Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
ahyur
Mensajes: 4337
Registrado: Abr-2008

#2561Mensaje

hal2814 escribió:El jugador que más pases y mejor porcentaje de pases acertados tuvo en el partido.

Es un gran fichaje =D> =D> =D> =D>

Eso es una soberana tontería. Si mides a un mediocampista x el acierto de pases no se atreve ninguno a meter un pase largo fíjate lo q te digo, con esa mentalidad, seguro q un jugador como Gago acababa siendo el mejor del partido más de una vez, y, francamente, no creo q tirásemos muxos cohetes x la obra q dejó aquí en el Madrid.

Como se dice, apaño con el presidente de la Real, futbolista del montón, fixaron lo q buscaban, un organizador puro, y eso fue lo q trajeron, pero equivocadamente pagaron una cantidad absolutamente desorbitada q viendo el potencial del jugador, q es más bien nulo , no creo q vaya a dar mucho más de si, no vale ni de lejos la mitad de lo q se pagó x él. Se equivocaron 1º en el perfil del jugador, y 2º y lo q es peor en el fixaje, el Madrid necesita gente más completa, q aporte más cosas, un mediocampista con pase corto y táctico es para un equipo q luxa x la permanencia, no para un Real Madrid, y como digo, habrá q esperarlo como minimo hasta navidades, pero de momento tiene más pinta de parecerse más a Gago q a Xabi, y ni q decir tiene q el tolosarra no es q sea precisamente harina de mi costal. un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#2562Mensaje

Hombre, ni es Dios, ni el demonio. Le veo un poco cohibido por jugar donde juega y con quien juega. Espero que con el paso del tiempo vaya tomando conciencia de su calidad y nos la enseñe a todos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28994
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2563Mensaje

No me gustó demasiado su partido, teniendo en cuenta lo que puede dar. Pero me gustó su atrevimiento, porque en la primera parte falló muchos pases, como contra el Atleti, y lejos de achicarse siguió intentándolo. Por ese camino encontrará el tacto al balón y será fundamental.

Defensivamente se ve que todavía le queda un poco para estar a tope.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#2564Mensaje

Chikilicuatre escribió:
zam escribió:Pues yo creo que a parte de vasco, rubio y que viene de la Real, como medio no le veo tan clónico a Alonso. A ver que por posición claro, pero uno es más de cubrir espacios y jugar en corto, aunque alguna vez de un pase largo y para mi Alonso abarca menos físicamente y tiene más técnica en la distribución e incluso llegada y gol, lo que pasa es que en el Madrid lo metimos en el sótano, pero cuando mejor ha jugado es con un defensivo detrás.

Pero bueno, a Illarra hay que verle partidos. Yo habré visto unos 6-7 y no tengo todavía claro su rol para Carleto y si es el perfil ideal. Veremos
Yo creo que la gente se refiere a gestos técnicos.

Cuando van a dar un pase, tienen un movimiento de cadera y de extender la pierna con la que dan el pase muy muy parecido.

Por lo demás...... es bastante obvio que Illarramendi juega más en corto y es muchísimo más hábil con el cuerpo, y Xabi Alonso casi parece un elefante en el juego en corto. Puede dar un pase rápido, pero su cuerpo luego no reacciona al juego rápido.
Bastante del palo de Benzema. Son capaces de devolver o tocar rápido un balón, pero luego se quedan en el sitio y no son capaces de acompañar.

Illarramendi sí. Y luego ya por supuesto Illarramendi sube, baja, abarca, se sitúa...... Xabi Alonso se sitúa y reparte en largo. Y punto.
Yo creo que la gente cuando dice que se parecen es por el movimiento de cadera y de pierna cuando dan el pase.
Sí, no estoy hablando de su juego analizándolo como entendido o experto porque no lo soy. La mecánica de pase en largo que tiene Alonso, Illarramendi la copia y parecen dos gotas de agua en la manera que tienen de armar la pierna, echarse la pelota para adelante y meter el pase. Alonso es también muy bueno en el rango de pases en corto. En la temporada que ganamos la Liga, él solito aún siendo lento y teniendo la cintura de un reumático, se convirtió en el jefe en mediocampo. Todos los balones pasaban por él y era el encargado de iniciar el juego y distribuirlo. Luego pegó el bajón físico y con las lesiones ya no da ese nivel. Cada vez jugaba más atrasado, casi como tercer central y Khedira más adelantado.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#2565Mensaje

David_RM escribió:No me gustó demasiado su partido, teniendo en cuenta lo que puede dar. Pero me gustó su atrevimiento, porque en la primera parte falló muchos pases, como contra el Atleti, y lejos de achicarse siguió intentándolo. Por ese camino encontrará el tacto al balón y será fundamental.

Defensivamente se ve que todavía le queda un poco para estar a tope.
Se le ve fuera de forma todavia, está a mediados de su pretemporada particular. Necesita confianza y minutos, porque maneras tiene y todos sabemos de lo que es capaz.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6434
Registrado: Abr-2011

#2566Mensaje

Buen concepto de futbolista pero aun falto de forma...
j30madr
Mensajes: 70893
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2567Mensaje

y muy timido jugando tiene que soltarse mas,
Principe87
Mensajes: 546
Registrado: Jul-2013

#2568Mensaje

ayer fue de lo mejorcito del partido, es verdad que aun le falta madurar, pero ayer se le veia por todos los lados, igual que a modric, los 2 para mi fueron los mejores
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#2569Mensaje

Es como Alonso pero en joven, llegará antes a las contras y será mas rápido a la hora de subir el balón, pero le faltara la experiencia del otro. En todo lo demás exactamente igual. Un jugador lento para regatear en ataque y demasiado debil para ser un super defensor, otro medio mixto de estos intocable. El mismo corte de Alonso y este también obliga a Modric a echarse para arriba.


Imagen


Aquí nuestra media canterana de la Real sociedad,...y nos quejaremos luego cuando estemos a 16 puntos del paleti
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10715
Registrado: Dic-2010

#2570Mensaje

Es pivote defensivo pero el problema es que no tiene un fisico potente ni es muy rapido. La logica nos dicta que tiene que jugar con otro pivote al lado y con Modric más liberado pero con Ancelotti nunca se sabe, es capaz que el proximo partido vuelve a sentar a Modric para meter a Isco y que vuelva a jugar retrasado con Khedira siguiendo en el 11.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#2571Mensaje

Poco a poco va dando lo que se espera de él, gran futbolista que aún tiene que romper.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#2572Mensaje

Poco a poco, este tipo de jugadores deben asentarse y conocer a sus compañeros, así es como funcionan a tope.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#2573Mensaje

Estamos hablando del motor y el cerebro del equipo, el primer encargado en sacar el balón y el que tiene que hacernos jugar, es un tema demasiado serio como para ponerlo en manos de favoritos de nadie.

Como creador que haga jugar a los demás en el doble pivote está muy por detrás de Modric, a años, ni con años conseguirá tener su regate y su llegada arriba, se puede sumar por potencia y esas cosas, pero no tiene las características de Modric innatas para regatear...como acompañante de Modric y para guardarle las espaldas a él, y a todo el equipo, parecen mucho mas potentes tanto Casemiro como Khedira y también para sumarse al ataque desde esa posición.

Esperemos que nos salga bien la jugada y la confianza en la que se está insistiendo, ya con 3 partidos penosos, y este último de Copenague que hasta que no bajaron los brazos no se vió absolutamente nada de futbol, acabe por dar sus frutos, es joven, tiene técnica y clase, pero son sus caracteristicas de poco definido tanto aportando en ataque como en defensa las que estan frenando el arranque del Madrid. Modric no puede ser el sacrificado adelantando su posición para que juegue un favorito, es una locura esto, que inventen otra cosa si el nuevo fichaje tiene que jugar por cojones
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#2574Mensaje

Hemos cambiado a Alonso (por lesion) pero lo que ha venido es solamente un poco mas joven y rápido, tampoco mucho mas, aunque emn comparación Asier es una bala, en eso hemos mejorado..pero en la distribucion el chaval está tan perdido y le queda tan grande esto que creaba juego unicamente hacia atrás. Cuando hemos atacado en fondo norte todos sus balones iban para el sur y viceversa. Pero al menos no pierde balones, en esto también salimos ganado, no pierde balones, no provoca contras y luego es medianamente rápido comparandolo con el anterior...pero crear juego hacia atrás como si esto fuera el fronton municipal de Mutriku no lo veo muy claro.

Inexplicable que se siente Modric para jugar con gente así, esperemos que sea por cuestioens de ahorro de energia y amortacicion de inversiones que es epoca de crisis. Los fichajes deberian venir con un periodo de garantía
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#2575Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:Hemos cambiado a Alonso (por lesion) pero lo que ha venido es solamente un poco mas joven y rápido, tampoco mucho mas, aunque emn comparación Asier es una bala, en eso hemos mejorado..pero en la distribucion el chaval está tan perdido y le queda tan grande esto que creaba juego unicamente hacia atrás. Cuando hemos atacado en fondo norte todos sus balones iban para el sur y viceversa. Pero al menos no pierde balones, en esto también salimos ganado, no pierde balones, no provoca contras y luego es medianamente rápido comparandolo con el anterior...pero crear juego hacia atrás como si esto fuera el fronton municipal de Mutriku no lo veo muy claro.

Inexplicable que se siente Modric para jugar con gente así, esperemos que sea por cuestioens de ahorro de energia y amortacicion de inversiones que es epoca de crisis. Los fichajes deberian venir con un periodo de garantía
Lo ideal es una pareja Modric- Illara/Casemiro, lo que es inexplicable es que el tronco alemán (Kedhira) sea titular indiscutible, con el en ese rol de intocable ya estamos a 5 puntos de los lideres.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2576Mensaje

También hemos ganado, un poquito, en juego en corto. Parece bastante más seguro que Xabi. No es que esté encantado con él, pero bueno, tampoco estoy decepcionado. Estoy expectante, si lo que hemos visto, hasta ahora, es todo, mal asunto. Si lo que hemos visto es un 50%, puede ser muy aprovechable. Por ahora, cero grados. Ni frío, ni calor.
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#2577Mensaje

Modric jugara contra la Juve y Farsa. Venia de jugar 2 partidos con Croacia y Carletto dijo que daria juego contra Malaga a los que no jugaron o jugaron menos con sus selecciones.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2578Mensaje

Hoy ha estado mal en lo que mejor se le da, que es en toque de balón. Eso no me preocupa demasiado porque es su fuerte.

Lo que me alegra es verle asentado y robando balones. Estando en balones sueltos y divididos y además con la ayuda de los jugadores ofensivos en la presión.

Y es que su labor debe ser 'sorda', como la de todo medio defensivo. Si además puede, de vez en cuando, descolgarse con cierto pase interesante, perfecto. Pero su labor debe ser estar atento a los rivales, y hoy sin Khedira como ayuda lo ha hecho él solo en la media. Y eso es positivo. El Málaga apenas ha inquietado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92997
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2579Mensaje

Illarra aún tiene que demostrar que vale para el Madrid, pero no es que su compi de hoy resulte mejor que él en este tiempo que ha contado con la indiscutible titularidad. No sé si el vasco es lo que realmente necesitamos, pero tampoco tengo muy claro a qué jugamos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2580Mensaje

Es un gran jugador para defender con el balón y tener posesión, defensivamente es bueno a nivel táctico pero no es un defensor poderoso cómo pueda ser Pogba el problema se crea cuándo no tenemos el balón y se parte el equipo en dos con Illarra en medio y con todo el ancho del campo para él, ahí se ven sus carencias porque no hay cristiano que pueda llegar a esos balones salvo aquel Essien con 22 años.
Responder