Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#241Mensaje

McLaren no ha perdido la confianza en Pedro

No han sido fáciles para Pedro las últimas semanas, aunque al final parece que todo ha vuelto a su sitio.

Pedro de la Rosa ha recuperado el aire. Después de que en los últimos grandes premios estuviera ‘missing’, desaparecido en combate, el barcelonés ha recuperado su mejor cara en Fuji, un gran premio al que acudió acompañado de su mujer y sus dos hijas. De todas formas, sí hay que constatar un cambio de actitud en él, puesto que antes estaba siempre al lado de Fernando Alonso y tras los últimos acontecimientos se mantiene en una línea de neutralidad entre los dos ‘gallos’ de McLaren y muy próximo al staff técnico.

La historia de los correos electrónicos, de la que fue una víctima inocente, situándose en el centro de un fuego cruzado que estalló por los aires, estuvo a punto de llevárselo por delante. Su imagen quedó seriamente tocada. Desde Turquía a Pedro casi ni se le veía por el paddock, siempre estaba ocupado y apenas hablaba con nadie, terriblemente serio. El barcelonés temía que su futuro en McLaren pudiera estar comprometido.

Pedro, que estuvo entrenándo en Jerez durante tres intensas jornadas después de Bélgica, mantuvo una reunión con la dirección de McLaren que le aseguró que contaban con él y que iba a completar los dos años de contrato, siempre y cuando no le ‘regalen’ un volante de Prodrive si finalmente la futura escuadra de David Richards se convierte en el equipo B de Mercedes.

Su trabajo como piloto probador ha sido ensalzado por todos, desde Alonso a Hamilton, pero sobre todo por los ingenieros, que con su colaboración han podido desarrollar y evolucionar notablemente el MP4-22 durante el año. Pedro llegó hace cinco años a Woking y, además de mantener una estrecha relación con los jefes, especialmente con Martin Whitmarsh, la mano derecha de Ron Dennis, se le considera un hombre de la casa, comprometido, con enorme experiencia en el monoplaza y de un gran valor para su puesta a punto.

Lo ha pasado mal viendo como las tensiones se apoderaban del equipo por la pelea entre Alonso y Hamilton en la pista y después por el asunto del espionaje y la aparición de unos e-mails que hoy son sensacionalistas pero que datan de marzo, cuando no había salido a la luz pública el escándalo. Al final, su trabajo ha podido más y su cabeza no irá a los leones porque sus conocimientos y experiencia son determinantes para que McLaren vuelva a tener un coche ganador en 2008.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#242Mensaje

McLaren no se plantea tener dos equipos en F-1

McLaren no quiere, ni puede, hacer una segunda estructura de F-1 para la próxima temporada, como se rumoreó ayer en varios foros periodísticos

La escudería McLaren no se plantea hacer un segundo equipo clónico para la próxima temporada, tal y como se rumoreó ayer, entre otras cosas porque no se ajustaría al pacto de concordia que rige las normas entre constructores de Fórmula 1.

Según informaron ayer varios medios, McLaren estaría dando pasos para quedarse con la licencia de Prodrive, el equipo que David Richards tiene previsto inscribir el próximo año en el Mundial, y correr el próximo año con cuatro coches iguales, dos por equipo. Uno quedaría bajo la dirección de Ron Dennis con Lewis Hamilton de primer piloto, y el otro bajo la dirección de Mercedes con Fernando Alonso y Pedro de la Rosa como pilotos.

Richards alcanzó, el pasado año, un acuerdo con Bernie Ecclestone para adquirir una licencia para correr en F1. Al mismo tiempo, negoció con McLaren para que le suministrara los motores. Richards aseguró a finales de abril que durante el GP de Gran Bretaña (que se disputó el pasado mes de julio) anunciaría los planes del equipo, los patrocinadores y los pilotos. Estamos a octubre y el equipo Prodrive no tiene ni planes, ni sponsors ni pilotos.

Uno de los problemas que se ha encontrado es las normas que rigen el pacto de Concordia entre constructores de F1, según el cual las escuderías puede adquirir motores de otros fabricantes, pero no puede haber coches iguales. Richards no tiene los medios para construir chasis y la única opción era correr en 2008 con los McLaren MP4/22 de 2007.

En ese sentido hay que recordar que Spyker denunció a Toro Rosso y Super Aguri por considerar que corren (además de con los motores) con el mismo chasis que Red Bull y Honda, respectivamente. La vista por esta denuncia se celebrará el próximo martes.

No faltaron ayer voces discordantes sobre la posibilidad de que McLaren salga, la próxima temporada, con cuatro coches iguales en dos equipos clónicos. Ferrari, BMW y Williams hicieron ayer frente común para oponerse a que Prodrive tome la salida en 2008, apelando al pacto de Concordia.

El futuro de Alonso

Lo que está claro es que si Fernando Alonso sigue el año próximo bajo la disciplina de McLaren lo hará en el primer equipo, con el mejor coche y, con toda seguridad, con Lewis Hamilton como compañero. Si McLaren tratara de hacerle correr con el equipo B, Alonso podría romper el contrato unilateralmente, ya que éste especifica que McLaren le suministrará siempre el mejor material. Y lo que está claro es que McLaren no mandará a Hamilton al equipo B, donde sí tiene una plaza casi asegurada, si llega a correr Prodrive, Pedro de la Rosa. En resumen, McLaren no quiere ni puede hacer un equipo B con Prodrive y, mucho, menos, enviar a esa estructura a Alonso o a Hamilton.
Avatar de Usuario
vikingpride
Mensajes: 1487
Registrado: May-2007
Ubicación: 40º 27' 11'' N 3º 41' 18'' W

#243Mensaje

Bueno, en fin... Solo saco en conclusion que no me se explicar o algo por el estilo...
Pero es curioso que, ultra4ever, al principio de tu mensajes deigas que tenemos a alonso como un alma caritativa cuando te he dicho que ninguno es precisamente eso; que digas que nadie reconoce el potencial de hamilton pero al final me felicites por reconocer que hamilton es bueno.
De lo demas no opino porque esto se alarga sin sentido.
Y quiero hacer especial hincapie en que bajo mi información sigues defendiendo actos que esta temporada han sido ilegalizados pero el año pasado eran legales.
Ah y si hubiese tenido tiempo te hubiese comentado todo lo que he comentado , para mi eran bastante largos los comentarios, de una forma más extensa aunque no creo que más clara, o si.

Pongo en el post más largo la mejor noticia del año para mi, espero que no sea tan conflictiva.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#244Mensaje

Investigan a Hamilton

LA FIA ESTUDIA DE NUEVO SU POLÉMICA MANIOBRA EN JAPÓN

El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, está siendo investigado por la FIA por una presunta maniobra ilegal que realizó tras el 'safety car' en un momento del Gran Premio de Japón. El piloto británico realizó una extraña maniobra que pudo provocar el accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel, según publica el portal autosport.com.

El incidente ya fue investigado tras la victoria de Lewis Hamilton, pero la FIA decidió no sancionar al piloto de McLaren-Mercedes. Pero ahora un aficionado que estaba presente en el circuito de Fuji ha enviado un vídeo en el que se demuestra la maniobra de Hamilton y la posterior colisión entre Webber y Vettel. Ver Vídeo:

[youtube][/youtube]

La señal televisiva oficial no recogió el percance protagonizado por Hamilton y los dos pilotos que le seguían tras el safety car, pero el vídeo del aficionado ha obligado a la FIA a reabrir el caso.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#245Mensaje

McLaren no ve a Fernando Alonso en Toyota

HAUG CREE QUE NO TIENEN UN COCHE PARA PODER SER CAMPEÓN

El vicepresidente de Mercedes Motorsport, el alemán Norbert Haug, no cree que Toyota sea un destino especialmente interesante para Fernando Alonso, sobre todo después de las palabras de Ralf Schumacher afirmando que “si yo fuera doble campeón mundial me quedaría en McLaren Mercedes”. Según Haug, “eso lo habrá dicho porque Toyota no está en condiciones de darle a Alonso el coche necesario para conseguirlo”. Un sutil aldabonazo a las aspiraciones de Toyota de contar con el español ahora que se han quitado a Ralf de encima y sigue Jarno Trulli, buen amigo del español.

“Yo no sé si Fernando Alonso va a venir a Toyota o no. Pero si él quiere, yo comienzo a pensarlo”, comentó el jefe de equipo Tadashi Yamashina al acabar la carrera de Fuji. Pero la fábrica japonesa, que tiene una sede en Colonia (Alemania) y es la únicacon un puesto libre para 2009, tiene en la recámara la opción de Timo Glock, también alemán y flamante campeón de la GP2.

Haug avanza también que “el Gran Premio de China se presenta muy interesante”, y le otorga ciertas opciones al asturiano de ser campeón. “En Shanghai Lewis podría ganar el campeonato, mientras que si Fernando logra un buen resultado para él podría dar la vuelta a la situación y mantener vivas sus opciones de ganar el título en el de Brasil, la última carrera”, concluye.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#246Mensaje

Hamilton: "No quiero pensar en el campeonato"

El líder sigue mostrándose muy prudente: "Estoy confiado pero todo es aún posible"

Lewis Hamilton, como su compañero Fernando Alonso, lleva toda una vida en las carreras. Ésta es su primera temporada en la Fórmula 1 pero desde que era un niño ha perseguido, en las diferentes categorías del automovilismo, desde el kárting a la GP2, el sueño de convertirse algún día en campeón del mundo. Por eso sabe bien que en el deporte no es conveniente precipitarse, incluso cuando todo parece de cara, y se ha mostrado prudente sobre sus opciones al título: "Llegamos a las dos últimas carreras en una intensa batalla y con sólo doce puntos de ventaja sobre Fernando. Estoy confiado y con mucha determinación, pero todo es posible aún, serán dos grandes premios muy emocionantes".

Es el líder del Mundial y las circunstancias le favorecen claramente, aunque en su opinión eso no significa que todo esté ganado: "Se está hablando mucho sobre el campeonato durante los últimos días, pero yo prefiero no pensar en eso por ahora. Sólo estoy concentrado en las dos próximas carreras y en hacer todo lo que pueda por alcanzar mi objetivo en China y Brasil, ayudado por el esfuerzo de mi equipo".

Entre otras cosas, Hamilton se enfrenta a otros dos circuitos desconocidos para él. Algo que no ha sido un inconveniente para sus ambiciones a lo largo del año, tal y como él mismo recuerda: "Estas dos citas se disputan en circuitos en los que nunca he estado antes. Sin embargo, no debería ser un problema especial para mí porque eso ya ha pasado esta temporada en Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón, carreras todas en las que acabé en el podio. Por lo que sé, Shanghai e Interlagos son dos pistas diferentes, pero en cualquier caso estoy preparado para el reto".
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#247Mensaje

Dennis no se preocupó por Alonso tras el accidente

El jefe de McLaren no visitó al asturiano en el circuito de Monte Fuji, ni le llamó por teléfono para saber cómo se encontraba, después de chocarse frontalmente a 160 km/h y sufrir fuertes latigazos en el cuello.

Dice una regla no escrita de las carreras que hay cosas que están por encima de las diferencias personales. Una de ellas es el estado de un piloto tras un grave accidente. Ron Dennis, en cambio, ha ignorado a Fernando Alonso en los tres días posteriores al GP de Japón. Y no sólo él, también Martin Whitmarsh y Norbert Haug Nadie, absolutamente nadie, ha tenido la cortesía de preguntarle por teléfono cómo se encontraba. Había motivos, porque la televisión no hizo justicia a la violenta colisión frontal que padeció el asturiano a 160 km/h. El primer golpe fue duro y le hizo rebotar y girar como una peonza hasta chocar con la parte posterior. El cuello sufrió fuertes latigazos pero, por suerte, todos compiten con el sistema HANS, el collarín que impidió que se dañara seriamente alguna vértebra.

El bicampeón ha sido aislado por su escudería en los últimos tiempos. Ron ha tocado generala contra su piloto para tapar el asunto del espionaje. Y cumple así con la amenaza que le hizo a Fernando si éste decidía colaborar con la FIA. El asturiano sabe que no puede exigir un cariño especial, pero no entiende la falta de interés de sus propios compañeros de trabajo por su salud. Y más después de un lunes con algunas molestias a causa del accidente. Que nadie se asuste. Está bien y ha podido divertirse por las calles de Tokio. Por la noche, sin embargo, el frío de la soledad dentro del equipo ocupaba sus pensamientos. Desde la planta 32 del lujoso Hotel Conrad, únicamente el afecto de su inseparable Raquel del Rosario, de su mánager, Luis García-Abad, y su fisioterapeuta, Fabrizio Borra, le insuflaron las ganas necesarias para volver a la carga en Shanghai.

El pasado domingo el asturiano tardó tanto en bajarse del coche por temor a que le arrollaran. Impresionado por la velocidad a la que venían sus compañeros, decidió apearse cuando un comisario vino a pedírselo y vio que Heidfeld pasaba por segunda vez a su lado. "Eso quería decir que ya me habían visto", comenta entre bromas. De sus accidentes en F-1, el de Fuji fue el segundo más virulento detrás del de Brasil 2003. Nada más bajarse del coche sólo los agentes de prensa de la escudería y Pedro de la Rosa se interesaron por él. En el motorhome corría el champán y el entusiasmo por el triunfo casi decisivo de Hamilton. Cuando Lewis se chocó en Nurburgring, la preocupación fue mucho mayor.

La ofensiva final planeada por el dueño de McLaren para que no fuera campeón el español se inició en Spa. En esa carrera, que coincidió con la vista de la FIA, filtró la falsedad de que Alonso le había amenazado con chantajearle. La víspera del gran premio lo corroboró sin tapujos. Pero eso motivó más si cabe a Fernando. Cambiaron de táctica para Japón y utilizaron a Hamilton como ariete. El británico debía intentar desquiciar a su rival y justificar ante su prensa un posible robo en la pista. Su lema era: "Yo soy el bueno, a mí me quiere el equipo y a mi adversario, no". Y la jefatura de la escudería le hizo el vacío a Alonso desde el hotel al circuito. ¿Qué le harán este fin de semana? Estarán callados, pero el español sospechará de las presiones de sus ruedas. La sombra de un sabotaje volverá a planear en China...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#248Mensaje

Ferrari tenía datos de McLaren

El antiguo ingeniero dice que en Maranello se comentaron datos sobre la competencia

La lucha por el título mundial ha dejado, afortunadamente, en un segundo plano el caso del espionaje. Las tensiones internas en McLaren también han servido para echar tierra sobre la sanción, económica y deportiva, a la escudería británica, pero la polémica se resiste a esfumarse definitivamente. Nigel Stepney, el ingeniero que supuestamente envió información de Ferrari al equipo británico, ha reabierto las especulaciones acusando ahora a su propia escudería.

Según ha revelado la página web 'GrandPrix.com', el propio Stepney les ha enviado voluntariamente y sin requerimiento previo una serie de comentarios sobre todo lo ocurrido. Los más jugosos se refieren a sus afirmaciones de que en Ferrari también han manejado información procedente de McLaren que le entregó a él Mike Coughlan, el otro implicado en el caso: "Teníamos información de McLaren, sobre el reparto de pesos y otros aspectos del coche que me enviaba Coughlan. Nosotros éramos empleados de las escuderías por entonces y teníamos datos sobre los test y las estrategias para las carreras". Stepney va incluso un paso más allá: "La gran pregunta es: si yo tenía esa información, ¿no hablé de ella con nadie? Pues sí, yo hablé de todo ello con gente del equipo. Sólo que no puedo demostrarlo, porque no existen emails ni nada por el estilo. Pero sí que hubo conversaciones sobre el combustible y las diferencias entre el Ferrari y el McLaren. Y si dicen que McLaren ha tenido ventaja por ello, ¿por qué entonces no la ha tenido Ferrari?".

Por ese motivo, el antiguo empleado de Ferrari no entiende que hayan salido indemnes ante la FIA: "Me sorprende que haya sido así, no ha existido igualdad en los argumentos, nadie ha preguntado sobre este asunto".
Avatar de Usuario
vikingpride
Mensajes: 1487
Registrado: May-2007
Ubicación: 40º 27' 11'' N 3º 41' 18'' W

#249Mensaje

Bueno si sancionan a hamilton ya me se los comentarios... que si alonso lloro para que le sancionaran que si ya le vale por estrellarse aposta para grabar ese video y luego mandarselo a la fia y colgarlo en youtube.... XD
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#250Mensaje

Webber culpa a Hamilton de su accidente con Vettel

EL AUSTRALIANO CARGA CON DUREZA CONTRA EL INGLÉS

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) apuntó que el líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), fue el directo responsable del choque que sufrió ante el alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón y que ocasionó que ambos tuvieran que abandonar la carrera.

La FIA decidió seguir investigando las causas de este choque y si el británico, que frenó inesperadamente con el 'safety car' en el trazado nipón, tuvo la culpa del incidente. Además, el piloto australiano de Red Bull 'cargó' hoy contra Hamilton tras el polémico choque. "Lo que está claro es que Hamilton contribuyó a que Vettel chocara contra mí", declaró Webber en Shangai, escenario del Gran Premio de China.

El piloto australiano, quien además sufrió al inicio de la carrera una indigestión por alimentos en mal estado lo que provocó que vomitara en el vehículo, lamentó que Hamilton actúe de forma contraria a lo que predica en las reuniones técnicas. "Lo sé para la próxima vez", avisó el australiano. "Durante la carrera me vi con opciones de puntuar, por lo que no tenía ningún sentido involucrarme en un incidente. Es duro de digerir", sentenció Webber.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#251Mensaje

Madre mia como le quiten los puntos al conguito me voy a estar riendo hasta año nuevo.
marino
Mensajes: 286
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Béjar (Salamanca)

#252Mensaje

Pues mira que yo.jajjjjjjja XD XD XD XD XD
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#253Mensaje

Abel escribió:Madre mia como le quiten los puntos al conguito me voy a estar riendo hasta año nuevo.
Pues ya somos unos cuantos!!! :qrisa:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#254Mensaje

No me gusta que se resuelvan ni los partidos ni las carreras en los despachos. Aunque por una vez y sin que sirva de precedente se podía hacer una excepción. XD
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#255Mensaje

GORKI84 escribió:No me gusta que se resuelvan ni los partidos ni las carreras en los despachos. Aunque por una vez y sin que sirva de precedente se podía hacer una excepción. XD
Haver si ha habido trampas que hagan lo que sea necesario para que no vuelva a pasar, o todos moros o todos cristianos!!! De favoritismos los menos!!

PD; ojalá que se cumpla la excepción!! XD XD
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#256Mensaje

pues es verdad q hamilton esta jugando con dureza ojala q le quiten puntos por imbecil
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#257Mensaje

puyol escribió:pues es verdad q hamilton esta jugando con dureza ojala q le quiten puntos por imbecil
Que le quiten puntos, y el carnet por conducción temeraria!! XD XD XD
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#258Mensaje

gala2977 escribió:
puyol escribió:pues es verdad q hamilton esta jugando con dureza ojala q le quiten puntos por imbecil
Que le quiten puntos, y el carnet por conducción temeraria!! XD XD XD
jaja a tanto no q alonso hay veces q se psa tambien XD
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#259Mensaje

puyol escribió:
gala2977 escribió:
puyol escribió:pues es verdad q hamilton esta jugando con dureza ojala q le quiten puntos por imbecil
Que le quiten puntos, y el carnet por conducción temeraria!! XD XD XD
jaja a tanto no q alonso hay veces q se psa tambien XD
Seguro que si lo huviese hecho Alonso los comisarios de la carrera ya le hubiesen sancionado.......... ](*,) ](*,)
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#260Mensaje

eso sin dudar pero bueno alo mejor le quitan ha hamilton nunca hay q perder la esperanza
Responder