Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2501Mensaje

Un fichaje que me ha sorprendido: Rachel Daly, una de las fijas en el 11 inicial de la selección inglesa la pasada Eurocopa, y jugadora del Houston Dash (USA), regresa a su país, Inglaterra, pero lo hace fichando por el Aston Villa.

Quizá se esperaba que su regreso a Inglaterra fuese para jugar en alguno de los tres grandes: City, Chelsea o Arsenal, porque el Villa es un club de segundo nivel.
1557033835996618753
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2502Mensaje

Partido amistoso.

Sassuolo (ITA) vs. Bayern Munich

Para deleitarse. Pantalla completa obligatoria
1558181321536593932
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2503Mensaje

Y una cosa que no he comentado antes en relación con la lista de las jugadoras nominadas a Balón de Oro:

Alguno de vosotros probablemente se pregunte qué pinta Alex Morgan entre las nominadas:

Imagen

Pues ahí van sus números:

- Máxima goleadora actualmente en la NWSL (Liga profesional USA)
- Marcó en la final de la CONCACAF
- Campeona de la CONCACAF con la selección USA

Creo que hay mejores currículums para llevarse el Balón de Oro, pero méritos tiene para estar entre las nominadas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2504Mensaje

Leo en páginas web próximas al Manchester United que la afición del United está pidiendo a su directiva la incorporación de Andrea Pereira, que, como sabéis, abandona el FC Barcelona.

No sé si eso llegará a algo o no, sólo lo apunto.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2505Mensaje

Como habréis leído, hay (no sé si decir "hubo") un rumor en el sentido de que la jugadora holandesa Victoria Pelova podría ser fichada por el Real Madrid.

Después salió que el Arsenal se había metido por medio y también quería a la jugadora.

Lo que parece es que al final renueva por un año más con su club, el Ajax.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2506Mensaje

Y el Arsenal interesado en Gio Queiroz, una de las promesas del FC Barcelona.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2507Mensaje

Y lo último por hoy, que ya es tarde:

Volviendo a lo del principio, la lista de jugadoras nominadas por France Football para el Balón de Oro 2022, os dejo una lista B de jugadoras que no aparecen en la lista oficial de France Football, pero que podrían perfectamente estar incluidas por su gran año:

Caroline G Hansen (FC Barcelona)
Keira Walsh (Manchester City)
Alessia Russo (Manchester United)
Pernille Harder (Chelsea)
Leah Williamson (Arsenal)
Mary Earps (Manchester United)
María Caldentey (FC Barcelona)
Jenni Hermoso (FC Barcelona, fichada por Pachuca -MEX-)
Lieke Martens (FC Barcelona, fichada por PSG)
Christine Sinclair (Portland Thorns)
Sophia Smith (Portland Thorns)
Magda Eriksson (Chelsea)
Merle Frohms (Eintracht Frankfurt, fichada por Wolfsburg)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2508Mensaje

He mirado antes de desconectar:

Brasil, 2
Australia, 0

Esta madrugada juega España contra Costa Rica. España tiene que ganar sí o sí. Y probablemente se jugará su clasificación en el tercer partido de la fase de grupos que juegue contra Australia.

Si Brasil termina ganando y España gana a Costa Rica, el grupo quedaría:

1. Brasil, 4 ptos.
2. España, 4 ptos.
3. Australia, 3 ptos.
4. Costa Rica, 0 ptos.

Y la última jornada, la tercera, sería:

Brasil vs. Costa Rica: lo lógico es que gane Brasil
España vs. Australia, un empate podría servir, pero una victoria, dependiendo de la diferencia de goles con Brasil, podría hacer que España quedase campeona de grupo. Una derrota significaría irse a casa.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2509Mensaje

Ya lo sabréis,

España, 5
Costa Rica, 0

Una diferencia de goles muy importante pensando en el goal average con Brasil. Pero hay que ganar a Australia.

[youtube]Xxg4ZEYxf_4[/youtube]

Y

México, 0
Colombia, 0

[youtube]XRg0-thF628[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2510Mensaje

El video anterior del partido de España está "raro" porque no sale todo el partido. Este es mejor:

[youtube]ZEqu5p7nPZU[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2511Mensaje

Por cierto, ahí tenéis en el video a Salma Paralluelo. Es la jugadora que marca el último gol español, dorsal 11.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#2512Mensaje

jaizkibel escribió:El video anterior del partido de España está "raro" porque no sale todo el partido. Este es mejor:

[youtube]ZEqu5p7nPZU[/youtube]
Y tan raro sólo sale un gol El segundo vídeo es el correcto. :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#2513Mensaje

jaizkibel escribió:Por cierto, ahí tenéis en el video a Salma Paralluelo. Es la jugadora que marca el último gol español, dorsal 11.
Marca un gol con el vientre que tiene que estar durito para mandar la pelota con esa velocidad a la red. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2514Mensaje

Bueno, como sabréis, el próximo jueves comienza la Champions jugándose la primera ronda de la fase preliminar 1.

(hay dos fases preliminares, ahora la de estos grupos de 4 equipos donde sólo se clasifica el primero y después toca una segunda fase preliminar con partido eliminatorio a doble vuelta; después la Champions propiamente dicha con la fase de grupos)

En el grupo del Real Madrid el hueso es el Manchester City. En mi opinión, y sobre el papel, el Manchester City tiene una plantilla superior a la del Real Madrid. Pero también la tenía el año pasado y el RM eliminó al City. También es verdad que el City el año pasado tuvo un comienzo de temporada desastroso, que probablemente no se repita este año.

El RM ganará al equipo austriaco del Sturm Graz y el City hará lo mismo con su rival, un equipo kazajo que no conoce casi nadie.

Así que la final del grupo, salvo sorpresa de las gordas, será un partido entre el RM y el Manchester City.

Al RM le favorece que se juega en Madrid, en su casa. Al City le favorece la mayor profundidad de plantilla. Yo diría que a priori la cosa estaría en un 40-60 por 100 a favor del City o, si lo preferís, 45-55 por 100 a favor de las inglesas.

Quizá alguno no conozca muy bien al City. Aquí están algunas de sus jugadoras:

En la portería, Ellie Roebuck.

[youtube]8ksHL39K1OU[/youtube]

En la defensa, ya conocéis a Leila Ouahabi, ex del FC Barcelona, y a Laia Aleixandri, ex del Atlético Madrid.

Pero llaman la atención Alex Greenwood:

[youtube]NxrfOpSXZ1E[/youtube]

Steph Houghton, una de las más veteranas:

[youtube]1KCN_pETfXg[/youtube]

O Ruby Mace:

[youtube]zvm7bZXlBvo[/youtube]

En el centro del campo:

La jugadora sueca Filippa Angeldahl, la australiana Hayley Rasso, que, como véis, aparte de jugar bien al fútbol, tiene un temperamento muy fuerte y no le cuesta mucho cabrearse:

[youtube]otuTVb5JIfQ[/youtube]

Keira Walsh... =D> =D> =D> =D>

[youtube]kctOaqksH7E[/youtube]

La jamaicana Khadija Shaw:

[youtube]qVl0Bf5smR0[/youtube]

La noruega Julie Blakstad... Vicky Losada, ex del FC Barcelona.

Y Jill Scott, que la vísteis en la pasada Eurocopa.

[youtube]fHlDLUwbCAk[/youtube]

Si no se ve el video, este es el enlace:



Y la delantera... en el City según vas subiendo posiciones, la calidad aumenta exponencialmente:

Lauren Hemp (para mí, Klara Bühl y Lauren Hemp son las mejores extremos de Europa ahora mismo)
Ellen White
Chloe Kelly, ya una leyenda
Deyna Castellanos

[youtube]sGo6U3iE_2I[/youtube]

[youtube]2rXu-JlDmFM[/youtube]

Si no se ve el video, este es el enlace:



[youtube]dIM1v3mXLmw[/youtube]

[youtube]zUNYDF3RWO4[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2515Mensaje

Si me preguntasen: ¿qué jugadoras del City te llevarías a tu equipo?

No lo dudaría ni un momento: Keira Walsh, Lauren Hemp y Chloe Kelly.

Walsh para el centro del campo. Y Hemp y Kelly, de extremos, una por cada banda. Y si tengo una 9 de nivel alto, ya tendría una de las mejores líneas de ataque del mundo. Sin dudarlo.

El City, por cierto, tiene esa 9 de nivel alto: Ellen White. Yo no me la llevaría a mi equipo porque ya es una jugadora veterana, pero es absolutamente top.

La línea de ataque del City es de nivel altísimo, de los clubes con una línea de ataque de las mejores que te puedes encontrar a nivel de clubes.
istripador
Mensajes: 595
Registrado: Jun-2018

#2516Mensaje

Me resulta muy extraño ver el interés de España un país latino por el fútbol femenino
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2517Mensaje

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45a7.html

Estaba leyendo este artículo de Marca sobre el partido entre el Celta y el RM.

No ví el partido, pero me llama la atención la importancia que parece que tuvo la fortaleza física del RM, que apabulló al equipo gallego.

Siempre he dicho que en mi opinión la combinación de una calidad técnica muy alta con una planta física altísima es la clave del éxito en el fútbol femenino.

Si en el fútbol masculino esa presencia física es fundamental, a tenor de ese artículo, en el fútbol femenino, en el que las diferencias de tono físico entre unos equipos y otros es notoria, más que en el fútbol masculino, cualquier equipo que aspire a títulos, o tiene presencia física importante, o jamás podrá aspirar a nada en Europa.

Y la Real Sociedad tiene carencias físicas importantes, así que supongo que el recorrido en Europa va a ser corto.

Bueno, estamos terminando la Semana Grande en Donostia, y esta noche toca ir a Anoeta a ver el partido entre la Real y el Barcelona. Por aquí se ven algunos aficionados del Barcelona con sus camisetas y hay ambientillo por la parte vieja.

Goazen Erreala.

[youtube]6u4-K55sFq4[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2518Mensaje

Sorpresón de los gordos.
Ellen White, la 9 del City y de la selección inglesa, va a anunciar su retirada del fútbol activo.
Habrá que ver si el rumor se confirma.
Una gran pérdida para el fútbol europeo.
Se le abren las puertas de la titularidad con la selección inglesa a Alessia Russo,
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2519Mensaje

Mi pequeño homenaje a Ellen White, ya una leyenda del fútbol europeo.

[youtube]DjiGJaZSRqo[/youtube]

[youtube]qxbE-3afDvQ[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6958
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2520Mensaje

Ya he comentado alguna vez que el futuro de Keira Walsh es azulgrana, ya sea este año o el próximo.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... ellas.html
Responder