Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 4146

#2541Mensaje

El jugador que más pases y mejor porcentaje de pases acertados tuvo en el partido.

Es un gran fichaje =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2542Mensaje

No tiene mala pinta pero tampoco es excesivamente buena. Iremos poco a poco.

Sabe estar, tiene visión, pase... defensivamente es superior al resto, no así físicamente. Para que funcione el Real debe hacer presión alta y mantener el balón.

Creo que lo que pasa últimamente en el Real Madrid es que el estilo marca a los jugadores, y deberían ser los jugadores los que marquen el estilo para que todo cuaje. En el segundo tiempo hemos visto un poco eso y apenas hemos sufrido pese a jugar sin Modric.

Lo que está claro es que con Illarra y Modric no puedes estar a correr tras el balón. Hay que tener iniciativa y controlar las contras, que nuestros medios no las controlan mal. Ahora, si le das el balón al rival nos avasallan pues no estamos hechos para defender.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91867
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2543Mensaje

hitzeko escribió:No tiene mala pinta pero tampoco es excesivamente buena. Iremos poco a poco.

Sabe estar, tiene visión, pase... defensivamente es superior al resto, no así físicamente. Para que funcione el Real debe hacer presión alta y mantener el balón.

Creo que lo que pasa últimamente en el Real Madrid es que el estilo marca a los jugadores, y deberían ser los jugadores los que marquen el estilo para que todo cuaje. En el segundo tiempo hemos visto un poco eso y apenas hemos sufrido pese a jugar sin Modric.

Lo que está claro es que con Illarra y Modric no puedes estar a correr tras el balón. Hay que tener iniciativa y controlar las contras, que nuestros medios no las controlan mal. Ahora, si les das el balón nos avasallan pues no estamos hechos para defender.
En la frase que te marco, diría que ni con este ESCUDO en el pecho.

Yo venía a decir que tácticamente es MUY BUENO (estaba en todas las salidas del rival y en las ayudas) pero ni física ni defensivamente me parecía gran cosa. Al final, la última media hora estuvo bastante bien en esos aspectos, aunque acabó roto. No sé que esperarme, yo ahí imagino un pitbull, pero a ver que da Illarra.

Lo que si me gustó fue que falló un par de jugadas en la 1ª parte al inicio, una salida de balón y una defensa, y no se achantó y lo volvió a intentar, cerró mejor y se complicó menos con la pelota.

Pero eso, que como dices no sabemos todavía qué aportará.
Avatar de Usuario
Doc_
Mensajes: 887
Registrado: Ago-2013

#2544Mensaje

Buen partido del chaval.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#2545Mensaje

Buen partido de Xabi Alonso con 7 años menos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91867
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2546Mensaje

Mario_RM escribió:Buen partido de Xabi Alonso con 7 años menos.
Pues yo no le veo tan parecido, fíjate, creo que Illarra estaría detrás de un Xabi tapándole el culo. Asier no tiene tan buen toque y ni de coña ese desplazamiento en largo, pero si más velocidad y fondo. Yo lo veo como lo de Busquets- Alonso en España.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#2547Mensaje

Poco a poco va entrando y jugando minutos.

Es un caso muy parecido al de Bale. Cuando empezó todo eran críticas porque el chico, si te pones a analizarlo friamente, casi no tuvo pretemporada, llegó y se lesionó por intentar entrar demasiado rápido........ y como le pasó a Modric, son jugadores muy muy buenos, pero amigo...... no cualquiera te llega al Real Madrid y se cree que se tiene ganado los "galones". La gran mayoría tienen cierta timidez al llegar, a coger el equipo por los cuernos..... es decir, no todos los jugadores tienen el descaro y la desfachatez de Isco.

Pero Illarramendi es un grandísimo centrocampista. De lo mejor que hay en el mundo sin lugar a dudas. Es muy joven. Y se le ve buen físico, fuerza, muy buen toque de balón y sabe estar colocado.
Eso sí, como todos los jugadores...... tiene que pasar el proceso de formación. No va a jugar de primeras contra un equipazo y va a enfrentarse cara a cara mirándole al rival a los ojos. Illarramendi nunca ha jugado a esa intensidad de competición. Tiene que ir entrando, acostumbrarse a esos partidos y ya irá aprendiendo.
Va paso a paso. E irá paso a paso. Pero llegará a ser importantísimo en este equipo. Lo tengo clarísimo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2548Mensaje

zam escribió:
Mario_RM escribió:Buen partido de Xabi Alonso con 7 años menos.
Pues yo no le veo tan parecido, fíjate, creo que Illarra estaría detrás de un Xabi tapándole el culo. Asier no tiene tan buen toque y ni de coña ese desplazamiento en largo, pero si más velocidad y fondo. Yo lo veo como lo de Busquets- Alonso en España.
Alonso no tiene el pase en corto, o medio, de Illarra, ni en sueños. El largo, vale.
Avatar de Usuario
MichryRMJs_7
Mensajes: 516
Registrado: Jul-2013

#2549Mensaje

Buen partido. Fue de los mejores tacticamente en el equipo, la presion constante al rival en las salidas fue muy buena. Aunque fisicamente no me convence lo hizo bien. :sisi:
Borrar usuario 15335

#2550Mensaje

Illarra tiene el mejor pasa entre lineas de la liga.Lo que le falta de físico lo compensa con su buena colocación.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2551Mensaje

Juega bien al primer toque, aunque alguna le queda un poco arriesgada, pero cuando coja confianza, seguro que mejora. Pero necesita alguien que le oxigene, porque no tiene una zancada poderosa. Hoy no es un partido para medir a los nuestros, pero no lo ha hecho mal. Aunque necesita sentirse más jefe del medio.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#2552Mensaje

Lo que hay que tener claro es que Illarramendi no es un Isco o un Bale que ya vienen con los huevos colgando.

Illarramendi nunca ha jugado partidos de máximo nivel (por eso considero que fue un error grande qeu su primer partido de ese estilo fuese contra un Atlético que ahora mismo es el equipo en mejor forma del mundo probablemente) y no ha jugado partidos de intensidad máxima.
En ese sentido está en pañales y tiene que aprender. Porque no tiene absolutamente nada que ver el jugar partidos de Liga "ordinarios", que jugar partidos donde te juegas buena parte de La Liga o la Champions en 90 minutos.
E Illarramendi tiene que aprender en ese sentido.

Va a aprender. Seguro. Pero en ese sentido hay que tener bastante paciencia con él. Porque Isco, o Bale, sí lo han hecho. Pero Illarramendi nunca.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#2553Mensaje

Que malo¡¡¡¡

Otra vez Modric de media punta para que juegue Alonso atrás, suerte que la segunda parte se ha soltado un poco con el Copenague ya reventado y por fin Alonso ha podido dar pases horizantales sin perderla, un grran logro, pero al menos parece que no pasa el tiempo por él, se le ve mas joven y al contrario que otros años va de menos a mas fisicamente, porque clase con el pase la ha perdido toda.

Que bien que hemos encontrado por fin la posición de Modric :roll:
OZIL171993
Mensajes: 110
Registrado: Nov-2012

#2554Mensaje

tiene mucho merito ya que el tomo la media cahca casi solo sin kedira ni modric y no se vio la falta de un compañero para el en este partido parando el jeugo con faltas pequeñas cuando era necesario claro el equipo rival no exigio tanto pero se me hace muy bueno si mejora en el pase largo sera mejor que xabi alonso con los años :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#2555Mensaje

zam escribió:
Mario_RM escribió:Buen partido de Xabi Alonso con 7 años menos.
Pues yo no le veo tan parecido, fíjate, creo que Illarra estaría detrás de un Xabi tapándole el culo. Asier no tiene tan buen toque y ni de coña ese desplazamiento en largo, pero si más velocidad y fondo. Yo lo veo como lo de Busquets- Alonso en España.
Discrepo y mucho. A este tío le he visto hacer pases en largo con la misma mecánica de pase que el tolosarra. Va sobradísimo. Para mí que los pones jugando juntos y flipas porque parecen clones. Salvando el tema de la diferencia de velocidad y de cintura de uno y otro, claro. Pero en la forma de girarse, de armar el pase y tal son clavados. Y para mí es buen iniciador de jugadas. Ve fácil el hueco entre líneas y las sobrepasa sin problemas.
Borrar usuario 4146

#2556Mensaje

Illarramendi y Xabi Alonso harán una gran pareja en la media.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#2557Mensaje

hal2814 escribió:Illarramendi y Xabi Alonso harán una gran pareja en la media.
Pues mira, ahí te doy cierta razón.

Mira que me gusta poco XAbi Alonso tras lo horrendo físicamente que estuvo el año pasado. Pero...... quizás este año, que ha tenido meses y meses sin nada para descansar ampliamente, que tiene muy buenos compañeros (Modric, Illarramendi, Khedira y Casemiro), quizás vuelva y nos sorprenda.
Me da que cuajaría casi a la perfección con Illarramendi. Los 2 son inteligentes tácticamente y con una precisión muy buena. Y quizás hasta técnicamente se complementan... a nivel de pases quizás sería el centro del campo con mayor repertorio de pases en el mundo...... tengo curiosidad por verlos juntos desde luego.

Porque en el fondo, por muy mal que estuviese Xabi Alonso físicamente el año pasado (aun recuerdo que estuvo como 1 mes descansando para la fase final de temporada y aun así dio una pena espantosa a nivel físico) no puedo dejar de pensar....... coño, tiene 31 años y cumple ahora 32. No es tan mayor. Actualmente hay jugadores que a poco que se cuiden aguantan al máximo nivel hasta los 34-35 sin ningún problema.
El año pasado con 30-31 años vi a un Xabi Alonso acabadísimo. Demasiado acabado. A ver este año con descanso desde el principio y con compañeros que son iguales o mejores (yo creo que mejores) que él.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91867
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2558Mensaje

Pues yo creo que a parte de vasco, rubio y que viene de la Real, como medio no le veo tan clónico a Alonso. A ver que por posición claro, pero uno es más de cubrir espacios y jugar en corto, aunque alguna vez de un pase largo y para mi Alonso abarca menos físicamente y tiene más técnica en la distribución e incluso llegada y gol, lo que pasa es que en el Madrid lo metimos en el sótano, pero cuando mejor ha jugado es con un defensivo detrás.

Pero bueno, a Illarra hay que verle partidos. Yo habré visto unos 6-7 y no tengo todavía claro su rol para Carleto y si es el perfil ideal. Veremos
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#2559Mensaje

hal2814 escribió:Illarramendi y Xabi Alonso harán una gran pareja en la media.
Martes y 13, faemino y cansado......Y ahora Xabier y Asier y el gag sin fin de la inteligencia posicional
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#2560Mensaje

zam escribió:Pues yo creo que a parte de vasco, rubio y que viene de la Real, como medio no le veo tan clónico a Alonso. A ver que por posición claro, pero uno es más de cubrir espacios y jugar en corto, aunque alguna vez de un pase largo y para mi Alonso abarca menos físicamente y tiene más técnica en la distribución e incluso llegada y gol, lo que pasa es que en el Madrid lo metimos en el sótano, pero cuando mejor ha jugado es con un defensivo detrás.

Pero bueno, a Illarra hay que verle partidos. Yo habré visto unos 6-7 y no tengo todavía claro su rol para Carleto y si es el perfil ideal. Veremos
Yo creo que la gente se refiere a gestos técnicos.

Cuando van a dar un pase, tienen un movimiento de cadera y de extender la pierna con la que dan el pase muy muy parecido.

Por lo demás...... es bastante obvio que Illarramendi juega más en corto y es muchísimo más hábil con el cuerpo, y Xabi Alonso casi parece un elefante en el juego en corto. Puede dar un pase rápido, pero su cuerpo luego no reacciona al juego rápido.
Bastante del palo de Benzema. Son capaces de devolver o tocar rápido un balón, pero luego se quedan en el sitio y no son capaces de acompañar.

Illarramendi sí. Y luego ya por supuesto Illarramendi sube, baja, abarca, se sitúa...... Xabi Alonso se sitúa y reparte en largo. Y punto.
Yo creo que la gente cuando dice que se parecen es por el movimiento de cadera y de pierna cuando dan el pase.
Responder