Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24221Mensaje

Joder el gol que nos acaban de tangar.
j30madr
Mensajes: 69292
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24222Mensaje

0-1 , :facepalm: despidan a toril !!!!!!!
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24223Mensaje

Mira lo de Toril es innegable. Pero el arbitraje de hoy. Que hay que decirlo todo. Vaya tela.
Asllani
Mensajes: 4587
Registrado: Oct-2019

#24224Mensaje

Vaya gol que nos han anulado, lo han metido en propia meta
es un robo igual al que ha sufrido el masculino contra el Betis.
Si es que están queriendo que cerremos las sección de masculino y femenino.
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24225Mensaje

Lo de moeller. Ufff que jugadora tan insustancial, no es ni rápida, ni fuerte, ni se va de nadie. Quizás la haya cogido manía pero es que llevo tanto tiempo diciendo que era nulisima que no puedo. Aquí se la defendía porque hace equipo.....en fin
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24226Mensaje

También creo que no es el momento de despellejar a toril porque ahora tenemos más bajas que tela .
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13948
Registrado: Jul-2018

#24227Mensaje

drape escribió: Sab Dic 09, 2023 8:08 pm Lo de moeller. Ufff que jugadora tan insustancial, no es ni rápida, ni fuerte, ni se va de nadie. Quizás la haya cogido manía pero es que llevo tanto tiempo diciendo que era nulisima que no puedo. Aquí se la defendía porque hace equipo.....en fin
Gol de Moller
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13948
Registrado: Jul-2018

#24228Mensaje

1 a 2.
De todas formas con este arbitraje era muy difícil ganar
David774
Mensajes: 31743
Registrado: Ago-2015

#24229Mensaje

1-3 :facepalm:
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 521
Registrado: Ago-2021

#24230Mensaje

Incalificable. El peor partido en años.
Perder en casa 1-3 con el Sevilla y de esta forma...

No valen excusas de bajas o el gol anulado (muy justa la posición de Moller). Había 14 jugadoras del primer equipo, muchas de ellas titulares e internacionales, como para jugar bien y haber ganado sobradamente al Sevilla.

Lo cierto es que se veía venir tras la primera parte. Ya lo dije, bochornosa. Pero la segunda parte ha sido todavía peor. Y mira que era difícil hacerlo peor, pues lo consiguieron. No hay sistema de juego ni de nada. Yo no sé si es que Toril es rematadamente malo o las jugadoras van a su bola. Posiblemente las dos, porque hay cosas que no se explican. Y ya viene de hace tiempo.

En cuanto a lo individual, lo de Kathellen, Tere y Zornoza es para dar de comer aparte. La brasileña trotando por el campo en defensa, incluso para replegar en inferioridad en contras del Sevilla. Es intolerable. Luego Zornoza errática a mas no poder. Es que parece una ex-jugadora, como si hubiera perdido la motivación por saber que se irá. Es un espejismo de la Zornoza que llegó. Y Tere otra que va caminando por el campo y que defiendan otras. No sé cuantos pases ha fallado y cuantos balones ha perdido, pero un desastre. Encima verla perder un balón y quedarse quieta o ir a una disputa con esa parsimonia y pasotismo... Totalmente desquiciante. Normal que la quitasen, y mucho tardaron. Si el equipo no tiene el control del juego, hay veces que resta más que suma.

Solo decir que entre Marisa y Comendador han puesto más ganas que todas las del primer equipo juntas. Quizás por actitud solo salvaba a Ivana (la única que ha dado la cara en defensa) y Athenea (desacertadísima, pero lo intentaba constantemente). Luego Moller y Olga han puesto ganas pero han estado terribles. El resto mal incluso en actitud, que es lo peor que puede haber.

Por plantilla deberían conseguir la segunda plaza con suficiencia, pero con el nivel de esta temporada ya no tengo tan claro que lo vayan a lograr.

Y el jueves a París. Se avecina apocalipsis...
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24231Mensaje

Sukhoi escribió: Sab Dic 09, 2023 8:15 pm
drape escribió: Sab Dic 09, 2023 8:08 pm Lo de moeller. Ufff que jugadora tan insustancial, no es ni rápida, ni fuerte, ni se va de nadie. Quizás la haya cogido manía pero es que llevo tanto tiempo diciendo que era nulisima que no puedo. Aquí se la defendía porque hace equipo.....en fin
Gol de Moller
Claro ahora le damos el balón de oro. Por el amor de dios a creado más peligro la niña de la cantera que ella.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6998
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24232Mensaje

No voy a repetirme. En el comentario 24215 de la página anterior 1211 ya he dicho mis impresiones sobre la situación de la sección.

Os tengo que decir una cosa: ni siquiera he perdido el tiempo viendo el partido. Tenía gente en casa y, sí, podía haberme puesto DAZN para verlo ahora que se han ido las visitas, pero sabiendo el resultado y lo que os he leído, creo que tengo cosas más importantes que hacer. No me llama.

En fin, la sección es un desastre. Mañana, si ganan el Levante y el Atlético Madrid, el RM estará fuera de los puestos Champions. Y lo estará por dos clubes con menos presupuesto, menos potencial, etc. Y cuando pasa eso, el diagnóstico es claro: se están haciendo las cosas rematadamente mal.

He dicho muchas veces que con la sección hay una disparidad entre, por un lado, las expectativas que genera una sección con el nombre Real Madrid, expectativas que genera, no sólo entre sus aficionados, sino en el mundo del fútbol femenino en general, y, por otro lado la realidad de la sección.

Las expectativas que genera una sección con el nombre y la imagen de marca Real Madrid son elevadísimas. No el primer año. Quizá tampoco el segundo. Pero más allá de esas dos temporadas, se espera ver una sección competitiva que se vaya acercando a los más grandes y en un momento determinado pueda competir con ellos por títulos.

Y la realidad de la sección es que no hay progresos, la sección está estancada, empieza a cundir la desilusión y, es más, parece que se está marcha atrás, incluso peligrando la clasificación para Champions, adelantando a la sección clubes de menos potencial y con presupuesto inferior.

Así que para que esas expectativas y la realidad coincidan sólo puede ser por una de estas dos cosas:

a. Aumenta la "realidad" de la sección hasta llegar al nivel de las expectativas generadas.

Y eso no se consigue, como leo en muchos sitios, apoyando a la sección desde su afición. Que la afición diga: "tenéis mi apoyo" no gana partidos. Los partidos se ganan en el campo jugando un fútbol mejor que los rivales. Y eso es cosa del club, de cómo tiene organizada la sección, del apoyo económico que le presta, del acierto en los fichajes, del nivel del cuadro técnico, del nivel de sus directivas (hola, Ana Rosell; hola, Begoña Sanz), etc.

b. Que la afición rebaje sus expectativas y asuma que el verdadero nivel de la sección femenina, y lo que pueden esperar de ella, no es para nada ganar títulos, sino que deberían ajustar sus expectativas a algo muy parecido a las expectativas que puede tener un aficionado medio del Levante femenino o del Atlético Madrid femenino. Es decir, estar ahí de segundonas, o terceronas y poco más. Y de esta manera no habrá decepciones porque se sabe hasta dónde se puede llegar y los objetivos que son inalcanzables porque la cosa no da para más.

Y mientras no pasen (a) o (b) seguiremos en esta situación. Y, a día de hoy, lo que veo más factible que pase es la opción (b), porque por parte del club no creo que vayan a cambiar mucho las cosas ni se pueda esperar mucho.
Última edición por jaizkibel el Sab Dic 09, 2023 9:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6998
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24233Mensaje

Y sobre las bajas de hoy:

El único partido bueno que ha jugador el RM esta temporada ha sido, vaya por Dios, el partido contra la Real Sociedad. El resto han sido partidos entre malos y horrorosamente malos. Aburriendo a las ovejas. Y eso ha sido así desde el principio de la temporada, cuando no había tantas lesiones.

Así que lo de las lesiones es una excusa como otra más para huir de la realidad.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6998
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24234Mensaje

Por cierto, el París FC le ha metido hoy 1-4 al Montpellier, que es un buen equipo francés.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6998
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24235Mensaje

Montpellier, 1
París FC, 4 (uniforme estilo Rayo Vallecano, con franja diagonal)

Juanqui
Mensajes: 155
Registrado: Nov-2023

#24236Mensaje

La realidad, a efectos prácticos, es que tenemos en el objetivo de la temporada un tope tan claro, salvo error administrativo del Barsa, que no hay mucha diferencia entre la situación del equipo a las 18.29 que a las 20.15
¿Habrá hoy reseñas en los periodistas habituales del futfem sobre los errores groseros en contra nuestra? - sin que sea una excusa.
¿Podemos quejarnos de los minutos jugados por Tere en la selección o nuestras jugadoras son de segunda para la federación? - no contestéis, sabemos todos la respuesta.
Vamos a intentar ordenar de mejor a peor a nuestras jugadoras: Weir, Caicedo, Tolleti...
Pues también hace.
Lo peor que puede pasar es que el equipo desconecte, eso sí podría poner en peligro la plaza Champions para el año que viene.
Igual hay que cambiar el paso con las renovaciones, y adelantar unos meses las dos / tres que todos tenemos claro e intentar cambiar la dinámica.
Algún refuerzo tb vendría bien, pero, por favor, no cualquiera, que quién venga sea una jugadora cuyo lugar en la próxima plantilla no se discuta
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24237Mensaje

Decir que las lesiones que tenemos es una excusa más. Lo siento pero es tener muy poquita idea de futbol en general. Y no digo que sea la excusa principal obvio, pero vamos hay no se está muy acertado.
Mi análisis es corto y al pie.
Sousa no es ni jugadora de un equipo de bajo nivel. Tere me repito por 1000 veces no puede jugar ahí. Siri aunque no estéis de acuerdo puede jugar ahí mucho mejor, sabe hacer coberturas a las centrales y juega a dos toques máximo. Zornoza se podía ir a casa y no se notaría. Ohiane muy rápida y centra muy bien pero tiene unas lagunas defensivas tremendas. Oroz la quiero con toda mi alma pero la sobra campo por todos los sitios. De moller no me voy a repetir más...y jaizkibel, creo que el que más expectativas injustificadas se ha creado eres tú. Desde dentro del club se trabaja muy concienciados de que esto es un camino largo. Para mí lo único grave que están haciendo es mantener a Toril. De la arbitra de ayer no voy a decir nada......espero que las ladies del barsa salgan hoy también pidiendo el VAR como el otro día.
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24238Mensaje

Por cierto Rocío galvez fuera un mes.....pero lo digo con miedo por si suena a excusa.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 521
Registrado: Ago-2021

#24239Mensaje

Sin temor, compañero. Todos tenemos nuestra propia opinión, totalmente respetable. Para eso estamos, para debatir, compartir y disfrutar; cuando podemos, porque esta temporada están siendo pocas veces :|

Sobre ayer, se salió con un once titular que podría haber jugado igualmente en cualquier otro partido de liga sin las bajas actuales. Todas ellas internacionales con sus selecciones. Un equipo en general de mucho más nivel que el del Sevilla.

Misa
Oihane - Ivana - Kathellen - Olga
Oroz - Tere - Zornoza
Raso - Moller - Athenea

Si con esto pierden en casa jugando peor que mal, a nada, incapaces de encadenar 3 pases bien, sin actitud, sin intensidad, con jugadoras caminando por el campo, y luego resulta que dos niñas del filial, de 17 y 16 años, le ponen más ganas y nivel que las del primer equipo, tenemos un problema muy grave. Y más si en lugar de hacer solo autocrítica, excusamos la gravedad de los hechos en que tenemos bajas o en que la árbitra se puede haber equivocado en un fuera de juego (muy justo para asegurarlo). Todo eso es ponerse la venda en los ojos y tirar balones fuera.

Se tienen mejores jugadoras y quintuplicamos el presupuesto del Sevilla. Es como si el Barcelona, en lugar de ganarnos 5-0, pierde con las nuestras en su casa 1-3 haciendo un juego bochornoso porque les faltaba Alexia, Irene, Rolfo, Oshoala y alguna más. O si el año pasado, en lugar de arrasar, hacen una temporada terrible de resultados y juego porque les faltaba su estrella Alexia. Con lo que tienen, sería para reirse si salen con algo así. Lo mismo aplica aquí en nuestro propio baremo.

Y podría incluso aceptarse el bochorno de ayer si fuera un partido aislado. Pero no es así. Llevan toda la temporada jugando a la nada y dando un nivel terrible, sufriendo muchas veces para ganar a equipos muy modestos, y perdiendo contra cualquier equipo medio serio al que se han enfrentado. Y la mayoría de esos partidos, con todas o casi todas las jugadoras disponibles.

Que se notaron las bajas, lógico. Eso sirve para excusar el nivel de juego y resultados de toda la temporada, incluyendo lo de ayer? Absolutamente no.

La situación está en el filo de la navaja, y aunque debemos esperar al fin de temporada para hacer una mejor y justa valoración, es obvio que se necesitarán grandes cambios porque esto, que viene de lejos, no puede seguir así.
drape
Mensajes: 519
Registrado: Mar-2022

#24240Mensaje

Del 11 de ayer, Sousa (hubo un par de contras que era tristísimo verla replegar) y moller no valen ni de suplentes. Zornoza es obvio que está más pendiente de sus oposiciones que del fútbol, a mí me crispa mucho, necesitan 29 toques para soltar el balón. Oroz posiblemente la mejor técnicamente pero la sobra campo por todos lados. Tere no puede jugar ahiiii. Otra que no sabe jugar a dos toques. Su sitio no es ese. Por lo tanto no creo que fuera un 11 de garantías. Y la culpa de esto, obviamente Toril. Debio salir a los 5 min de perder la copa pero....De ayer solo Olga Ivana y Athenea son jugadoras titulares del Madrid. Raso buen complemento y Tere si jugase más adelante.
Dicho esto, Hala Madrid y nada más. En las duras y en las maduras.
Responder