El Mediocentro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#261Mensaje

Kondogbia me parece interesante, casi no lo he visto, Verratti también, pero mis dos favoritos son Capoué y Sissoko
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#262Mensaje

Mou tiene en cabeza poner al medio con toque atrás, así que habría que ver qué tenemos por ahí que sea de toque con algo de buen físico. En la propuesta actual del Real creo que Busquets sería el ideal, pero realmente no sé lo que busca Mou.

Si te traes un tío que corra y juegue fácil, le va a hacer jugar adelantado; si te traes un tío de toque, lo va a hacer jugar atrás... así las cosas, encontrar a alguien que le sirva es difícil. O un Pirlo para jugar atrás, o un Gerrard o De Rossi de la época para jugar adelantado... si es que como pretende jugar no le vale otra cosa si se quieren hacer bien las cosas...

Lo jodido es que cree que lo más parecido a eso es lo que tiene actualmente...
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#263Mensaje

Lo que le debe encantar a Mourinho de Alonso como stopper, es cómo lanza las jugadas, y los cambios de juego, para las contras caen geniales. Inicia el ataque desde muy atrás. No sé me ocurre otra cosa. No sé si existan jugadores con esta virtud de Alonso y con potencia física.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#264Mensaje

No es el único porque el otro día Beckham hacía lo mismo en el PSG. También lo hace un poco Pirlo en la Juve pero los italianos tienen dos tanques escoltándolo...

A mí es algo que no me convence demasiado. Quizá examinándolo con calma sea positivo, pero no como lo tenemos montado nosotros. El Bayern o el Dortmund lo tienen bien estructurado para mi gusto. Aquí Kroos, Bastian, Sahin o el otro Gundongan o como se escriba jugarían de cierre...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91485
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#265Mensaje

Pirlo en la Juve juega liberadisimo. El tema no es que a Mou le apasione elaporte de Xabi de catapulta, es que no vea que ya le han pillado el truco y Alonso no da para más en el tema del cierre y busque otras soluciones.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#266Mensaje

Chikilicuatre escribió:
maeso11 escribió:
Chikilicuatre escribió:No creo que el mediocentro sea la gran apuesta que deba hacer el Madrid. Si algo caracteriza este Madrid ahora mismo es la falta de pegada. Y en muchas ocasiones falta de ideas arriba. Lo que ofrece el mercado ahora mismo no garantiza mejorar el nivel de este centro del campo teniendo en cuenta que se tiene a Xabi Alonso, Modric y Khedira. Hay físico, técnica y hasta visión de juego. Más cuando ya tenemos a José Rodríguez en el Castilla.
Pues digamos que el nivel creativo demostrado por el mediocampo este año esta dejando mucho que desear
No creo que un centro del campo formado por jugadores como Xabi Alonso, Modric u Özil sea precisamente "poco creativo". Si no se es más creativo es porque no se quiere. Por lo tanto, para romper a rivales, haría falta mayor movilidad arriba y pegada. Si es evidente que Mourinho no juega al toque, no veo qué jugadores van a mejorar lo que ya tenemos en el centro del campo. Yo creo que el Madrid debería reforzar precisamente las puntas de lanza que tiene ahora mismo y este año, con el bajón de Higüain y Benzema, junto con el de Di María, se han resentido. Afortunadamente tenemos a CR7 y Özil, junto con Modric en muchas ocasiones, que ellos 3 han soportado el peso del equipo en ataque.
Tampoco creo que sea un tema de falta de creatividad con jugadores cómo Modric, Alonso u Ozil, para mi es más un tema de sistema en el sentido que Mou pretende en vez de tener un stopper puro usar a Alonso primordialmente y a Khedira, menos pero también, en labores defensivas, ahí creo que Mou se equivoca porque Alonso ni ahora ni nunca ha sido pivote defensivo, no tiene lo que necesita un equipo volcado al ataque cómo es el actual RM, para ello se necesitaría un pivote mucho más rápido y dinámico para llegar al cruce y suplir las subidas de los laterales, un futbolista que tácticamente sea muy bueno y abarque todo el campo que dejan a sus espaldas los centrocampistas ofensivos cuándo suben y también influye en que a veces nos falte fluidez que a Ozil lo quiere en posiciones mucho más ofensivas que con Alemania y con un despliegue ataque-defensa que mata a un caballo y eso va en perjuicio de la pausa para potenciar el futbol más directo.Aparte de que pocas veces pone a los tres de inicio.

Porqué Alonso es otro en la selección?? sencillamente porque el trabajo defensivo lo deja a Busquets y juega de mediocampista nato al uso de cómo jugó siempre que encaja y complementa el juego más previsible de toque de los mediocampistas del Barsa con sus cambios de juego y desplazamientos largos, sólo recordar que con la Real con 21-22 años casi le planta cara al equipo galáctico con Alonso de máxima figura y quien hacia el trabajo sucio en aquel equipo de Denoueix era Aramburu y en el Liverpool más de lo mismo, los defensivos eran Biscan,Hammam o Mascherano, y ahora a sus 31-32 años peor todavía porque le falta frescura,y físico para la labor que le pide Mou.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#267Mensaje

A mí Matuidi me gusta mucho, a pesar de la mierda de partido que se marcó el otro día, pero no creo que tuviese nivel aquí.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#268Mensaje

Matuidi no lo veo para nosotros,Pogba o kongdogbia son apuestas pero seguramente darian sus frutos.
redondo
Mensajes: 6710
Registrado: Ene-2008

#269Mensaje

hitzeko escribió:Mou tiene en cabeza poner al medio con toque atrás, así que habría que ver qué tenemos por ahí que sea de toque con algo de buen físico. En la propuesta actual del Real creo que Busquets sería el ideal, pero realmente no sé lo que busca Mou.

Si te traes un tío que corra y juegue fácil, le va a hacer jugar adelantado; si te traes un tío de toque, lo va a hacer jugar atrás... así las cosas, encontrar a alguien que le sirva es difícil. O un Pirlo para jugar atrás, o un Gerrard o De Rossi de la época para jugar adelantado... si es que como pretende jugar no le vale otra cosa si se quieren hacer bien las cosas...

Lo jodido es que cree que lo más parecido a eso es lo que tiene actualmente...
Lo has explicado perfectamente. Poca gente se da cuenta de ese detalle y sigue viendo "raro" que el medio creativo juegue mas atrasado, y el medio potente juegue mas adelantado. Lo cierto es que es un estilo que Mou ha empleado a lo largo de toda su carrera. En el Chelsea con Makelele y Essien quizá no era tan obvio ese estilo, pero sí que era evidente en el Inter, donde Cambiasso, mucho mas creativo, jugaba por delante de la defensa, y Motta era el box to box del equipo. Digamos que Alonso es el Cambiasso del Madrid, y Khedira el Motta.

En mi opinión no es algo tan descabellado, el mismo Benitez cuando jugaba con Sissoko-Alonso en el Liverpool adelantaba a Sissoko y dejaba mas fijo atrás a Alonso.

Tácticamente tiene una explicación muy sencilla. Mou cuenta con que el creativo de tres cuartos para delante es Ozil, es el que crea juego en esa zona, el líder en esa faceta. Si mete a Alonso mas arriba y retrasa a Khedira junta mas creatividad de tres cuartos para delante pero deja muy huerfana de creatividad la zona en la que se inicia el juego desde atrás, la zona por delante de los centrales. Que pasa? Que Mou busca equilibrar el equipo poniendo a sus creativos uno delante y otro detras, y dejando al menos creativo de los medios (khedira) como complemento a estos dos en las dos zonas.
Ademas con esa disposición se consigue que el medio potente sea el que asuma la función mas exigente físicamente, presionando la salida de balón rival, aportando llegada, acudiendo a las coberturas, en definitiva "corriendo arriba y abajo" mientras que el medio creativo solo debe mantener la posición con inteligencia y rigor táctico.

Por cierto, que como dice el compañero, quedan pocos jugadores perfil Alonso en el futbol actual. Pocos jugadores creativos que jueguen justo por delante de la defensa: De Rossi es uno, Pirlo otro, Lucas Leiva otro, Parejo en el Valencia juega ahora ahí, Montolivo juega algún partido ahí en el Milán, Arteta juega bastante ahí en el Arsenal, Schweinsteiger, Witsel tambien, ...

Todos o casi todos los demás jugadores que juegan por delante de la defensa en el futbol actual son fundamentalmente defensivos y poco creativos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#270Mensaje

Wilshere y Capoue pueden ser defensivos y creativos, entendiendo por creativos en su parcela dar agilidad al juego y salida de balón, ahora si pretendemos que de 20 asistencias por temporada todavía no ha nacido, habrá que inventarlo.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#271Mensaje

Tengo mis dudas con wilshere,mas que nada en lo defensivo....esta claro que ofensivamente es un jugadorazo,para mi si seria un corte creativo y es el tipico jugador peleon que presiona siempre al rival pero no lo veo como un jugador defensivo en si,ni tan siquiera un todocampista.
Ya Capoue es otro tema,este es para mi lo que necesita el Madrid,un stopper autentico que puede jugar absolutamente solo como unico pivote y no se ahoga porque tiene una salida de balon mas que aceptable.
De su estilo me parece tambien Kondogbia,quizas un perfil algo menos defensivo puro y un poco mas polivalente,si es cierta la clausula que se habla que tiene en el sevilla yo me traia a los dos y no se llegaria a 30 kilos,son jugadores jovenes y que para mi son exactamente lo que nos hace falta.
Con este tipo de jugador se puede jugar con un unico pivote como se hacia antaño con Makelele y tener por delante dos jugadores mas creativos como son Ozil y Modric,e incluso Khedira que en esa posicion rinde el triple en la seleccion....Sahin e incluso Alonso sacandole de labores que no son las suyas nos puede dar uno o dos años buenos un como ha pasado con otros jugadores tecnicamente exquisitos como el mismo Pirlo.
Wilshere con Ozil por delante de un Capoue es un sueño humedo directamente,y mira que a mi me encanta Modric de siempre pero Wilshere es ese tio de futbolista que te da un plus que no lo hay en ningun otro futbolista,aparte tiene un rigor tactico que te puede cubrir perfectamente la subida de cualquier jugador de los de la defensa sin ningun problema,aporta muchisimo y en muchisimo espacio por su movilidad y siempre se ofrece....tanto que hablamos de silva por ejemplo a mi este me parece lo mejor de lo mejor en su puesto,y YO lo prefiero mil veces a Silva.
redondo
Mensajes: 6710
Registrado: Ene-2008

#272Mensaje

rupeni escribió:Wilshere y Capoue pueden ser defensivos y creativos, entendiendo por creativos en su parcela dar agilidad al juego y salida de balón, ahora si pretendemos que de 20 asistencias por temporada todavía no ha nacido, habrá que inventarlo.
Compañero, con medio creativo y defensivo me referia a roles o funciones sobre el terreno de juego. Wilshere podrá tener alguna facultad defensiva, pero no es un medio defensivo. Y Capoue es defensivo, aunque tenga buena salida de balón.

Ninguno de los dos es un pivote de estos mixtos, como puede ser Alonso, De Rossi, Lucas Leiva, que no sabes decir exactamente qué son.

Y en relación a lo que dice Virgildo, el esquema ideal, el más lógico, es el que propones, con 1 medio de cierre y dos creativos por delante. El problema es que en el Madrid el unico que puede jugar en ese esquema ideal es Modric y Ozil, porque Khedira y Alonso no son ni medios de cierre puros ni creativos puros.

Por supuesto que para mí lo más práctico seria largar a Alonso, Khedira, Essien y Kaka, y traer a Sahin, Capoue, Kondogbia (o Pogba), y Wilshere por ejemplo, pero es que estariamos hablando de echar abajo todo nuestro mediocampo y volver a construirlo de cero, prescindiendo de jugadores como Khedira y Alonso. Eso es un lujo que no nos podemos permitir.

Mientras Alonso y Khedira sigan en el Madrid (no quiero decir que quiera que se vayan), nunca jugaremos con ese esquema medio defensivo + dos medios creativos.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#273Mensaje

Pero si todo el mundo se da cuenta del intercambio de posiciones en el Madrid

Cuando Modric ha jugado de medio centro al final el otro medio se ha ido quedando atrás y Modric ha sido quien ha subido el balon. El Porblema es que para que esto termine cuajando hacen falta partidos y partidos seguidos y no cambiar tanto de esquema.

Modric jugando 5 partidos seguidos con Khedira al final harían que las cosas volviesen a su posicion, que cada uno se quede en su posicion y con sus funciones...... Las naturales, ni mas ni menos. Pero ahora en el Madrid las funciones naturales son que el medio potente se dedique a subir porque el medio creativo no tiene recursos para subir, si subiera sería un jugador menos para defender por una total falta d evelocidad y potencia para regresar a una contra y en ataque es demasiado lento. Su única posibilidad es quedarse donde se queda rompiendo al Madrid desde atras o que se sentase un extremo o un delantero para que el pudiese vagar libremente, pero para vagar libremente sería tambien mil veces mejor Modric, al menos mas rápido, menos dependiente, mas disparo.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#274Mensaje

redondo escribió:
hitzeko escribió:Mou tiene en cabeza poner al medio con toque atrás, así que habría que ver qué tenemos por ahí que sea de toque con algo de buen físico. En la propuesta actual del Real creo que Busquets sería el ideal, pero realmente no sé lo que busca Mou.

Si te traes un tío que corra y juegue fácil, le va a hacer jugar adelantado; si te traes un tío de toque, lo va a hacer jugar atrás... así las cosas, encontrar a alguien que le sirva es difícil. O un Pirlo para jugar atrás, o un Gerrard o De Rossi de la época para jugar adelantado... si es que como pretende jugar no le vale otra cosa si se quieren hacer bien las cosas...

Lo jodido es que cree que lo más parecido a eso es lo que tiene actualmente...
Lo has explicado perfectamente. Poca gente se da cuenta de ese detalle y sigue viendo "raro" que el medio creativo juegue mas atrasado, y el medio potente juegue mas adelantado. Lo cierto es que es un estilo que Mou ha empleado a lo largo de toda su carrera. En el Chelsea con Makelele y Essien quizá no era tan obvio ese estilo, pero sí que era evidente en el Inter, donde Cambiasso, mucho mas creativo, jugaba por delante de la defensa, y Motta era el box to box del equipo. Digamos que Alonso es el Cambiasso del Madrid, y Khedira el Motta.

En mi opinión no es algo tan descabellado, el mismo Benitez cuando jugaba con Sissoko-Alonso en el Liverpool adelantaba a Sissoko y dejaba mas fijo atrás a Alonso.

Tácticamente tiene una explicación muy sencilla. Mou cuenta con que el creativo de tres cuartos para delante es Ozil, es el que crea juego en esa zona, el líder en esa faceta. Si mete a Alonso mas arriba y retrasa a Khedira junta mas creatividad de tres cuartos para delante pero deja muy huerfana de creatividad la zona en la que se inicia el juego desde atrás, la zona por delante de los centrales. Que pasa? Que Mou busca equilibrar el equipo poniendo a sus creativos uno delante y otro detras, y dejando al menos creativo de los medios (khedira) como complemento a estos dos en las dos zonas.
Ademas con esa disposición se consigue que el medio potente sea el que asuma la función mas exigente físicamente, presionando la salida de balón rival, aportando llegada, acudiendo a las coberturas, en definitiva "corriendo arriba y abajo" mientras que el medio creativo solo debe mantener la posición con inteligencia y rigor táctico.

Por cierto, que como dice el compañero, quedan pocos jugadores perfil Alonso en el futbol actual. Pocos jugadores creativos que jueguen justo por delante de la defensa: De Rossi es uno, Pirlo otro, Lucas Leiva otro, Parejo en el Valencia juega ahora ahí, Montolivo juega algún partido ahí en el Milán, Arteta juega bastante ahí en el Arsenal, Schweinsteiger, Witsel tambien, ...

Todos o casi todos los demás jugadores que juegan por delante de la defensa en el futbol actual son fundamentalmente defensivos y poco creativos.
saludos compañero , primero que todo creo que mou deja a alonso el rol de medio escudo simplemente porque sabe que el tolosarra al ataque aportaria bastante poco y lo deja atras para que tire un pase largo milimetrico y empiece las contras , a ver como te lo explico ....... lo mas probable es que a mou poco le importe el juego colectivo en corto y eso lo demuestra al dejar a modric en el banquillo a favor del tolosarra que es lento y con el balon en los pies es nulo , creo que te equivocas en tu apreciacion del medio campo sobre la posicion de alonso y khedira simplemente porque ambos juegan a la misma altura del campo , khedira no juega mas adelantado , lo que sucede es que el aleman es el que sube a hacer presencia en el ataque y alonso se queda atras cubriendo la retaguardia simplemente , para mi la verdad es que lo ideal es apostar por jugadores mas completos como mediocampistas ofensivamente hablandoque tengan regate , mas velocidad , buen disparo y buenos pases a la vez , modric aportaria 10000 veces mas al subir al ataque que alonso y khedira , ese es el principal error de mou para mi , modric es muchisimo mas completo como mediocentro que alonso y nuestro entrenador tiene un emperre de escandalo con khedira como si fuera ronaldinho o zidane :facepalm: hasta tal punto que me juego lo que sea a que teniendo a modric y khedira jugando juntos pone al croata a quedarse atras y al aleman a subir al ataque y eso seria para matarlo sinceramente :facepalm: , yo ya lo dije si se fuera alonso yo apostaria por los medios con mas futuro y mas completos para mi actualmente , wilshere ( verrati es mas lento , tiene menos regate y no tiene el juego de primera del ingles , en lo unico que lo supera es a balon parado incluyendo centros ) y pogba (es completisimo)rotando los minutos con khedira y modric , es obvio que el croata tendria que tomar la batuta del mediocampo si es que el ingles y el frances no le quitarian el puesto a el y a khedira :o asi como varane hara con ramos

por cierto de creativo cambiasso tiene bastante poquito :o y de rossi tampoco lo es , los medios de este tipo son poquisimos en el mundo y por eso valen oro
Latarian Milton
Mensajes: 122
Registrado: Mar-2013

#275Mensaje

manchester unido tienen un mediocentro que es el mas malo. xabi y essein son clases de el mundo, nuestro mediocentro esta mejor que barca y dortmund tambien. el mediocentro de bayern es mejor que nadie, con hermanos como martinez y schweinsteiger.
Ronaldooooooooo
Mensajes: 71
Registrado: Feb-2013

#276Mensaje

Creo que el principal objetivo debe ser Wilshere, que ya ha sido controlado y juegos MOTM contra el Barcelona, el Manchester United, Chelsea, Manchester City, Liverpool y Brasil. La única preocupación son sus lesiones, pero si tiene una temporada sin lesiones todos los equipos del mundo lo quiere

No será fácil, pero tenemos que intentar que será el mejor centrocampista del mundo en un par de años.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#277Mensaje

No estoy deacuerdo en muchas cosas que se escuchan aqui....en otras si.
No veo que un esquema de triangulo invertido en el centro del campo tenga peligro o sea arriesgar,es precisamente como ha jugado el Madrid muchos años con Makelele y como juega el Barsa con Busquets dejando libres por encima a Xabi e Iniesta.
Me parece mas defensivo un equio con un solo stopper que lo que tenemos ahora con dos jugadores que no saben hacer esa labor,a veces 2 es menos que uno.
Eso si,para esto necesitas un jugador ahi como Capoue,que sea una maquina defensivamente pero que tenga piernas para dar una buena salida del balon,otro jugador es Kondogbia.
Para esta posicion hay muchos futbolistas,el problema es el dinero y la edad,De Rossi ha sido siempre mi predileccion pero claro,es caro y ya mayor ademas.
Tampoco veo tanto cambio,solo se necesita traer a estos dos que encima entre los dos no costarian mas de 30 kilos,lo que es totalmente asumible y cierras un medio campo perfecto porque todo lo demas que tenemos tiene hueco,no hace falta hechar a Alonso ni a Khedira porque su posicion es precisamente esa,como se decia por ahi Alonso siempre brillo con un stopper detras incluso de menor nivel como podia ser Aranburu en la Real y en el libe siempre estuvo liberado de labores defensivas y jugaba al lado de Gerrard con jugadores como Mascherano por detras,es su sitio perfecto,y estoy seguro que ahi nos daria todabia uno o dos años muy muy buenos.
Khedira mas de lo mismo,es su puesto,donde no necesita tanto desplazamiento de balon,donde esta arropado por mas jugadores y donde puede llegar a remate,es donde juega en Alemania,que luego le vemos jugar alli y empezamos con que ese jugador no es el del Madrid.
2 jugadores netamente defensivos es lo que necesita el Madrid porque los demas se adaptan al guion,el mismo Modric,que a mi me encanta y solo cambiaria por Wilshere,el que jugaba en el Totte,no se quien cojones fue a verlo jugar porque jamas jugo de enganche o de medio pivote como juega aqui mil veces,siempre ha jugado con un pivote por detras de el y en esa posicion hay muy poquitos jugadores como el,su posicion es del centro del campo hacia arriba,y para mi un esquema de tres centrocampistas con Capoue y por delante Modric izquierda y Ozil derecha es un esquema de equipo de 10 que por cojones tienen que jugar a futbol porque sino es para hechar hasta al utillero.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#278Mensaje

Dependerá de Alonso si vienen uno o dos fichajes. En Marca dicen que Ruben Pardo, Gundogan y Kondogbia, los favoritos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91485
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#279Mensaje

De todas maneras si se va Essien, aún quedándose Xabi, necesitamos dos medios. Si cambiamos de entrenador o incluso con MOU ¿mantendrá su rol un año más Alonso en el Madrid? sería un sinsentido, una ceguera galopante. No hay que buscar tanto ese CLON, como un cierre potente con calidad. Si fichamos un Xabi para hacer lo que Xabi, ponemos a MOdric de cierre y nos lo cargamos también. Para mi hay que cambiar roles: Khedira hacerlo un cierre, fichar otro, Modric de creativo y Alonso ya de complemento más del croata que del stopper. Subir a José Rodriguez si tanto mola de 5ª opción necesaria. Yo en realidad fichaba a 2 de diferente tipo y a Modric lo dejaba de más medio ofensivo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#280Mensaje

Yo también pienso que necesitamos a dos, pero creo que el club sólo fichará a uno. Khedira tiene mejores condiciones que Alonso para hacer de stopper, cierre o lo que haga el tolosarra, a su lado con Modric y un Özil un poco más generoso, ya tenemos media para 4-5 años. Yo no me gastaría una pasta en Verratti, Pogba o Wilshere, aunque sean muy buenos, quizás Pardo y Kondogbia sea lo que necesitamos.
Responder