Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
redondo

#2501Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:No jugamos a nada, con el 4-3-3 todos los equipos nos ganan el centro del campo, es que no lo ve ZZ?
Todos ya lo saben y nos torean, ni la olemos, pero todos los equipos...

No es el 4-3-3 el problema, como se ha comentado tantas veces.

El Villareal nos comio el centro del campo, nos quito el balón y nos hizo correr como pollos sin cabeza con un 4-3-3 también. La Real juega con un 4-3-3, el Sevilla de Sampaoli tb, el Barcelona tb, y así sucesivamente.

Si cambias a los tres de arriba en ese 4-3-3 por una triple como por ejemplo Lucas-Morata-Bale, el 4-3-3 pasa a ser un pedazo de sistema.

Los sistemas los hacen los jugadores con sus características.
ZEROCERISMOCERO

#2502Mensaje

redondo escribió:
ZEROCERISMOCERO escribió:No jugamos a nada, con el 4-3-3 todos los equipos nos ganan el centro del campo, es que no lo ve ZZ?

El Villareal nos comio el centro del campo, nos quito el balón y nos hizo correr como pollos sin cabeza con un 4-3-3 también. La Real juega con un 4-3-3, el Sevilla de Sampaoli tb, el Barcelona tb, y así sucesivamente.

Si cambias a los tres de arriba en ese 4-3-3 por una triple como por ejemplo Lucas-Morata-Bale, el 4-3-3 pasa a ser un pedazo de sistema.

O sea que segun tú, quitamos a CR7 y a Benzema y problems resuelto?
Yo creo q tenemos mas plantilla para un 442 que para un 433, y más contra equipos que tirnen buenbtrato con el balón, ya que ademas nuestros laterales suben mucho y siempre nos ganan la espalda, y mas en el caso de Marcelo, q parece una autopista
redondo

#2503Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
redondo escribió:

O sea que segun tú, quitamos a CR7 y a Benzema y problems resuelto?
Yo creo q tenemos mas plantilla para un 442 que para un 433, y más contra equipos que tirnen buenbtrato con el balón, ya que ademas nuestros laterales suben mucho y siempre nos ganan la espalda, y mas en el caso de Marcelo, q parece una autopista
Creo que el esquema da igual, eso es lo que creo.

Creo que si quitas a Benzema y metes a Isco o James, da exactamente igual que juegues en 4-4-2 en rombo (los tres medios que sean + Isco o James) que un 4-3-3 (Bale, Ronaldo + Isco o James arriba).
Mediocampismo

#2504Mensaje

Cada uno tiene su punto de vista en cuanto a matices, pero lo que está claro y todos coincidimos que cualquier equipo nos come en el medio. All siempre estamos en inferioridad. Tenemos los mejores mediapuntas del mundo, y no los aprovechamos. Tres medios +mediapunta (vs Atlético ya se vio en el que fue nuestro mejor y único Partidazo esta temporada).
La cosa pinta ya a broma. Nos hipotecados a jugar con 3 delanteros, disminuyendo el buen juego, y a buen seguro que dando lugar a peores resultados que si jugamos con el 4-1-3-2 o al fin y al cabo, con tres medios +Isco/James
zam

#2505Mensaje

No hay táctica.
michael37

#2506Mensaje

chocolat au lait escribió:
michael37 escribió:Creo que también es falta de calidad y desborde, de juego entrelineas, de asociación en zonas calientes y con los jugadores que tenemos esto no existe.

Ayer las Palmas tenia bastante mas calidad y talento en el medio campo que nosotros y eso no se puede consentir.
¿No tienen juego entre líneas, calidad y asociación Kroos, Modric, Isco, James, Karim y Marcelo? Debemos de vivir en mundos diferentes, a mi me parecen los jugadores más diferenciales a nivel mundial en ese sentido pero con diferencia.

¿No tenemos desborde con Bale, Lucas, Asensio, Morata o el mismo Marcelo? Digo más de lo mismo.

El problema es que ayer precisamente era uno de los días para poner a Casemiro y lo llevo diciendo desde el Lunes.

De todos los q has dicho solo hay dos q a veces se meten entrelíneas y se asocian o se giran para seguir jugada, Isco y Asensio y no siempre ni exactamente como se requiere, el Madrid tiene a Odegaard para futuro q hace ese tipo de juego pero esta verde, fíjate en muchos partidos como están todos los jugadores alrededor de los dos pivotes del equipo contrario y ninguno se mete, a la gran mayoría les gusta salir desde la banda pero no se van a la línea de medios y se meten a la espalda y buscan ahí el balón, les gusta recibir saliendo desde la banda y salir conducíendo porque lo otro q digo no lo saben hacer tantos jugadores porque se requiere no fallar el control mucha precisión y velocidad en la ejecución.
redondo

#2507Mensaje

Tan dificil es:

-----------------------Modric / Kova----------------Case / Kroos--------------
--Lucas / James----------------------------------------------------------Isco / Asensio---
-----------------------Bale / Mariano--------------Ronaldo / Morata---------------------

O

-----------------------------------------Case / Kroos------------------------------
---------------------Modric / Kova---------------------------Isco / Kova------
-----------------------------------------James / Isco / Asensio---------------
----------------------------Bale / Mariano-------------Ronaldo / Morata---------

Qué pena lo que podríamos ser y no podemos por el 9 francés....
Capa

#2508Mensaje

Es mucho más simple. Los jugadores del Madrid no son tan buenos como nos creemos.

Cuando leo que por ejemplo Carvajal es el mejor LD del mundo me parto la caja, lo mismo con Ramos, Varane ...y no digamos a los tres fieras de arriba.
:lol:

Quizá no juguemos mejor porque no nos alcanza por déficit de calidad.
The Special Juan

#2509Mensaje

chocolat au lait escribió:
michael37 escribió:Creo que también es falta de calidad y desborde, de juego entrelineas, de asociación en zonas calientes y con los jugadores que tenemos esto no existe.

Ayer las Palmas tenia bastante mas calidad y talento en el medio campo que nosotros y eso no se puede consentir.
¿No tienen juego entre líneas, calidad y asociación Kroos, Modric, Isco, James, Karim y Marcelo? Debemos de vivir en mundos diferentes, a mi me parecen los jugadores más diferenciales a nivel mundial en ese sentido pero con diferencia.

¿No tenemos desborde con Bale, Lucas, Asensio, Morata o el mismo Marcelo? Digo más de lo mismo.

El problema es que ayer precisamente era uno de los días para poner a Casemiro y lo llevo diciendo desde el Lunes.
Ayer tan sólo Isco y James después jugaron entre líneas. Morata, CR y Bale se pasaron el partido en línea con la defensa de Las Palmas. La orden era clara.

Con respecto al desborde y el regate sólo Lucas, Marcelo, Kovacic y Modric aportan y tan poco es que sean la repera. Bale, Morata y CR explotan los espacios, son profundos pero de regate poco o nada.

Necesitamos un regateador que juegue entre líneas, alguien con capacidad para desequilibrar y desordenar al rival.
zam

#2510Mensaje

Capa escribió:Es mucho más simple. Los jugadores del Madrid no son tan buenos como nos creemos.

Cuando leo que por ejemplo Carvajal es el mejor LD del mundo me parto la caja, lo mismo con Ramos, Varane ...y no digamos a los tres fieras de arriba.

No estoy de acuerdo. Tenemos en varias posiciones a algunos de los mejores, el problema no es tanto individual como el ignorar la importancia de tener una base sólida, una idea de fútbol y un modelo deportivo donde prime lo colectivo. Nos mata la falta de juego en equipo, si algo nos da vidilla es lo individual.
DIRTYHARRY

#2511Mensaje

Desde la delantera hasta la defensa, ni un solo jugador blanco sabe o puede arrebatarle un balón al rival....

...tres llegadas, tres goles. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
CARLOSSOY

#2512Mensaje

Yo creo que si son buenos aunque creo que Florentino vive en una nube,deja que se acomoden temporada tras temporada y las frases para la galería " plantilla inmejorable" ," Cristiano el nuevo Di Stefano " son tan discutibles como irreales y ahí estamos llenos de autocomplacencia.
michael37

#2513Mensaje

Creo tmb que estamos en una posición inmejorable, para a partir de este verano hacer un proyecto sólido y a largo plazo, por lo q hay ya en la plantilla y los jugadores cedidos q llegan, pero tenemos q acertar en los fichajes y mejor no decir muchos nombres, porque en cuanto los periodistas saltan con un nombre y el Madrid como comprador, pasa lo q paso con James q nos clavan 80 kilos por un jugador q tengo mis dudas si sería titular en el Betis.
Última edición por michael37 el Jue Mar 02, 2017 8:46 pm, editado 1 vez en total.
DelBosque

#2514Mensaje

CARLOSSOY escribió:Yo creo que si son buenos aunque creo que Florentino vive en una nube,deja que se acomoden temporada tras temporada y las frases para la galería " plantilla inmejorable" ," Cristiano el nuevo Di Stefano " son tan discutibles como irreales y ahí estamos llenos de autocomplacencia.
Todo lo que rodea al Club es postureo. Al final lo que cuentan son los titulos, y equipos como Bayern, Farsa.....nos follan. La Juve tuvo la mala suerte de enfrentarse al Farsa en la Champions, pero su poderio en el Calcio es total.
En España, de norte a sur, de este a oeste y contando las islas se rien del Real Madrid.
_Jesus_

#2515Mensaje

Aqui juntamos balones de oro como Figo, Zidane, Ronaldo y todos los galácticos...que ganamos?

Prefiero tios como Redondo que venía de un Tenerife, Roberto Carlos, Morientes y jugadores con hambre. Esta plantilla se ve con hambre a varios suplentes y no las divas.
madrid99

#2516Mensaje

El Madrid ahora mismo tiene muchos problemas, analizando el juego posición por posición, keylor está claro que no está a un buen nivel, no transmite esa seguridad del año pasado, aunque para mi no es el culpable de los problemas del Madrid.

los centrales en los últimos partidos fatal, mucha inseguridad donde les han bailado los delanteros rivales, en valencia, Villarreal, contra las palmas, han sufrido realmente y les ha costado puntos al equipo.

los laterales mal individualmente pero tácticamente un desastre en el sentido de que ahora marcelo y Carvajal no solo tienen que defender, si no que ahora tienen que ser los que generan el juego ofensivo que los delanteros no generan, donde esta temporada han salvado el desequilibrio de marcelo o de Carvajal mas que la BBC.

el centro del campo desbordado, no crean superioridad, pero es algo que lleva pasando varios años, y en defensa poco trabajado, cuestión mas táctica y por falta de apoyos, que una cuestión individual de los jugadores que juegan en el centro del campo.

y por ultimo el ataque, el culmen del desastre del Madrid, que son incapaces de generar cualquier ocasión por si mismos, ves los goles del Madrid, y ya es solo centrar y que te las cacen de cabeza, no hay mas, ya cristiano y Benzema incapaces de pelear balones y bale puede hacer mas pero ya no lo intenta, ya casi no hace esa diagonal que era letal en años atrás ahora es colgar balones y poco mas.

Cuestiones globales, la presión poco trabajada y un desastre sin capacidad de recuperar balones dando libertad en el centro del campo para jugar que para jugadores como bruno soriano o roque mesa que saben generar mucho juego te destrozan, equipo plano y sin ideas, zidane debe reaccionar y plantear soluciones al sistema táctico que está sufriendo mucho.
GodSaveTheking

#2517Mensaje

Para mi lo mas grave es la mala ocupacion de los espacios.
Con Casemiro tenemos una ancla en el centro, flanqueado por Modric y Kroos, lo cual aparentemente esta bien. El problema son las bandas, si Bale esta en la derecha (baja el 50% de las veces) en la otra CR7 (baja el 10% de las veces, termina de delantero) hace que Modric Kroos no sepan que tapar si banda o el centro, ahí es donde no están haciendo daño.

Que sucede, que en los partidos grandes todos curran y no se nota.

Solución 1:
Bale a la izquierda, tiende menos a irse a la delantera. la banda queda mejor ocupada
CR7 de delantero
Ocupara la banda derecha con otro centrocampista. (James, Lucas, Asensio)

Solución 2:
Cuatro centrocampistas y Bale y CR7 arriba con libertad.

El problema de ayer fue que Bale se iba al centro y pedia en largo, CR7 terminaba de delantero y a Morata le gusta los balones en profundidad (3 arriba). Las palmas juntaba centrocampistas (jugo sin delantero) y mareaban a Kroos, isco y Kova.

Zidane debe de hacer algo.
Capa

#2518Mensaje

Ayer lo que vi es a Morata , Bale y CR en la misma línea horizontal y lo único que hacían era levantar la mano para pedir la bola, como si por arte de magia les va a llegar así porque sí.
Coño, hay que moverse , ocupar con cabeza los espacios, intercambiar posiciones, bajar a recibir, buscar paredes....
Nada, con la mano levantada y a que suene la flauta.

Por momentos en el partido entre estos tres y el último centrocampista nuestro había un océano.

Es un equipo donde no cuajan los jugadores, unos quieren jugar a una cosa y otros a otra. Y Lo peor es que hemos elegido la peor opción.
eltiolavara

#2519Mensaje

Capa escribió:Ayer lo que vi es a Morata , Bale y CR en la misma línea horizontal y lo único que hacían era levantar la mano para pedir la bola, como si por arte de magia les va a llegar así porque sí.
Coño, hay que moverse , ocupar con cabeza los espacios, intercambiar posiciones, bajar a recibir, buscar paredes....
Nada, con la mano levantada y a que suene la flauta.

Por momentos en el partido entre estos tres y el último centrocampista nuestro había un océano.

Es un equipo donde no cuajan los jugadores, unos quieren jugar a una cosa y otros a otra. Y Lo peor es que hemos elegido la peor opción.
Eso no pasó sólo ayer sino cada partido. Los de arriba no se menean del sitio con lo que los defensas tampoco se tienen que mover para marcarlos. Y a esto hay que unirle que jugando de espaldas son penosos y en espacios reducidos peores aún.
De cualquier pelotazo de la defensa rival nos cogen el rebote en el medio porque suelen estar solos y llegan tan panchos a la frontal del área sin ni siquiera esforzarse.
ladecima10

#2520Mensaje

Capa escribió:Es mucho más simple. Los jugadores del Madrid no son tan buenos como nos creemos.

Para ti quien es el mejor LD del mundo y los mejores centrales del mundo?

Todos prefiriamos un cafu o un alves pero dentro del panorama de LD carvajal de momento es de lo mejor.

Insisto. Tenemos un problema de disciplina tactica qur hace que sobre todo menos y defensa parezcan peores de lo que son.
Responder