Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
LIZERANZU
Mensajes: 42
Registrado: Abr-2012

#2521Mensaje

Hitzeko..demasiados frentes abiertos....pero voy a intentar respoderte desde mi punto de vista...jajaja

Para empezar tema Javi Martinez;el Real Madrid ofrece muchisimas cosas que no puede ofrecerlas nadie,acaso el Barcelona,pero el Athletic ofrece otro tipo de cosas que nos las puede ofrecer NADIE,creo que no hace falta que te lo explique,como tu dices vives en Bilbao....en el futbol no se resume todo en DINERO Y GANAR LA CHAMPIONS,a lo largo de la historia se han dado muchos casos asi en el Athletic,y no solo hablo de Julen Guerrero,a Joseba Etxeberria,fichado de la Real como Javi Martinez de Osasuna,para mejorar economica y deportivamente tambien le puso el Real Madrid la chequera encima de la mesa en la epoca de Camacho y ya sabes todos donde y como jugó su ultimo año como profesional,estarás de acuerdo en que algo hay para que ciertos jugadores tomen ese tipo de decisiones y no veo por que Javi no la puede volver a tomar,o no,quien sabe.Pero si le quereis fichar,la formula es muy sencilla y consta de 2 pasos,una convencer al jugador,y dos pagar 40 kilos al contado+IVA+IRPF.No se hable mas.

Otra cosa,tema Llorente y sus pitidos.Efectivamente a Llorente se le criticó mucho en San Mames por su falta de actitud,por que se le veia que podía dar mas como mas tarde ha demostrado hasta convertirse en uno de los mejores delanteros centros de Europa,pero bueno,si por eso vas a calificar a una aficion,vale,acepto pulpo como animal de compañia,yo tambien he visto como se le silbaba a Zidane en sus primeros partidos como madridista en el Bernabéu,no digo mas.

Sobre si el Atrhletic es especial o no,depende de que llames tu especial y que no...El Athletic por supuesto que gasta dinero en fichajes cuando los necesita,faltaría mas!(por cierto,Gabilondo llego gratis) pero ha llegado a unas semifinales de competicion europea con una mayoria de jugadores titulares que han pasado por Lezama en algun momento de su formacion,hablo de Iraizoz,Iraola,San Jose,Aurtenetxe,Ekiza,Amorebieta,Susaeta,Iturraspe,Muniain y Llorente..por ejemplo,si para ti eso no es ser un club especial o diferente vale,sigo aceptando pulpo como animal de compañia,no problemo como diria Van Gaal...

Por ultimo,yo no me justifico en el piscinazo para no aplaudirle....te puse un ejemplo de por que no le iba a aplaudir nada mas,te podría poner unos cuantos mas,como una foto suya sacada con los mismos borregos que ayer cantaron de pu.. Raul pu.. España en San Mames,pero en su versión madridista...pero bueno...si para ti no aplaudir a Raul y quedarme sentado en mi localidad es ser antimadridista.vale,lo soy.

Y sigo reconociendo,sin complejo alguno,el pedazo jugador de futbol que es Raul,con sus 3 goles en esta eliminatoria incluidos,sobre todo el de anoche.

Un saludo,y me gusta discutir contigo con este respeto.
LIZERANZU
Mensajes: 42
Registrado: Abr-2012

#2522Mensaje

hal2814 escribió:
LIZERANZU escribió:
Bueno..Raul aun no se ha ganado la ovacion de San Mames...

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Supongo que por que Raul nunca ha rajado de España.
Gigss tampoco...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2523Mensaje

Bueno compañero; más o menos has venido a decir lo mismo con palabras más bonitas aunque con alguna laguna, pero te recuerdo que el año pasado se dio un hecho sin precedentes, como fue el de alinear once jugadores nacidos fuera de Bizkaia... en alusión a club especial.
También, el fichaje de este año de Herrera, un futbolista que prácticamente ha venido obligado al Athletic tras varias negativas, habla de la identidad actual de este club que dista mucho de lo que fue. Hechos como éste y el de Gabilondo o David López nunca se habrían dado años atrás en una filosofía que se ha ido amoldando.

En otro aspecto, comparar a Zidane y Llorente me parece bastante desafortunado por tu parte, pues tú, que pisas San Mamés, sabes bien la situación incluso cansina de la afición con este jugador al que ahora con ofertas le pedís lealtad...

Sobre Javi... empiezas a mezclar hechos. Yo solo he comentado que Javi no viene de Lezama, ni viene de Bilbao, ni es del equipo de pequeño. Es más, viene de un club en el que por vuestros continuos toques a los chavales y sus familias, vendiéndoles la moto (tipo Zubiaurre con la Real) no mantenéis buenas relaciones. Si vino por dinero y por progresar ¿por qué no querría ir al Real Madrid? Él además, nunca ha cerrado puertas a nada.

Un saludo compañero; me gustó el debate. Hay gente que no quiere aplaudir a los madridistas, pero que saben debatir sobre estos aspectos de forma educada. xD
LIZERANZU
Mensajes: 42
Registrado: Abr-2012

#2524Mensaje

Pues nada Hitzeko,si tan convencidos estais de fichar a Javi Martinez,a lo dicho,"solo" teneis que convencerle,primero,y luego depositar a TOCATEJA 40 kilos +IVA+IRPF..Asi de simple.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2525Mensaje

LIZERANZU escribió:Pues nada Hitzeko,si tan convencidos estais de fichar a Javi Martinez,a lo dicho,"solo" teneis que convencerle,primero,y luego depositar a TOCATEJA 40 kilos +IVA+IRPF..Asi de simple.
Lo que llevo diciendo meses y nadie me hace caso, la gente dice que vale 40 y ahí se queda cuando en realidad son alrededor de 65 kilos su valor.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#2526Mensaje

Pues por 65 kilos se puede quedar en el Athletic de por vida y que le vaya bien.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#2527Mensaje

Llamadme loco, pero a mi Javi Martinez no me gusta para el Real Madrid, de hecho para mi no pasa de ser un buen jugador sin más.
LIZERANZU
Mensajes: 42
Registrado: Abr-2012

#2528Mensaje

hitzeko escribió:Bueno compañero; más o menos has venido a decir lo mismo con palabras más bonitas aunque con alguna laguna, pero te recuerdo que el año pasado se dio un hecho sin precedentes, como fue el de alinear once jugadores nacidos fuera de Bizkaia... en alusión a club especial.
También, el fichaje de este año de Herrera, un futbolista que prácticamente ha venido obligado al Athletic tras varias negativas, habla de la identidad actual de este club que dista mucho de lo que fue. Hechos como éste y el de Gabilondo o David López nunca se habrían dado años atrás en una filosofía que se ha ido amoldando.

En otro aspecto, comparar a Zidane y Llorente me parece bastante desafortunado por tu parte, pues tú, que pisas San Mamés, sabes bien la situación incluso cansina de la afición con este jugador al que ahora con ofertas le pedís lealtad...

Sobre Javi... empiezas a mezclar hechos. Yo solo he comentado que Javi no viene de Lezama, ni viene de Bilbao, ni es del equipo de pequeño. Es más, viene de un club en el que por vuestros continuos toques a los chavales y sus familias, vendiéndoles la moto (tipo Zubiaurre con la Real) no mantenéis buenas relaciones. Si vino por dinero y por progresar ¿por qué no querría ir al Real Madrid? Él además, nunca ha cerrado puertas a nada.
Un saludo compañero; me gustó el debate. Hay gente que no quiere aplaudir a los madridistas, pero que saben debatir sobre estos aspectos de forma educada. xD

Para terminar con Javi Hitzeko....te he puesto el ejemplo de Etxebe,para que veas como hay jugadores que sin ser de casa y sin haber mamado Athletic desde pequeños,como es el caso de Javi, han priorizado otros aspectos antes que la chequera que el Madrid les ha puesto en la mesa...¿acaso algo te dice que Javi no lo valla ha hacer?Yo lo unico que le oigo decir entrevistatras otra es que esta encantado de la vida en Bilbao y que su unico objetivo es ganar titulos en el Athletic..para todo lo demas,...40 kilates mas impuestos,al contado,por supuesto.
jotajota
Mensajes: 31
Registrado: Abr-2012

#2529Mensaje

hitzeko sigues manipulando las situaciones, raul fue aplaudido y reconocido en san mames, solo tienes q ver cualquier reportaje del partido, la gente lo aplaudio mayoritariamente en la ofrenda... aparte del respeto mostrado desde los jugadores del athletic q fue reciproco por parte de el, y aparte solo hay q ver en su entrevista de después del partido q le hacen a raul, en todo momento agradecido por el cariño y respeto mostrado... tenía la misma cara q cuando jugo contra el valencia????? raul no es una persona q regala sonrisas, en fin ... la afición estuvo de 10 como siempre, es lo mejor q tenemos el athletic y si tenemos los 4 tontos de turno q hay en el resto de campos, q se hacen notar pero esos no son representativos ni los de aquí ni de los de ningún lado.
Hablas de los aficionados de aquí y q cualquier cosa del madrid da la repulsa inmediato... totalmente falso, uno de los entrenadores q más respeto se le tiene aquí y es muy asiduo, es del bosque madridista de toda la vida y entrenador de la selección española. Es como las mentiras de q a xavi alonso, en los partidos de la selección de euskadi, se le silva por jugar en el madrid, falso... a xavi alonso se le silva porque a ver a la selección de euskadi la mayoria es del athletic, y le silvan por sus declaraciones antiathletic q aquí conocemos... al igual q se silvo de las misma manera a agirretxe de la real.
eso si el partido contra el madrid es san mames, es junto contra al barcelona los partidos de año los q mas gustan ganar y luego hay peculiaridades de cada momento, como seguro q en mayo algún grito contra florentino habra por lo de la final.

y lo de los arbitrajes te ciega tu rencor.... el segundo gol no es fuera de juego segundo 0,50 se ve claro en las rayas del campo... y el primero tampoco minuto 3:02... cuidado con la camaras q engañan... lo q importa son marcas del campo... seguro q no admites q te has equivado...
el gol de de marcos en manchester si fue en fuera de juego, al igual q un penalti clarisimo a llorente en la primera parte q no pitaron... o eso lo obvias queriendo?
y lo del salzburgo... ahí el arbitro se equivoco favoreciendo al athletic, lo mismo q en otros ha sido perjudicado... y no ha sido relevante, q encima el athletic se clasifico siendo primero y sin jugarse nada en el último partido...




q el compañero no ha aplaudido no es representativo de lo q describes, puede ser por cosas diversas, entre muchas porque muchisima gente (y no del athletic sino del resto de equipos) siempre ha pensado q raul aún siendo un fantástico jugador, con una entrega y profesionalismo de 10 no ha sido tan grande como lo han querido vender. y bien se demostro sus hazañas con la selección española, q justo quitarle a el y españa se convirtio en la lider mundial. para mi por ejemplo no esta al nivel de xavi hermandez, iniesta, casillas... etc pero aún asi como digo yo creo q se merecia un reconocimiento por su gran trayectoria y la tuvo. Se sacan sus goles siempre a relucir, pero q me saquen la comparacion por ejemplo de minutos jugados y goles con el madrid de raul y por ejemplo morientes o owen, a ver quien tiene mejor porcentaje.

y lo de los pitos a llorente... aún siendo de bilbao parece q conoces poco a llorente y al athletic.... llorente ha sido muy discutido porque en el campo tenía una frialdad y apatia impropia ... con una cualidades maravillosas, y esa exigencia no era solo de la afición (encandilada con el una noche copera de casi su debut donde metio 3 goles) sino de los entrenadores, y era debido a un problema del propio llorente (y más q todo paso en los 2 peores años del athletic), q solo tienes q pillar declaraciones de el, de entonces, que decia q el ir de cabeza no era su fuerte... joder q no era su fuerte... si gracias sobretodo a su juego aéreo, se ha convertido en delantero referente en europa. suelen decir q gracias a caparros resurgio, pero realmente estuvo en su cambio de agresividad, ya q con caparros, de los 15 primeros partidos jugo 3 o 4 de titular unicamente, hasta q cambio su actitud y poco a poco se convirtio en lo q es. Es más la apuesta del athletic por el, fue clara... cuando a primeras despunto, se vendio sin muchas dudas a aduriz, para q se consolidara totalmente.
la afición del athletic lo q más valora es la entrega y el compromiso... sino me equivoco en eso no difiere tanto de la vuestra... . O q paso con Benzema? un caso algo parecido.

lo de herrera, q casi ha venido obligado... es comico, hubo dimes y diretes, porque herrera sufrio una situación muy peculiar, con su padre de director deportivo del zaragoza en el punto de mira de la afición, sufriendo mucho a nivel personal... hay q conocer los temas para opinar tan libremente

lo de dudar de la filosofia... me parece triste... evidemente algo ha evolucionado pero al unisono con la sociedad, por cosas de emigracion, gente q ha tenido q ir a vivir fuera o a la inversa... y casos comos los de david lopez lo mismo, futbolisticamente creado en osasuna, por tanto entra en la filosofia. Pero es q tanto con david lopez como on otros, hay otra peculiaridad, q son personas q han vivido entre la rioja y navarra, la madre de david lopez y demás familia materna son de pamplona, al igual q llorente, etc etc c. La filosofia en si esta intacta. No es cuestión del athletic, ahora la procedencia de las personas es más extensa. ocurre en selecciones nacionales, casos senna, thiago, bojan, etc. Pero además no solo buscamos gente q haya sido del athletic de niños, sino tb buscamos profesionales q puedan venir a hacer mas grande el athletic, porque eso va a estar enfrentado a la filosofia?

aparte de la filosofia, hay dinero? por supuesto, y hay q ser agresivo, porque el mercado es limitado, y decir q nos odian los de la real o el osasuna porque nos llevamos a sus jugadores es inexacto porque esos 2 clubes venden casi todo lo q sacan, ya sea al athletic o a otros equipos, porque el rencor solo al athletic entonces?.
pero hay mucho más, como hablas de javi martinez, esta claro q no era del athletic de pequeño, pero hay puntos básicos para saber q se quedará aquí, 1. El compromiso con el club q ha adquirido en los años q lleva aquí,. 2. El athletic no ficho a un jugador hecho, sino a una gran promesa haciendo un desembolso importante, una apuesta q el seguro q agradece . 3. El vestuario, la unión q aqui hay une a la plantilla con el club, es un vestuario único, parecido al de las selecciones, y se habla de un compromiso de mantener el bloque a todo cosa, entre ellos. 4. Lo de progresar es muy discutible, han progresado Albiol, Sahin, Canales, Granero, u otros como soldado, mata.. que lo han hecho cuando se han marchado etc. o lo q ha costado a higuain y a otros.

saludos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2530Mensaje

Solo un par de pinceladas.

Cada uno tiene su perspectiva de lo que ocurrió con Raúl y lo que ocurrió con otros futbolistas en San Mamés. Lo que está claro es lo que todo el mundo ecuchó, y son conocedores de los precedentes que ocurren cada vez que nuestro equipo, y no otro, pisan La Catedral del Fútbol. Y Raúl, aún en Alemania, es fiel representante de nuestra institución.

Sobre Javi; parece que, una de dos, o ambos sois el verdadero Javi Martínez en persona, u os vais de pintxos con él por el Casco. Lo que está claro es que yo solo apunté que si anteriormente se había ido al Athletic por progresar economica y futbolísticamente, ¿es tan descaballeado que pueda volver a suceder?. :?: Él nunca ha cerrado puertas, por mucho que haya dado la versión políticamente correcta de ganar títulos con este club. Obviamente que también querrá eso.

Y hablando de cerrar puertas, el que sí se las cerró fue Ander Herrera, repudiando al Athletic, y hoy es digno de la filosofía del club... esto años atrás, como el hecho de jugar sin un solo representante de la ciudad del club en el once titular, no tiene precedentes, al igual que fichar anti-athletics, con perdón de la invención del vocablo, como Gabilondo o David López, que vinieron única y exclusivamente por dinero.
Luego llámenlo inmigración, evolución, avance... llámenlo X.

Saludo.
Borrar usuario 4146

#2531Mensaje

Se pagan los 65 carajo... ni que fuera tanto dinero.

40 por el jugador y el resto para el estado Español. Que seguramente podrá utilizarse de alguna forma en la utilidad publica. No pasa nada.
MADchrrel
Mensajes: 930
Registrado: Nov-2011

#2532Mensaje

65 por javi?? estan locos, yo no pago mas de 40 por el
LIZERANZU
Mensajes: 42
Registrado: Abr-2012

#2533Mensaje

Hitzeko..hablas recibientos a madridistas en San Mames como si a los jugadores del Athletic les pusieran una alfombra roja para entrar al Bernabéu cada vez que se os visita(ojo,nadie la ha pedido nunca)...todavía recuerdo un año que Guerrero se tuvo que retirar 2 o 3 veces del corner por que le llovian bolas de nieve/hielo tiradas con mala baba desde las tribunas cada vez que se acercaba a sacar desde la esquina(y estos no eran los ultras sur),o los continuos canticos Gupergui eres un yonki,o el pu.. vasco el que no bote(ese tambien va por ti,por cierto),o el no son leones son maric...no pidas para vosotros lo que tu no podeis ofrecer..es la historia de nunca acabar,tu alli y nosotros aqui,punto.

Sobre lo de Raul,discrepo con el otro forero bilbaino,no se le aplaudió a Raul cuando deposito las flores,esta vez SI QUE SE APLAUDIÓ EL ACTO,sin ningun tipo de duda ademas,yo mismo lo aplaudí,y mi intencion,ni la de la mayoria de los asistentes al match era la de ovacionar al futbolista madridista,si no el propio acto en si,clarisimamente ademas.

Sobre lo de jugadores antiathletic y tal,Hitzeko,te estas metiendo en un terreno muy fangoso para ti,porque a cantidad de mercenarios,sois campeones de liga,copa,champions,mundialito de clubes y todo lo que querais.
LIZERANZU
Mensajes: 42
Registrado: Abr-2012

#2534Mensaje

Y al hilo de lo que comentas sobre Herrera,yo NUNCA le he oido decir una palabra en contra del Athletic,siempre ha sido politicamente muy muy correcto en ese sentido,pero bueno,si de jugadores rajando o repudiando a clubes por los que luego van a fichar vamos ha hablar..aun recuerdo a Figo cantando el "boti boti boti madridista qui no boti" y acto seguido a Floren pagando 65 kilazos por el,nada en comparacion con los 8 que ha pagado el Athletic por Herrera...

Salutti
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2535Mensaje

No es ningún terreno fangoso, porque hablamos del Athletic.

Nuestra filosofía es intentar traer a los mejores del mundo y hacerlos jugar aquí; repito, intentar. No vamos de, en nuestro equipo solo gente que sienta el club ni cosas de esas, como hacéis vosotros.

Y lo cierto, es que tenéis tantos mercenarios como el resto. Aquí queda claro, que para poder rebatir ese aspecto has mencionado a mi equipo, que en nada entraba en el debate y somos bien conocedores de lo que tenemos y predicamos.
LIZERANZU
Mensajes: 42
Registrado: Abr-2012

#2536Mensaje

Bueno Hitzeko..si tu dices que el Athletic tiene los mismos mercenarios que teneis en el Madrid,vale,sera asi...pero que todos los mercenarios sean como Herrera,que esta forzando una pubalgia para llegar a final de temporada con el Athletic y a cuenta de ello va a tirar unas juegos olimpicos por la borda...orgulloso de que halla mercenarios como Herrera en el Athletic,la verdad!
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#2537Mensaje

Que manía con que si este es un mercenario, que si este juega con el corazón, que si este por el dinero etc...lo cierto es que muy, pero que muy pocos fútbolistas jugarían gratis, juegan primero por lo que se cobra, y después por la pasión por el deporte o por determinado club, pero gratis gratis...un grupo muy selecto y reducido estaría dispuesto. (y hablo de un grupo selecto por los pocos casos conocidos en los que han jugado un año mas sin cobrar y cosas así) Por lo que es fácil concluir que todos son unos put.. mercenarios, Herrera, Llorente, Martinez, Ronaldo, Ozil, Casillas y sus madres, todos la misma mierda. (al menos claro que ya no necesiten el dinero debido a gran cantidad ya acumulada) Y nosotros probablemente haríamos lo mismo. A mi el Madrid me da 2 kilos y el Barça me da 50 y me olvido de prejuicios, de amores, de pasión fútbolistica y demás y me visto de blaugrana a la velocidad de un pedo. :lol:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2538Mensaje

Lo de mercenarios es de una solera y un casposo que tira para atrás, parece que sólo cobran los del RM, estoy hasta los cojones de oir a gente con el soniquete, "os ganaron 4 guajes" en alusión a cualquier partido que puedas perder a lo largo del año y ni son guajes ni salen de la obra para jugar al futbol, el jugador que menos cobra en primera es un PRIVILEGIADO de ésta sociedad y estamos hablando de gente que multiplica por 10 el sueldo de un buen profesional de cualquier sector de nuestra sociedad.

Se juega por dinero y los del Athletic son tan mercenarios o tan menos mercenarios cómo los del Betis o el Alcorcón porque en la esencia de la persona está el competir y el querer ser mejor que su contrario, dejémonos de gilipolleces que no hay razas y sentimientos superiores.
LIZERANZU
Mensajes: 42
Registrado: Abr-2012

#2539Mensaje

Hombre...estareis de acuerdo conmigo en que no sienten lo mismo por su club gente como Casillas LLorente o Susaeta que Ozill Aguero o Falcao...eso es evidente,os guste o no...todavia el jueves Oscar De Marcos a pregunta de Irene Junquera sobre posibles ofertas respondio que el es del Athletic de siempre y que lo unico que quiere es jugar y ganar con el Athletic...yo si cobro 2,5 en el Athletic y el Madrid me da 4 lo tendria claro tambien...me quedo en el Athletic..
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#2540Mensaje

A mi me gustan estos debates, pero escriben mucho y me pereza leerlos todos :D
Responder