Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
MarquesRM

#24241Mensaje

2035

Ultimátum del Club a Alonso

Si pierde será cesado
BerT

#24242Mensaje

abelguga escribió: Dom Ene 11, 2026 11:17 pm
BerT escribió: Dom Ene 11, 2026 11:14 pm
abelguga escribió: Dom Ene 11, 2026 11:00 pm Cuando tu entrenas al Leverkusen, al Borussia Dortmund, a equipos asi... su afición agradece irse al ataque y perdonan que en el proceso te pueda caer una goleada

Lo hemos visto en muchas ocasiones con el Dortmund que es el equipo que más nos toca en Champions seguir o ver que se enfrentan en Champions a un grande.

Pero cuando entrenas al Real Madrid no eres un técnico valiente, te da miedo el eco de las goleadas, como te van a tirar y hablar de ti en todos lados ... y Xabi Alonso le queda grande el Real Madrid por eso mismo, porque no tiene la confianza para generar una fortaleza tactica que permita ir adelante, y cuando siente la derrota cerca prefiere que sea por la minima y se va atrás.

No es técnico para un equipo grande.
¿quieres que te recuerde como ganamos la final de la 14? siendo apabullados por el liverpool con benzema en modo dios, modric y kroos...pasando todas las eliminatorias siendo inferiores a nuestros rivales....

o como ganamos la 15 metiéndonos en la final tras estar colgados del larguero en el eithad defendiendo mucho mas que hoy y generando muchísimo menos que hoy y siendo también casi sodomizados en la primera parte ante borussia en la final.?

que poquita memoria tenemos......

es que aquí os pensáis que venimos de ser el milan de sacchi cuando la realidad es que no jugamos un pimiento desde hace miles de años y no es algo que se vaya a revertir en 5 meses a no ser que creáis en los reyes magos

en cualquier caso te pasas toda la temporada criticando la plantilla y ahora por la cara pretendes que esa misma plantilla le juegue de tu a tu y en cualquier situación al mejor equipo de españa. O tienes equipo para ello ( que según tú no ) o desde luego tendrás que buscar otras alternativas. O una cosa u otra. No hay mas.
Eso es cierto, que ya teniamos tiempo viviendo del milagro y por eso pediamos fichajes y cambio de ciclo

Pero se vendieron muchas cosas con Xabi que no se cumpliran y más importante no hay bases de que vayamos a ningun lado solo a empeorar y dejar peor la casa.

Necesitamos un cambio y lo necesitamos ya, perder una final contra el Barcelona aunque sea una SuperCopa no es algo menor y que se puede ignorar o dar vuelta a la pagina. Tiene que tener consecuencias.
Perder contra el Barcelona a un partido se puede perder siempre, estemos en el estado que estemos... lo que no es negociable o asumible es que nos chorreen y no compitamos como el año pasado, pero a un partido ya te digo yo que los hemos perdido de todos los colores, que ya tengo una edad.

Claro que se vendieron cosas con Xabi que no se están cumpliendo pero eso no asegura que no se vayan a cumplir. Yo hoy he visto al equipo con un rigor táctico que no veía en el madrid desde la época quizás de Mourinho y a los jugadores comprometidos lo cual tampoco es habitual.

Cuando no existe en el mercado opciones con empaque que te aseguren un cambio de timón y cuando no se van a afrontar las necesidades que en cuanto a fichajes necesita el equipo, no es que lo crea, es que estoy absolutamente convencido que quemar las naves ahora mismo no sería mas que pegarse un tiro en el pie.
abelguga

#24243Mensaje

Yo creo que ya perdio definitivamente el vestuario...

MarquesRM

#24244Mensaje

BerT escribió: Dom Ene 11, 2026 11:29 pm
abelguga escribió: Dom Ene 11, 2026 11:17 pm
BerT escribió: Dom Ene 11, 2026 11:14 pm
abelguga escribió: Dom Ene 11, 2026 11:00 pm Cuando tu entrenas al Leverkusen, al Borussia Dortmund, a equipos asi... su afición agradece irse al ataque y perdonan que en el proceso te pueda caer una goleada

Lo hemos visto en muchas ocasiones con el Dortmund que es el equipo que más nos toca en Champions seguir o ver que se enfrentan en Champions a un grande.

Pero cuando entrenas al Real Madrid no eres un técnico valiente, te da miedo el eco de las goleadas, como te van a tirar y hablar de ti en todos lados ... y Xabi Alonso le queda grande el Real Madrid por eso mismo, porque no tiene la confianza para generar una fortaleza tactica que permita ir adelante, y cuando siente la derrota cerca prefiere que sea por la minima y se va atrás.

No es técnico para un equipo grande.
¿quieres que te recuerde como ganamos la final de la 14? siendo apabullados por el liverpool con benzema en modo dios, modric y kroos...pasando todas las eliminatorias siendo inferiores a nuestros rivales....

o como ganamos la 15 metiéndonos en la final tras estar colgados del larguero en el eithad defendiendo mucho mas que hoy y generando muchísimo menos que hoy y siendo también casi sodomizados en la primera parte ante borussia en la final.?

que poquita memoria tenemos......

es que aquí os pensáis que venimos de ser el milan de sacchi cuando la realidad es que no jugamos un pimiento desde hace miles de años y no es algo que se vaya a revertir en 5 meses a no ser que creáis en los reyes magos

en cualquier caso te pasas toda la temporada criticando la plantilla y ahora por la cara pretendes que esa misma plantilla le juegue de tu a tu y en cualquier situación al mejor equipo de españa. O tienes equipo para ello ( que según tú no ) o desde luego tendrás que buscar otras alternativas. O una cosa u otra. No hay mas.
Eso es cierto, que ya teniamos tiempo viviendo del milagro y por eso pediamos fichajes y cambio de ciclo

Pero se vendieron muchas cosas con Xabi que no se cumpliran y más importante no hay bases de que vayamos a ningun lado solo a empeorar y dejar peor la casa.

Necesitamos un cambio y lo necesitamos ya, perder una final contra el Barcelona aunque sea una SuperCopa no es algo menor y que se puede ignorar o dar vuelta a la pagina. Tiene que tener consecuencias.
Perder contra el Barcelona a un partido se puede perder siempre, estemos en el estado que estemos... lo que no es negociable o asumible es que nos chorreen y no compitamos como el año pasado, pero a un partido ya te digo yo que los hemos perdido de todos los colores, que ya tengo una edad.

Claro que se vendieron cosas con Xabi que no se están cumpliendo pero eso no asegura que no se vayan a cumplir. Yo hoy he visto al equipo con un rigor táctico que no veía en el madrid desde la época quizás de Mourinho y a los jugadores comprometidos lo cual tampoco es habitual.

Cuando no existe en el mercado opciones con empaque que te aseguren un cambio de timón y cuando no se van a afrontar las necesidades que en cuanto a fichajes necesita el equipo, no es que lo crea, es que estoy absolutamente convencido que quemar las naves ahora mismo no sería mas que pegarse un tiro en el pie.
Humillados en el Mundial

A -4 en Liga y ganando el Clásico. Humillados ante el Atleti. Ridículizados ante cada equipo de la Liga con un juego digno de Tercera

Sufriendo con el equipo titular ante el Talavera

Derrotas en Champions ante Liverpool y City, y sin paliativos

MALOnso Selección
Berto69

#24245Mensaje

assvak escribió: Dom Ene 11, 2026 11:21 pm
Berto69 escribió: Dom Ene 11, 2026 10:47 pm Reunión en el avión sobre las 00h. La plantilla apoya a Xabi. Les gusta tocarse los h..
Pero porque dices eso ??
Segun tu, Xabi no los hace currar ?
Siguen sin entenderle. La relación personal ha mejorado pero a nivel táctico no.
CR7CR9

#24246Mensaje

abelguga escribió: Dom Ene 11, 2026 11:30 pm Yo creo que ya perdio definitivamente el vestuario...

Creo que ya nadie de la plantilla está con Xabi despues de semejante truño hoy, y para el aficionado piperil ya no vale echarle la culpa de todos los males a los jugadores.
BerT

#24247Mensaje

abelguga escribió: Dom Ene 11, 2026 11:30 pm Yo creo que ya perdio definitivamente el vestuario...

la pregunta es ¿Por qué estábamos tan defensivos?

tal vez porque las dos veces que intentamos salir con el balón jugado nos costaron 2 goles a la contra en sendos balones regalados al rival

pq claro si tus defensas y centrocampistas la pierden con un soplido quien cojones se va a ir arriba alegremente
David_RM

#24248Mensaje

Creo que muchos queréis cargaros a Xabi y ya está, os da igual el Madrid.

Vamos a ser más ofensivos... ¿con quién? ¿Quién saca el balón? ¿O era cuestión de pegar pelotazos arriba para que Vinicius cogiera alguna?

La plantilla da para sobrevivir, no da para más.
CR7CR9

#24249Mensaje

David_RM escribió: Dom Ene 11, 2026 11:37 pm Creo que muchos queréis cargaros a Xabi y ya está, os da igual el Madrid.

Vamos a ser más ofensivos... ¿con quién? ¿Quién saca el balón? ¿O era cuestión de pegar pelotazos arriba para que Vinicius cogiera alguna?

Se ha cargado el partido metiendo a Tchouameni de central y dejando el mediocampo echo un solar, con Camavinga perdido
abelguga

#24250Mensaje

David_RM escribió: Dom Ene 11, 2026 11:37 pm Creo que muchos queréis cargaros a Xabi y ya está, os da igual el Madrid.

Si no hay más que para sobrevivir por lo menos queremos que apueste por chavales para que si es un año de transición por lo menos se construya algo

Se cargo a Endrick, Chema y Youssef sin probarlos... cuanto más daño puede hacer si se queda?

Es que no hay bases de que se vaya a construir algo a futuro, que deje bases de algo, no hay nada, es una tendencia autodestructiva que no puede continuar.
Elugandito

#24251Mensaje

No sé va a ir ahora a no ser que pierda con el Albacete, se va a quedar hasta final de temporada el equipo ha competido a pesar de las bajas y el desgaste el jueves frente al atlético.
Última edición por Elugandito el Dom Ene 11, 2026 11:44 pm, editado 1 vez en total.
David_RM

#24252Mensaje

CR7CR9 escribió: Dom Ene 11, 2026 11:39 pm

Se ha cargado el partido metiendo a Tchouameni de central y dejando el mediocampo echo un solar, con Camavinga perdido
La alternativa era jugárnosla de centrales únicamente con un Asensio tocado y un Huijsen que si de normal es flojo, volviendo de lesión imagínate. También hubiese sido criticado por salir con esa defensa.
David_RM

#24253Mensaje

abelguga escribió: Dom Ene 11, 2026 11:41 pm

Si no hay más que para sobrevivir por lo menos queremos que apueste por chavales para que si es un año de transición por lo menos se construya algo

Se cargo a Endrick, Chema y Youssef sin probarlos... cuanto más daño puede hacer si se queda?

Es que no hay bases de que se vaya a construir algo a futuro, que deje bases de algo, no hay nada, es una tendencia autodestructiva que no puede continuar.
A Endrick se lo cargó Ancelotti previamente. El resto, son pajas mentales nuestras. No se ha confiado en la cantera desde Raúl y vamos a pedirle ahora a Xabi que lo haga... Eso no es cosa del entrenador, es del presidente.

Las bases las tiene que construir el club, no el entrenador. El Madrid con Florentino no tiene identidad, solo negocios en Brasil.
CR7CR9

#24254Mensaje

David_RM escribió: Dom Ene 11, 2026 11:43 pm

La alternativa era jugárnosla de centrales únicamente con un Asensio tocado y un Huijsen que si de normal es flojo, volviendo de lesión imagínate. También hubiese sido criticado por salir con esa defensa.
Pues demuestra que es un cagón por no fiarse de un fichaje de 70 kilos y de Asencio que estaba perfectamente, y se demuestra que su planteamiento ha sido un truño por el futbol visto y el resultado.

No se que mas pruebas quieres.
Última edición por CR7CR9 el Dom Ene 11, 2026 11:45 pm, editado 1 vez en total.
UnknownProtocol

#24255Mensaje

Definitivamente no sé qué partido vieron algunos.

Se trata de competir mejor que tu rival, eso es fútbol. Y el Madrid generó tantas o más ocasiones que el Barsa, con el equipo viviendo un bache de lesiones importantes.

Físicamente creo que los nuestros han mostrado una mejora significativa. Tanto la segunda parte ante el Atlético, como la segunda parte de hoy me sorprendieron. En esta oportunidad se vio algo más de fondo físico, en un partido donde Pedri, De Jong, Huijsen, Camavinga, Vinicius, Raphina, Lamine, … muchos jugadores terminaron tiesos del esfuerzo, y el Madrid tuvo ocasiones y debió empatar como mínimo, por no decir otra cosa.

Los jugadores creo que empiezan a entender la idea de lo que tiene Xabi Alonso en su cabeza. Primero hay que blindarse atrás, ser más solidarios, incluso si eso implica bajar el bloque en ocasiones. Y creo que el mismo Xabi está pivotando su idea inicial al juego que más le pide esta plantilla, que es explotar el fútbol de transiciones, al menos ante equipos que tienen mejor posesión que tú.

Si el Madrid carece de mayor creatividad por diseño, hay que acomodar el dibujo para explotar las cualidades de lo que hay, que no es poco.

Escuchas a todos los entrenadores rivales, los analistas, prácticamente los que saben de este deporte, y todos hablan de una plantilla más que capacitada para competir mejor.

La plantilla es mejorable, sí. La pregunta, ¿quién es fichable en el mercado de invierno dentro de los estándares del Madrid? Tened en cuenta que la directiva no va a fichar por fichar, tiene que haber un racional muy contundente para apretar el gatillo. Soy socio, y a mí incluso me cuesta ver un nombre que tenga sentido fichar en la media para el Madrid, que pueda mejorar lo que hay, que tenga futuro y que además realmente sea una operación factible, olvidemos pajas mentales como Vitinha, que eso es perder el tiempo.

Si Xabi sabe sacar el máximo potencial de esta plantilla, se puede competir a por todo, eso y que las lesiones empiecen a respetarle. Por cierto, no parece que ninguno de los nuestros se haya roto, a ver si lo de Valverde queda en una sobrecarga solamente.
David_RM

#24256Mensaje

CR7CR9 escribió: Dom Ene 11, 2026 11:45 pm
David_RM escribió: Dom Ene 11, 2026 11:43 pm

Pues demuestra que es un cagón por no fiarse de un fichaje de 70 kilos y de Asencio que estaba perfectamente, y se demuestra que su planteamiento ha sido un truño por el futbol visto y el resultado.

No se que mas pruebas quieres.
Fiarse de Huijsen no es ser muy valiente, es ser un inconsciente. A su partido me remito, no sé qué más pruebas quieres.
MarquesRM

#24257Mensaje

David_RM escribió: Dom Ene 11, 2026 11:44 pm

A Endrick se lo cargó Ancelotti previamente. El resto, son pajas mentales nuestras. No se ha confiado en la cantera desde Raúl y vamos a pedirle ahora a Xabi que lo haga... Eso no es cosa del entrenador, es del presidente.

Las bases las tiene que construir el club, no el entrenador. El Madrid con Florentino no tiene identidad, solo negocios en Brasil.
Se pide trabajo......no existe porque no hay evolución. Es más estamos peor que en el Mundial.

Se pide resultados......bueno si los resultados son que la Banda Criminal gane todos los torneos en España no vamos tan mal
Epic_Madrid

#24258Mensaje

Al proximo empate en liga ya se larga, pedazo de inutil fuimos a traer.
BerT

#24259Mensaje

si claro lo que hizo solari en su día con Reguilón y compañía ¿a donde nos llevó? ¿Cuánto duró Solari? eliminados por el Ajax con el equipo hecho un polvorín. Se carga a endrick ok porque prefiere a Gonzalo que también es un chaval.
David_RM

#24260Mensaje

Si hoy el Barça no nos ha pintado la cara es porque en verano fichamos bien en el lateral izquierdo y había alguien competente como Carreras. Si no, tendríamos un canterano como Fran García o peor todavía, Mendy.

Aquí se trata de fichar gente que sepa jugar al fútbol, simple.
Responder