El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
raulista1301

#25661Mensaje

Hombre, no sé si será verdad o no, pero según esto me ofrece bastantes salidas profesionales y no sólo con relación con el videojuego

Salidas
Profesionales

* Diseñador de Videojuegos
* Desarrollador de Videojuegos
* Diseño, modelado y animación 3D
* Producciones audiovisuales
* Diseñador de niveles de Videojuegos
* Desarrollador de software de diseño
* Dibujo y animación
* Analista/programador de aplicaciones
* Diseñador y desarrollador Web
* Administrador de red
* Administrador de sistemas
* Consultor tecnológico
* Operador de Red y Comunicaciones
* Auditor de calidad
* Informático Financiero y de Gestión
* Administrador de Bases de datos
* Robótica y control digital
Última edición por raulista1301 el Dom May 22, 2011 7:48 pm, editado 1 vez en total.
arkida

#25662Mensaje

Alvaro escribió:
arkida escribió:
Yo este año hice cuarto.
Fue en el 2009. Yo no se que paso conmigo, yo mande el curriculum y al os dos meses empecé. Pero ya te digo, como becaria (en un periódico), muy puteada y cobrando una mierda.
Ya...Hoy en dia esa "mierda" que cobrabas se la ahorran, pu.. crisis :roll: Aunque es totalmente lógico, si yo tuviera una empresa lo último en lo que gastaría es en un aprendiz con horarios irregulares (por exámenes y etc.) que viene a "ayudar"... Pudiendo hacer yo lo que el hace aunque me cueste 1 hora más de trabajo al día... Siendo realistas los becarios no suelen cubrir ninguna necesidad de la empresa, más bien facilitan procesos y trabajos para que el empleado esté más cómodo :lol: Pero no son vitales para el funcionamiento de nada...
Te digo que donde estaba yo prefieren becarios a trabajadores porque como los becarios cobran menos y hacen el mismo trabajo... incluso más...
raulista1301

#25663Mensaje

Alvaro escribió:
raulista1301 escribió:simplemente mirad estos dos enlaces y sinceramente responded a que carrera le veis más futuro para lo que quiero hacer yo, diseñar y programar videojuegos, en la universidad privada que os digo también dan fisica y mates aplicadas, pero no coñazos que no tienen nada que ver con lo que quiero hacer como estadistica, que la odio con toda mi alma, dicho sea de paso XD pero haced lo que os digo hechad un vistazo a ambos programas (el primero es de la unversidad privada y el segundo de la que estoy ahora) y decidme a la larga a que le veis más futuro con diseño de videojuegos
http://www.esne.es/titulaciones/grado_v ... signaturas
http://www.urjc.es/estudios/grado/siste ... media.html
otro problema que tengo es que si decido quedarme en la que estoy ahora a lo mejor sólo doy conceptos relacionados con lo que quiero cuando acabe el grado, es decir si me cojo un máster, y a no ser que tenga la suerte de que me contrate una compañía que me pague un sueldazo, me es seguramente imposible pagarme un máster
La primera parece increíble, pero valora una cosa antes de cambiarte y es si realmente quieres hacer SOLO eso... Es decir, si te quieres dedicar a los videojuegos porque es tu vocación y quieres dedicarle tu vida, cámbiate. Pero ten en cuenta que con esa carrera si un día quieres hacer otra cosa no lo tendrás fácil. Eso sí, si tu caso es el primero, el programa de esa universidad me parece increíble, infórmate de si las clases,profesores, etc son buenos porque si lo son aprenderás un huevo... Me recuerda bastante al programa que tengo yo en Diseño, enfocado al videojuego,pero parecido... con su parte teórica de historia del arte, conceptos... su parte "creativa" con dibujo, audiovisuales... y su parte técnica con programación y demás :mrgreen:
efectivamente, la universidad a la que estoy pensando en cambiarme es a la que dices tú, la verdad es que el programa de asignaturas es una verdadera chuchería XD
Última edición por raulista1301 el Dom May 22, 2011 7:54 pm, editado 1 vez en total.
raulista1301

#25664Mensaje

Alvaro escribió:raulista, busca becas también, con suerte puedas beneficiarte de alguna, aunque sean privadas... Y aunque no sea mucho, todo se agradece :lol:
por hacerme una idea alvaro, que becas intentastes solicitar tú?
Alvaro

#25665Mensaje

raulista1301 escribió:Hombre, no sé si será verdad o no, pero según esto me ofrece bastantes salidas profesionales y no sólo con relación con el videojuego

Salidas
Profesionales

* Diseñador de Videojuegos
* Desarrollador de Videojuegos
* Diseño, modelado y animación 3D
* Producciones audiovisuales
* Diseñador de niveles de Videojuegos
* Desarrollador de software de diseño
* Dibujo y animación
* Analista/programador de aplicaciones
* Diseñador y desarrollador Web
* Administrador de red
* Administrador de sistemas
* Consultor tecnológico
* Operador de Red y Comunicaciones
* Auditor de calidad
* Informático Financiero y de Gestión
* Administrador de Bases de datos
* Robótica y control digital
De las que he marcado opino que aunque podrías hacerlo, que obviamente por poder puedes hacer lo que quieras o aprender lo que quieras... Hay otras carreras que irán por delante de tí para esos puestos, quizá para alguno más pero como no los acabo de conocer pues tampoco te voy a decir cosas que no sé :lol: Y luego fíjate que muchas de las opciones pese a no ser lo mismo, son todas en el área de los videojuegos, que es más que nada lo que quería decirte, que si después no dedicas tu vida laboral entera a ese área,quizá donde estas te cierres menos puertas... Pero claro, eso ya depende de tí, si sabes que eso es lo que quieres, hazlo...

Con una cosa serás un crack en los videojuegos y con otra un multiusos con varias opciones, eso lo tienes que decidir tú...
raulista1301 escribió:
Alvaro escribió:raulista, busca becas también, con suerte puedas beneficiarte de alguna, aunque sean privadas... Y aunque no sea mucho, todo se agradece :lol:
por hacerme una idea alvaro, que becas intentastes solicitar tú?
Pues ahora de memoria no me acuerdo exactamente pero... una del Banco Santander, que tiene un acuerdo con mi universidad y una del Estado... Lo que pasa es que mis padres cobran bien y no me dieron ninguna :roll: Padres divorciados y vivir sólo con uno de ellos no cuenta para las becas :? Se entiende que la pensión compensatoria, pues eso, compensa :lol: Aunque en mi caso no sea el todo así, pero bueno.
arkida escribió:
Alvaro escribió:
arkida escribió:
Yo este año hice cuarto.
Fue en el 2009. Yo no se que paso conmigo, yo mande el curriculum y al os dos meses empecé. Pero ya te digo, como becaria (en un periódico), muy puteada y cobrando una mierda.
Ya...Hoy en dia esa "mierda" que cobrabas se la ahorran, pu.. crisis :roll: Aunque es totalmente lógico, si yo tuviera una empresa lo último en lo que gastaría es en un aprendiz con horarios irregulares (por exámenes y etc.) que viene a "ayudar"... Pudiendo hacer yo lo que el hace aunque me cueste 1 hora más de trabajo al día... Siendo realistas los becarios no suelen cubrir ninguna necesidad de la empresa, más bien facilitan procesos y trabajos para que el empleado esté más cómodo :lol: Pero no son vitales para el funcionamiento de nada...
Te digo que donde estaba yo prefieren becarios a trabajadores porque como los becarios cobran menos y hacen el mismo trabajo... incluso más...
No sé, donde yo pregunté no parecía que quiesieran un becario :lol: Entre la cara de asco con la que me recibieron, las pocas ganas que tenían de entrevistarme y que la respuesta fué "ya te llamaremos si haces falta..." :lol: :lol: :lol: Pero bueno, este verano buscaré más, que lo malo es que durante el curso no suelo tener demasiado tiempo, al menos este año, y prefiero aprobar para no pagar 2 veces :lol:
arkida

#25666Mensaje

Yo a ver si encuentro algo por ahí también, aunque me corre más prisa tener el b1, que si no no puedo hacer ni master y no se yo si el año que viene no pondrán ya lo de "si no tienes el b1 no te licencias" ¬¬
raulista1301

#25667Mensaje

creo que voy a seguir adelante con esta idea, ahora el tema es ver como reacciona mis padres (si, aun no se lo he contado XD), ellos me pagaron este año de carrera y no creo que les haga mucha gracia, pero es mi vida y al fin y al cabo esta nueva universidad la pienso pagar con el dinero que reuna currando de lo que sea, tienen que entender que lo que hago actualmente no me gusta y así no voy a ninguna parte
arkida

#25668Mensaje

raulista1301 escribió:creo que voy a seguir adelante con esta idea, ahora el tema es ver como reacciona mis padres (si, aun no se lo he contado XD), ellos me pagaron este año de carrera y no creo que les haga mucha gracia, pero es mi vida y al fin y al cabo esta nueva universidad la pienso pagar con el dinero que reuna currando de lo que sea, tienen que entender que lo que hago actualmente no me gusta y así no voy a ninguna parte
¡¡pues mucho ÁNIMO y SUERTE!!
Alvaro

#25669Mensaje

raulista1301 escribió:creo que voy a seguir adelante con esta idea, ahora el tema es ver como reacciona mis padres (si, aun no se lo he contado XD), ellos me pagaron este año de carrera y no creo que les haga mucha gracia, pero es mi vida y al fin y al cabo esta nueva universidad la pienso pagar con el dinero que reuna currando de lo que sea, tienen que entender que lo que hago actualmente no me gusta y así no voy a ninguna parte
Hombre, así a primera visto lo peor que te podrían decir es que te lo pagues tú, que es una putada, pero siempre puedes intentarlo... Lo que no creo que hagan es prohibirte estudiar lo que te guste :?

Yo tuve problemas con mi padre para hacer lo que quiero, pero a fin de cuentas, todo es hacerles entender que es tu futuro, no el suyo...
arkida escribió:Yo a ver si encuentro algo por ahí también, aunque me corre más prisa tener el b1, que si no no puedo hacer ni master y no se yo si el año que viene no pondrán ya lo de "si no tienes el b1 no te licencias" ¬¬
¿El b1 de ingles dices? A mí me lo piden para hacer 3º... Tengo que ponerme a estudiar antes de olvidarlo todo :lol:
arkida

#25670Mensaje

arkida escribió:Yo a ver si encuentro algo por ahí también, aunque me corre más prisa tener el b1, que si no no puedo hacer ni master y no se yo si el año que viene no pondrán ya lo de "si no tienes el b1 no te licencias" ¬¬
¿El b1 de ingles dices? A mí me lo piden para hacer 3º... Tengo que ponerme a estudiar antes de olvidarlo todo :lol:[/quote]

Yo estoy con el plan viejo y a mi no me pueden exigir una cosa que no me la han dado desde primero y menos cuando es el último curso a menos que me pongan el plan nuevo. Por eso, creo que el año que viene para la licenciatura no me lo exigen. Pero si que en master ya me lo piden obligatorio. Asi que tengo que ponerme con ello.
Alvaro

#25671Mensaje

arkida escribió:
Alvaro escribió:
¿El b1 de ingles dices? A mí me lo piden para hacer 3º... Tengo que ponerme a estudiar antes de olvidarlo todo :lol:
Yo estoy con el plan viejo y a mi no me pueden exigir una cosa que no me la han dado desde primero y menos cuando es el último curso a menos que me pongan el plan nuevo. Por eso, creo que el año que viene para la licenciatura no me lo exigen. Pero si que en master ya me lo piden obligatorio. Asi que tengo que ponerme con ello.
:lol: :lol: Entra de vez en cuando al área internacional del foro,en inglés, y practicas :mrgreen: :mrgreen: Hacemos allí un post de foreros unidos aprendiendo inglés :lol:
arkida

#25672Mensaje

¿Hay área internacional? jajajaja Pues allá que voy a ver si me entero de algo... jajaja
Alvaro

#25673Mensaje

arkida escribió:¿Hay área internacional? jajajaja Pues allá que voy a ver si me entero de algo... jajaja
No es que sea muy activa, pero existe :lol:
arkida

#25674Mensaje

Alvaro escribió:
arkida escribió:¿Hay área internacional? jajajaja Pues allá que voy a ver si me entero de algo... jajaja
No es que sea muy activa, pero existe :lol:
¡¡Ay, ay!! Pero esque no se que poner en ningún lado ni tampoco se que tema abrir. xD
David_RM

#25675Mensaje

El B1 me han dicho que es fácil, que el nivel es inferior al de Bachillerato (por lo menos en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Sevilla, supongo que en todos lados será igual). Yo dependiendo del tiempo que tenga intentaré sacarmelo este verano, además si lo apruebo me "regalan" (150 € nada más) otro curso que yo elija.

raulista, el problema que yo le veo a esa carrera son las salidas, porque el tema de videojuegos en España esta muy chungo y en el exterior no se como estará. Si sigues en la tuya igual más adelante puedes buscar un máster dedicado al tema, y tendrás más salidas.

Yo estoy igual que tú (aqui mi plan de estudios), demasiado nivel de hadware para lo que quiero dedicarme (precisamente mi grado se llama Ingeniería del Software). A mi me gusta mucho más el plan de estudios de la UEM y en el futuro me gustaría irme alli.
arkida

#25676Mensaje

David_RM escribió:El B1 me han dicho que es fácil, que el nivel es inferior al de Bachillerato (por lo menos en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Sevilla, supongo que en todos lados será igual). Yo dependiendo del tiempo que tenga intentaré sacarmelo este verano, además si lo apruebo me "regalan" (150 € nada más) otro curso que yo elija.
Si se que es fácil, tengo el nivel porque he hecho millones de cursos, he hecho intercambios en otros paises y he viajado, pero nunca me he examinado (por idiota) y la escuela de idiomas me daba mucho por saco porque, al menos, en mi ciudad, las clases eran de casi 50 personas y una mierda, la verdad.
Santillana1902

#25677Mensaje

B1 esta TIRADO, casi sin estudiar te lo sacas... el B2 esta bastante mas jodido.
Alvaro

#25678Mensaje

Santillana1902 escribió:B1 esta TIRADO, casi sin estudiar te lo sacas... el B2 esta bastante mas jodido.
Me suena que es al revés... B2, B1 y A ¿no? Nose, no me acuerdo... De todas formas no son muy difíciles, es inglés común, lo malo es que si estás 2 años sin hablar nada de inglés pues se te olvida :mrgreen: Hay que practicar, más que estudiar.
arkida

#25679Mensaje

Alvaro escribió:
Santillana1902 escribió:B1 esta TIRADO, casi sin estudiar te lo sacas... el B2 esta bastante mas jodido.
Me suena que es al revés... B2, B1 y A ¿no? Nose, no me acuerdo... De todas formas no son muy difíciles, es inglés común, lo malo es que si estás 2 años sin hablar nada de inglés pues se te olvida :mrgreen: Hay que practicar, más que estudiar.
Es b1 y b2 (que ser el intermedio y el avanzado)
¿Es que en tu Uni no hay erasmus?
Emborrachate y sal con ellos, que la capacidad de hablar otro idioma aumenta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es un buen método.
Santillana1902

#25680Mensaje

arkida escribió:
Alvaro escribió:
Emborrachate y sal con ellos, que la capacidad de hablar otro idioma aumenta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
.
LO CORROBORO, un amigo mio cuando va pedo habla GALLEGO :lol:
Cerrado