Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#261Mensaje

El problema de Florentino Pérez es que es más papista que el Papa,tiene miedo de destruir el Bernabéu, porque para él eso sería como profanar la historia del madridismo y no sabe que la historia del Real Madrid se escribe sin mirar atrás, pensando en el futuro y no en el pasado.

Eso lo entendía a la perfección don Santiado Bernabeu, al que no le tembló el pulso y estaba decidido a tirar el Bernabeu en 1973 para construir un estadio que fuera referencia mundial...y en el año 73 nuestro estadio ya tenía su historia y su mítica, pero había que pensar en mejorar la historia y no vivir de ella.

Es intolerable que Florentino quiera gastarse 400 millones de euros en "maquillar" el estadio, pudiendo contruir uno nuevo que sea referencia para el siglo XXI...o al menos que no deje decidir a los socios :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
jabaal
Mensajes: 84
Registrado: May-2015

#262Mensaje

Yo creo que es mentira que Florentino no quisiera tirar el Bernabéu y construir otro, lo que ocurre es que es prácticamente imposible.
Esto lo he discutido en otros foros, la gente se llena la boca diciendo que el Madrid debería tener el mejor estadio del mundo y con más de 100.000 localidades pero ¿sabéis cuanto cuesta eso?. Dos de los campos más modernos de la actualidad y más grandes (y no llegan a las 100.000) son el Nuevo Wembley el Cowboy Stadium... ambos costaron (bastante) más de 1.000 millones de euros.

Vamos, construir un nuevo Bernabéu tal y como se exigiría (grande y moderno) es inviable hoy por hoy. No hay forma de financiar semejante obra sino es consiguiendo una recalificación del Bernabéu actual y eso es imposible por los tiempos que corren.

No queda otra que remodelar el campo y dejarlo guapo. Es lo mejor.
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#263Mensaje

jabaal escribió: No hace mucho una amiga de mi mujer estuvo en Madrid y me dijo "pasé por delante del Bernabéu, joder que cosa más horrible".
Y por el Calderon no pasó? Porque yo no estoy para nada de acuerdo con está afirmación. Cuando voy por allí sin ser día de partido, y veo semejante Coliseum en plena Castellana, me enorgullezco de él. Es cierto que coloridamente hablando podría ser mas bonito, pero para nada es horrible.
Avatar de Usuario
jabaal
Mensajes: 84
Registrado: May-2015

#264Mensaje

A mi tampoco me parece horrible pero a mucha gente si.
Lo cierto es que, objetivamente, es una mole de hormigón.
Con la remodelación quedaría guapísimo.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11145
Registrado: Ago-2013

#265Mensaje

Cualquier estadio salvo el Alianz arena y todos estos nuevos, por fuera es feo de cojones
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#266Mensaje

Yo estoy enamorado del Nido de Pekin.

Y del estadio del Español también, mas que nada, por lo que les costó.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#267Mensaje

jabaal escribió:Yo creo que es mentira que Florentino no quisiera tirar el Bernabéu y construir otro, lo que ocurre es que es prácticamente imposible.
Esto lo he discutido en otros foros, la gente se llena la boca diciendo que el Madrid debería tener el mejor estadio del mundo y con más de 100.000 localidades pero ¿sabéis cuanto cuesta eso?. Dos de los campos más modernos de la actualidad y más grandes (y no llegan a las 100.000) son el Nuevo Wembley el Cowboy Stadium... ambos costaron (bastante) más de 1.000 millones de euros.

Vamos, construir un nuevo Bernabéu tal y como se exigiría (grande y moderno) es inviable hoy por hoy. No hay forma de financiar semejante obra sino es consiguiendo una recalificación del Bernabéu actual y eso es imposible por los tiempos que corren.

No queda otra que remodelar el campo y dejarlo guapo. Es lo mejor.
Una reforma-maquillaje por 500 millones
Un nuevo estadio (el mejor del mundo) por 1.000 millones

Pero si reformas, la inversión es de 500 millones. Digo yo que si construimos un nuevo estadio, es porque antes habremos vendido los terrenos del paseo de la Castellana, por lo que hay unos ingresos por venta para financiar la construcción.
Con lo que saquemos por la venta de los terrenos en el paseo de la Castellana, igual podemos construir dos estadios :shock:
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11145
Registrado: Ago-2013

#268Mensaje

En la actualidad eso de vender los terrenos no se yo si será facil, seguro que dan por culo los ecologistas o algo así.
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#269Mensaje

Doren escribió:
jabaal escribió:Yo creo que es mentira que Florentino no quisiera tirar el Bernabéu y construir otro, lo que ocurre es que es prácticamente imposible.
Esto lo he discutido en otros foros, la gente se llena la boca diciendo que el Madrid debería tener el mejor estadio del mundo y con más de 100.000 localidades pero ¿sabéis cuanto cuesta eso?. Dos de los campos más modernos de la actualidad y más grandes (y no llegan a las 100.000) son el Nuevo Wembley el Cowboy Stadium... ambos costaron (bastante) más de 1.000 millones de euros.

Vamos, construir un nuevo Bernabéu tal y como se exigiría (grande y moderno) es inviable hoy por hoy. No hay forma de financiar semejante obra sino es consiguiendo una recalificación del Bernabéu actual y eso es imposible por los tiempos que corren.

No queda otra que remodelar el campo y dejarlo guapo. Es lo mejor.
Una reforma-maquillaje por 500 millones
Un nuevo estadio (el mejor del mundo) por 1.000 millones

Pero si reformas, la inversión es de 500 millones. Digo yo que si construimos un nuevo estadio, es porque antes habremos vendido los terrenos del paseo de la Castellana, por lo que hay unos ingresos por venta para financiar la construcción.
Con lo que saquemos por la venta de los terrenos en el paseo de la Castellana, igual podemos construir dos estadios :shock:
Y donde lo haces? en Valdebebas? Hoy por hoy los accesos allí son malisimos, solo se puede ir en coche.
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#270Mensaje

perry escribió:En la actualidad eso de vender los terrenos no se yo si será facil, seguro que dan por culo los ecologistas o algo así.
No, los ecologistas no. Los comunistas.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11145
Registrado: Ago-2013

#271Mensaje

MerengueMerengue escribió:
perry escribió:En la actualidad eso de vender los terrenos no se yo si será facil, seguro que dan por culo los ecologistas o algo así.
No, los ecologistas no. Los comunistas.
Seguro que se juntan todos.
Avatar de Usuario
jabaal
Mensajes: 84
Registrado: May-2015

#272Mensaje

1- Supongo que para gustos hay colores. A mi el Allianz, por fuera, no me gusta nada. Me parece un globo aerostático más que un campo de fútbol. El del Espanyol es precioso por dentro y por fuera. Coquetísimo. Me encanta.
2- No basta vender los terrenos del Bernabéu. Habría que conseguir una recalificación similar a la de la Ciudad Deportiva y nuevamente traería consigo denunciar por tratos de favor y demás parafernalia. Además, hoy por hoy, con la crisis inmobiliaria que hay, es totalmente inviable porque nadie te va a dar un duro por unos rascacielos que van quedar vacíos. El proyecto Nuevo Chamartin ese es humo del bueno. No se va a llevar a cabo.

3-Valdebebas sería el lugar perfecto para un nuevo estadio. Ya construimos un pabe de baloncesto y queda la ciudad deportiva completita. Todas las instalaciones del club centralidadas. Perfecto. Pero no se va a hacer por lo que comento en el punto dos... aparte de que, como comentan por ahí, Valdebebas a día de hoy no está del todo bien comunicado creo (no soy de Madrid).
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#273Mensaje

jabaal escribió: 3-Valdebebas sería el lugar perfecto para un nuevo estadio. Ya construimos un pabe de baloncesto y queda la ciudad deportiva completita. Todas las instalaciones del club centralidadas. Perfecto. Pero no se va a hacer por lo que comento en el punto dos... aparte de que, como comentan por ahí, Valdebebas a día de hoy no está del todo bien comunicado creo (no soy de Madrid).
Pues si, eso sería lo suyo. Si algún día el Real Madrid se fuera a Valdebebas, ello debería conllevar OBLIGATORIAMENTE la construccion de estaciones de metro y quizás hasta de Cercanias (o sea, mas gasto publico a cargo de la Comunidad y el Ayuntamiento)
Borrar usuario 17252

#274Mensaje

Últimamente le doy mucha caña a Floper por sus maneras de llevar la parcela deportiva, pero respecto a lo económico, la idea de explotar al máximo la casi perfecta ubicación del Bernabeu es de lo mejorcito que se ha ideado en los últimos años.

Espero que no se deseche la idea al primer obstáculo que se presente, y sigan buscando soluciones que permitan continuar con esta remodelación. Estamos hablando del futuro económico de la entidad y diversificar ingresos, mejor idea imposible.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#275Mensaje

El mayor timo de Floper. Una remodelación pagada a precio de estadio nuevo.

La obra maestra del estafador.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#276Mensaje

DelBosque escribió:El mayor timo de Floper. Una remodelación pagada a precio de estadio nuevo.

La obra maestra del estafador.
Ni florentino, ni sus empresas, entrarían en el negocio.

El coste de remodelación del noucamp es similar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#277Mensaje

LQDY escribió:
DelBosque escribió:El mayor timo de Floper. Una remodelación pagada a precio de estadio nuevo.

La obra maestra del estafador.
Ni florentino, ni sus empresas, entrarían en el negocio.

El coste de remodelación del noucamp es similar.
Buen ejemplo me pones, trapicheos Farça.

El dinero del que se habla es obsceno.
Borrar usuario 17252

#278Mensaje

Creo que no se está analizando la remodelación en su justa medida. Estamos hablando de un proyecto integral donde iban a incorporar en el interior del estadio la construcción de zonas comerciales, restaurantes, hasta un hotel, estacionamiento subterráneo, sin contar con lo del techo retráctil, que se dice fácil pero hay que verle la cara.

Es cierto que la idea de construir un estadio nuevo es interesante, pero para ello habrían dos opciones: a) demoler el actual Bernabeu y construir el nuevo, aprovechando la zona privilegiada del actual estadio, b) construir un estadio nuevo en otra zona, con la ventaja de poder seguir contando con el stream de ingresos por parte del actual Bernabeu. La opción a) tiene un costo de oportunidad asociado muy grande, además que tendríamos que buscarnos de manera temporal alguna cancha donde jugar por al menos 2-3 años (siendo optimistas). La opción b) tiene el problema de buscar una zona que sea igual de atractiva en el centro de Madrid, vamos, casi imposible por no decir imposible.

Me parece que no se está valorando en su justa medida lo importante que es la ubicación actual del Bernabeu, en pleno Paseo de La Castellana, muy cerca del distrito financiero, accesos inigualables, la cantidad de personas que transitan todos los días por allí, es una mina de oro y hay que saber explotarla. El proyecto actual prácticamente cumple con todos esos requisitos y sobretodo, mantendríamos en pie el Bernabeu para seguir inyectando más recursos a la parcela deportiva.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#279Mensaje

Sinceramente no veo necesidad de construir ningún estadio nuevo. El Santiago Bernabéu está ubicado en el mejor sitio posible.
Avatar de Usuario
jabaal
Mensajes: 84
Registrado: May-2015

#280Mensaje

LB82 escribió:Creo que no se está analizando la remodelación en su justa medida. Estamos hablando de un proyecto integral donde iban a incorporar en el interior del estadio la construcción de zonas comerciales, restaurantes, hasta un hotel, estacionamiento subterráneo, sin contar con lo del techo retráctil, que se dice fácil pero hay que verle la cara.

Es cierto que la idea de construir un estadio nuevo es interesante, pero para ello habrían dos opciones: a) demoler el actual Bernabeu y construir el nuevo, aprovechando la zona privilegiada del actual estadio, b) construir un estadio nuevo en otra zona, con la ventaja de poder seguir contando con el stream de ingresos por parte del actual Bernabeu. La opción a) tiene un costo de oportunidad asociado muy grande, además que tendríamos que buscarnos de manera temporal alguna cancha donde jugar por al menos 2-3 años (siendo optimistas). La opción b) tiene el problema de buscar una zona que sea igual de atractiva en el centro de Madrid, vamos, casi imposible por no decir imposible.

Me parece que no se está valorando en su justa medida lo importante que es la ubicación actual del Bernabeu, en pleno Paseo de La Castellana, muy cerca del distrito financiero, accesos inigualables, la cantidad de personas que transitan todos los días por allí, es una mina de oro y hay que saber explotarla. El proyecto actual prácticamente cumple con todos esos requisitos y sobretodo, mantendríamos en pie el Bernabeu para seguir inyectando más recursos a la parcela deportiva.
Lo de tirar el Bernabéu y hacer otro en el mismo sitio es, sin ánimo de ofender, una chorrada. Precisamente el problema que tiene el Bernabéu es de espacio que es el que es y hay que adaptarse a él.

La situación actual del Bernabéu es muy buena de cara al aficionado y al turista que visita la ciudad y no tiene que ir a las afueras a ver el campo y su museo... pero por otra parte tener el campo en Valdebebas sería un puntazo: una familia podría ir a la mañana a ver el Castilla, comer en la Ciudad Deportiva, ir al baloncesto por la tarde (habría que construir el pabe claro) y nada más salir ir al Bernabéu. Todo el día en Valdebebas...

Pero ya digo que hoy por hoy es inviable un nuevo estadio. Debe remodelarse el que hay.
Responder