Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24801Mensaje

Estoy de acuerdo. Hubo que pujar fuerte por ella, pero hay que reconocer que cuando pujas con el Barcelona por una jugadora, el Barcelona es más atractivo para ellas porque tienen un proyecto deportivo superior.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24802Mensaje

Ah, y Paralluelo llegó al Barcelona en verano 2022 procedente del Villarreal.
Tiene sólo 20 años.
Un gran fichaje, para mí mejor jugadora que Linda Caicedo.
Asllani
Mensajes: 4633
Registrado: Oct-2019

#24803Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Ene 21, 2024 12:43 pm Ah, y Paralluelo llegó al Barcelona en verano 2022 procedente del Villarreal.
Tiene sólo 20 años.
Un gran fichaje, para mí mejor jugadora que Linda Caicedo.
No es mejor, es parecida.
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#24804Mensaje

thewelshdragon escribió: Sab Ene 20, 2024 11:11 pm
drape escribió: Sab Ene 20, 2024 8:53 pm
Asllani escribió: Sab Ene 20, 2024 8:43 pm
David774 escribió: Sab Ene 20, 2024 8:39 pm 4-0 le está metiendo el Barça al levante en la primera parte en la final de la Supercopa.
Son las mejores del mundo, imparables.
A eso me refiero no se porque continuamente nos comparamos con el Barsa. Es injusto e irreal. Es como la liga de balonmano española.
No es del todo cierto. Yo he jugado a balonmano y en su día tenías a Bidasoa, Teka, Portland San Antonio, Ademar León, Valladolid, Ciudad Real/Atleti que podían ganar al Barsa y que competían, sino eran finalistas, en todas las competiciones europeas. Incluso equipos de segunda fila como Teucro o Alcobendas te podían dar un susto. Pero llegó la crisis económica, los políticos no impulsaron la Ley de Mecenazgo, el Barsa empezó a esquilmar equipos y canteras, y a tomar por culo la Liga española.
El que no es del todo cierto??
Ahora mismo la liga femenina es exactamente igual que la liga de balonmano. Está el barsa y el resto a pegarse por las migajas. El barsa de balonmano lleva doce años ganando la liga sin que tenga rival. Lo que tú comentas paso hace muuucho ya. Claro entonces si tenia rivales pero ahora no y es lo mismo que pasa con la liga femenina no tiene rival ni que se le acerquen.
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#24805Mensaje

assvak escribió: Dom Ene 21, 2024 12:26 pm Por cierto Salma Paralluelo ¿Cuántos años lleva en el Barça?
Lo digo porque creo que nosotros ya teníamos sección no sé cómo se nos pudo escapar
Se pujo por ella, la diferencia es que el barsa ofrecía seis veces más. Lógico que la chica eligiese esa opción es lo que comentaba ya que el problema es que el Madrid ahora no puede igualar ofertas que se hacen de otros clubes, barsa, Inglaterra etc. Y eso no tiene que ver con que sea mala planificación.
Juanqui
Mensajes: 159
Registrado: Nov-2023

#24806Mensaje

drape escribió: Dom Ene 21, 2024 2:36 pm
assvak escribió: Dom Ene 21, 2024 12:26 pm Por cierto Salma Paralluelo ¿Cuántos años lleva en el Barça?
Lo digo porque creo que nosotros ya teníamos sección no sé cómo se nos pudo escapar
Se pujo por ella, la diferencia es que el barsa ofrecía seis veces más. Lógico que la chica eligiese esa opción es lo que comentaba ya que el problema es que el Madrid ahora no puede igualar ofertas que se hacen de otros clubes, barsa, Inglaterra etc. Y eso no tiene que ver con que sea mala planificación.
Salma está a una distancia sideral a nivel físico del resto del resto de jugadoras !del mundo!
Buscad noticias de hace tres o cuatro años, entrenadores de atletismo de elite hablaban de futura campeona olímpica. De echo se supone que hasta que no ficho por el Barsa no descarto el atletismo. Tuvo una lesión de cierta importancia, no se lo que pudo afectar.
Técnicamente es buena. La combinación hoy en día es diferencial.
Técnicamente Caicedo es mejor. A nivel físico no se cuál será el nivel que ha alcanzado en relación con on su tope, creo que es más joven, no sé cómo afectarían los tratamientos cuando estuvo enferma.
Y en cuanto a sueldo se hablaba hace dos años de 200.000, ¿sabrías en ese momento cuántas jugadoras nuestras estaban en esa cifra? ¿Weir?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24807Mensaje

Real Madrid B:

Resultados importantes para el B que reparan de alguna manera el fiasco de la semana pasada.

Si la semana pasada el B tropezaba contra el Rayo Vallecano y perdía su partido, permitiendo al Atlético Baleares, el equipo que amenazaba el liderazgo del B, acercarse a sólo 2 puntos tras vencer en su partido, esta jornada ha pasado justamente al revés.

Ahora mismo, el B está ganando al Español por 2-0 y el que ha tropezado ha sido el Atlético Baleares, que ha tropezado contra el Zaragoza.

Zaragoza, 2
Atlético Baleares, 1

Viajes Interrías, 3
Español, 1

En juego todavía:

Real Madrid B, 2
Real Sociedad B, 0

Ahora mismo la clasificación estaría:

1º. Real Madrid B, 42 ptos.
2º. Atlético Baleares, 37
3º. Viajes Interrías, 37

Próxima jornada 18/30:

Rayo Vallecano vs. Viajes Interrías
Pradejón vs. Atlético Baleares
Sporting Gijón vs. Real Madrid B

De los tres partidos, la salida a priori más asequible sería la del Real Madrid B. Posible oportunidad para abrir más hueco.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24808Mensaje

Alguna vez hemos hablado de ella en este foro.

Qué pedazo de portera es la eslovena Zala Mersnik, portera del Huelva, merece jugar en un club de mucho más nivel.



Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5560
Registrado: Sep-2023

#24809Mensaje

Parece mejor que Kepa
Sukram111
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#24810Mensaje

assvak escribió: Dom Ene 21, 2024 12:26 pm Por cierto Salma Paralluelo ¿Cuántos años lleva en el Barça?
Lo digo porque creo que nosotros ya teníamos sección no sé cómo se nos pudo escapar
Esta es la segunda temporada de Salma Paralluelos en el FCB… o sea que lleva ahí 1 año y medio…
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#24811Mensaje

Juanqui escribió: Sab Ene 20, 2024 8:44 pm Con María Méndez pasa lo que con bastantes jugadoras que se nombran. ¿Que mejoran a algunas que hay? Si ¿Significativamente? Pues está por ver.
Si sigue Tere siendo titular, ¿Es el mejor perfil de jugadora para que la combinación defensiva centrales - medio centros mejore? En juego en transición me genera dudas.
Y luego estaría si para nosotros vale ese sueldo al año.
De momento en los dos últimos partidos importantes (Madrid CFF y Barcelona) ha perdido la titularidad en favor de la mayor presencia física de Freja.

Veremos como sigue la cosa, pero a lo ya comentado aquí sobre la inconveniencia táctica de jugar con Tere de pivote (poco físico, lenta, mal repliegue, sin sistema de coberturas y sin centrales rápidas por detrás) se ha unido su bajo rendimiento esta temporada; de mal en peor.

Lo que está claro es que el equipo necesita un fichaje importante en esa posición, una jugadora de gran despliegue, e independientemente de lo que suceda con Tere. Y si encima Toletti no renueva, entonces serán 2 fichajes de gran calibre los necesarios en esa zona.

De hecho, también acaba contrato Freja, Zornoza y las centrales, por lo que podría (debería) haber una importante reconstrucción en el centro del campo y la defensa, que es obvio que no está funcionando y le falta calidad, físico y velocidad.
Juanqui
Mensajes: 159
Registrado: Nov-2023

#24812Mensaje

Stardust escribió: Dom Ene 21, 2024 9:33 pm
Juanqui escribió: Sab Ene 20, 2024 8:44 pm Con María Méndez pasa lo que con bastantes jugadoras que se nombran. ¿Que mejoran a algunas que hay? Si ¿Significativamente? Pues está por ver.
Si sigue Tere siendo titular, ¿Es el mejor perfil de jugadora para que la combinación defensiva centrales - medio centros mejore? En juego en transición me genera dudas.
Y luego estaría si para nosotros vale ese sueldo al año.
De momento en los dos últimos partidos importantes (Madrid CFF y Barcelona) ha perdido la titularidad en favor de la mayor presencia física de Freja.

Veremos como sigue la cosa, pero a lo ya comentado aquí sobre la inconveniencia táctica de jugar con Tere de pivote (poco físico, lenta, mal repliegue, sin sistema de coberturas y sin centrales rápidas por detrás) se ha unido su bajo rendimiento esta temporada; de mal en peor.

Lo que está claro es que el equipo necesita un fichaje importante en esa posición, una jugadora de gran despliegue, e independientemente de lo que suceda con Tere. Y si encima Toletti no renueva, entonces serán 2 fichajes de gran calibre los necesarios en esa zona.

De hecho, también acaba contrato Freja, Zornoza y las centrales, por lo que podría (debería) haber una importante reconstrucción en el centro del campo y la defensa, que es obvio que no está funcionando y le falta calidad, físico y velocidad.
Si tomamos como referencia el juego de la selección, más allá del mal año de Tere, me parece que con buenas centrales el rendimiento del "pack" central del equipo mejoraría más que fichando a Oberdorf y manteniendo lo que tenemos.
Salvo que acabe jugando lena de central.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#24813Mensaje

Ellie Roebuck portera del M. City y de la selección inglesa jugará en el Bcn la próxima temporada.

Siguen fichando grandes jugadoras y nosotros medianias, así es imposible competir.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#24814Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Ene 22, 2024 2:46 pm Ellie Roebuck portera del M. City y de la selección inglesa jugará en el Bcn la próxima temporada.

Siguen fichando grandes jugadoras y nosotros medianias, así es imposible competir.
Esta temporada ha perdido la titularidad en el City (la jovencísima Keating le ha quitado el puesto), así que supongo que irá al Barça para ser la suplente de Cata Coll y rotarse con ella como suelen hacer allí. Y digo yo que eso también supondrá la confirmación de la salida de Paños, que termina contrato y estaba siendo un "problema" debido a su estatus/rendimiento y a la notable irrupción de Cata.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24815Mensaje

Stardust escribió: Lun Ene 22, 2024 3:11 pm
Centraltotal escribió: Lun Ene 22, 2024 2:46 pm Ellie Roebuck portera del M. City y de la selección inglesa jugará en el Bcn la próxima temporada.

Siguen fichando grandes jugadoras y nosotros medianias, así es imposible competir.
Esta temporada ha perdido la titularidad en el City (la jovencísima Keating le ha quitado el puesto), así que supongo que irá al Barça para ser la suplente de Cata Coll y rotarse con ella como suelen hacer allí. Y digo yo que eso también supondrá la confirmación de la salida de Paños, que termina contrato y estaba siendo un "problema" debido a su estatus/rendimiento y a la notable irrupción de Cata.
Cuando sólo eran rumores, ya se habló de eso en el hilo de Internacional. En mi opinión, efectivamente, es una muy buena portera. No llega al nivel de Mary Earps, por ejemplo, pero es muy buena. Yo creo que el Barcelona sigue en su línea de elegir jugadoras de perfil muy alto cada vez que sale a fichar al extranjero. Nada de medianías.

De todas formas, tened en cuenta una cosa. El perfil de jugadoras que busca el Barcelona es un perfil para competir por la Champions y ganar la Champions. En España ya tiene ganada la Liga de largo, así que no necesita a Roebuck. Pero para competir en Europa necesitas cosas que probablemente no las hay en España. Y por eso la buscan y las fichan. Y por eso te traen a una Rölfo, a una Shaw o a una Bronze.

El perfil de jugadoras que busca el RM es diferente. El RM no aspira a ganar la Champions, sólo a acercarse al Barcelona en puntos de diferencia a final de la Liga, así que supongo que en los despachos piensan que con unas jugadoras de segundo o tercer nivel les resulta suficiente. Y además estas jugadoras de segundo/tercer nivel son más baratas, y eso es también importante para el club.



Asllani
Mensajes: 4633
Registrado: Oct-2019

#24816Mensaje

Pero hay alguien ahí dirigiendo al Real Madrid femenino?
O se están repartiendo la pasta del equipo femenino entre cuatro?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24817Mensaje

¿Alguien recuerda que pasado mañana el RM femenino juega un partido de Champions contra uno de los mejores clubes de fútbol femenino en Europa?

(no lo digo tanto por vosotros, los usuarios de este foro; mi pregunta/crítica va en general)
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2214
Registrado: Dic-2020

#24818Mensaje

Sinceramente ni lo sabía. Esta temporada estoy muy desconectado del Femenino. El juego del equipo no apasiona mucho y el hecho de que no se puedan ver partidos como antes en RMTV afecta bastante. Y también hay un equipo que no tiene rival que hace perder interés a las competiciones.

Quien vio el otro día el partido de la Supercopa ante el Barcelona? Sabiendo que te va a caer un saco de goles y por como cantan los goles en la TV no té dan ganas de ver el partido para no pillarte un cabreo.
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#24819Mensaje

Van a hacer recortes y dificultad para fichar en fútbol masculino y baloncesto por lo que usan el femenino como su joya para ganar títulos

Todo al femenino y balonmano ,así pueden vender triunfos
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#24820Mensaje

boomboomCarroll escribió: Mar Ene 23, 2024 1:08 am Sinceramente ni lo sabía. Esta temporada estoy muy desconectado del Femenino. El juego del equipo no apasiona mucho y el hecho de que no se puedan ver partidos como antes en RMTV afecta bastante. Y también hay un equipo que no tiene rival que hace perder interés a las competiciones.

Quien vio el otro día el partido de la Supercopa ante el Barcelona? Sabiendo que te va a caer un saco de goles y por como cantan los goles en la TV no té dan ganas de ver el partido para no pillarte un cabreo.
No te preocupes por no haberlo sabido. Por ahí va un poco la pregunta que hacía. Como la sección navega un poco en tierra de nadie, sin objetivos muy claros más allá de clasificarse para la Champions de la temporada que viene quedando segundas o terceras en la Liga, la gente poco a poco se va desconectando. Quedan un par de partidos de Champions y como el equipo está prácticamente eliminado de Champions, muchos ya pasamos un poco de los partidos restantes. Lo veremos (lo veré), pero más por ver qué tal partido hacen las chicas y por ver también al Chelsea, que es un muy buen equipo, que por soñar en una imposible clasificación. Es decir, clasificatoriamente el partido es intrascendente. El RM debería ganar los dos partidos que quedan (y uno de ellos contra el Chelsea mañana, algo que a priori la lógica dice que es imposible, y las suecas del Häcken perder los dos partidos que quedan. Con un simple empate, por ejemplo mañana, se clasificarían matemáticamente. Y aún pasando eso de ganar los dos partidos y las suecas perder los dos, habría que ver la diferencia de goles. Pero es que, aún ocurriendo eso, tampoco se clasificaría el RM porque si las suecas tienen que perder sus dos partidos, eso significaría que tendrían que perder el de mañana contra el París FC. Y entonces, en vez de clasificarse el Häcken, se clasificaría el París FC, tampoco el RM. O sea, imposible.

Luego, por qué negarlo, el partido de mañana tiene el "morbillo" de ver a Nathalie Björn contra el RM y ver si Misa y Tere Abelleira se acercan también a saludarla, como hicieron hace poco cuando pensaban que iba a ser su nueva compañera. :sisi:

Muy interesante se presenta, eso sí, el otro partido del grupo entre el Häcken y el París FC, porque se van a jugar la clasificación como segundas de grupo.
Responder