Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2461Mensaje

Les gusta el toque, es evidente, y juegan en corto... y en largo. Además, gran parte del juego del Barcelona pasa por la presión asfixiante que meten (sobre todo en el medio del campo) y el Ahtletic por ahí deja una autopista que ni la del Huerna. Al Barcelona, cuando está bien, bien, es casi imposible hacerle ocasiones. Al Athletic es bastante sencillo llegarle. El otro día el Sproting, andando, al final casi les gana el partido.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91802
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2462Mensaje

assvak escribió:Hombre, la antitesis.........
Quizá los del Athletic jueguen mas a degüello, mientras que el Barça es más tostón.
Pero la filosofía es la misma,sacar el balón jugado desde atrás, juego en corto, apoyos continuos, toque y desmarque, nada de rifar el balón.

Por ejemplo en el Madrid hablamos de incorporar a Javi Martínez ¿donde lo pondríamos? en medio campo. Está claro. Nadie se plantea ponerle de central para que saque el balón jugado desde atrás. Pues eso es lo que hizo Bielsa y casi le cuesta el puesto a principios de octubre.

El Athletic maneja más variantes, pasan del medio arriba a mucha velocidad.
Borrar usuario 6897

#2463Mensaje

Yo vi dos cantadones del portero y una perdida lamentable del lateral izquierdo,normal que la prensa alemana los ponga a parir.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2464Mensaje

El 2-4 de ayer es muy engañoso.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2465Mensaje

Efectivamente, el resultado más merecido en mi opinión hubiera sido un 3-1 o 3-2, el Schalke les pasó por encima la mayor parte del partido, pero no estuvieron finos para matar el partido.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#2466Mensaje

stewie escribió:Pues me da igual el estilo que sea, pero a mi por lo menos me encanta. estilo barcelona no es, el estilo del barcelona es toque, toque toque toque, de centro del campo a defensa y luego balon a messi. el estilo del athletic es toque-toque pero yendo al ataque. y sobre todo una presion que deja KO al equipo rival. el estilo Bielsa encantaria en el Bernabeu...
Exacto, el estilo de bielsa siempre fue ir directo al area rival...nada de rodeos y "tiki tiki adormecedor" como hace el barcelona. Toque incisivo, no toque anestesico del balon hacia los lados y durmiendo el partido para luego atacar.
Puede haber similitudes en la presion del rival, ya que bielsa siempre fomento que la primer linea defensiva del equipo son sus delanteros...pero no lo invento el, no es de su "autoria"...nosotros tambien lo hacemos, y no por eso bielsa se parece a mourinho, o el athletic juega igual que el real madrid.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#2467Mensaje

juega muy bien el athletic,pero es un quipo que se desmantelara pronto,no veo a muniain y susaeta por nombrar solo dos mucho tiempo por alli.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2468Mensaje

Los porteros del SCHALKE se metieron al menos dos golitos ellos sólos, lo justo hubiese sido un empate.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2469Mensaje

Y con el 2-1, las pasaron moradas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2470Mensaje

Deberían, como hicieron con Giggs en San Mamés, aplaudira otra leyenda del fútbol como es Raúl. No obstante, será el más pitado por la afición.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#2471Mensaje

hitzeko escribió:Deberían, como hicieron con Giggs en San Mamés, aplaudira otra leyenda del fútbol como es Raúl. No obstante, será el más pitado por la afición.
Con resultado favorable al bilbo yo creo que lo aplaudiran, si fuera al reves no me cabe duda que lo pitarian.
Borrar usuario 4361.

#2472Mensaje

Quiero ver si Bielsa se baja los pantalones ante la filosofa o es un tecnico cojonudo y sale a por lo menos quitarle 2 puntos al putafarsa.
Avatar de Usuario
ovejo
Mensajes: 426
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Venezuela

#2473Mensaje

trecool escribió:Quiero ver si Bielsa se baja los pantalones ante la filosofa o es un tecnico cojonudo y sale a por lo menos quitarle 2 puntos al putafarsa.
Bielsa no tiene dos dias entrenando, el Atlethic va a salir jugar como siempre, el carajo ha demostrado que es uno de los pocos entrenadores que lleva siempre su estilo de juego por delante no importa el rival y muchas veces le han metido el palo por eso.
Borrar usuario 4146

#2474Mensaje

Bielsa tal vez no se baje los pantalones... pero seguramente su equipo estará totalmente agotado. Se la pasa usando a los mismos titulares y en el partido contra el Schalke tuvieron que emplear el 110%.

No van a traer nada este fin de semana, y en la Copa del Rey me espero mucho de lo mismo. Una goleada de 5 o 6 goles del Farca. Pues el Athletic va a llegar sin piernas.
Avatar de Usuario
ovejo
Mensajes: 426
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Venezuela

#2475Mensaje

Eso es correcto, no se si los goleen pero el Athletic esta mostrando dos caras muy diferentes en liga y en Europa y es que el plantel no tiene nada de profundidad, no hay recambio...
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2476Mensaje

No espero mucho hoy de ellos, la verdad. La liga la tienen un poco apartada.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#2477Mensaje

Masquerade escribió:
hitzeko escribió:Deberían, como hicieron con Giggs en San Mamés, aplaudira otra leyenda del fútbol como es Raúl. No obstante, será el más pitado por la afición.
Con resultado favorable al bilbo yo creo que lo aplaudiran, si fuera al reves no me cabe duda que lo pitarian.
Raul ya se marchó ovacionado una vez de San Mames ¡¡¡y ganando 0-5!!!! con Del Bosque de entrenador interino y Arsenio Iglesias en la grada.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91802
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2478Mensaje

A ver si por lo menos dan guerra y desgastan al Barça. Confió en que sí.
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#2479Mensaje

Ayer comentaron en el larguero que el Bilbao
Sacara solo a 3 titulares: Iraizoz,susaeta y el otro no le recuerdo.
Conclusion:el barcelona les niega un dia de descanso y ellos se lo premian de esta manera.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91802
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2480Mensaje

Pues sería para mirar a la LFP
Responder