Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
skan
Mensajes: 929
Registrado: Abr-2015

#23601Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Un botijo escribió:¿Y queréis que el Madrid tenga más jugadores españoles? Si no saben competir.
Entre que no lleve a ninguno o uno del Madrid y a medio equipo del Barça quizas deberia buscar un equilibrio en otros equipos.
Creo que no se refiere a que LE lleve a madridistas sino que dice que el Madrid no puede contratar españoles porque apenas los hay que sobresalgan.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#23602Mensaje

[tweet]1600219665153736704[/tweet]
Avatar de Usuario
Wedionavex
Mensajes: 533
Registrado: Oct-2018

#23603Mensaje

_Jesus_ escribió:[tweet]1600219665153736704[/tweet]
Menudo subnormal ese...
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38527
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#23604Mensaje

Wedionavex escribió:
_Jesus_ escribió:[tweet]1600219665153736704[/tweet]
Menudo subnormal ese...
Lo puse de coña pero es verdad que España no ataca.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4872
Registrado: Sep-2019

#23605Mensaje

Hay que cambiar de estilo, ahora mismo tenemos un estilo absurdo, perdedor, aburrido. Nadie en el fútbol actual que triunfe quiere jugar como nosotros.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#23606Mensaje

Ya lo comentamos contra Costa Rica. Costa Rica salió andando y España tuvo una efectividad totalmente inusual , con 7 goles de ,8 tiros. Normalmente si metes 7 goles es que has tirado por lo menos el doble.

Y la prueba de esa anomalía es que después en 3 partidos hemos metido solo 2 goles. El gran fracaso de España ha sido la media (que nos vendían la moto que era nuestro punto fuerte) y la delantera. Porque la defensa ha estado en líneas generales bien (los Rodri, Laporte, Alba, Azpilicueta....)

Llorente pensé que haría mejor papel de lateral pero no fue el caso. Eso más un juego previsible y sin profundidad te mata.
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#23607Mensaje

[tweet]1600218451888381953[/tweet]
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30619
Registrado: Ago-2016

#23608Mensaje

En el mundillo del fútbol somos conocidos por el Tiki - Nada.

Bounou, Neuer y el portero de Japón no van a tener partidos más plácidos en sus vidas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23609Mensaje

No entro nunca a comentar cosas del fútbol masculino, pero hoy no puedo evitarlo.

La selección española es una buena selección (independientemente de ciclos mejores o peores), pero también es la selección que probablemente sería la campeona del mundo si hubiese un trofeo destinado a premiar a la selección que practica el fútbol más aburrido del mundo. Vaya coñazo verlos jugar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23610Mensaje

Ah, y otra cosa:

Creo que hay una estadística sobre los kilómetros recorridos por cada equipo/selección en cada partido.

No la he visto, pero apostaría algo a que la selección española es de las que ocupa casi siempre los últimos puestos en esa especie de ranking. Es que el 80% del partido juegan andando. :shock:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23611Mensaje

Y otra sensación que se me ha quedado en este mundial en relación con la selección española:

¿De dónde se les ha ocurrido la idea esa de pasarle el balón al portero continuamente, como si fuese un jugador de campo más, provocando continuas situaciones de peligro ante el desbarajuste de Unai Simón intentando controlar el balón con pasecitos en corto y con un delantero contrario casi siempre al acecho y que te ponía de los nervios?
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#23612Mensaje

La respuesta es fácil. ADN Farsalona.
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#23613Mensaje

Selección sub21 2017 SUBCAMPEONES
Porteros:Kepa (Athletic), Rubén Blanco (Celta) y Pau López (Tottenham).Defensas:Bellerín (Arsenal), Odriozola (Real Sociedad), Yeray (Athletic), Meré (Sporting), Vallejo (Eintracht Frankurt), Jonny (Celta), Gayá (Valencia) y Grimaldo (Benfica).Centrocampistas:Marcos Llorente (Alavés), Mikel Merino (Borussia Dortmund), Ceballos (Betis), Saúl (Atlético), Denis Suárez (Barcelona) y Carlos Soler (Valencia).Delanteros:Deulofeu (Milan), Williams (Athletic), Sandro Ramírez (Málaga), Mayoral (Wolfsburgo), Marco Asensio (Real Madrid) y Oyarzabal (Real Sociedad).

Selección Española sub21 campeona de Europa en 2019 CAMPEONES
Unai Simon, Unai Núñez (Athletic) Sivera, Aguirregabiria (Alavés), Dani Martín (Sporting), Pedro Porro (Girona), Jesús Vallejo, Dani Ceballos (Real Madrid), Meré (COlonia) Aarón (Mainz), Júnior (Betis), Zubeldia, Mikel Merino, Oyarzabal (R. Sociedad), Marc Roca (Espanyol), Fornals, Pedraza (Villarreal), Soler (Valencia), Dani Olmo (Dinamo), Mayoral (Levante), Mir (Las Palmas), Vallejo (Cádiz) y Fabián (Nápoles).
Alineación de la final:España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Firpo; Roca, Fabián (Merino, m.78), Olmo, Ceballos, Fornals (Mayoral, m.72); Oyarzabal (Soler, m.55).

Sub21 Europeo año 2021 SEMIFINALISTAS.
Lista de convocados:
Porteros: Álvaro Fernández, Josep Martínez y Álex Domínguez.

Defensas: Pozo, Pipa, Cucurella, Pedrosa, Miranda, Cuenca, Guillamón, Mingueza y Morey.

Centrocampistas: Zubimendi, Moncayola, Gonzalo Villar, Fran Beltrán, Riqui Puig, Manu García y Puado.

Delanteros: Brahim, Barrenetxea, Dani Gómez y Abel Ruiz.




LUIS ENRIQUE SE HA PASADO POR EL FORRO DE LOS COJONES 3 GENERACIONES SUB21 y UNA GRAN CANTIDAD DE JUGADORES CON LOS QUE PODRÍA HABER CONSEGUIDO UNA SELECCIÓN BASTANTE POTENTE.

Inglaterra cuenta con las Sub, Francia cuenta con las Sub, Brasil se reconstruyó a partir de las Sub.

EN ESPAÑA ponemos a un seleccionador que no respeta la estructura y años de trabajo de las sub y hace lo que le sale de los cojones.

Que llevo 4 centrales y solo utiliza uno de titular, no pasa nada.
Que pongo a dos chavales que no han pasado por la sub21 de titulares, no pasa nada.
Que llevo solo un delantero y extremos jovenes que debutan directamente en un mundial y torneo internacional con un solo partido, no pasa nada.
Doy 4 partidos a un jugador de medio campo de 34 años que me aguanta bien a ritmo 30 minutos, no pasa nada. El que tenga dudas que lo compare con el MCD de Marruecos ayer Amrabaat, por si quiere saber que debe aportarnos en esa posición.

Ha sido un auténtico desproposito.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#23614Mensaje

jaizkibel escribió:Ah, y otra cosa:

Creo que hay una estadística sobre los kilómetros recorridos por cada equipo/selección en cada partido.

No la he visto, pero apostaría algo a que la selección española es de las que ocupa casi siempre los últimos puestos en esa especie de ranking. Es que el 80% del partido juegan andando. :shock:
No sé cuántos kilómetros se habrán recorrido pero los toques (infructuosos) se tienen que contar por cientos en cada partido. Con jugadores idóneos, que esta selección no tiene ni con el encumbrado Pedri y menos con su peón de obra Gavi se le puede acercar a aquella del 2010 que contaba con Villa, Mata, Fdo. Torres, Fdo. Llorente, Pedri y jesús Navas que tenian más gol que estos fracasados en media pierna que en las dos de esta selección y aquella tampoco fue tan goleadora porque sólo marcaron 10 tantos en todo el torneo ya que con este juego es infructuoso el éxito sino cuentas con gente capaces de llevarlo como Dios manda y por supuesto tener jugadores que realce el tiki taka de los cojon... y que tantos titulos dieron al Farsa pero con gigantes como Menssi, Iniesta, Xavineta etc porque mientras tengas la pelota, más ocasiones de gol tendrás y acabes ganando pero ¿esta selección qué tiene? NADA, los Pedri, Gavi, Busquests que tendría que estar retirado hace tres años se empecina de demoler lo que ha sido y lo ha conseguido. Al carrer Lucho y su put... selección. 8-) 8-) 8-)
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1911
Registrado: May-2022

#23615Mensaje

Un botijo escribió:Hay que cambiar de estilo, ahora mismo tenemos un estilo absurdo, perdedor, aburrido. Nadie en el fútbol actual que triunfe quiere jugar como nosotros.
Totalmente de acuerdo. Ayer tuvimos 77% de posecion y no fuimos capaces de marcar un gol. Yo no estoy en contra de tener mas posecion que el rival, yo prefiero ser un equipo ofensivo, como lo es Brasil o lo que demostro ayer Protugal. Pero Espana pasa el 90% del tiempo con una posecion totalmente intrascendente, para los costados o atras.

La posecion no sirve de nada si no se es mas atrevido, si no se le agrega verticalidad en el juego, que es lo que si tienen Brasil o Portugal.

El problema es que para tener mayor verticalidad necesitamos jugadores capazes de romper lineas principalmente 1-con pases filtrados y 2- con la habilidad de sortear rivales en el uno contra uno

La pregunta seria, tiene Espana hoy por hoy jugadores que pueden llevar a cabo un futbol vertical? yo sinceramente creo que no estamos en nuestro mejor momento en lo que a talento se refiere y encima lo poco destacable que si tenemos, como Aspas, Thiago o Canales, no se trajo...
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#23616Mensaje

michael37 escribió:Selección sub21 2017 SUBCAMPEONES
Porteros:Kepa (Athletic), Rubén Blanco (Celta) y Pau López (Tottenham).Defensas:Bellerín (Arsenal), Odriozola (Real Sociedad), Yeray (Athletic), Meré (Sporting), Vallejo (Eintracht Frankurt), Jonny (Celta), Gayá (Valencia) y Grimaldo (Benfica).Centrocampistas:Marcos Llorente (Alavés), Mikel Merino (Borussia Dortmund), Ceballos (Betis), Saúl (Atlético), Denis Suárez (Barcelona) y Carlos Soler (Valencia).Delanteros:Deulofeu (Milan), Williams (Athletic), Sandro Ramírez (Málaga), Mayoral (Wolfsburgo), Marco Asensio (Real Madrid) y Oyarzabal (Real Sociedad).

Selección Española sub21 campeona de Europa en 2019 CAMPEONES
Unai Simon, Unai Núñez (Athletic) Sivera, Aguirregabiria (Alavés), Dani Martín (Sporting), Pedro Porro (Girona), Jesús Vallejo, Dani Ceballos (Real Madrid), Meré (COlonia) Aarón (Mainz), Júnior (Betis), Zubeldia, Mikel Merino, Oyarzabal (R. Sociedad), Marc Roca (Espanyol), Fornals, Pedraza (Villarreal), Soler (Valencia), Dani Olmo (Dinamo), Mayoral (Levante), Mir (Las Palmas), Vallejo (Cádiz) y Fabián (Nápoles).
Alineación de la final:España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Firpo; Roca, Fabián (Merino, m.78), Olmo, Ceballos, Fornals (Mayoral, m.72); Oyarzabal (Soler, m.55).

Sub21 Europeo año 2021 SEMIFINALISTAS.
Lista de convocados:
Porteros: Álvaro Fernández, Josep Martínez y Álex Domínguez.

Defensas: Pozo, Pipa, Cucurella, Pedrosa, Miranda, Cuenca, Guillamón, Mingueza y Morey.

Centrocampistas: Zubimendi, Moncayola, Gonzalo Villar, Fran Beltrán, Riqui Puig, Manu García y Puado.

Delanteros: Brahim, Barrenetxea, Dani Gómez y Abel Ruiz.




LUIS ENRIQUE SE HA PASADO POR EL FORRO DE LOS COJONES 3 GENERACIONES SUB21 y UNA GRAN CANTIDAD DE JUGADORES CON LOS QUE PODRÍA HABER CONSEGUIDO UNA SELECCIÓN BASTANTE POTENTE.

Inglaterra cuenta con las Sub, Francia cuenta con las Sub, Brasil se reconstruyó a partir de las Sub.

EN ESPAÑA ponemos a un seleccionador que no respeta la estructura y años de trabajo de las sub y hace lo que le sale de los cojones.

Que llevo 4 centrales y solo utiliza uno de titular, no pasa nada.
Que pongo a dos chavales que no han pasado por la sub21 de titulares, no pasa nada.
Que llevo solo un delantero y extremos jovenes que debutan directamente en un mundial y torneo internacional con un solo partido, no pasa nada.
Doy 4 partidos a un jugador de medio campo de 34 años que me aguanta bien a ritmo 30 minutos, no pasa nada. El que tenga dudas que lo compare con el MCD de Marruecos ayer Amrabaat, por si quiere saber que debe aportarnos en esa posición.

Ha sido un auténtico desproposito.
Sólo espero que el seleccionador que entre tenga un criterio más objetivo a la hora de elegir sus opciones que el de este descarado culerdo que sólo utilizó a España para promocionar a los jugadores culerdos y sin ningún fundamento deportivo que el de sus blaugranas cojon...s :facepalm: :facepalm: :facepalm: Al final, Dios es justo y pone a cada uno en su sitio y el de este energúmeno maleducado es el fracaso y espeo, la calle si tiene una pizca de dignidad :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30619
Registrado: Ago-2016

#23617Mensaje

Escuchando las declaraciones de Llorente , Ferrán , etc... me reafirmo en mi idea de que LE ha llevado a una selección de discapacitados intelectuales .
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#23618Mensaje

Capa escribió:Escuchando las declaraciones de Llorente , Ferrán , etc... me reafirmo en mi idea de que LE ha llevado a una selección de discapacitados intelectuales .
Muy listos no son los pobres. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#23619Mensaje

España tiene los dos últimos golden boy otorgados, superando en las votaciones a Bellingahm y Musiala, pero es que si vamos a transfermarkt de los 10 jugadores mas valiosos España tiene a 2, Pedri (100) y Gavi (90) Inglaterra es la única que le iguala con Belligahm (100) y Foden (100). O tuvimos muy mala suerte o hemos sido engañados para que nos confiáramos en el mundial.
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#23620Mensaje

Ender escribió:
michael37 escribió:Selección sub21 2017 SUBCAMPEONES
Porteros:Kepa (Athletic), Rubén Blanco (Celta) y Pau López (Tottenham).Defensas:Bellerín (Arsenal), Odriozola (Real Sociedad), Yeray (Athletic), Meré (Sporting), Vallejo (Eintracht Frankurt), Jonny (Celta), Gayá (Valencia) y Grimaldo (Benfica).Centrocampistas:Marcos Llorente (Alavés), Mikel Merino (Borussia Dortmund), Ceballos (Betis), Saúl (Atlético), Denis Suárez (Barcelona) y Carlos Soler (Valencia).Delanteros:Deulofeu (Milan), Williams (Athletic), Sandro Ramírez (Málaga), Mayoral (Wolfsburgo), Marco Asensio (Real Madrid) y Oyarzabal (Real Sociedad).

Selección Española sub21 campeona de Europa en 2019 CAMPEONES
Unai Simon, Unai Núñez (Athletic) Sivera, Aguirregabiria (Alavés), Dani Martín (Sporting), Pedro Porro (Girona), Jesús Vallejo, Dani Ceballos (Real Madrid), Meré (COlonia) Aarón (Mainz), Júnior (Betis), Zubeldia, Mikel Merino, Oyarzabal (R. Sociedad), Marc Roca (Espanyol), Fornals, Pedraza (Villarreal), Soler (Valencia), Dani Olmo (Dinamo), Mayoral (Levante), Mir (Las Palmas), Vallejo (Cádiz) y Fabián (Nápoles).
Alineación de la final:España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Nuñez, Firpo; Roca, Fabián (Merino, m.78), Olmo, Ceballos, Fornals (Mayoral, m.72); Oyarzabal (Soler, m.55).

Sub21 Europeo año 2021 SEMIFINALISTAS.
Lista de convocados:
Porteros: Álvaro Fernández, Josep Martínez y Álex Domínguez.

Defensas: Pozo, Pipa, Cucurella, Pedrosa, Miranda, Cuenca, Guillamón, Mingueza y Morey.

Centrocampistas: Zubimendi, Moncayola, Gonzalo Villar, Fran Beltrán, Riqui Puig, Manu García y Puado.

Delanteros: Brahim, Barrenetxea, Dani Gómez y Abel Ruiz.




LUIS ENRIQUE SE HA PASADO POR EL FORRO DE LOS COJONES 3 GENERACIONES SUB21 y UNA GRAN CANTIDAD DE JUGADORES CON LOS QUE PODRÍA HABER CONSEGUIDO UNA SELECCIÓN BASTANTE POTENTE.

Inglaterra cuenta con las Sub, Francia cuenta con las Sub, Brasil se reconstruyó a partir de las Sub.

EN ESPAÑA ponemos a un seleccionador que no respeta la estructura y años de trabajo de las sub y hace lo que le sale de los cojones.

Que llevo 4 centrales y solo utiliza uno de titular, no pasa nada.
Que pongo a dos chavales que no han pasado por la sub21 de titulares, no pasa nada.
Que llevo solo un delantero y extremos jovenes que debutan directamente en un mundial y torneo internacional con un solo partido, no pasa nada.
Doy 4 partidos a un jugador de medio campo de 34 años que me aguanta bien a ritmo 30 minutos, no pasa nada. El que tenga dudas que lo compare con el MCD de Marruecos ayer Amrabaat, por si quiere saber que debe aportarnos en esa posición.

Ha sido un auténtico desproposito.
Sólo espero que el seleccionador que entre tenga un criterio más objetivo a la hora de elegir sus opciones que el de este descarado culerdo que sólo utilizó a España para promocionar a los jugadores culerdos y sin ningún fundamento deportivo que el de sus blaugranas cojon...s :facepalm: :facepalm: :facepalm: Al final, Dios es justo y pone a cada uno en su sitio y el de este energúmeno maleducado es el fracaso y espeo, la calle si tiene una pizca de dignidad :sisi: :sisi: :sisi:
COMENTE LO SIGUIENTE DESPUÉS DEL PARTIDO CONTRA COSTA RICA____________:
Demasiada euforía y jugamos contra una selección que tuvo su prime en 2014.

Es como si España se hubiese presentado ayer con Casillas en portería, Iniesta, Xavi etc... pero en un país de 5.180.000 habitantes y con unas 100.000 licencias en fútbol. A LO SUMO.

Que se jugo bien? Claro que se jugó bien.

A mi abuela si no la presionan tmb se puede hacer 537 pases con mi abuelo entre las lineas de defensa y medio campo.

El peor dato del partido es que solo tiramos 8 tiros a puerta aunque metiesemos 7 goles (4 por errores del portero)

Vamos que seguimos igual, mucho pase pero sin GOL.

En cuanto tengamos un rival en condiciones veremos.
_______________________________________________________________

NO CREÍA DEMASIADO EN ESTA SELECCIÓN, de hecho en 2008,2010, 2012, al igual que en otros torneos viajé a verlos muchos partidos, porque tenia fé en esas selecciónes.
Esta vez ni me plantee el viaje , a pesar de que los "chupamingas" de los medios y youtubers e influencers buenistas, incapaces de caer en la autocrítica, intentaran hacernos ver lo contrario.

Creo que si hubiesemos tenido FE en esta selección, muchos que se han quedado en casa hubiesen viajado.

Los que estuvimos viviendo el ambiente de la España campeona más de cerca, estoy seguro que al igual que las sensaciones que tenía yo por ejemplo, sabían que no ibamos a llegar muy lejos.

A pesar de ello que se haya apostado por juventud es un paso adelante, veremos si es un cambio de ciclo definitivo. Que se dejen ya de Kokes y Busquets y metan savia nueva de verdad y los dejen crecer, pero en algo que se soporte en una base de un proyecto y contando con las selecciones sub.

Aunque muy a nuestro pesar, dicen que el talento en España en las inferiores no es tan productivo como en otras generaciones. Yo no creo que no haya talento pero la formación está demasiado robotizada.

Deberían dar más libertad en las inferiores, que se diviertan más porque falta CALLE. Y si encima al que tiene calle le encorsetas, así estamos. Un pase aqui un pase alla pero sin romper lineas etc....
Responder