José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Gorki84

#261Mensaje

Pablo_cabj escribió:A mi me parece una exageración decir que lo del Inter ayer fue una vergüenza.
En Italia el Inter le ganó bien al Barça y por eso ayer los cules se quedaron afuera. Que se supone que tenía que hacer el Inter al quedarse con 10 jugadores, estando en el Camp Nou y jugando contra el equipo que mejor maneja el balón actualmente en el mundo?
Ayer ganó el Inter, pero eso no quita que actualmente el equipo que mejor maneja el balón en el mundo sigue siendo el Barça. Teniendo en cuenta eso, a veces hay que ser realista y no se puede salir a jugarle de igual a igual a un equipo como el Barcelona que sabés que en el golpe por golpe te liquida. Fíjense como le fue al Arsenal por jugarle de igual a igual.
Seguramente el Inter no será tan recordado como lo será este Barcelona que hace ya varios años que viene jugando un fútbol superlativo, pero este Inter llegó a las semifinales por mérito propio y conociendo sus falencias y sus bondades, desnudó las miserias de uno de los mejores Barcelonas de la historia y lo dejó afuera de la Champions en su casa.

Salu2
Quedarse con diez, fue la perfecta excusa para jugar al 6-3 el resto del partido (que es lo que le hubiese gustado hacer a Mou desde el comienzo) Ya lo dijo H.H. cuando entrenaba a otro Inter que, pese a tener a Luís Suarez, debió tener muchos puntos en común con éste:

"Con diez se juega mejor que con once"

Saludos.
sbernabeu

#262Mensaje

[quote="Kuja-Madrid"][quote="Pablo_cabj"]A mi me parece una exageración decir que lo del Inter ayer fue una vergüenza.
En Italia el Inter le ganó bien al Barça y por eso ayer los cules se quedaron afuera. Que se supone que tenía que hacer el Inter al quedarse con 10 jugadores, estando en el Camp Nou y jugando contra el equipo que mejor maneja el balón actualmente en el mundo?
Ayer ganó el Inter, pero eso no quita que actualmente el equipo que mejor maneja el balón en el mundo sigue siendo el Barça. Teniendo en cuenta eso, a veces hay que ser realista y no se puede salir a jugarle de igual a igual a un equipo como el Barcelona que sabés que en el golpe por golpe te liquida. Fíjense como le fue al Arsenal por jugarle de igual a igual.
Seguramente el Inter no será tan recordado como lo será este Barcelona que hace ya varios años que viene jugando un fútbol superlativo, pero este Inter llegó a las semifinales por mérito propio y conociendo sus falencias y sus bondades, desnudó las miserias de uno de los mejores Barcelonas de la historia y lo dejó afuera de la Champions en su casa.

Estoy de acuerdo, y una cosa que quede bien clara, y es que no todos pueden jugar como lo hizo ayer el Inter, ya que para hacerlo hay que hacer un esfuerzo tremendo, y ellos lo consiguieron. Por esa razón es un digno finalista.

FELICIDADES INTER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Virgildo

#263Mensaje

No nos equivoquemos,que yo no me referia al partido de ayer.
Ya dije un par de dias antes que si el Barsa era el equipo capaz de remontar esta eliminatoria el Inter era el equipo capaz de aguantar 90 minutos de ataque continuo de cualquier equipo del mundo.
A mi no me gusta Mou de nunca jamas porque no me gusta el tipo de futbol que hace,lo mismo que no me gusta Capello,ni Benitez...etc...lo que no quita que sea un grandisimo profesional y un entrenador que asegura puntos y titulos,seguramente el mas fiable que haya.
Mou necesita dos centrales maquina,tipo lo que tiene o lo que tenemos nosotros.Necesita 2 laterales que sepan defender,tipo lo que tenemos con Arbeloa en la izquierda.Necesita un centrocampista que solo defienda,tipo Lass;Todo esto lo ha usado de siempre en sus equipos.
El problema es que Mou sacrifica a delanteros para que defiendan y asi pierden efectividad aunque trabajan la leche...Higuain seguramente jugaria en la banda derecha y CR9 en la izquierda que son tios con sangre,Benzema no le valdria ni de coña y pediria un delantero 9 puro,como ha tenido siempre tambien,que sepa jugar de espaldas a la porteria y que pille todos los balones altos.
Personalmente no me gusta,que no quita para que sea competitivo al 100% y que sea tan admirable como otro que juegue de otra manera,pero yo hablo de mi gusto personal,yo eso de ver 9 tios defendiendo y pegando pelotazos para que los coja el 9 como que no lo veo para el Madrid....me gusta mucho mas Pellegrini y sigo apostando por que siga.
Ya sufri bastante con Capello,con su Emerson y diarra y 6 tios nada mas que para defender....con pedirle a los extremos que bajasen a defender....encima le toco a Robinho....a mi me gusta el juego directo del Madrid,aunque no juguemos bien,el juego del Manchester o del chelsea HOY,el del Getafe aunque no me guste Michel.....o el que hizo no hace tanto el Sevilla....aunque admitire que ver a Mou aqui que es odiado por el Barsa tiene su punto :mrgreen:
Pablo_cabj

#264Mensaje

Gorki84 escribió:Quedarse con diez, fue la perfecta excusa para jugar al 6-3 el resto del partido (que es lo que le hubiese gustado hacer a Mou desde el comienzo) Ya lo dijo H.H. cuando entrenaba a otro Inter que, pese a tener a Luís Suarez, debió tener muchos puntos en común con éste:

"Con diez se juega mejor que con once"

Saludos.
Lo de que fue la excusa perfecta ya es una suposición tuya Gorki jaja, nadie sabe como se habría dado el partido 11 vs. 11 (por cierto, la expulsión fue exageradísima).
Yo creo que cualquiera que arma un equipo quisiera que juegue como el Barça (sacando la falta de iteligencia para manejarse en partidos cerrados), pero prácticamente nadie tiene el conjunto de equipo que tiene el Barça (técnico, jugadores y años de estabilidad juntos). En base a eso y dado que es una competencia, cada uno tiene que hacer lo que mejor puede con lo que tiene y de acuerdo al rival que le toca.
Si yo y 10 amigos tuviésemos que enfrentar al Barça, no tengas dudas de que nos colgamos del larguero y dejamos a uno preparado para salir corriendo de contra jajajaja.

Salu2
Última edición por Pablo_cabj el Jue Abr 29, 2010 3:48 pm, editado 2 veces en total.
soycule

#265Mensaje

Virgildo escribió:No nos equivoquemos,que yo no me referia al partido de ayer.
Ya dije un par de dias antes que si el Barsa era el equipo capaz de remontar esta eliminatoria el Inter era el equipo capaz de aguantar 90 minutos de ataque continuo de cualquier equipo del mundo.
A mi no me gusta Mou de nunca jamas porque no me gusta el tipo de futbol que hace,lo mismo que no me gusta Capello,ni Benitez...etc...lo que no quita que sea un grandisimo profesional y un entrenador que asegura puntos y titulos,seguramente el mas fiable que haya.
Mou necesita dos centrales maquina,tipo lo que tiene o lo que tenemos nosotros.Necesita 2 laterales que sepan defender,tipo lo que tenemos con Arbeloa en la izquierda.Necesita un centrocampista que solo defienda,tipo Lass;Todo esto lo ha usado de siempre en sus equipos.
El problema es que Mou sacrifica a delanteros para que defiendan y asi pierden efectividad aunque trabajan la leche...Higuain seguramente jugaria en la banda derecha y CR9 en la izquierda que son tios con sangre,Benzema no le valdria ni de coña y pediria un delantero 9 puro,como ha tenido siempre tambien,que sepa jugar de espaldas a la porteria y que pille todos los balones altos.
Personalmente no me gusta,que no quita para que sea competitivo al 100% y que sea tan admirable como otro que juegue de otra manera,pero yo hablo de mi gusto personal,yo eso de ver 9 tios defendiendo y pegando pelotazos para que los coja el 9 como que no lo veo para el Madrid....me gusta mucho mas Pellegrini y sigo apostando por que siga.
Ya sufri bastante con Capello,con su Emerson y diarra y 6 tios nada mas que para defender....con pedirle a los extremos que bajasen a defender....encima le toco a Robinho....a mi me gusta el juego directo del Madrid,aunque no juguemos bien,el juego del Manchester o del chelsea HOY,el del Getafe aunque no me guste Michel.....o el que hizo no hace tanto el Sevilla....aunque admitire que ver a Mou aqui que es odiado por el Barsa tiene su punto :mrgreen:
como siempre... =D> =D> =D>
DelBosque

#266Mensaje

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es pasar de Wenger a Mourinho de un dia para otro.
nicolasandres

#267Mensaje

hahahhahaah miren esto y me diran!!

Imagen

[youtube]_id6bYZaIe4[/youtube]

QUE SE AHOMBRE

MALOS PERDEDORES?! QUIEN DIJO

Imagen

LA MEJOR HORA PARA REGAR AGUITA AL GRAMADO!! INSOLITO

Imagen

ESTO NO ES CONDUCTA ANTIDEPORTIVA DE VALDES?! POR MENOS DE ESO HE VISTO QUE LE HECHEN UN PAR DE PARTIDOS DE COMPETENCIA EUROPEA A MAS DE UNO !!

PD: NO CONSIGO FOTOS NI VIDEO DEL FUERA DE JUEGO DE PIQUE AGRADESCO QUE ALGUIEN ME ENVIE ALGUN LINK

Mou simplemente te pasastes de GRANDe !!
Borrar usuario 10316

#268Mensaje

Virgildo escribió:No nos equivoquemos,que yo no me referia al partido de ayer.
Hombre yo creo que a ningun entrenador le gusta jugar como jugo ayer el Inter , para mi solo es un partido aislado tenian que defender el resultado contra el mejor equipo del mundo con un hombre menos si queria pasar la eliminatoria era lo unico que podia hacer .
Además que Mouriño no ha jugado asi ningun partido esta temporada , ya que como se demostro ayer esto solo te sirve para que no te metan mas de 2 goles , no tendria ningun sentido hacerlo asiduamente si quieres ganar alguna vez.
Para mi Mouriño no es un entrenador defensivo , es cierto que podría mejorar el trato de balón pero si no tienes equipo para eso queriendo ganar habra que jugar con menos complicaciones , repito que no es defensivo solo hay que ver las alineaciones que saca Sneijder-Etoó-Pandev-Milito si sacas a esos 4 es normal que alguna tenga que trabajar .
No se quien lo dijo hace poco, que ha todos los entrenadores les gustaria jugar bien al futbol , por supuesto pero sino hay equipo para ello habra que jugar con otro estilo.Yo he visto ha muchos entrenadores catalogados como defensivos jugar muy bien al futbol , solo hay que ver a Capello en su etapa en el Milan.
En el partido de ayer hubo demasiados factores para poder sacar conclusiones.
Theo

#269Mensaje

hal2814 escribió:
El quijote escribió:Excelente que pierda el farca, pero reitero, que terrible sería ver a jugar al madrid con 10 defendiendo!
+1

Y conste que yo amo en estilo de tubol Italiano, amo la selección Italiana... pero en el Real Madrid no podemos permitirnos jugar un partido como el que jugo el Inter hoy, no me gustaria verlo jugar asi, la verdad no...

A Capello le tachan de defensivo pero es el mejor futbol que le he visto al Madrid en la decada
Con todo el respeto,que esperas con un equipo que en la liga estaria ni para uefa,tenieno que defender un 3-1 y con un calciatore menos 64minutos.
yo personalmente no me gusta nada el calcio y mucho menos el catenacio pero si has jugado al futbol sabras que un partido no es como se plante si no como transcurre y piensa que era semis de champion y contra un pu.. equipo que da asco pero aunque nos joda juegan muy bien.
un entrenador con el curriculum de mou no hay muchos aparte de las ligas portuguesas con el oporto tiene una champions, 2 premiers varios titulos más con el chelsea que llevava 40 años sin ganar absolutamente nada 1scudetto y otro de camino ,clasificado para la final de la champions que el internazionale lleva 45años sin ganar y varios titulos de menor importancia,este señor con un equipo como el madrid puede hacer maravillas,jugar muy bien como en el chelsea cuando tenia jugadores de corte ofensivo y poner al farsa en su sitio que es segundon y lloron.
Ser del farsa es ser un subnormal. :lol:
santiago90c

#270Mensaje

Pues aquí les dejo un artículo de Áxel Torres, me pareció excelente la verdad.
Mourinho: sobre méritos, justicias y racanerías

Habla la prensa italiana de heroicidad y épica; la barcelonista se refiere a racanería y a mezquindad. Formas de ver el fútbol, conceptos que tienen que ver con la cultura. Sueltan los hinchas culés que merecieron la victoria porque tuvieron el balón. Dice Mourinho que su equipo defendió tan bien que debió llevarse un 0-0. Eterno debate en el fútbol sobre justicias e injusticias, sobre estilos y orgullos, sobre dignidades y maquiavelismos. Y uno cree, una vez más, que hay que intentar entenderlos a todos, y que probablemente esa utopía llamada razón esté en el término medio, alejada de la radicalidad.

¿Quién se sintió cómodo? Y sin embargo pudo perder

Si me preguntan si es justo que el Inter sea el finalista, contestaré que probablemente sí. De nuevo, la diferencia entre ganar y perder es tan pequeña, tan dependiente del pequeño detalle, que me parece osado lanzar afirmaciones rotundas. ¿Cuál fue el gran mérito del equipo de Mourinho? Frustrar al mejor equipo del mundo tanto en la ida como en la vuelta. Sin tener la posesión de balón, estar mucho más cómodo con el guión del partido, más satisfecho con lo que estaba ocurriendo. Incluso ser mucho más punzante cuando tuvo la necesidad de atacar. No olvidemos que la eliminatoria empieza con un gol de Pedro, un 0-1 que tiene un peso brutal en esta Europa del valor doble en campo contrario. Si el Inter fuera sólo contención, jamás habría levantado el resultado. Pero en ese momento, justo cuando debió irse hacia arriba, tuvo la capacidad de hacer daño, la que el Barça casi no conoció en todo el cruce. En un escaso cuarto de hora después del tanto del jugador canario, el Inter tuvo cuatro remates a portería desde el interior del área. No hablamos de disparos lejanos. Hablamos de penetraciones, de llegar creando peligro real. Metió la cuarta. Luego, tras el descanso, en su mejor fase de juego, anotó otros dos. Seis oportunidades muy claras, todas ellas en posiciones cercanas a la portería. Cuando la exigencia era ir a por el partido, el Inter supo hacer daño. Luego, con ventaja, defendió. Y en la vuelta del Camp Nou, el Barça tuvo una posesión inmensa pero sólo dispuso de ocasiones en tiros desde fuera en el primer tiempo, y no es hasta los últimos diez minutos cuando remató con peligro real a la portería contraria. El equipo de Guardiola estuvo siempre incómodo, muy por debajo en cuanto a generación de oportunidades que lo que suele ser habitual. Mucho más lento en la circulación de balón. Menos agudo en el pase clarividente. Mérito del Inter. Y mérito tremendo. Sí, defender puede ser más fácil que atacar, pero defender así de bien contra el mejor equipo del mundo, quizá de la historia, no lo había hecho nadie. Pero no hay sistema infalible contra un cuadro superdotado como el de Pep, así que incluso en su maestría cerrando espacios, el Inter estuvo cerca de la derrota. Muy cerca. Corrió un riesgo enorme. Meterte tan atrás nunca es aconsejable si el contrario tiene una calidad tremenda. Vimos anoche al Mourinho más conservador de la historia, cambiando a todos sus atacantes tras haberlos utilizado como segundos laterales. Probablemente condicionado por la lesión de Pandev en el calentamiento -el macedonio era el jugador más incisivo, el más propicio para lanzar contragolpes- y por la expulsión de Motta, el estratega de Setúbal renunció a mantener una amenaza arriba, en contra de lo que había hecho en toda la Champions. Pudo pagarlo caro. Jugó con fuego. Sin embargo, no sufrió hasta el 80', cuando el Barça le metió al encuentro una intensidad que no se había observado hasta entonces, buscando con mayor asiduidad el disparo lejano, un recurso idóneo ante defensas cerradas.

La etiqueta ya no se la quita nadie

Me dejó el partido con una extraña sensación de tristeza. Comprendí tras el pitido final que aquellos que venimos proclamando que Mourinho no es un técnico esencialmente defensivo perdimos la batalla de intentar convencer a la gente. Los encuentros ante el Barça y el Madrid son los que ve todo el mundo en España -Eboué sigue viviendo de un partidazo en el Bernabéu para situarse en todas las quinielas de futuribles para los grandes-, los que generan un recuerdo, los que casi fundamentan una tesis doctoral. Reitero: el Mourinho de ayer es el más conservador de la historia. Lo nunca visto. Pero luego uno escucha su rueda de prensa -su primera respuesta es el mejor análisis que se ha hecho del partido, un discurso que debería ser de audición obligatoria si se quiere entender lo que ocurrió en el campo- y se da cuenta de que eligió esta opción porque entendió que era la única que podía llevarlo a ganar. Y, no lo olvidemos, a Mourinho le pagan nueve millones al año para que gane. Para que gane la Champions. Mourinho sale ayer a atacar como un loco, se lleva cuatro y lo echan. Eso hay que comprenderlo y apreciarlo. Le piden la victoria, él piensa, estudia, y comprende que sólo de este modo puede ganar ante el equipo al que no se le puede discutir la posesión. ¿Qué va a hacer? ¿Retirarse por vergüenza? ¿Regalarle al Barça la clasificación porque es más poético? Logró su objetivo, lo que lo confirmó como uno de los técnicos más impresionantes del nuevo siglo, pero se llevó los peores reproches de la doctrina purista radical. Reproches que olvidan que en Stamford Bridge le ganó la posesión al Chelsea y jugó una segunda parte de dominio de balón cuando tenía ventaja en la eliminatoria, precisamente porque en esa circunstancia entendió que a aquel rival se le hacía daño atacándolo. O reproches que olvidan a un Mourinho que, cuando pierde, acaba los encuentros con cuatro o cinco delanteros (yo lo vi en Inglaterra jugar un 3-2-5 con extremos situados como laterales y medias puntas como pivotes). Si cuando pierde se vuelve loco hacia un lado... ¿por qué no puede hacer lo mismo hacia el otro lado cuando gana? Lo dijo Guardiola antes de que empezara la eliminatoria: admira a Mourinho porque domina varios registros. Porque prepara a sus equipos para jugar de formas distintas. Según convenga en cada momento. Sería sesgado hacer un análisis de sus métodos considerando sólo los partidos ante un equipo que es la pura perfección en cuanto a tenencia de balón. Ante un Barça que, lo repito ahora que ha perdido, es la mejor creación que he visto en mi vida, el equipo de fútbol más convincente que recuerdo y una escuadra que merece pasar a la historia ocurra lo que ocurra en este final de liga.
Theo

#271Mensaje

mas o menos lo que yo dije que este entrenador con jugadores ofensivos puede jugar muy bien
Borrar usuario 7590

#272Mensaje

Pensando ya en caliente, de verdad, si os aburrís con Pellegrini, yo no se que pasaría con Mourinho, al tercer partido le pita el Bernabéu y seguro que pone la oreja.
raulista1301

#273Mensaje

SiempreRaul escribió:Pensando ya en caliente, de verdad, si os aburrís con Pellegrini, yo no se que pasaría con Mourinho, al tercer partido le pita el Bernabéu y seguro que pone la oreja.
pero y lo bien que nos lo ibamos a pasar? :mrgreen: cuando hiciera su show en el campo nuevo...
Borrar usuario 10316

#274Mensaje

SiempreRaul escribió:Pensando ya en caliente, de verdad, si os aburrís con Pellegrini, yo no se que pasaría con Mourinho, al tercer partido le pita el Bernabéu y seguro que pone la oreja.
Mouriño jugaria mejor con este equipo que como lo hace con el Inter , si Mouriño tuviera un equipo de toque jugaria bien al futbol . A todos los enytrenadores les gusta que su equipo juegue bien y haga entretener a su aficion.
hitzeko

#275Mensaje

¿Pero por qué nos vamos a aburrir con Mou?, en un hipotético caso. Como bien dices, y siguiendo esa lógica, nos deberíamos divertir con Pellegrini, de estilo ofensivo, o en su día con Schuster... y de momento no es así.

Con buenos jugadores tienes que jugar bien. Si tienes calidad y aún así aburres, malo. Mou hace lo que puede con lo que tiene, y Pellegrini hace lo que hace con lo que dispone...
Kuja87

#276Mensaje

dejando a un lado sus cualidades como técnico y demás...¿creéis que Floren intentara contratarle? es mas ¿creéis que ya hay acuerdo como algunos medios nos cuentan?
hitzeko

#277Mensaje

No, es todo un cuento. Creo que Pellegrini seguirá, porque echarle sería reconocer un ridículo con 250 mill. euros invertidos, y Florentino no va a hacer eso.

Además, Pellegrini es un entrenador manejable y encima con el favor de la prensa; no le consideran un pelele tipo Queiroz o Luxemburgo. Es el entrenador ideal para un presi como Floren.
Masquerade

#278Mensaje

si, si fuera tan ultradefensivo, no hubiera salido en san siro con tres delanteros. no es un entrenador defensivo, es un entrenador que sabe cuando atacar y cuando defender, que sabe aprovechar los errores del rival, y sobretodo tiene caracter no como otros. Por cierto yo me lo pase pipa ayer, la emocion de ver a los once atras defendiendo con garra, es muchisimo mas de la que me daria ir ganando 5-0 en el minuto 25. O me van a decir que no lo pasaron bien cuando capello???
Borrar usuario 7590

#279Mensaje

No me extrañaría que un día de estos se llevará un botellazo en toda la cara.Me parece una persona prepotente,soberbia, chula y teatrea que le gusta provocar para que le tengan odio (cosa que no entiendo)

Mourinho:''Les dije a mis jugadores que no tocaran la pelota''. =D> =D> Grande Mou
Theo

#280Mensaje

Kuja-Madrid escribió:dejando a un lado sus cualidades como técnico y demás...¿creéis que Floren intentara contratarle? es mas ¿creéis que ya hay acuerdo como algunos medios nos cuentan?
yo no se si hay acuerdo o no,sinceramente creo que no,ahora si mou gana la champions y el triste de pellegrini queda segundo seria el momento de hacer balance y pensar que la temporada a sido un fracaso terrible,lo seria incluso ganando la liga porque no se ha ganado ni un partido importante lyon,milan,farsa y alcorcon.
Y forentino dijo en cuatro(lo poco que le dajaron hablar)que el madrid no es un club de entrenadores que las copas de europa se ganaron con tecnicos diferentes y creo que esa es su filosofia y si algo o alguien le convence es valdano ya que pelegrini es su apuesta personal.
Responder