Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3681
Registrado: Ene-2024

#25341Mensaje

Olga Carmona y diez más.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#25342Mensaje

Don Tito escribió: Mié Feb 28, 2024 10:38 pm Olga Carmona y diez más.
Linda Caicedo y diez mas.
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25343Mensaje

Weir y 10 más ,dejaros de tonterías
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25344Mensaje

No puedo poner enlace desde donde estoy ahora mismo, pero ya salen imágenes:

Caroline Weir empieza a entrenar con balón.

Uffff, no imaginé nunca que la echaría tanto de menos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25345Mensaje

Y otro muy buen partido de Raso con la selección australiana.
Y eso de que su rendimiento con Australia es muy superior al que ofrece en el Real Madrid los escasos minutos que le da Toril ya es como para empezar a señalar al cuerpo técnico como responsables porque quizá no están sabiendo, ya no sé si motivar, dar confianza, o lo que sea a la jugadora, porque no es normal lo que está pasando.

Y Raso y Australia a los Juegos Olímpicos también.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25346Mensaje

Laia Codina fichó por el Arsenal el verano pasado. Le costó aclimatarse a su nuevo club y aunque ya parece que ha superado sus problemas lógicos de ajustes a su nuevo club, la verdad es que no es una jugadora con label de titular. Más bien su lugar habitual es el banquillo.

¿Podría el RM negociar con el Arsenal el fichaje de la jugadora? Está claro que la jugadora tendría que querer ir al RM, y eso no está nada claro porque es barcelonista, pero teniendo tan pocos minutos quizá... Es evidente que, por otro lado, el RM debería interesarse por Laia Codina, y eso tampoco está nada claro.

Un poco lío, pero...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25347Mensaje

Otra cosa, para los que vísteis ayer el partido entre España y Francia.
Supongo que os fijásteis en lo difícil que fue para Athenea del Castillo superar la marca de Karchaoui. Tan difícil que no lo consiguió en todo el partido. Es cierto que Athenea dio la asistencia del segundo gol español, pero eso lo hizo también desde lejos de Karchaoui, en los metros que la dejó Karchaoui.
Cada vez que Athenea se acercaba con el balón, Karchaoui la cerraba el paso hacia el interior y la obligaba a intentar superarla por el exterior, por la banda, y ahí la francesa la estaba esperando. Athenea no se siente cómoda intentando penetrar hacia el interior.
Y eso que le pasó ayer le pasa siempre que tiene enfrente a una lateral de rango, llámese Lucy Bronze, Rölfo o Karchaoui. Que le resulta casi imposible superarlas.
Eso sí, en este torneo ha sido la máxima goleadora de España.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25348Mensaje

Se presume que será interesante. Y, ojo, porque Toña Is suena en determinados círculos como un nombre que está en la lista de candidaturas para suceder a Toril.

¿Os ilusionaría esa opción?

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25349Mensaje

Hace un año. En el video le preguntan por el RM femenino y dice algunas cositas interesantes.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25350Mensaje

Pues un año después se sigue igual o peor: la opinión de Toña Is sobre el RM. Y eso que Toña Is intenta ser tremendamente diplomática, sin meterse en charcos, mientras que a Oscar Moya le puede su madridismo.

Última edición por jaizkibel el Jue Feb 29, 2024 4:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3681
Registrado: Ene-2024

#25351Mensaje

Vaya toña lleva Toña.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3681
Registrado: Ene-2024

#25352Mensaje

j30madr escribió: Jue Feb 29, 2024 9:49 am Weir y 10 más ,dejaros de tonterías

¿Y diez más lesionadas? Toca madera.


Está bien que Weir toque balón, pero cuando empiece a entrenar con normalidad será el momento de pensar en su vuelta.
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25353Mensaje

Yo lo decia para planificar la próxima temporada
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25354Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25355Mensaje

Los aficionados del femenino que vivís en Madrid. Ya tenéis plan para el viernes por la tarde.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25356Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Feb 29, 2024 4:28 pm Se presume que será interesante. Y, ojo, porque Toña Is suena en determinados círculos como un nombre que está en la lista de candidaturas para suceder a Toril.

¿Os ilusionaría esa opción?

Personalmente sería neutral sobre la opción Toña Is. Lo que pasa es que estoy tan hastiado de Toril y la actual situación, que cualquier cambio lo vería con buenos ojos.
Siempre he defendido la opción de una entrenadora (mujer) y europea, no española. Y he dado nombres de mis preferencias.
Pero soy consciente de que el conservadurismo extremo del club no permitiría esas alegrías, así que, ante la tesitura de elegir entre “un hombre de la casa” y Toña Is, me quedaría con Toña Is. Y si no es Toña, pues Sánchez Verá.
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25357Mensaje

Yo creo que es mejor una entrenadora, para las chicas es más facil la comunicación , se sentirian mas cómodas psicologica y fisicamentente
Menos corte e incomodidad


Igual que una mujer entrenado a hombres ,
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#25358Mensaje

Y de Natalia Arroyo que opinais ??
Cuando hablaba en televisión me encantaba.
Como Alvaro Benito o Chapi Ferrer.
Me gusta mucho su forma de ver el fútbol.
Igual son gente que saben hablar muy bien y explicarlo muy bien pero a la hora de entrenar no es lo mismo. No lo se.
Pero me causó muy buena impresión, me parece que sabe mucho.
Juanqui
Mensajes: 156
Registrado: Nov-2023

#25359Mensaje

El problema de Natalia Arroyo es que igual Jaizquibel también prefiere que esté aquí a que este en la Real. . . Y eso es para reflexionar.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 552
Registrado: Ago-2021

#25360Mensaje

El Barcelona ha tenido y sigue tieniendo un entrenador hombre y les ha ido de maravilla.

El favoritismo de género es absurdo. Si no sigue Toril hay que traer la mejor opción posible, independientemente de que sea hombre o mujer. El género no debe tener ninguna relevancia en la elección. En cuanto al país, lo más recomendable sería un entrenador nacional que facilite la comunicación y la integración con el grupo y la cantera, que tenga experiencia y que conozca y entienda bien el fútbol español. Un extranjero que no conozca perfectamente el fútbol español, su metodología y que no entienda y/o no hable español, ya empieza mal por los diversos obstáculos que él mismo debe superar antes incluso de intentar transmitir, enseñar y gestionar. Es más, ahora mismo el mejor sistema de entrenadores en cuanto a nivel, trabajo táctico y formación del fútbol femenino está en España. Por eso la NWSL está empezando a llevarse a su liga entrenadores españoles: Fran Alonso (Houston Dash), Juan Carlos Amorós (NY Gotham, actual campeón) o Jonatan Giráldez (Washington Spirit).
Responder