LIGA ACB 2025/26

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
thewelshdragon

#241Mensaje

zam escribió: Dom Ene 04, 2026 12:51 pm
thewelshdragon escribió: Dom Ene 04, 2026 12:50 pm
zam escribió: Dom Ene 04, 2026 12:47 pm 24-28

No defiende ni el Tato. Acierto excesivo en tiro exterior de ambos además.

Punter nos ha metido 11 en 10 min.
Yo veo clarísimo que juegan con el freno de mano echado. A ver el segundo cuarto, y si tenemos que tirar de heroica en el segundo tiempo.
Tirar de heroicas cada partido ya se sabe, sobre todo con rivales con calidad.
Y encima contra un Barsa sin Vesely, Brizuela y Clyburn. Un 30% del equipo porque el Barsa sólo tiene 9-10 jugadores de nivel.
Madri_dista

#242Mensaje

Lo acabo de poner, vamos perdiendo y me está dando algo de miedo. Lo estoy viendo por la cadena catalana, y aunque no soy de Cataluña, no hay más remedio.
zam

#243Mensaje

O cerramos el rebote o mejorar en defensa vale de poco...
Blanco Polar

#244Mensaje

En el 2C se acabó la fiesta.
thewelshdragon

#245Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Ene 04, 2026 12:54 pm Lo acabo de poner, vamos perdiendo y me está dando algo de miedo. Lo estoy viendo por la cadena catalana, y aunque no soy de Cataluña, no hay más remedio.
A ver, este partido no vale para casi nada. Bastante más importante es el de Euroliga en unas semanas. Firmo perder en liga regular de ACB y ganar en Euroliga.
zam

#246Mensaje

Qué malos son los árbitros, vaya técnica después de no pitar una falta clara.... :facepalm:
thewelshdragon

#247Mensaje

´Naaa, defendemos con la mirada. No cerramos ni un rebote. Intensidad 0.
Blanco Polar

#248Mensaje

10 abajo
zam

#249Mensaje

Lo de las manos blandas de Edy en los rebotes.... :facepalm:

7 nos han pillado bajo aros, prácticamente la mitad de las jugadas de este cuarto.

Ya no entran los triples, qué raro, 10 abajo.
Madri_dista

#250Mensaje

El equipo está jugando muy mal, con falta de ganas en defensa, cediendo rebotes ofensivos y canastas fáciles. Además, las pérdidas son un desastre. Con eso, era de esperar que se fueran, y ahora va a ser muy difícil darle la vuelta.
thewelshdragon

#251Mensaje

Con 7 jugadores nos están ganando de 10.
thewelshdragon

#252Mensaje

Sobrevivimos por Feliz y Facu.
Blanco Polar

#253Mensaje

44-48
Descanso
zam

#254Mensaje

Descanso 44-48

¡Ojo, evitamos recibir +50 al descanso!

Avisó el Barça yéndose a 10 pero hemos resistido el embite. Los rebotes bajo nuestro aro son ESENCIALES cerrarlos porque si no el esfuerzo defensivo se diluye. El Barça evidentemente va a aumentar su defensa porque es su naturaleza con Pascual.
Madri_dista

#255Mensaje

thewelshdragon escribió: Dom Ene 04, 2026 12:56 pm
Madri_dista escribió: Dom Ene 04, 2026 12:54 pm Lo acabo de poner, vamos perdiendo y me está dando algo de miedo. Lo estoy viendo por la cadena catalana, y aunque no soy de Cataluña, no hay más remedio.
A ver, este partido no vale para casi nada. Bastante más importante es el de Euroliga en unas semanas. Firmo perder en liga regular de ACB y ganar en Euroliga.
Yo entiendo lo que dices, pero para mí este partido sí es importante. Aún no está decidido el primer puesto de la ACB y hay mucho por jugar, además, aunque estemos clasificados para la Copa, no podemos asegurarnos ser cabeza de serie sin ganar partidos como este. Los partidos contra el Barcelona siempre son clave, sobre todo cuando llevamos una racha de 9 victorias seguidas contra ellos. Para mí, siempre es especial ganarles. Espero que respetes mi opinión, pero yo quiero ganar ambos: ACB y Euroliga. Es cierto que en Euroliga estamos en una situación peor, pero si fuéramos primeros en Euroliga, ¿te daría igual ese partido?
thewelshdragon

#256Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Ene 04, 2026 1:15 pm
Yo entiendo lo que dices, pero para mí este partido sí es importante. Aún no está decidido el primer puesto de la ACB y hay mucho por jugar, además, aunque estemos clasificados para la Copa, no podemos asegurarnos ser cabeza de serie sin ganar partidos como este. Los partidos contra el Barcelona siempre son clave, sobre todo cuando llevamos una racha de 9 victorias seguidas contra ellos. Para mí, siempre es especial ganarles. Espero que respetes mi opinión, pero yo quiero ganar ambos: ACB y Euroliga. Es cierto que en Euroliga estamos en una situación peor, pero si fuéramos primeros en Euroliga, ¿te daría igual ese partido?
Sí fuéramos 15-2 en la Euroliga, sí, le daría poca importancia. Vamos a jugar una temporada de más de 90 partidos. Me fastidia perder, sobre todo si se puede ganar simplemente evitando errores y jugando con una intensidad normal, aunque sea con los menos habituales. Pero hoy no es una drama si perdemos. De hecho, me gustaría evitar que Tavares y Facu jugaran hoy una minutada.
BWayne

#257Mensaje

Como se esperaba exceso de relajación defensiva antes del descanso la brigada criminal con porcentajes de 55% en T2 y 50% en T3, con jugadores suyos que no han fallado un tiro aún. Nosotros acompañando los tiros, pero sin esfuerzo defensivo, ni intensidad. Nada nuevo en los primeros dos cuartos de los partidos.

Somos muy superiores a la cosa nostra, por lo que espero que cuando subamos el nivel de intensidad y sobre todo, la agresividad defensiva incluso no jugándonos nada, a diferencia de ellos que se juegan la copa, vamos a ganar el partido.

Un par de cosas,

No entiendo como Scariolo insiste con Abalde en cancha cuando está Kevin Punter, a lo largo de los años ya hemos visto que el gallego es incapaz de defender a Punter, a diferencia de Deck o de Okeke que si son capaces. Nos ha hecho 14 puntos en 15 minutos en pista. Es pegarnos un tiro en el pie.

No puedes meter a Usman y pedir que se mida a Fall, mete a Len. Pero nada. Este emparejamiento nos ha costado la ventaja que había generado Edy con Willy.

Necesitamos que Maledon explote más su superioridad al penetrar a canasta, ya sea contra Lapro o Marcos, es muy superior al igual que Lyles es muy superior físicamente al Toko de 34 tacos.
Madri_dista

#258Mensaje

thewelshdragon escribió: Dom Ene 04, 2026 1:22 pm
Madri_dista escribió: Dom Ene 04, 2026 1:15 pm
Sí fuéramos 15-2 en la Euroliga, sí, le daría poca importancia. Vamos a jugar una temporada de más de 90 partidos. Me fastidia perder, sobre todo si se puede ganar simplemente evitando errores y jugando con una intensidad normal, aunque sea con los menos habituales. Pero hoy no es una drama si perdemos. De hecho, me gustaría evitar que Tavares y Facu jugaran hoy una minutada.
Te entiendo, pero estando líderes de ACB, con varias victorias de ventaja sobre el Barcelona, no me gustaría que dejáramos que se acerquen. Aunque la fase regular sea a 34 partidos, perder hoy podría romper la racha que hemos mantenido y poner en peligro ese liderato. Está claro que la temporada es larga y podemos rotar a los jugadores, pero no creo que hoy sea el momento de relajarnos. Cada victoria cuenta, especialmente contra equipos como el Barcelona, y mantener la ventaja es importante para la moral y el equipo.
zam

#259Mensaje

Castigar a Punter en defensa y obligarlo a desgastarse y hacer faltas.

Y que Edy gane algún rebote, si eso...
zam

#260Mensaje

Recuperamos la ventaja...triple Abalde +2
Responder