rupeni escribió:Este año no ha dado lo esperado, a mi me esta sorprendiendo negativamente, no se cual es su situación actual personal ni profesional pero algo le pasa, lo que no me parece normal es ese continuo acoso y derribo que se le hace, este chaval tiene medio foro comiéndosela y otro medio echándole mierda porque sí y creo que ni lo uno ni lo otro.
Tiene un potencial espectacular y creo que su problema es de cabeza, pasar de ser el tio que tenía que tirar del carro a modo de como lo hace con Colombia a sentirse un comparsa no lo está sabiendo digerir.
Mi teoría es que con el fichaje de este jugador los foros madridistas como este se empezaron a llenar de admiradores incondicionales del mismo país de James que lo ensalzaban por encima de todo,
creando reacciones. En este tiempo hemos visto tres etapas:
1. Desde el fichaje en el Mundial para largar a Di María hasta sus primeros partidos con el Madrid, donde se discutía si era un fichaje realmente necesario que respondía únicamente a los planes comerciales florentinianos, especialmente cuando teníamos un buen jugador de ese perfil (Isco) y largábamos a uno que había funcionado muy bien como interior (Di María). En ese momento los recién aparecidos Jamistas desde Colombia fueron un poco... cómo decirlo sin resultar ofensivo... fueron algo pesados, lo que hacía que los debates fueran más acalorados.
2. Su primera temporada, donde su rendimiento fue espectacular y todo el mundo lo admitía. La disconformidad estaba del lado de los que preferían a Isco sobre James, pero siempre se admitía su enorme calidad e incluso existía una mayor inclinación hacia el nuevo fichaje (tengamos en cuenta también que la temporada de Isco fue bastante buena, especialmente la primera mitad). Aun así se producía un desgaste por los Jamistas por ser demasiado imparciales, pero menor al ser alguien que aportaba y la gente estaba más o menos de acuerdo aunque no fuera por completo.
3. Su segunda temporada, donde se ha diluido por completo. Aunque la mayoría nos preguntamos qué ha pasado con el gran jugador que vimos, hemos estado más o menos de acuerdo en que en el estado de forma que ha mostrado durante toda la temporada no debería ser titular mientras no recupere su nivel además de que no tiene el perfil adecuado dentro del dibujo táctico de Zidane.
En este punto el problema se ha visto cuando dentro de ese debate los Jamistas han mostrado su opinión demasiado imparcial hasta un punto algo exagerado, lo que no tendría mayor problema si no saliera del hilo de James si no quieres encontrar esas opiniones, pero claro, si entras en el hilo del partido que se está jugando en ese momento (que por qué no es titular o lo fabulosamente bien que lo ha hecho el rato que ha jugado aunque no haya dado pie con bola), en el hilo del entrenador (que por qué no le saca, que si algo tiene contra él o la prensa inventa cosas como sus juergas nocturnas) o en el de Bale o Lucas Vázquez (que por qué juegan ellos en lugar de James o que si James hubiera hecho otra cosa en alguna jugada) pues se genera un sentimiento de rechazo o animadversión con el que más de uno ha expresado ya que, viendo su rendimiento y lo que hay alrededor (un efecto fan exagerado mayoritariamente compuesto por sus compatriotas), prefiere incluso que lo vendan.
Vamos, en resumen, que ese acoso contra James es una reacción ante sus incondicionales. No quiero parecer irrespetuoso y pido disculpas a los que se ofendan, pero es que realmente pienso que es lo que sucede.