Con la lesión de Trent, se le ha aparecido la virgen al propio jugador y a nosotros más incluso que al inglés. Con Valverde de lateral-carrilero, estaremos mucho más seguros ante esa banda tan peligrosa con Nuno y Kvarathskelia.
Vistas las respuestas que está habiendo creo que poca gente está entendiendo el sistema:
Está clarísimo que es un 3-4-1-2, mismo que sistema que contra la Juventus. Contra ataques de 3 delanteros (el PSG será un Kara-Dembele-Doue) Alonso siempre está poniendo 3 centrales, así que Tchou va a la defensa. Valverde irá al carril derecho por Trent y su hueco en el medio lo ocupa Jude, que este partido va a jugar más retrasado y acompañará a Arda como lo ha hecho Valverde hasta ahora, importante hoy el trabajo defensivo del inglés. La mediapunta que hasta ahora la ocupaba Jude la va a ocupar Mbappé o Gonzalo (aquí está mi duda) y arriba jugarán Mbappé/Gonzalo y Vinicius. Me parece la mejor alineación posible, lo que la gente no estáis viendo es que Jude va a jugar de centrocampista, la clave del sistema es que ha retrasado a Jude.
Con esta alineación quitando 1 medio y metiendo 3 atacantes arriba, o presionan y ayudan en defensa Vini y Mbappe(casi nunca lo hacen y ni saben) o no hay nada que hacer.
Ya podemos tener la pelota, porque no veo a este once metido atrás y aguantando los ataques del Psg.
Son la mayoría jugadores ofensivos, que casi no roban 1 balón.
Es salir a tumba abierta.
Gonzalo arriba se dejará la vida presionando y luchando cada pelota, pero necesita ayuda en esa faceta, no sirve trotar contra el Psg, te pasa por encima.
Ya podemos defender todos y bien o se pasará muy mal.
BerT escribió: ↑Mié Jul 09, 2025 7:54 pm
si hubiera sido un 11 de ancelotti ( volver a los 3 arriba ) contra el equipo con mejor centro del campo del mundo hoy en día, no me hubiera gustado.
siendo coherente tampoco me puede gustar por parte de xabi
me da la sensación de que ha sido muy diplomático o políticamente correcto
ojala esté equivocado y me sorprenda
Los 3 de arriba no serán realmente así. Intentará poblar la media. Eso si, politicamente correcto si que ha sido porque en caso de prorroga estaremos sin jugadores clave. A ver si le sale bien.
si hubiera sido un 11 de ancelotti ( volver a los 3 arriba ) contra el equipo con mejor centro del campo del mundo hoy en día, no me hubiera gustado.
Los 3 de arriba no serán realmente así. Intentará poblar la media. Eso si, politicamente correcto si que ha sido porque en caso de prorroga estaremos sin jugadores clave. A ver si le sale bien.
Siempre hay que salir con lo mejor al campo y optar a ganar el partido desde el minuto 0. En el banquillo tenemos: Modric, Ceballos, Brahim, Rodrygo y la cantera
Primero, no somos favoritos.
Segundo, el entrenador lleva un mes.
Tercero, es un torneo de chichinabo en una temporada de mierda, no es pretemporada de nada.
Y aquí, se habla como si fuera esto la final de la Champions. Lo lógico es perder, pero espero al menos competir.
Una pena que haya gente que esté esperando que palmemos para decir que:
- Xabi no vale
- Jugador X es muy malo/ se borró
- Tenía razón
- Hace falta (inserte jugador que no sabía de su existencia hasta hace 1 mes)
dave_cobain escribió: ↑Mié Jul 09, 2025 8:22 pm
Fede no es lateral pero quiero verle en una defensa de 5, capaz y encontramos al nuevo Cafu
Yo creo que entre Kvara y Mendes le van a intentar hacer el 2 vs 1 muy seguido por lo que las ayudas van a ser igual de importantes. Lo mismo por la izquierda con Fran
Madre mía lo del Madrid con las bajas, ficha a Huijsen y Trent rápido y sobrepagando para que estén en el Mundial y se pierden ambos la cita clave. En fin, a tirar con lo del año pasado y ver si el efecto Xabi ha sido lo suficiente para competir. Difícil pero bueno al menos me gusta que haya sido valiente. Vamos a ver si los cracks de arriba justifican su sueldo que ya va siendo hora más allá del resultado.
fer- escribió: ↑Mié Jul 09, 2025 8:25 pm
Madre mía lo del Madrid con las bajas, ficha a Huijsen y Trent rápido y sobrepagando para que estén en el Mundial y se pierden ambos la cita clave. En fin, a tirar con lo del año pasado y ver si el efecto Xabi ha sido lo suficiente para competir. Difícil pero bueno al menos me gusta que haya sido valiente. Vamos a ver si los cracks de arriba justifican su sueldo que ya va siendo hora más allá del resultado.
Sin Hausen ni Trent el Real Madrid no estaría en semifinales, lo de sobrepagar es cosa de otros de más arriba.
BlancoPorSiempre escribió: ↑Mié Jul 09, 2025 8:20 pm
La única forma de ganar este partido es que Vini y Mbappe estén en su mejor nivel. Si estos dos tienen un partido discreto, no hay forma de ganar
La única forma de ganar es que Mbappe salga del campo cuanto antes.