Movimientos plantilla 2009 - 10

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#241Mensaje

Parece que ricky se queda en badalona:

http://www.as.com/baloncesto/articulo/j ... sbal_6/Tes
Avatar de Usuario
Ruso
Mensajes: 10
Registrado: Jun-2009

#242Mensaje

La menos mala de las noticias...
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#243Mensaje

A mí me parece que el fichaje de Garbajosa es un gran acierto.
Hace un año leí una entrevista a Messina en la que declaraba que los tres mejores jugadores que ha tenido a sus ordenes han sido Ginobilli, Smodis y Garbajosa.
El italiano le conoce y Jorge a él. Seguro que le saca lo mejor de si mismo, máxime cuando no tendrá que jugar todos los mínutos, ya que el titular sera Veljkovic.
Entre este, Garba y Lavrinovic, el Madrid va a abrir muchísimo las defensas; hasta la línea de tres. Habrá muchos huecos en la zona y ahí el mas listo es Felipe con lo que él también sale beneficiado.
Por tanto el Madrid ha diseñado un juego interior casí exterior que genera enormes posibilidades y es de esperar que le de grandes resultados.
La pena es lo de Hervelle ... Cést la vie.
En cuanto a que Garbajosa es viejo ... Yo he visto jugar al gran Dino Meneghin con 34 o 35 años y habría pagado el dinero que me pidiesen por el.
elatleta
Mensajes: 1
Registrado: Ago-2009

#244Mensaje

Me parece lamentable cambiar a Hervelle por Garbajosa cuando el belga ha demostrado un compromiso con el equipo extraordinario y se le va a pagar por ello con la baja. Hervelle es un jugador joven, comprometido y con futuro mientras que Garbajosa es un jubilado, lesionado, pesetero y antimadridista confeso. Soy socio abonado con mi familia y tengo un cabreo de mil demonios con ésta puñetera decisión.
ROR
Mensajes: 1
Registrado: Ago-2009

#245Mensaje

Empiezo a estar preocupada con las decisiones de "el salvador" sr. Perez. Con dinero no se hace todo, nos va a dejar sin identidad. No me gusta lo que se está fichando en baloncesto. Desde cuándo se echa del club a la gente que se ha identificado con nuestros colores y ha dado todo lo que ha podido de sí mismo y se ficha a los que nos negaron por tres veces, por ejemplo el sr. Garbajosa. A mí me gusta Hervelle.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#246Mensaje

Estoy con lo de Hervelle y aún me indigno con lo de Raúl, es que no tenemos NINGUN BASE; por que LLull no llega a serlo...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#247Mensaje

zam escribió:Estoy con lo de Hervelle y aún me indigno con lo de Raúl, es que no tenemos NINGUN BASE; por que LLull no llega a serlo...
Supongo que ficharemos a alguno. Yo la plantilla la veo descompensadilla.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#248Mensaje

zam escribió:Estoy con lo de Hervelle y aún me indigno con lo de Raúl, es que no tenemos NINGUN BASE; por que LLull no llega a serlo...
Yo opino como tú; para mí Llull no llega a ser base, yo le veo más como escolta...Para ser base hace falta tener temple y saber controlar el ritmo de los partidos y a veces Llull cuando hace falta parar un poco el partido, él le da más velocidad.

Respecto al tema de Hervelle, a mí es un jugador que me encanta y que ha demostrado estar comprometido; yo creo que se merecía alguna oportunidad...
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#249Mensaje

A ver si ahora podemos conseguir un base de garantias y nos quedamos con oleson, veremos...
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#250Mensaje

Parece que lo de Prigioni se desbloquea por fin. Oleson ha aceptado marcharse a Vitoria sin cobrar indemnización alguna, y de este modo podemos decir que ya tenemos base.
Además, según Marca, Prigioni podría venir acompañado de Sergi Vidal para el puesto de alero que todavía está vacante. Delfino parece ser que se va a decantar por los Bucks y el del TAU es mas barato que Carlos Suarez, máxime cuando en Vitoria necesitan aligerar costes para poder pagar a Herrmann.
Particularmente Vidal me gusta. Es el perfecto jugador de equipo que le gusta a Messina: bueno en defensa y bueno en ataque.
Como inconveniente le veo que ni él ni Hansen tienen el pedigrí de alero titular.
Veremos que pasa.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#251Mensaje

ElGranAlf escribió:Parece que lo de Prigioni se desbloquea por fin. Oleson ha aceptado marcharse a Vitoria sin cobrar indemnización alguna, y de este modo podemos decir que ya tenemos base.
Además, según Marca, Prigioni podría venir acompañado de Sergi Vidal para el puesto de alero que todavía está vacante. Delfino parece ser que se va a decantar por los Bucks y el del TAU es mas barato que Carlos Suarez, máxime cuando en Vitoria necesitan aligerar costes para poder pagar a Herrmann.
Particularmente Vidal me gusta. Es el perfecto jugador de equipo que le gusta a Messina: bueno en defensa y bueno en ataque.
Como inconveniente le veo que ni él ni Hansen tienen el pedigrí de alero titular.
Veremos que pasa.
Vidal tambien me gusta, sin embargo estoy segurísimo que si no fuera español no se habría fijado en este jugador, el problema son los cupos y Hermann (9 millones por 4 temporadas... brutal) tiene pasaporte español y cupo si no me equivoco, pueden liberar a Vidal y ganar dinero pero joder, es que los cupos del TAU son españoles de doble nacionalidad, buscando los tres pies a esta estúpida regla.

Vidal no sería elegido si no fuera cupo pero... ¿Quien más se podía fichar? Suárez o De la Fuente
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#252Mensaje

¿Pero el cupo es de Españoles o Seleccionables? es que una palabreja cambia muchas cosas...

Si cerramos la plantilla con Sergi Vidal y Prigioni, bueno, bien. Sin lujos. Ya deberemos ver como andan esos jugadores en proyección o esos "ilustres veteranos" que trajimos. Seguimos con una base puro si viene el argentino.

Muchas dudas
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#253Mensaje

Massey se ha ido al Lucentum de Alicante como cedido, la verdad que de los descartes no era el que mas me desagradaba, pero bueno.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#254Mensaje

Se habla de Vidal, ¿que os parece?
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#255Mensaje

Joaky escribió:Massey se ha ido al Lucentum de Alicante como cedido, la verdad que de los descartes no era el que mas me desagradaba, pero bueno.
Ya es oficial?
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#256Mensaje

Edge escribió:
Joaky escribió:Massey se ha ido al Lucentum de Alicante como cedido, la verdad que de los descartes no era el que mas me desagradaba, pero bueno.
Ya es oficial?

Pues no lo se, pero venia hoy en el diario Marca y lo daba como hecho-
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#257Mensaje

A mi Vidal me encanta. Es un suplente de lujo. Gran defensor. En ataque ha mejorado su tiro exterior. A este paso nos vamos a convertir en el Tau Madrid (Prigioni, Hansen, Garbajosa, Vidal....sólo falta Splitter :rezar: ). Parece que la plantilla se va cerrando y no queda tan mal.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#258Mensaje

Bogdanovic a Croacia, se va a la Cibona

El alero croata Bojan Bogdanovic ha dejado de ser jugador del Real Madrid. Bogdanovic, que la pasada campaña arrancó la temporada en el CB Murcia, ha firmado con la Cibona de Zagreb un contrato para las próximas cuatro campañas y jugará en su país natal.

El croata, considerado como una de las promesas de la cantera del Real Madrid, deja el club blanco con sólo tres partidos con la camiseta madridista en la ACB. Bogdanovic fichó por el Real Madrid en 2005, pero la campaña 2005-2006 la jugó cedido en su club de procedencia. Los siguientes dos años militó en el filial del Real Madrid, en LEB, y la pasada temporada se fue cedido al Murcia.

En enero de este año regresó al conjunto blanco para jugar en LEB Bronce y disputó un partido en la ACB con el primer equipo. Ahora, sin hueco en la primera plantilla, intentará explotar definitivamente en Croacia.

La Cibona ya ha confirmado en su página web la contratación de Bogdanovic, que en el último Europeo sub 20, disputado en Rodas, promedió 17,3 puntos por partido con la selección croata.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#259Mensaje

SU FICHAJE ESTÁ A FALTA DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO

Acuerdo entre el Caja Laboral y el Madrid por Sergi Vidal.
Si supera la revisión médica el jugador más laureado de la ACB será la séptima incorporación blanca.

Imagen

El Real Madrid y el Caja Laboral han llegado a un acuerdo para que el alero Sergi Vidal recale en el equipo blanco. El capitán del Baskonia fue ofrecido justo cuando los dos clubes ultimaban el cierre de la operación que llevará a Prigioni a Madrid y a Oleson a Vitoria. El jugador catalán pasará el miércoles el reconocimiento médico con la entidad blanca y si lo supera, se convertirá en el alero que buscaba Ettore Messina para completar la plantilla del nuevo proyecto madridista.

Hay que recordar que Vidal se operó de una fascitis plantar nada más acabar la ACB. Aun así, su mejor nivel de la pasada campaña lo dio en los partidos de playoff, donde el equipo vitoriano alcanzó la final, con la dolencia en su peor momento. Una fuente cercana a la negociación afirmaba ayer que el contrato que uniría a Vidal, de 28 años, con el Real Madrid sería de tres temporadas.

Antonio Maceiras y Josean Querejeta ya han alcanzado un acuerdo para que la operación se produzca y Vidal sea traspasado. Los vitorianos necesitan aliviar su economía tras firmar dos costosos contratos como los de Walter Herrmann y Oleson y traspasar a su capitán, que acaba su vinculación el próximo año y podría irse gratis, se convirtió en una de las soluciones más viables. Sergi gusta en el equipo blanco por su capacidad defensiva, su intensidad y su conocimiento del juego.

Jugadores en la recámara
En la recámara, los madridistas guardaron hasta el último momento a Carlos Suárez y Rodrigo de la Fuente, una vez que Carlos Delfino regresará a la NBA para jugar en Milwaukee. El jugador, al margen del asunto, aseguró ayer a Europa Press que no cierra ninguna puerta.

Si la operación acaba fructificando, si el pie de Vidal está en buenas condiciones, el Caja Laboral perdería a su cuarta pieza básica este verano tras Mickeal, Rakocevic y Prigioni. Sergi, además del capitán, es uno de los ídolos del Buesa Arena después de militar allí nueve años y es el jugador más laureado de la ACB con dos Ligas, cuatro Copas y otras cuantas Supercopas.

El Madrid, mientras, resolvería ese problema y se haría con un alero suplente de garantías, que competiría por los minutos con Travis Hansen, con quien ya coincidió en Vitoria. Con su fichaje, el Madrid cerrará la plantilla a la que ya ha incorporado este verano a Lavrinovic, Velickovic, Garbajosa, Hansen, Kaukenas y Prigioni.

Por QUIQUE PEINADO Y DAVID SARDINERO 19/08/09 - 06:57.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#260Mensaje

Pues parece que con el fichaje de Sergi Vidal ya tenemos la plantilla cerrada.
Ya dije ayer que me gusta, aunque creo que para que salga bien, tanto él como Hansen tendrán que subir el nivel del rol que tenían en sus anteriores equipos.
La plantilla ha quedado bastante resultona: Un base de gran experiencia como Prigioni con uno de enorme futuro como Llul. Dos francontiradores en el puesto de escolta. Dos multiusos como alero, duros en defensa y buenos en ataque (aunque algo bajitos). Dos (o tres) "4" de enorme calidad con una enorme capacidad para abrir las zonas hasta la línea de tres puntos. Felipe, y dos pivots altos de los cuales uno de ellos (Lavrinovic) es otro francotirador de triples.
Yo al menos estoy contento.
Como dice Edge, Bogdanovic se va, y Mirotic desparece de la escena.
El Madrid debería replantearse lo que hacer con su cantera.
Responder