqueo bajo una vez que Alemania consiguió su primer gol contra nosotros. Los cambios de Sarina Wiegman ayudaron a cambiar el partido en nuestros cuartos de final: Alessia Russo entró y nos causó problemas, por ejemplo. No es solo que Sarina tenga tantas opciones, sino que sabe cómo manejarlas.

El último punto a mencionar es el factor Wembley y me interesará ver cómo lo maneja Inglaterra. He jugado frente a 90.000 aficionados del Barcelona en el Camp Nou y lo disfruté, pero mentalmente, tienes que ser capaz de lidiar con eso. Por un lado, puede darte energía extra, especialmente cuando las cosas van bien; cuando el marcador está en tu contra, puede crear presión y nervios. Y si bien Inglaterra tiene un país entero detrás de ellos, esto también trae un peso de expectativa.

En nuestros cuartos de final en Brighton, en realidad me motivó jugar contra un público «local», pero ¿responderán los jugadores de Alemania de la misma manera? Ciertamente tienen experiencia en grandes ocasiones.

En última instancia, espero una competencia muy reñida entre dos equipos igualados y, como decimos en español, ¡Que gane el mejor! Que gane el mejor equipo.

https://zonadeprensard.com/aitana-bonma ... -alemania/
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2371Mensaje

No suelo fijarme demasiado en el fútbol fuera de Europa. Sigo alguna competición, pero muy de lejos en comparación con la atención que presto al fútbol europeo. De todas formas, en ocasiones, las circunstancias te llevan a echar una ojeada a ese otro fútbol.

Más arriba he comentado que Brasil había ganado la Copa América. Pero he leído en varios sitios que quizá la jugadora que haya llamado más la atención ha sido la argentina Yamila Rodríguez.

Reconozco que no la conozco demasiado. He buscado algún video en YouTube para ver cómo juega. Lo comparto con vosotros por si os interesa.

De lo que veo... pues no me termina de convencer. No sé qué pensaréis vosotros.

[youtube]1du_rJbbcYw[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2372Mensaje

Ya tenemos las alineaciones para la final:

ALEMANIA:

Portería: Merle Frohms (Eintracht Frankfurt, fichada por el Wolfsburg)

Defensa:

Giulia Gwinn (Bayern Munich), Kathring Hendrich (Wolfsburg), Marina Hegering (Wolfsburg), Felicitas Rauch (Wolfsburg)

Centro del campo:

Lena Oberdorf (Wolfsburg), Sara Däbritz (PSG, fichada por el Lyon), Lina Magull (Bayern Munich).

Delantera:

Svenja Huth (Wolfsburg), Alexandra Popp (Wolfsburg), Jule Brand (Hoffenheim, fichada por el Wolfsburg)



O sea, es el Wolfsburg con algún añadido. Finalmente, Klara Bühl no llega para la final.
Última edición por jaizkibel el Dom Jul 31, 2022 5:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2373Mensaje

INGLATERRA:

Portería:

Mary Earps (Manchester United)

Defensa:

Lucy Bronze (Manchester City, fichada por el FC Barcelona), Leah Williamson (Arsenal), Rachel Daly (Houston Dash)

Centro del campo:

Keira Walsh (Manchester City), Georgia Stanway (Manchester City, fichada por el Bayern Munich), Fran Kirby (Chelsea).

Delantera:

Lauren Hemp (Manchester City), Ellen White (Manchester City), Beth Mead (Arsenal)
Última edición por jaizkibel el Dom Jul 31, 2022 5:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2374Mensaje

Enhorabuena al Wolfsburg

De las 22 jugadoras que saltarán al campo en la final de la Eurocopa, 8 jugadoras son de su plantilla.

Y de las 11 jugadoras de Alemania, casi las tres cuartas partes son jugadoras del Wolfsburg.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2375Mensaje

Y mi punto de vista sobre lo que han sido las jugadoras más determinantes de esta Eurocopa, a expensas de lo que pase en la final:

Alexandra Popp (GER)
Beth Mead (ENG)
Alessia Russo (ENG)
Keira Walsh (ENG)
Lena Oberdorf (GER)
Merle Frohms (GER)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2376Mensaje

En la alineación de Inglaterra, me he comido la cuarta defensa y sólo he puesto 10 jugadoras:

Millie Bright (Chelsea)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2377Mensaje

Una curiosidad:

Inglaterra ha sacado el mismo 11 inicial en toda la Eurocopa. Es la primera selección en la historia de la Eurocopa tanto masculina como femenina que saca el mismo 11 inicial desde la fase de grupos hasta la final.

O_o O_o

Y Sarina Wiegman, la entrandora de Inglaterra, es la primera seleccionadora que dirige dos selecciones diferentes en una final de la Eurocopa femenina (en Holanda, 2017 y hoy). Y lleva 11 victorias en 11 partidos seguidos.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#2378Mensaje

Las inglesas las cogen todas por arriba. Me temo que en una de esas la van a colar. Alemania a lo suyo esperando una que tuvieron en un remate de una alemana y despejó Bronze el fichaje del Farsa casi bajo puerta cuando el balón ya entraba :( :( :(
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#2379Mensaje

La árbitra desequilibrando el encuentro con las amarillad que para mí no son y sí una de Inglaterra con patada descarada que no se pita ni falta :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Todo parece indicar, por las malas, que el encuentro se lo llevará Inglaterra. Para mí la colegiada verdadera prota de un encuentro que tiene mucho que arbitra pero sólo mira las jugadas alemanas :facepalm: :facepalm:
Objetivo cumplido por las Alemanas 0-0 en el primer tiempo Dominio claro inglés pero mejores y claras ocasiones para las teutonas. Sigo apostantando por ellas con permiso de la colegiada ucraniana, muy casera por cierto :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2380Mensaje

A última hora han sacado a Schüller y dejado en el banquillo a Popp.
Creo que ha sido un error, porque Popp estaba en racha.
Responder