zam escribió:Keel escribió:BultoSospechoso escribió:zam escribió:BultoSospechoso escribió:Yo después de ver el último cap de Juego de Tronos.
Capitulazo. Ya no hay tiempo de largos diálogos ni de sopesar tramas. Duro y a la encía.
Se nota mucho que ya no están "atados" a los libros.
A veces se nota para mal, por incongruencias, personajes ridículos como el de Euron, o situaciones que se resuelven de forma muy cuestionable. Percepción personal, claro. A veces se nota para bien, por el subidón de ritmo (que ha beneficiado a la serie en general) y por ir al grano en ciertas partes que pedían frescura a gritos.
A mí los tres primeros episodios me habían parecido irregulares, pero este cuarto me ha dejado temblando. Qué tensión, joer, y qué gustazo ver ciertas cosas. Ha sido terminar el capítulo y volver a poner algunas escenas. Cojonudo.
Es imposible que hagan una temporada completa como este capítulo o los dos últimos de la pasada. Por presupuesto y por propia continuidad de la serie, no puede haber una épica cada momento y hay que rular cada trama. Euron ya existía en los libros, pero se les olvidó largo tiempo. Ahora toca definirlo como villano cabrón para cubrir el vacío de Ramsay.
El tema es que los espacio-tiempos se difuminan ya sin control. Los personajes aparecen en 5 minutos en la otra punta del mapa. Cada trama va a su ritmo y eso crea confusión. Pero agiliza tanto la historia que se puede permitir esa "licencia dramática". Aunque haga algunas cosas "poco creíbles"... en una serie que va de dragones y zombis guerreros, claro.
Ya, pero es que yo no pido épica en cada capítulo. Debo de haberme explicado muy mal.
Euron existe en los libros y no tiene nada que ver con el espantajo de la serie. Y el de los libros es diez veces más cabrón y mil veces más amenazante. Y, lo más importante, es un personaje 100 % de este mundo. El Euron de la serie encajaría mejor en algo tipo Xena la princesa guerrera.
El teletransporte ya no es el problema. A veces ha podido justificarse por elipsis y la no similtaneidad de las tramas, pero ya llegamos a un punto en el cual la megaflota de Euron, nacida de la nada, para empezar, aparece y desaparece al antojo de unos guionistas un tanto vaguetes en ese aspecto.
Por otro lado, para equilibrar el conflicto Cersei/Daenerys han vuelto totalmente ineptos al bando Targaeyen. No sé, había otras formas de hacerlo. De Cersei, por otro lado, después de la animalada que hizo en el final de temporada anterior, no vemos ni el 1 % de las consecuencias lógicas y esperables que debería haber en Desembarco. Nada, tupido velo y a la guerra.
Creo que los guionistas al cargo ahora viven muy bien gracias a la inercia de Martin, e irán agarrándose a los "checkpoints" acordados de aquí al final para que la serie siga teniendo su esencia, pero entre medias nos estamos comiendo y nos comeremos cositas muy del montón.
Por cierto, lo de "es una serie con dragones..." o similar no debería utilizarse como excusa para la cutrez o para el "todo vale". Es una falta de respeto a la fantasía en general, que tiene obras trabajadísimas y muy coherentes. Como Canción. No lo digo por ti en particular, Zam; es solo que es algo con lo que suelo toparme mucho y que me hace rechinar los dientes, porque es un género que me encanta.