Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 555
Registrado: Ago-2021

#23661Mensaje

Como era de esperarse, Zornoza por la baja de Weir.

Y primera titularidad de Raso. Me gusta. No es el escenario ideal, pero a ver que tal le va.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23662Mensaje

Partido aburrido en un pésimo terreno de juego. 3 puntos y gracias
Asllani
Mensajes: 4620
Registrado: Oct-2019

#23663Mensaje

Camu escribió: Dom Oct 01, 2023 2:02 pm Partido aburrido en un pésimo terreno de juego. 3 puntos y gracias
Ahí donde jugaron a ese terreno y campo no se le puede llamar estadio de futbol, en pueblos de 1000 habitantes los hay mejores, es una forma de discriminar al futbol femenino jugar en esos terrenos de Tenerife.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 555
Registrado: Ago-2021

#23664Mensaje

Partido raro, a tirones y sin claridad en el juego. Estaba claro que en este tipo de campo iba a ser complicado jugar bien, pero buena victoria, que era lo importante.

Al final sufriendo un poco por el golazo del 1-2, pero hay que decir que el gol llega en una recuperación con falta clarísima sobre Maite por agarrón a 2 metros de la árbitra.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23665Mensaje

No he visto el partido en directo. Estaba en Zubieta viendo a la Real femenina contra el Betis. Y cuando he llegado a casa he puesto el DAZN para verlo en diferido, pero reconozco que ya a los 20 minutos me estaba aburriendo bastante, así que he adelantado la visualización para ver si se movía el marcador. He visto sólo los goles y los últimos 15 minutos.

Para mí, desde hace tiempo tengo asumido que la salida a Tenerife es una de las más complicadas de la temporada. Por el estado del terreno de juego (césped artificial) y por el estilo de juego del Granadilla, siempre un juego muy físico y al límite en cuanto a faltas y entradas a las contrarias.

Así que no hay mucho que pueda decir. En un campo muy complicado se han sacado los tres puntos y no ha habido ninguna lesión, así que me conformo con eso. 3 puntos al casillero y a por el siguiente partido.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23666Mensaje

Y otra cosa:

El Real Madrid B ha ganado su partido también. En Donostia hemos conseguido frenar al Viajes Entrerrías, que sólo ha podido sacar un empate, así que el Real Madrid B es líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el segundo. Que continúen así.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23667Mensaje

Y sigo diciendo que Carla Camacho debería haber salido cedida a algún club de la Bundesliga. Esta jugadora necesita minutos y tensión competitiva y en el RM, como tercera en la lista de puntas, no los va a tener.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23668Mensaje

Asllani escribió: Dom Oct 01, 2023 2:11 pm
Camu escribió: Dom Oct 01, 2023 2:02 pm Partido aburrido en un pésimo terreno de juego. 3 puntos y gracias
Ahí donde jugaron a ese terreno y campo no se le puede llamar estadio de futbol, en pueblos de 1000 habitantes los hay mejores, es una forma de discriminar al futbol femenino jugar en esos terrenos de Tenerife.
Y no es necesario que jueguen en el Heliodoro eh. Que el CD Tenerife tiene desde el año pasado una ciudad deportiva con un estadio bastante majo...;

Imagen

Incluso campos más pequeños dentro de la ciudad deportiva donde juega el CD Fundación femenino Tenerife, que están mejor que la porquería de ayer;

Imagen

Allí jugaron ayer contra el Femarguín;



Imagen

Imagen

No sé que costará que les dejen jugar en esa ciudad deportiva una vez cada dos semanas...
j30madr
Mensajes: 69403
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23669Mensaje

Toril,otro que aburre a las ovejas
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 555
Registrado: Ago-2021

#23670Mensaje

Camu escribió: Dom Oct 01, 2023 6:44 pm
Asllani escribió: Dom Oct 01, 2023 2:11 pm
Camu escribió: Dom Oct 01, 2023 2:02 pm Partido aburrido en un pésimo terreno de juego. 3 puntos y gracias
Ahí donde jugaron a ese terreno y campo no se le puede llamar estadio de futbol, en pueblos de 1000 habitantes los hay mejores, es una forma de discriminar al futbol femenino jugar en esos terrenos de Tenerife.
Y no es necesario que jueguen en el Heliodoro eh. Que el CD Tenerife tiene desde el año pasado una ciudad deportiva con un estadio bastante majo...;

Imagen

Incluso campos más pequeños dentro de la ciudad deportiva donde juega el CD Fundación femenino Tenerife, que están mejor que la porquería de ayer;

Imagen

Allí jugaron ayer contra el Femarguín;



Imagen

Imagen

No sé que costará que les dejen jugar en esa ciudad deportiva una vez cada dos semanas...
Lo veo muy complicado por varios motivos.

1. El mas negociable, pero no creo que al Tenerife le interese dar cabida al Granadilla teniendo ellos a su propio equipo femenino. A ellos les interesará promover a su equipo, no a un "rival". Hay demasiados intereses de por medio. Por el mismo motivo que el Madrid CFF seguía jugando en campos de césped artificial habiendo muchas instalaciones de clubes madrileños de mayor entidad. Ahora finalmente jugarán en el campo del Fuenla, pero por motivos especiales: fuera del fútbol profesional, en mitad de la ruina y el femenino ha desaparecido tras un acuerdo con una especie de media fusión.

2. Problemas de construcción. La ciudad deportiva del Tenerife cuenta con 4 campos, 2 de césped natural y 2 artificial. El problema es que el campo principal parece ser que está mal construido. Se cometieron errores con la cercanía de las gradas laterales y el terreno de juego no cumple con las medidas para el fútbol profesional. Así que hasta que lo solucionen y encuentren la manera de ampliarlo (no tienen espacio), ese campo solo se usa para los entrenamientos del primer equipo.

3. Saturación. El segundo campo de césped natural es usado por el filial y el equipo femenino. Debido al excesivo uso, el césped puede verse gravemente deteriorado, por lo que cualquier equipo extra (como lo sería el Granadilla) es enviado a los 2 campos de césped artificial.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23671Mensaje

¿Alguien sabe si han intervenido ya o aún no a Caroline Weir? ¿Y, en caso de que sí, qué tal ha salido la operación?

Es que por mucho que busco información no encuentro nada...
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#23672Mensaje

Ni idea la verdad, imagino que ya ha sido operada, no pueden pasar muchos dias desde la lesion.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 555
Registrado: Ago-2021

#23673Mensaje

Normalmente dejan pasar unos días desde la lesión hasta que baje la inflamación.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23674Mensaje

Sí, pero lo lógico sería que después de la operación, si es que ya se ha producido, que supongo que sí, sacasen un parte médico diciendo si la intervención había sido exitosa, si había habido algún problema, etc.

No sé, reconozco que lo de la lesión de Weir lo estoy llevando mal. Era una jugadora que me tenía ganado porque su fútbol era de otro nivel, casi diría que era un fútbol-arte, y su ausencia por esta lesión la llevo fatal.
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#23675Mensaje

El madrid nunca publica esta serie de noticias, simplemente que esta lesionada y fuera.
Quizás sea un buen momento para que otras a las que se les espera den un paso adelante.
A ver esta tarde, deseando estoy, he mirado y desde el 15 de mayo pasado no se juega en el Di Estefano.
A ver que ambiente tenemos alli estare.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23676Mensaje

Me está encantando los minutos de Carla Camacho
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23677Mensaje

Tengo que decir que he visto dos partidos en uno. Una primera parte que prometía, después del gol tan tempranero de Oroz. Pero resulta que no. Después del gol, mucho dominio, pero también mucho juego muy plano, apenas ocasiones y bastante aburrimiento.
La segunda parte fue distinta. Generaba más interés porque ya salían al campo jugadoras nuevas que todos queremos ver. Y el equipo lo notó: bastante más mordiente arriba, juego más vertical y... más goles.
De las jugadoras nuevas tengo que decir lo siguiente:

- Raso: antes de nada, enhorabuena por su gol. Pero me ha gustado muchísimo su verticalidad. ¿La habéis visto corriendo a la portería contraria? Es como un puñal hundiéndose en un taco de mantequilla. Tiene muchísima velocidad. Ojalá vaya cogiendo confianza y se afiance.

- Bruun: la típica 9 de pisar el área y pelearse con cualquier central. Un físico que en la Liga española le va a proporcionar mucha ventaja sobre sus rivales, porque la mayoría de las centrales rivales no tienen ni de lejos la potencia física que tiene Bruun. También enhorabuena por su gol.

Sobre otras jugadoras:

- Svava: cuando hablas de una lateral, estudias dos cosas: si es buena cerrando su banda (aspecto defensivo) y cómo sube al ataque y genera peligro en el área rival. Tengo que decir que ni Olga Carmona ni Svava son mis laterales favoritas, pero, y esto lo he dicho muchas veces, si tengo que valorar a una y a otra, para mí Svava es mejor cerrando su banda y Olga Carmona es mejor como carrilera. Hoy Svava ha hecho un buen partido.

- K. Sousa: siempre he dicho también que Sousa tiene muchísimo físico y, en general, no es una mala central, pero de cintura está flojísima. Y lo ha demostrado ya muchos partidos. El gol del Betis es otra demostración más. La delantera del Betis le ha hecho un quiebro que la ha dejado sentada.

Y, para terminar, ¿el Betis no tiene otra portera? Lo digo porque mi recomendación es que se busquen un recambio urgente, porque lo que tienen ahora mismo da miedo.
Última edición por jaizkibel el Mié Oct 04, 2023 11:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23678Mensaje

Ah, y aunque Feller me genera muchísimas dudas, hoy la tengo que felicitar, porque su gol ha sido para enmarcarlo. Un golazo estilo Caroline Weir.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23679Mensaje

Caroline Weir ha estado en el partido de hoy.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23680Mensaje

Otra cosa: en ausencia de Weir, todas las miradas puestas en Sandie Toletti. La nueva "boss" del Real Madrid.
Responder