El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2481Mensaje

Cuando se hable del 4-0 se hablará de la superioridad y los goles hispanos, pero con 1-0 Iker nos ha salvado con su enésima exhibición. Sencillamente enorme. Es de Oro le nominen o no los mongolos del Balón de Hojalata.
plisin
Mensajes: 27
Registrado: Ago-2009

#2482Mensaje

Casillas, el cerrojo ideal para las finales

Si alguien es partícipe como pocos de los éxitos de España en los últimos años, ese es sin duda Iker Casillas. El portero del Madrid, tan activo ante Italia como en la final del Mundial contra Holanda, no ha recibido ningún gol en ninguna de las seis finales que ha disputado en su carrera.

Seis finales que hacen un total de 532 minutos. Es el tiempo que Casillas ha mantenido su puerta a cero, siendo decisivo en la totalidad de ellas, desde que disputara la primera con su club, el Real Madrid, en la Champions de 2000 contra el Valencia. La última, contra Italia, no ha hecho sino aumentar su leyenda en los encuentros en los que sus equipos más le requieren, aunque el resultado (3-0) haga creer que no fuera tan exigido.

El meta de Móstoles ha jugado tres finales con el Madrid: aquella de 2000 ante el Valencia (3-0) y 22 minutos en la de 2002 ante el Bayer Leverkusen, en la que el tanto alemán lo encajó César, titular en Glasgow y lesionado a los 68 minutos, dejando su puesto a Iker. La última fue en 2011, cuando los blancos se impusieron en la prórroga de la final de la Copa del Rey al Barcelona de Pep Guardiola.

Con España, Casillas también ha disputado otras tres, en las que también ha dejado su meta a cero: la de la Eurocopa de 2008 (1-0 contra Alemania), y las ya mencionadas del Mundial ante Holanda (1-0) e Italia en la reciente Eurocopa (4-0). En total, 532 minutos echando el candado a sus equipos. Además, entre estos tres grandes torneos (Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012), Casillas sólo ha recibido 5 goles en un total de 1.710 minutos (uno cada 342, es decir, casi cada cuatro partidos).
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ ... 12070.html
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2483Mensaje

Creo que es el mejor portero de la historia ¿ Quien tiene mas palmares que el y tan determinante ? Siempre se hablaba de otros porteros y hoy con los 4 que se le metio a Buffon...queda claro que Casillas lleva años siendo el mejor y sera recordado por levantar 3 copas con la roja. España es la unica seleccion de Europa en ganar 3 titulos seguidos...BALON DE ORO.
steven4
Mensajes: 193
Registrado: Jun-2012

#2484Mensaje

El mejor de la euro junto a Iniesta, ellos 2 les salvaron el culo en mas de una ocasión a España.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#2485Mensaje

Sin el ni siquiera hubiesemos llegado a la final... No veo a valdes ni reina parar penaltys y sacar lo que ha sacado en esta euro...

En la final de Kiev ante Italia, Iker Casillas volvió a superar un récord más. El que ostentaba el Dino Zoff con la mejor marca de imbatibilidad en fase final de una Eurocopa. El registro de este mítico guardameta estaba en 494 minutos... pero hoy Casillas ha establecido un mejor registro. El portero de la selección española comenzó el choque ante el combinado 'azzurro' con 420 minutos sin encajar un gol (a 74 de Zoff). Finalizó la final dejando la marca en 510 minutos. Algo solo al alcance de los más grandes.

Precisamente ante Italia también puso un granito de arena a otro registro. Casillas volvió a sumar un partido más como capitán. Nadie más que él lleva tantas capitanías en la historia de las Eurocopas. Con 11 capitanías cuenta ya el portero español. Por detrás, Didier Deschamps, Ruud Gullit y Paolo Maldini, todos ellos con 9. Además, Iker igualó a tres guardametas europeos que han estado en más finales defendiendo la elástica de su selección: Sepp Maier, Harald Schumacher. Además, tras la final de la Eurocopa 2012 ante Italia Casillas suma su victoria número 100 con la selección española. Ahí queda eso.

Y se olvida de comentar que es el portero menos batido de toda la euro, con solo 1 goles en contra ( si no contamos los 2 penaltys de portugal claro )
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#2486Mensaje

BALÓN DE ORO 2012: IKER CASILLAS

Imagen

=D> =D> =D> =D> =D>
Borrar usuario 4361.

#2487Mensaje

Marado escribió:BALÓN DE ORO 2012: IKER CASILLAS

Imagen

=D> =D> =D> =D> =D>
Le hacemos uno si no lo gana :lol: :lol:
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#2488Mensaje

Tiene mas categoria que cualquiera, es increible la manera en que se crece en los grandes momentos, que fortuna que sea del Madrid, el mejor arquero del mundo y quizas de la historia, grande Casillas =D> =D> =D> =D> =D> =D> !!!!.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2489Mensaje

Pedazo de crack. Menudo Euro. Los italianos chocaban con una pared. Impecable por arriba. Hasta le pegaba fuerte con el pie, que no le hizo en su vida.

Uno de los mejores porteros de la historia. Y es nuestro capi.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#2490Mensaje

Don Vicente escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Don Vicente escribió:Iker es el mejor portero español que ha habido nunca. Mejor incluso que el gran Iribar
Ni comparación.
Bueno, bueno, yo no sé si tu viste jugar al Chopo, pero era también buenísimo, eh.
Pues no lo ví jugar, sólo he escuchado de él, igual que de otros como Arconada, Miguel Ángel, Resino, Buyo o Zubizarreta. Los mejores que yo he visto son por este orden: Casillas, Cañizares, Valdés, César y Palop.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2491Mensaje

No sé si Casillas será el más grande de la historia. Mismamente Arkonada era un portero impresionante, posiblemente con más cualidades que el Santo. Pero... Yo no recuerdo a ningún guardameta (y casi diría que a ningún jugador), que esté tan iluminado como Iker en los momentos claves. Finales, fases finales de selecciones, partidos importantes... Es tremendo lo de este hombre. Por volver a Arkonada. Era muy bueno, pero falló en el mundial de España y se comió la faltita de Platini en la final de la Eurocopa.
Yo creo que si se suma todo, sale que nuestro Iker es el mejor, mejor, mejor de siempre.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#2492Mensaje

DelBosque escribió:Pedazo de crack. Menudo Euro. Los italianos chocaban con una pared. Impecable por arriba. Hasta le pegaba fuerte con el pie, que no le hizo en su vida.

Uno de los mejores porteros de la historia. Y es nuestro capi.
=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#2493Mensaje

mig_rm escribió:Imagen
En esta foto hay un detalle donde Javi Martínez quiere echarse la foto con ellos y Xabi le dice " los del RM.." xd que ganas tiene Javi de vestir de blanco.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2494Mensaje

Que grande, pidiéndole al árbitro que acabase con el partido por respeto a Italia =D> =D> =D>
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#2495Mensaje

MVC9 escribió:
mig_rm escribió:Imagen
En esta foto hay un detalle donde Javi Martínez quiere echarse la foto con ellos y Xabi le dice " los del RM.." xd que ganas tiene Javi de vestir de blanco.
Lo vi. No estaba seguro si era Llorente o él. Hay uno que lo aparta cuando se va a poner.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#2496Mensaje

Quizás es cosa mía, pero en Deportes Cuatro, me ha dado la impresión que lo han puesto de borrachuzo porque sólo estaba pendiente de abrir la botella de cava y que Juanma Castaña le ponía ojitos a la novia.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2497Mensaje

Imagen

Merece el balon de oro =D>
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2498Mensaje

Para mi Iker esta en la elite como mejor del mundo desde hace muchos años...y hoy creo analizando todo...puede ser el mejor de la historia. Ni Yashin gano tanto como Casillas y ni Maier, Schumacher, Zoff , Buffon y cualquier portero de la historia. Encima Casillas determinante en todos los torneos. DEbe ganar ese balon de oro y por levantar tantos trofeos. Que mejor que homenajear a la roja con un balon de oro a su capitan y posiblemente el mejor portero de la historia del futbol.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#2499Mensaje

Para mi Balón de Oro YA.

Ps: Cojones, si ayer hasta sacó bien un par de balones largos con el pie.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2500Mensaje

JotaGol escribió:Para mi Balón de Oro YA.

Ps: Cojones, si ayer hasta sacó bien un par de balones largos con el pie.
Que As y Marca empiece decir Casillas balon de Oro!!! y se dejen de Messi y Cristiano. Ademas la prensa internacional parece que esta hablando de Iker y como el candidato a ganarlo. Si este tio puede ser el mejor portero de la historia mundial del futbol de todos los tiempos.

Encima en el partido :

"¡Árbitro! Respeto para el rival. Respeto para Italia, 4-0. Pita ya." Iker Casillas durante el tiempo de descuento en la final.

Es enorme dieron unos 3 o 4 minutos y el portero no queria que se jugara mas por respeto a italia...donde se podia ver metido un 5. Es un tio humilde y un campeon.
Última edición por _Jesus_ el Lun Jul 02, 2012 8:02 pm, editado 1 vez en total.
Responder