Borja Valero

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
RS11

#241Mensaje

Es un buen jugador que de seguro tendria sitio aqui, pero seamos serios, no creo que valga esos 40 millones que parece pide el Villareal por él. Ni siquiera la mitad.
Javi18

#242Mensaje

sfermar escribió:A ver cuanto tarda en salir el interés del Barça por él.
El Barça quiere a Cesc.
redondo

#243Mensaje

Hay que determinar muy bien quienes serian los jugadores de los que podriamos prescindir la temporada que viene, y luego de ahí ofrecer al Villareal los que mas le pueden interesar.Aunque Granero no sea fundamental por ejemplo, a mí no me gustaria prescindir de el por su polivalencia, su compromiso, y su crecimiento.
-Los jugadores de los que podríamos prescindir sin problemas son estos: Dudek, Garay, Gago, Canales, Leon, Kaka, Drenthe, Mateos, y algun canterano.
- De ahi los que al parecer interesan al Villareal son: Canales, y Drenthe. Y yo creo que podrian llegar a interesarle Gago y Leon tambien.
sfermar

#244Mensaje

Javi18 escribió:
El Barça quiere a Cesc.
Y nosotros también.
steven2409

#245Mensaje

Mercado: Sus 'exilios' post Madrid fueron tan buenos que volverían a Concha Espina.

No son los primeros dos futbolistas -ni serán los últimos-
que se van del club capitalino y triunfan.
Pero tanto José Callejón como Borja Valero,
canteranos del Madrid, serían de aquellos que sí regresan al conjunto
merengue para tener el espacio que no tuvieron cuando hacían sus primeras armas en este deporte.

Como dice el titular de esta nota, sus 'exilios' post Real Madrid han sido tan buenos que volverían a Concha Espina. No son los primeros dos futbolistas -ni serán los últimos- que se van del club capitalino y triunfan.

Pero tanto José Callejón como Borja Valero, canteranos del Madrid, serían de aquellos que sí regresan al conjunto merengue para tener el espacio que no tuvieron cuando hacían sus primeras armas en este deporte.

Y es que según el diario Marca, el hombre del Espanyol de Barcelona y el del Villarreal están en la lista del club blanco para formar parte de la plantilla de la próxima temporada, la 2011-12. El futbolista blanquiazul puede volver porque el Real Madrid tiene derecho de tanteo.

Por su parte, lo del jugador calvo del Submarino Amarillo sería llegar al Bernabéu si fracasa la operación Cesc Fábregas, si es que esta existe o existió alguna vez. En ese sentido, habría que estar atentos, porque lo del jugador del Arsenal al Madrid se antoja inviable. Un dato no menor es la cláusula de Borja Valero, que asciende a los 40 millones de euros. Pero tratándose de Florentino Pérez el aspecto económico no sería un impedimento.
Por su parte, repescar a Callejón resulta algo más entendible, dado el buen presente del jugador y la baja cláusula de rescisión del espanyolista, de sólo ocho millones de euros.

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes ... buenos-que
Javi18

#246Mensaje

sfermar escribió:
Javi18 escribió:
El Barça quiere a Cesc.
Y nosotros también.
No,nosotros no,todo es humo de la prensa,los que mandan saben desde hace tiempo que fichar a Cesc es imposible.
sfermar

#247Mensaje

Javi18 escribió:
sfermar escribió:
Javi18 escribió:
El Barça quiere a Cesc.
Y nosotros también.
No,nosotros no,todo es humo de la prensa,los que mandan saben desde hace tiempo que fichar a Cesc es imposible.
No sé, muy bien informado te veo. Por mucho humo que pueda ser de la prensa, que no te digo que no, un jugador de las características de Cesc puede ser pretendido por cualquier grande, incluido el Madrid.
steven2409

#248Mensaje

bueno si quieres un sustituto que te de casi lo mismo o lo mismo de Xabi tenes a Javi Marquez del Spanyol solo 9 kilos su salida y juega en la misma posicion de Xabi asi que no veria mal su incorporacion, y si no esta tambien Valero veo mas facil y mas barato a Valñero y a Marquez.
steven2409

#249Mensaje

Borja Valero, el último pase

“Golpea con la izquierda, Borja”, le insistía siempre Vicente del Bosque en el alevín del Real Madrid. Borja Valero tenía entonces diez años. Y Del Bosque, como a otros niños, ya le conocía. Buscaba entonces el ahora seleccionador que Borja fuera ambidiestro. Y con el paso del tiempo -16 años después-, Borja Valero es un referente del Villarreal y de la Liga BBVA.

El último pase. Es una de las virtudes más cotizadas del fútbol. y en ese papel se mueve con absoluta solvencia. Lleva Borja, antes de la disputa de esta jornada, siete pases de gol. Está en números de Özil, por ejemplo, que suma 8. Y de Pedro, Di María o Juan Mata, todos ellos también con siete. Es decir, números de jugador ‘top’. De regalo, esta semana le pudimos ver con otros dos en la Europa League ante el Nápoles. Nilmar y Rossi le disfrutan.

Y Fernando Roig, su presidente, su hijo Fernando y José Manuel Llaneza vuelven a colgarse una medalla con una inversión que no superó los 6 millones de euros. Era una operación clara. La veía todo el mundo. Goyo Manzano, su entrenador en el Mallorca, televisó y radiografió en directo la campaña anterior toda la evolución espectacular de Borja.

El West Bromwich Albion tenía opción de recompra. Pero ni lo vio, ni tampoco el chico, que es inteligente e intuía ya buenos tiempos, quiso volver. Sí estuvieron atentos Pep Guardiola y el FC Barcelona. Sí, no, sí, no, sí no. Estuvo deshojando la margarita, pero con el culebrón de Cesc Fábregas en el aire, y la información privilegiada que posee Pep sobre Cesc, no quiso el Barça forzar la opción ni apretar el acelerador. Pero, que Pep ponga en valor su talento, le dio también un plus de mercado.

Borja Valero es del mes de enero. De enero del 85. Pertenece por tanto a ese grupo de futbolistas diferentes, que de chavales al ser mayores que el resto, poseen un perfil superior. Es lo que denominan los sociólogos ‘ventaja acumulativa’ y que postula Malcom Gladwell. El bueno cada vez es más bueno. En economía lo traducen la idea como ‘el rico cada vez es más rico’. En el deporte, parece que con esta teoría se progresa con paso firme. El rendimiento del niño futbolista supera siempre los objetivos. Suele pasar en los colegios, en términos de educación y estudios, donde los chicos de los primeros meses a menudo sacan mejores notas.

Esta ‘ventaja acumulativa’ es interesante analizarla en la selección española, campeona del mundo. Borja Valero se une al ‘club de enero’. En ese mes nacieron también Xavi, Silva, Víctor Valdés y Arbeloa. De febrero son Piqué, Fernando Llorente y Capdevila. Sergio Ramos y Fernando Torres, de marzo. Puyol y Mata, de abril. Iker, Cesc Fábregas e Iniesta, de mayo. La columna vertebral del equipo ha nacido en los seis primeros meses del año.

No es nada científico. Sería absurdo apelar a un sentido cabalístico para determinar si un futbolista alcanza la excelencia por su mes de venida al mundo. Pero sí es digno de análisis y estudio, en esta vida donde todo está sujeto al examen. La reflexión, en un mundo volcánico y superficial como el fútbol profesional, merece la pena sacarlo a debate. Los entrenadores de juveniles saben mucho de estos detalles.

El último pase. Ahí deleita el madrileño. Borja Valero está en un club grande. El Villarreal es grande en muchos aspectos. De entrada, en su foto oficial, aparecen todos sus empleados -médicos, fisioterapeutas, utileros-. Un ejemplo de familia. De grupo. Donde todo el mundo es importante. La cuelga con orgullo el club en su web. Un buen detalle, porque habitualmente la imagen que proyecte el vestuario, es la imagen real que ofrece el equipo en el campo.

El equipo amarillo además es grande en gestos. Salta al césped con el chándal, que en los Mundiales, se llama ‘de himno’. Saludan a sus rivales con la parte de arriba puesta. Al término del protocolo, le entregan el chándal a los auxiliares del equipo. Es un toque de club grande.

Lógicamente, el Villarreal siempre protege con autoridad a sus jugadores. Maneja la filosofía de anticiparse a los demás. El club ha conseguido ya un desafío. Que los jugadores, ante una oferta idéntica, quieran fichar por el Villarreal. Eso no es fácil. Y se gana con seriedad y prestigio en los despachos.

Por eso, el ‘último pase’, el del traspaso de Borja a otro club con más presupuesto, no será una apuesta sencilla. El Villarreal no es vendedor. Pero habitualmente, en España todo tiene un precio. Las cláusulas de rescisión obligan. Y si el Real Madrid aprieta y paga, el futuro puede cambiar.

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011 ... 93510.html
zam

#250Mensaje

Mou se come a Borja con papas....
rupeni

#251Mensaje

Cuándo un jugador se pone de moda es cansino y evidentemente no vale 40 kilos ni 30 ni 25................
steven2409

#252Mensaje

rupeni escribió:Cuándo un jugador se pone de moda es cansino y evidentemente no vale 40 kilos ni 30 ni 25................

Yo doy 5 kilos + Pedro Leon ( 10 kilos ) + la secion de Canales. Listo mas que eso ni loco lo doy.
Masquerade

#253Mensaje

rupeni escribió:Cuándo un jugador se pone de moda es cansino y evidentemente no vale 40 kilos ni 30 ni 25................
mas razon que un santo.
CRMadridista

#254Mensaje

Yo creo que ahi tiene ams que ver el comprobar como nuestra cantera sirve para algo mas que el que se haya puesto de moda por su futbol(que también lo merece).Lo que duele pensar es que este señor podría estar en el equipo sin bajarse del autobus viendo toda la mediania que tenemos en el medio del campo.Obviamente ni vale 40, ni 35 ni 30 pero aquí hay que fichar 2 medios buenos y no se me ocurre nadie que nos vaya a salir mas barato.Y mientras nos gastaremos casi 50 en el señor Aguero que no nos sirve de nada.
steven2409

#255Mensaje

CRMadridista escribió:Yo creo que ahi tiene ams que ver el comprobar como nuestra cantera sirve para algo mas que el que se haya puesto de moda por su futbol(que también lo merece).Lo que duele pensar es que este señor podría estar en el equipo sin bajarse del autobus viendo toda la mediania que tenemos en el medio del campo.Obviamente ni vale 40, ni 35 ni 30 pero aquí hay que fichar 2 medios buenos y no se me ocurre nadie que nos vaya a salir mas barato.Y mientras nos gastaremos casi 50 en el señor Aguero que no nos sirve de nada.

+1 =D> =D> =D>
steven2409

#256Mensaje

Real Madrid-FC Barcelona: Italia complica la opción Borja Valero

El talento de Borja Valero no pasa desapercibido. El centrocampista está completando una notable campaña con el Villarreal y su nombre ha comenzado a ganar espacio en las agendas de Real Madrid (ver artículo) y FC Barcelona (ver artículo).

Como es lógico, la fama del centrocampista traspasa las fronteras españolas y ya han aparecido algunos rumores que le vinculan con clubes de la Serie A. «Borja Valero tiene un contrato de tres años con el Villarreal, aunque él podría hacerlo muy bien en la liga italiana. Pero hoy en día se siente muy feliz por jugar en Villarreal», reconoció su agente, Alejandro Camaño.

En sus declaraciones a Radio Crc, el representante negó haber mantenido contactos con el Nápoles, aunque no quiso cerrar la puerta a un posible desembarco en esta escuadra del sur de Italia. «Nunca he tenido contacto con el Nápoles, por lo que no sé si el club puede estar interesado en Borja Valero. Sin embargo, estamos muy contentos de que en Italia se hable de mi cliente, pero por ahora son sólo palabras. Si recibe una llamada de algún gestor del Nápoles, la estudiaremos», concluyó.

http://www.fichajes.com/primera-divisio ... lero_29237
zam

#257Mensaje

sfermar escribió:
Javi18 escribió:
El Barça quiere a Cesc.
Y nosotros también.
Guardiola ya se fijó en Borja.
steven2409

#258Mensaje

zam escribió:
sfermar escribió:
Javi18 escribió:
El Barça quiere a Cesc.
Y nosotros también.
Guardiola ya se fijó en Borja.
Si no llega Cesc iran por Borja Valero.
degas

#260Mensaje

yo me fio mas de la vecina cotorra de mi barrio que de lo que digan goal, marca, as, mercafutbol etc.....
Responder