Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Apostata

#2481Mensaje

Ostras, ya me ha entrado la nostalgia de aquellas frases: "¡¡Mamma mía, que gol!!", "¡¡Partido Guau Guau, a cara de perro!!", "¡Adelante compañero, Ortiz de Mendivilllllll!!" "¿Y dónde vas a cenar esta noche?... ¡Hombreeeee! ¡En el Restaurante la Hoja! Especialidad en chanchurros y chimichurris".

Eran los tiempos en que el videomarcador del Bernabeu se encendía con un letrero que decía: "DIAMOND VISION", y se le quedaban siempre cuatro o cinco pixels enganchados en rojo o en verde. Con un sonido horrible que distorisionaba de lo lindo saliendo por unos megáfonos blancos a pie de campo que estaban destrozados a balonazos. Chendo era un niño que subió al primer equipo con un tal Bernardo, que despertó mucha ilusión y al poco tiempo se fue a hacer puñetas. Quien le iba a decir al murciano que iba a contemplar la historia del Real Madrid de los siguientes 30 años sobre el césped del Bernabeu. Había entonces en la plantilla un par de jugadores a lo que personalmente no recuerdo haber visto jugar nunca: Carcelén y Julio I que vino de Las Palmas, y que yo nunca supe si es que existía en el mundo un Julio II para llamarse así, pero que no pisó en su vida el césped del Bernabeu. En fin, grandes recuerdos de cosas pequeñas que le hacen a uno sentir al Madrid muy a dentro y respetar a la gente que ha ayudado a este equipo a ser lo que es. Por eso yo puedo estar de acuerdo con ellos o no, pero jamás faltaría al respeto a gente como Del Bosque, Butragueño, Michel, Raúl o Casillas, eso se lo dejo a los niños que se piensan que han inventado el fútbol con Benzemá y Cristiano e ignoran que este equipo es lo que es gracias a esos señores gordos de los que se ríen.
raulista1301

#2482Mensaje

Volver a ver comentar fútbol a ese hombre sería un espectáculo, de hecho lamento que nadie tuviera nunca la idea de reunirlos a él y Andrés Montes (otro grande donde los hubo), eso sí que hubiera sido un buen show deportivo :lol: :lol: :lol:
David_RM

#2483Mensaje

Osti tú, no sabía que Hector del Mar hacía fútbol, yo lo relacionaba directamente con la WWE. Pero oye, mola.

[youtube]cxQAHbFC2OI[/youtube]
Borrar usuario 13322

#2484Mensaje

A mi me habían comentado que empezó narrando fútbol, pero nunca lo había escuchado fuera del wrestling. Impresionante. =D> =D> =D> Mucho mejor que cualquiera de los comentaristas de ahora. :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Apostata

#2485Mensaje

Joder, ¿Pero cómo que si "el Hombre del Gol" narra fútbo? Por dios, ¿cómo tenéis la poca vergüenza de ser tan jóvenes?
JuanitoMaravilla

#2486Mensaje

Tampoco es muy descabellado pensar que podía haber llevado a Morata cuando ha hecho más goles que Torres jugando 10 veces menos.
assvak

#2487Mensaje

Apostata escribió:Joder, ¿Pero cómo que si "el Hombre del Gol" narra fútbo? Por dios, ¿cómo tenéis la poca vergüenza de ser tan jóvenes?
JAJAJAJAJA.

Yo me críe escuchando a Hector del Mar.
Era bestial oir las remontadas europeas por la radio.
Angel de los Santos mas conocido como Angel de los Pulmones, el Puma Santillana, Sandokan Juan Jose, Ricardo Pundonor Gallego.....
Apostata

#2488Mensaje

assvak escribió:
Apostata escribió:Joder, ¿Pero cómo que si "el Hombre del Gol" narra fútbo? Por dios, ¿cómo tenéis la poca vergüenza de ser tan jóvenes?
JAJAJAJAJA.

Angel de los Santos mas conocido como Angel de los Pulmones, el Puma Santillana, Sandokan Juan Jose, Ricardo Pundonor Gallego.....
Ostras, así era. García dominaba todo el mamoneo político del fútbol, pero en lo que era fútbol sobre un terreno de juego, Héctor del Mar era el narrador por excelencia. Era el que ponía los motes a todo el mundo, y la gente luego los usaba. Uli Uli Uli Uli el Tanque Stielike, Fenómeno Michel, y luego aquellas voces: "¡¡¡Y EL BALÓN... MAS AMANTE QUE NUNCA... CHUIK CHUIK CHUIK... BESÓ LAS MALLAS!!! ¡¡¡TE QUEREMOS... TE QUEREMOS... TE QUEREMOS... HAY QUE VER COMO TE QUEREMOS!!! ¡¡¡MICHEL... MICHEL... MICHEL...!!! ¡¡¡TE QUEREMOS!!!"
migtra

#2489Mensaje

Apostata escribió:
assvak escribió:
JAJAJAJAJA.

Ostras, así era. García dominaba todo el mamoneo político del fútbol, pero en lo que era fútbol sobre un terreno de juego, Héctor del Mar era el narrador por excelencia. Era el que ponía los motes a todo el mundo, y la gente luego los usaba. Uli Uli Uli Uli el Tanque Stielike, Fenómeno Michel, y luego aquellas voces: "¡¡¡Y EL BALÓN... MAS AMANTE QUE NUNCA... CHUIK CHUIK CHUIK... BESÓ LAS MALLAS!!! ¡¡¡TE QUEREMOS... TE QUEREMOS... TE QUEREMOS... HAY QUE VER COMO TE QUEREMOS!!! ¡¡¡MICHEL... MICHEL... MICHEL...!!! ¡¡¡TE QUEREMOS!!!"
Y que pulmones el cabrón.
assvak

#2490Mensaje

Ostia que carrozas!!!
Jajajaja.
migtra

#2491Mensaje

assvak escribió:Ostia que carrozas!!!
Jajajaja.
Pero tamos hechos unos mozos...
Apostata

#2492Mensaje

Eran otros tiempos en que cada jornada se televisaba un partido o ninguno, y las narraciones de los encuentros se hacían íntegras, los 90 minutos, se contaba todo lo que sucedía en el campo, cada jugada, como si te hicieran ver el partido por los oídos. Ahora la gente que tiene interés en un partido lo ve en casa si se puede pagar la plataforma correspondiente o se baja al bar. Las radios ya no transmiten encuentros, lo que hacen es un show tipo carrusel, en que hablan de todo en general y de nada en particular, y conectan con los estadios sólo cuando hay novedades. Incluso aunque estén dando un partido importante, se ponen a discutir o a analizar y dejan la narración en tiempo real en segundo plano. En este caso concreto si es cierto que "el vídeo mato a la estrella de la radio".
migtra

#2493Mensaje

Apostata escribió:Eran otros tiempos en que cada jornada se televisaba un partido o ninguno, y las narraciones de los encuentros se hacían íntegras, los 90 minutos, se contaba todo lo que sucedía en el campo, cada jugada, como si te hicieran ver el partido por los oídos. Ahora la gente que tiene interés en un partido lo ve en casa si se puede pagar la plataforma correspondiente o se baja al bar. Las radios ya no transmiten encuentros, lo que hacen es un show tipo carrusel, en que hablan de todo en general y de nada en particular, y conectan con los estadios sólo cuando hay novedades. Incluso aunque estén dando un partido importante, se ponen a discutir o a analizar y dejan la narración en tiempo real en segundo plano. En este caso concreto si es cierto que "el vídeo mato a la estrella de la radio".
Los "carruseles" antes eran la ostia. El pitido del gol y esos segundos hasta que decían quien lo había marcado... Ahora no hay dos partidos a la misma hora. Un callo.
Y esto...por qué no fue convocado Carvajal? Que nos estamos yendo del tema :lol: .
zunderlips28

#2494Mensaje

Para mi era un acontecimiento que mi padre recogiera en el bar de turno el mini-librito con el calendario de toda la temporada e ir apuntando los resultados.

Esas tardes de domingo...con todos los partidos a las 17h... Y ver Estudio Estadio era un acontecimiento.
Apostata

#2495Mensaje

En los carruseles, mientras el tío terminaba de gritar gol, yo prestaba atención a si se oía el ruido del público para saber si había marcado el local o el visitente, porque no te lo decían hasta que acababa de cantar.

Es verdad que todos los partidos eran a las 5 de la tarde. Yo salía de casa a las 3 con el bocata y la cocacola, porque entonces había una zona de pie para los socios sin abono y había que coger sitio en las barras. Allí me chupaba más de una hora sentado en el suelo con un amigo. Luego vino el canal plus y empezaron a poner partidos a las 8 del domingo, y después la debacle absoluta de los horarios. Aunque yo confieso que no me disgusta ver partidos a las 12 de la mañana porque también he ido mucho a ver al Rayito a esa hora y era muy futbolera, hacías el vermú tan ricamente.
Rostar

#2496Mensaje

Apostata escribió:En los carruseles, mientras el tío terminaba de gritar gol, yo prestaba atención a si se oía el ruido del público para saber si había marcado el local o el visitente, porque no te lo decían hasta que acababa de cantar.

Es verdad que todos los partidos eran a las 5 de la tarde. Yo salía de casa a las 3 con el bocata y la cocacola, porque entonces había una zona de pie para los socios sin abono y había que coger sitio en las barras. Allí me chupaba más de una hora sentado en el suelo con un amigo. Luego vino el canal plus y empezaron a poner partidos a las 8 del domingo, y después la debacle absoluta de los horarios. Aunque yo confieso que no me disgusta ver partidos a las 12 de la mañana porque también he ido mucho a ver al Rayito a esa hora y era muy futbolera, hacías el vermú tan ricamente.
Joer que tiempos. Y que bien me lo pasaba viendo un partido en el estadio y escuchando toooooooda la jornada por la radio y el marcador simultaneo. Calcetines Ferrys, 1-1, Brandy Soberano, 2-0.

Yo confieso que el caos horario a las televisiones les beneficiara a las televisiones, pero a mi como aficionado ha conseguido que pierda el interés por todo lo que no sea mi club. Incluso de unas dos o tres temporadas para acá ya me cuesta seguir al Real Madrid. Hace años no me perdía un partido. Ahora ya me da hasta pereza. Y del resto de equipos ni os cuento. No hace mucho tiempo lo habitual es que conociera a casi todos los titulares de todos los equipos. Ahora incluso a veces me sorprendo si se quien entrena a algunos.
Apostata

#2497Mensaje

Bueno, Rostar, también son cosas de la edad. Yo de niño y de adolescente me sabía todas las plantillas de primera, porque además hacía la colección de cromos y tenía equipos de chapas. Luego, un poquito más mayor, seguí aprendiéndome las alineaciones porque hacía el esfuerzo durante los partidos televisados, me iba quedando los nombres cuando los decía el comentarista, y me fijaba donde jugaban. Ahora la verdad es que paso de hacer ese esfuerzo, cuando un nombre se me queda, bien, cuando no, pues lo olvido.
zunderlips28

#2498Mensaje

Eran los mejores horarios:

Sábado a las 20.30 : los Madrid-Barsa, Madrid- Atlético, Valencia-Madrid, Athletic- Madrid, Athletic-Barsa etc

Domingo a las 17h: el grueso de la jornada (o a las 19h) en función de si era horario de invierno o verano.

A las 19h el partido del plus.

Y a principios de los 90 se metía mi odiado Tenerife a las 18h.
Apostata

#2499Mensaje

Peor eran los partidos de Copa del Rey y de Copa de Europa. Los ponían los miércoles a las 8 y yo a esa hora iba al instituto, al nocturno, pero es que además a las 10 tenía que estar en casa y no daba tiempo. Mi padre es muy madridista y siempre que había partido lo sabía, así que tenía que montar unas excusas muy complejas para engañarle. Recuerdo que en el partido del Real Madrid-Anderlecht, le dije que íbamos al teatro con el instituto, y nada más acabar el encuentro me fui a la Plaza Santa Ana, a recoger del suelo del Teatro Español unas entradas cortadas y un programa de mano. Hasta me leí el programa y todo por si mi padre me preguntaba de que iba, pero el cabrón me preguntó que de qué color eran las paredes del teatro, a mí me sonaba que los teatros eran siempre muy rojos y acerté por los pelos. Para que luego digan que el fútbol no fomenta la cultura. :lol:
Borrar usuario 16171

#2500Mensaje

Generación EGB. :geek:
Responder