Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#23621Mensaje

il don escribió: Dom Sep 24, 2023 1:17 pm Lara Sierra (21) ha llegado este año del Getafe, cumplirá 22 años en noviembre, es de las que han venido para reforzar el equipo de cara al ascenso. Dudo que tenga recorrido en el primer equipo.
Sara Martín (11), es internacional sub-19, el año pasado ya metió muchos goles, está en el club desde que se creó. Podría tener recorrido.
A mi Tambien me gusta mucho Sara Estremera. Lateral izdo. Sara Martin por supuesto. Olaya para mi es la mejor.
Y tambien tiene buena pinta Paula comendador muy jovencita pero esta subiendo mucho.
Marisa arriba tambien hace mucho daño.
Gofio
Mensajes: 19
Registrado: Sep-2023

#23622Mensaje

Por fin debutó Sara López, jugadora de Gran Canaria, que formó parte del Granadilla Tenerife hasta la temporada pasada, y que jugó un buen partido dando solidez en la defensa y sacando el balón con seguridad. No me defraudó. Con respecto a Paula Comendador y Marisa debemos tener paciencia ya que son muy jóvenes y recién subidas del Juvenil pero atesoran calidad en sus botas y espero que vayan evolucionando y adaptándose a la categoría. Sus combinaciones en el juvenil eran magníficas y me hicieron recordar muchísimo la temporada pasada al dúo Paula Partido - Carla Camacho. De momento, y para tan poco tiempo, parece que la cantera está surtiendo efecto. Efectivamente tal como comentas, Drape, Olaya es una jugadora diferencial en este equipo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23623Mensaje

Fotografía oficial del Real Madrid femenino 2023/24 publicada en la web del club. No sé si alguien se ha despistado, pero falta Kathleen Sousa, así que ya pueden buscar un hueco para repetir la foto y volverla a subir.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23624Mensaje

Mpomé ha estado este fin de semana en Madrid. Cada cual que saque las conclusiones que quiera. Y llevaba camiseta blanca, no del Real Madrid, pero sí blanca.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23625Mensaje

Calendario del Real Madrid femenino este mes de octubre:

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23626Mensaje

Algunos apuntes sobre algunas de las jugadoras del RM que han jugado hoy con la selección española:

- Oihane: un partido muy correcto
- Olga Carmona: siempre he dicho, y hoy me reafirmo, que como lateral izquierdo me genera muchas dudas. Si se necesita una lateral para cerrar su banda, esa jugadora no puede ser Olga Carmona porque no la cierra. Es muy buena carrilera incorporándose al ataque. Pero para eso casi mejor que juegue de extremo, pero no de lateral.
- Athenea: lo de siempre, se emborracha de balón y termina consiguiendo que sus jugadas sean inútiles. Le sobra siempre el último regate.
- Maite Oroz: gol precioso. De todas formas, es una jugadora que me genera muchas dudas pensando en su futuro en el RM
- Teresa Abelleira: en su línea del Mundial, con Aitana Bonmatí la mejor del partido

Y sobre Suiza:

- la portera, un desastre
- la mejor de las suizas, y con diferencia, Lia Walti, jugadora del Arsenal, la dorsal 13. Y se nota que está en un club top, porque es buena. Si no fuese porque ya es veterana (30 años) y acaba de renovar por el Arsenal, diría que el RM debería intentarlo con ella.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23627Mensaje

Lo que faltaba. :facepalm: Y este fin de semana contra el Granadilla, además, creo que en campo de hierba artificial y estado bastante malo.

Minuto 20 de partido.

drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#23628Mensaje

Hola, A mi Ohiane me gusto mucho.
Olga la veo mas centrada cada dia en el puesto.
Athenea de acuerdo.
Tere esta excelsa.
Oroz el rato que salio bastante bien.
Esperemos que lo Weir sea poca cosa.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23629Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23630Mensaje

Gofio
Mensajes: 19
Registrado: Sep-2023

#23631Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Sep 27, 2023 6:19 am Lo que faltaba. :facepalm: Y este fin de semana contra el Granadilla, además, creo que en campo de hierba artificial y estado bastante malo.
El UD Granadilla Egatesa Tenerife cambia su nombre por Costa Adeje Tenerife Egatesa y realiza también un cambio de campo desde La Palmera al Campo Municipal de fútbol de Adeje. Este nuevo campo es también de césped artificial pero su estado es mucho mejor que el de la Palmera.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23632Mensaje

- Ohiane: Apunta a titular también en la selección.
- Olga: También la veo floja en defensa, por eso creo que nos hace falta un perfil como el de Svava pare el lateral.
- Athenea: No será titular en el Madrid y termina contrato este año. O aprende a jugar con más calma o se queda sin sitio.
- Abelleira: De acuerdo con vosotros.
- Oroz: Me gusta pero le falta físico. La temporada que viene su puesto debería ser para Olaya.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#23633Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Sep 27, 2023 3:32 pm
Estas cosas son difíciles de cuantificar, pero seguramente tengan un impacto económico y social muy importantes.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23634Mensaje

PARTE MÉDICO OFICIAL: Se confirma lo peor, ligamento cruzado.

ADIÓS A LA TEMPORADA PARA CAROLINE WEIR.

https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... oline-weir


:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

No es ahora el momento de analizar la hipoteca que eso supone para los objetivos de la sección, que es una hipoteca enorme, sino en dar todo el apoyo que podamos a la jugadora, que seguro que lo está pasando fatal.
Mucho ánimo.
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#23635Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Sep 28, 2023 12:35 pm PARTE MÉDICO OFICIAL: Se confirma lo peor, ligamento cruzado.

ADIÓS A LA TEMPORADA PARA CAROLINE WEIR.

https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... oline-weir


:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

No es ahora el momento de analizar la hipoteca que eso supone para los objetivos de la sección, que es una hipoteca enorme, sino en dar todo el apoyo que podamos a la jugadora, que seguro que lo está pasando fatal.
Mucho ánimo.
Joder, esto si que no se puede controlar, vaya putadon.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 545
Registrado: Ago-2021

#23636Mensaje

Brutal. La mejor jugadora que tenemos KO para toda la temporada. Menudo jarro de agua fría para comenzar. Si ya era poco ilusionante el seguir otro año más en el mismo nivel y a la sombra de los grandes, ahora nos quedamos sin nuestra estrella. Y encima lesionada en un partido de selecciones.

Y ahora qué? Porque la dependencia del equipo con Weir es enorme. La dirección no quiso traer ninguna jugadora top para arroparla y ahora el mercado está cerrado. Y no hay posibilidad de suplir con lo que tenemos su relevancia dentro del equipo.

Algunas tendrán que dar un paso adelante en ataque, Bruun deberá explotar sí o sí como goleadora y el rendimiento de Linda será más determinante que nunca.

En fin, a esperar y desearle una buena recuperación a Weir. La temporada ya la tiene perdida, así que a centrarse sin prisas en volver bien y sin ningún percance.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 545
Registrado: Ago-2021

#23637Mensaje

Todavía estoy haciéndome a la idea. Ha sido impactante toparme con esta noticia en las redes. No recuerdo una lesión importante de algún jugador nuestro que me haya dolido tanto, ni en fútbol ni en básket. Quizás la más cercana fue la lesión que terminó con el gran Llull.
Última edición por Stardust el Jue Sep 28, 2023 1:33 pm, editado 2 veces en total.
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#23638Mensaje

La verdad es que menudo bajon. Acabo de escuchar que posiblemente se fiche. Gana fuerza lo de la central...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23639Mensaje

Además, antes se podía fichar a alguna jugadora que estuviese libre si tenías una lesión de larga duración, pero eso ya lo quitaron. No es que pudieran fichar a nadie, porque todas las jugadoras que mereciesen la pena estaban ya ligadas a clubes, pero, no sé, quizá...
Pero, repito, eso ya no existe.
Así que toca tirar con lo que hay y esperar a la ventana de fichajes de enero si los que mandan en la sección lo consideran oportuno. Deberían hacerlo, pero conociendo cómo se lleva la sección no lo tengo claro.
Pero sí, es una tremenda desgracia. La mejor jugadora de largo. Una jugadora que fue decisiva para la campaña del año pasado de la sección. Sin su concurso dudo mucho que la sección hubiese quedado segunda en la Liga de forma holgada.
Reconozco que me he quedado de bajón moral porque nada va a ser igual esta temporada.
Es lo que tiene la Weir-dependencia que tenía (tiene) la sección: que estás supeditada a una sola jugadora. Si el RM tuviese más jugadoras de referencia (y las tiene, pero ninguna de nivel Weir), una baja como esta se notaría menos porque otras jugadoras la compensarían, pero teniendo sólo a una jugadora de nivel super top, cuando te pasan estas cosas te quedas vendido.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23640Mensaje

Y Wilmots, que le veo por ahí abajo leyendo el hilo, cada día más interesado en el fútbol femenino.
Venga, anímate, hombre.
Responder