Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr
Mensajes: 70883
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25461Mensaje

Ostras ,y parece que no sigue ivana Andrés
j30madr
Mensajes: 70883
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25462Mensaje

il don escribió: Jue Mar 21, 2024 6:14 pm GOLPE DEL REAL MADRID EN EL FÚTBOL ESPAÑOL: FICHA A EVA NAVARRO Y SHEILA Y TAMBIÉN SE LLEVA A MARÍA MÉNDEZ

https://www.relevo.com/futbol/liga-feme ... 46-nt.html
Bien ,fichajes !!! Central ,lateral y media punta
Última edición por j30madr el Jue Mar 21, 2024 8:29 pm, editado 1 vez en total.
j30madr
Mensajes: 70883
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25463Mensaje

Rocío y Sousa siguen ,no ivana
j30madr
Mensajes: 70883
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25464Mensaje

Saqueo al Atleti :D
Juanqui
Mensajes: 166
Registrado: Nov-2023

#25465Mensaje

j30madr escribió: Jue Mar 21, 2024 8:24 pm Rocío y Sousa siguen ,no ivana
Pues podríamos decir que Méndez mejora a Rocío y Sousa, pero puede que no las prestaciones de Ivana combinada con cualquiera de ellas, siendo un perfil de central muy diferente.
No seria tampoco exacto, es mejor jugadora que Ivana, pero adolece del mismo defecto de lentitud que Rocío y Sousa.
Mucha mejor salida de balón que cualquiera de las otras.
Alguno dice que podría jugar de medio centro. ¿Tere fuera?
j30madr
Mensajes: 70883
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25466Mensaje

Bueno que no amplían el contrato de ivana ,supongo que seguirá
Juanqui
Mensajes: 166
Registrado: Nov-2023

#25467Mensaje

Pues vistas las virulentas reacciones de las cuentas de tw habitualmente bien informadas del Atleti casi que podríamos dar los fichajes como ciertos más que por lo que dice tw Real Madrid.
En cuanto a Sheila, claramente mejora a la actual Kenty, y visto el nivel que ha dado Raso, que me parece mejor jugadora, pues también podría coger sus minutos.
Pena por Noe, porque es uno de nuestros mejores proyectos, y puede afectarle. Aunque, si no es para traer una LI top, yo me quedaba con Oihane, Olga y Sheila para los dos laterales, no traía LI suplente, cambiaba de banda a Oihane caso de necesidad y daba minutos a Noe .

Eva Navarro lleva sonando para venir años, incluso al Tacón, las lesiones y los derechos de formación frenaron las posibilidades.
Posiblemente mejore el rendimiento de Raso.

Que vayan a ser mejores o peores fichajes dependerá tb de quién renueve y quien se vaya.
Buenas jugadoras de plantilla si son.
No son fichajes nivel Weir ni Caicedo, ¿vendrá alguien de ese nivel?
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 1299
Registrado: Ago-2021

#25468Mensaje

Si se confirma, no damos el deseado gran salto de calidad, pero mejoramos un poco lo que tenemos. Méndez mejora a Sousa y Rocío, aunque deberían haber largado a Sousa y Rocío, renovar a Ivana y fichar a Lakrar; Eva Navarro mejora a Raso y Feller, aunque Navarro se ha quedado sin llegar a lo que se esperaba antes de su grave lesión; y Sheila es buen recambio para la banda derecha (en el pasado la nombré como opción) tras la marcha de Kenti, aunque es más una carrilera tipo Olga que una defensora y ha perdido peso después de la lesión.

Lo malo, como decía, es que los mejores fichajes parece que se nos alejan. Y no me refiero a estrellas, hablo de jugadoras asequibles pero muy buenas como son Lakrar y Ovalle, que casualmente ambas han sido relacionadas en las últimas horas con el Chelsea.

........................................... (XXX) / (XXX)

Oihane / Sheila ... (XXX) / Rocío .... Méndez / Sousa ... Olga / (XXX)

................... (XXX) / Oroz ... (XXX) / (XXX) ... Weir / Zornoza

... Athenea - Navarro ... Bruun / Moller / Carla ... Caicedo / (XXX)

Incógnitas: Misa - Chavas - Ivana - Svava - Freja - Tere - Toletti - Raso - Feller
Rumores: Lakrar - Mpomé - Tarciane - Kleinherne - Lloris - Grosso - Fiamma - Redondo - Leuchter
Mercado: Mersnik - Winkler - Codina - Dudek - Medina - Gaupset - Zelem - Eizagirre - Guerrero - Gabarro - Ovalle - Fontaine - Bonfantini - Kafaji
Cantera: Noe - Valle - Olaya - Partido
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7850
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25469Mensaje

Buenos días.
Permíteme hacer un par de comentarios sobre lo que has escrito en tu último post, Stardust.

Portería: traspasar o dar la baja a Chavas y fichar como sea a la eslovena del Huelva, Mersnik, que termina contrato.

Centrales, me parece bien la incorporación de María Méndez. Pero no me parece suficiente. Rocío Gálvez y Sousa son jugadoras de banquillo, no merecen un puesto en el once titular. Entonces, en mi opinión, haría falta la incorporación de otra central. ¿Lakrar? Ni idea. Estaría bien, pero se sabe que el presupuesto del RM femenino no es competitivo, tampoco su actual horizonte deportivo, así que lo de Lakrar diría que podría ser o no dependiendo de las ofertas de otros clubes que maneje la jugadora y sus prioridades. Tú señalas a Laia Codina, que no está teniendo muchos minutos en el Arsenal. No creo que sea viable, pero si lo fuese, estaría también bien.

Lateral derecha: Si comparo la opción Sheila con la opción Silvia Lloris, jugadora del Levante, personalmente hubiese optado por la segunda. Sheila es una jugadora más hecha y más contrastada, pero veo más horizonte a Lloris en poco tiempo. Además, ganas edad, porque Lloris es una jugadora muy joven. Y, aún diciendo eso, apunto que, si no es Lloris, la opción Sheila como Plan B no es una mala opción. Pero eso, señalando que no hubiese sido mi plan A.

Lateral izquierda: Depende de si finalmente renueva Svava o no renueva. Si renovase, ok. Si no renovase, yo iría a por Paula Tomás, la lateral del Levante, con los ojos cerrados.

Centro del campo: No me gusta la opción Fiamma. Espero que no se concrete. Pero mucho ojo a la opción de la canadiense Julia Grosso, porque a lo mejor hay novedades. Termina contrato en junio y no ha renovado aún por la Juventus. Eso pasa con muchas jugadoras en Europa, pero no la perdáis de vista porque quizá... Pues eso. Pero hay que señalar lo mismo que con Lakrar. Dependerá de las otras ofertas que maneje la jugadora y sus prioridades.

Eso sí, un centro del campo Grosso -- Toletti -- Weir y una pivote de garantías, que el RM no tiene ahora mismo, y que podría ser una Teresa Abelleira a su mejor nivel, es un centro del campo de nivel alto. Pero para eso habría que renovar a Toletti, y es una renovación que no está clara. Lo mismo que la renovación de Abelleira.

Delantera:
Lo primero una reprimenda a Toril, otra más: no está sabiendo manejar a Hayley Raso. Raso es una jugadora de mucho más nivel del que está demostrando en el RM. Y cuando un entrenador no saca lo mejor de sus jugadoras, de sus "herramientas de trabajo", la culpa es del entrenador. Para mí, Raso es una jugadora de nivel RM. Como titular o desde el banquillo, eso dependerá de los partidos. Pero sus actuaciones con su selección no tienen nada que ver con lo que luego vemos cuando juega en el RM. Mucho más nivel con Australia.

Lo que sí se necesita es una segunda 9. No puedes fiar la temporada entera a Bruun. Y para mí Feller rinde más en el extremo que en el eje del ataque. Y cada vez que veo a Leuchter me enamora. Leuchter termina también contrato este verano y debería estar arriba del todo en la lista de deseos. Ella está en el momento idóneo para dar el salto del Ajax a un club con más exigencias. Y además lo necesita. Añadiría que el RM también la necesitaría a ella. Ahora sólo se trata de que las dos necesidades converjan y alcancen un acuerdo. Pero para que haya acuerdo, el RM debería estar interesado en ella. Y eso lo ignoramos.

Kafaji también sería interesante, pero tiene la pega de que termina contrato a final de 2024, no en verano.

Y, para terminar: buscaría también un hueco para la mexicana Ovalle.
Última edición por jaizkibel el Vie Mar 22, 2024 10:05 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7850
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25470Mensaje

Y luego está el tema del entrenador o entrenadora para la próxima temporada. Si no nos han mentido, Toril dejaría de ser entrenador la próxima temporada para dedicarse a otras cosas. Entonces, ¿quién va a ser el técnico la próxima temporada?

Está claro que, conociendo el extremado conservadurismo del club, no se dará un paso adelante y será otro "hombre de la casa", así que tocará temblar con la decisión que tomen. Opción femenina para el banquillo yo diría que en este club casi descartada.

Pero la decisión sobre el técnico debería ser absolutamente prioritaria, y no se ha filtrado ni se sabe nada. Así que, lo dicho: todo apunta a un clon de Toril, algo así como un Toril v. 2.0
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7850
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25471Mensaje

Como decía la canción: Quizás, quizás, quizás...

j30madr
Mensajes: 70883
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25472Mensaje

Eva navarro , es por si weir no se termina de recuperar
j30madr
Mensajes: 70883
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25473Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Mar 22, 2024 9:58 am Buenos días.
Permíteme hacer un par de comentarios sobre lo que has escrito en tu último post, Stardust.

Portería: traspasar o dar la baja a Chavas y fichar como sea a la eslovena del Huelva, Mersnik, que termina contrato.

Centrales, me parece bien la incorporación de María Méndez. Pero no me parece suficiente. Rocío Gálvez y Sousa son jugadoras de banquillo, no merecen un puesto en el once titular. Entonces, en mi opinión, haría falta la incorporación de otra central. ¿Lakrar? Ni idea. Estaría bien, pero se sabe que el presupuesto del RM femenino no es competitivo, tampoco su actual horizonte deportivo, así que lo de Lakrar diría que podría ser o no dependiendo de las ofertas de otros clubes que maneje la jugadora y sus prioridades. Tú señalas a Laia Codina, que no está teniendo muchos minutos en el Arsenal. No creo que sea viable, pero si lo fuese, estaría también bien.

Lateral derecha: Si comparo la opción Sheila con la opción Silvia Lloris, jugadora del Levante, personalmente hubiese optado por la segunda. Sheila es una jugadora más hecha y más contrastada, pero veo más horizonte a Lloris en poco tiempo. Además, ganas edad, porque Lloris es una jugadora muy joven. Y, aún diciendo eso, apunto que, si no es Lloris, la opción Sheila como Plan B no es una mala opción. Pero eso, señalando que no hubiese sido mi plan A.

Lateral izquierda: Depende de si finalmente renueva Svava o no renueva. Si renovase, ok. Si no renovase, yo iría a por Paula Tomás, la lateral del Levante, con los ojos cerrados.

Centro del campo: No me gusta la opción Fiamma. Espero que no se concrete. Pero mucho ojo a la opción de la canadiense Julia Grosso, porque a lo mejor hay novedades. Termina contrato en junio y no ha renovado aún por la Juventus. Eso pasa con muchas jugadoras en Europa, pero no la perdáis de vista porque quizá... Pues eso. Pero hay que señalar lo mismo que con Lakrar. Dependerá de las otras ofertas que maneje la jugadora y sus prioridades.

Eso sí, un centro del campo Grosso -- Toletti -- Weir y una pivote de garantías, que el RM no tiene ahora mismo, y que podría ser una Teresa Abelleira a su mejor nivel, es un centro del campo de nivel alto. Pero para eso habría que renovar a Toletti, y es una renovación que no está clara. Lo mismo que la renovación de Abelleira.

Delantera:
Lo primero una reprimenda a Toril, otra más: no está sabiendo manejar a Hayley Raso. Raso es una jugadora de mucho más nivel del que está demostrando en el RM. Y cuando un entrenador no saca lo mejor de sus jugadoras, de sus "herramientas de trabajo", la culpa es del entrenador. Para mí, Raso es una jugadora de nivel RM. Como titular o desde el banquillo, eso dependerá de los partidos. Pero sus actuaciones con su selección no tienen nada que ver con lo que luego vemos cuando juega en el RM. Mucho más nivel con Australia.

Lo que sí se necesita es una segunda 9. No puedes fiar la temporada entera a Bruun. Y para mí Feller rinde más en el extremo que en el eje del ataque. Y cada vez que veo a Leuchter me enamora. Leuchter termina también contrato este verano y debería estar arriba del todo en la lista de deseos. Ella está en el momento idóneo para dar el salto del Ajax a un club con más exigencias. Y además lo necesita. Añadiría que el RM también la necesitaría a ella. Ahora sólo se trata de que las dos necesidades converjan y alcancen un acuerdo. Pero para que haya acuerdo, el RM debería estar interesado en ella. Y eso lo ignoramos.

Kafaji también sería interesante, pero tiene la pega de que termina contrato a final de 2024, no en verano.

Y, para terminar: buscaría también un hueco para la mexicana Ovalle.
Eva navarro es seguna 9 o mediapunta
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7850
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25474Mensaje

Me parece que si es así, alguien en la dirección deportiva se ha equivocado de jugadora. Eva Navarro es extremo. Weir es interior o, si lo prefieres, mediapunta ofensiva. Eva Navarro debería competir por un puesto con las Athenea, Raso o Feller de turno, no con Weir. Te adjunto la referencia de Eva Navarro y de Weir. En esas páginas sale el mapa de calor de cada jugadora. Y verás que no tienen mucho que ver.

Eva Navarro:

https://www.soccerdonna.de/en/navarro/p ... 30432.html

Caroline Weir:

https://www.soccerdonna.de/en/caroline- ... 10461.html
j30madr
Mensajes: 70883
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25475Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Mar 22, 2024 11:46 am Me parece que si es así, alguien en la dirección deportiva se ha equivocado de jugadora. Eva Navarro es extremo. Weir es interior o, si lo prefieres, mediapunta ofensiva. Eva Navarro debería competir por un puesto con las Athenea, Raso o Feller de turno, no con Weir. Te adjunto la referencia de Eva Navarro y de Weir. En esas páginas sale el mapa de calor de cada jugadora. Y verás que no tienen mucho que ver.

Eva Navarro:

https://www.soccerdonna.de/en/navarro/p ... 30432.html

Caroline Weir:

https://www.soccerdonna.de/en/caroline- ... 10461.html
Eso fue la opinion de un youtuber solo ,se que es extrema
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7850
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25476Mensaje

Cosas que tiene la llamada "memoria histórica":

Hace años, cuando se fichó a Athenea del Castillo y a Teresa Abelleira del Deportivo La Coruña Abanca, hubo mucha gente que dijo que el club se estaba olvidando de otra jugadora que estaba también en el Abanca y que apuntaba muy alto.

Efectivamente, se trataba de María Méndez. Al final, el olvido del RM hizo que fuese el Levante el que fichase a la jugadora. Ahora, después de algunas temporadas, parece que subsanan aquel "error".
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7850
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25477Mensaje

Por cierto, el otro día leí unas declaraciones de María Méndez diciendo que era amiga de varias jugadoras del RM, y apuntaba a Claudia Zornoza y no recuerdo a quién más. Pero dijo que era especialmente muy amiga de Athenea. Eso viene de cuando ambas eran compañeras en el Abanca. Y supongo que esa amistad con Athenea algo habrá tenido que ver para que María Méndez haya elegido finalmente el RM.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7850
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25478Mensaje

Y, por cierto, ahora que sale lo de la memoria histórica y el Abanca, que, por cierto, no sé ahora mismo por dónde, en qué categoría, andará.

Uno de los mayores cabreos, decepciones, etc., que me pillé con el Tacón fue la cagada del partido entre el Tacón y el Abanca, cuando a falta de poco tiempo el Tacón iba ganando y David Aznar empezó a hacer cambios extraños, lo que permitió que el Abanca remontase el marcador y acabase ganando el partido. Los dardos que recibió Aznar por sus tonterías fueron de época. Creo que algo de eso todavía lo tengo clavado contra David Aznar. Más ahora que es entrenador del Athletic.

Lo de los cambios que hizo David Aznar son como una copia de lo que hizo Toril en la final de Copa contra el Atlético que todavía tenemos clavado.

Todavía duele aquel partido. De ir ganando 3-0 a perder por 3-4 es algo inaudito. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Asllani
Mensajes: 5054
Registrado: Oct-2019

#25479Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Mar 22, 2024 12:13 pm Y, por cierto, ahora que sale lo de la memoria histórica y el Abanca, que, por cierto, no sé ahora mismo por dónde, en qué categoría, andará.

Uno de los mayores cabreos, decepciones, etc., que me pillé con el Tacón fue la cagada del partido entre el Tacón y el Abanca, cuando a falta de poco tiempo el Tacón iba ganando y David Aznar empezó a hacer cambios extraños, lo que permitió que el Abanca remontase el marcador y acabase ganando el partido. Los dardos que recibió Aznar por sus tonterías fueron de época. Creo que algo de eso todavía lo tengo clavado contra David Aznar. Más ahora que es entrenador del Athletic.

Lo de los cambios que hizo David Aznar son como una copia de lo que hizo Toril en la final de Copa contra el Atlético que todavía tenemos clavado.

Todavía duele aquel partido. De ir ganando 3-0 a perder por 3-4 es algo inaudito. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Es que después de llevar la sección cinco años, aún no hemos tenido un entrenador/a, decente y solo pido decente que si fuese un/a fuera de serie el barsa no nos golea. Seguiremos sentados esperando a que pongan alguien en el banquillo que entienda de futbol femenino. :facepalm:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7850
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25480Mensaje

Atención, muchísimo ruido en las redes sociales por el rumor de que Misa abandona el Real Madrid.

No tengo ni idea de hasta qué punto eso es cierto o son fake news, pero la movida en redes por este asunto es importante.

Toca esperar y ver.

Por otro lado, parece que Arancha Rodríguez adelanta más fichajes nacionales en la sección. Ni idea de quiénes podrían ser.
Responder