Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#261Mensaje

Y, por cierto, que no lo sabía: la Liga inglesa se puede seguir por cadenas de TV en Estados Unidos.

Es importantísimo eso para la promoción del fútbol femenino inglés, de sus clubes y de sus jugadoras.

Es la única Liga extranjera de fútbol femenino que televisa sus partidos en Estados Unidos.

Chapeau por los ingleses, porque están trabajando de lujo el fútbol femenino.
jaizkibel

#262Mensaje

Bueno, recordad que el pasado sábado comenté de los mejores partidos que se jugaban el domingo, que fueron muchos.

Un pequeño repaso de ellos.

INGLATERRA:

El partido de la jornada:

Manchester United, 1
Chelsea, 1

Excelente partido del United, que está apostando fuerte por la sección femenina y consiguió un importante empate ante el actual campeón de la Liga inglesa, el Chelsea.

No os voy a aburrir con crónicas de partidos que no hayáis visto. Sólo una cosa: primera parte del Chelsea y segunda parte espectacular del United. El gol del Chelsea, ¿adivináis de quién? Pues de Sam Kerr. Eso sí, yo pienso que pudo ser fuera de juego. Y la jugada y el pase del gol vinieron por la banda de Ona. :facepalm:

Y el del United lo marcó Leah Galton en la segunda parte.

Debutó también Pernille Harder en el Chelsea. Salió al campo a falta de 10 minutos. Un dato que queda para la historia.

Ona Batlle debutó con el United. Lleva el número 17. Fue sustituida en el minuto 76 por la sueca Lotta Ökvist.

El partido:

[youtube]NJs_u6QmIac[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Lun Sep 07, 2020 5:34 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#263Mensaje

Decía que Ona Batlle fue sustituida a mediados de la segunda parte por la sueca Lotta Ökvist (como veis, hay suecas por todo el mundo del fútbol femenino):

Lo cierto es que Ona va a tener que trabajar a fondo para ganarse la titularidad en el United porque el nivel es alto. Y que tenga cuidado porque en la Liga inglesa hay delanteras de muchísimo nivel que le van a poner en muchos aprietos.

Para que os hagáis una idea de la competencia que tiene para hacerse un hueco en los laterales del United, esta es Lotta Ökvist. No es para nada una mala jugadora ni mucho menos:

[youtube]ailednFtf-U[/youtube]
jaizkibel

#264Mensaje

Por otro lado, el Everton, equipo de Damaris Egurrola, venció 0-4 al Bristol en su primer partido de Liga.

Buen resultado para el Everton... mientras esperamos que Egurrola termine la cuarentena para incorporarse plenamente al equipo.
jaizkibel

#265Mensaje

Y nos vamos a Alemania, uno de mis países favoritos en fútbol femenino.

Muchísimas ganas de ver al Meppen, al que no he visto mucho, una especie de equipo novato (no por falta de historia, que la tiene) que comenzaba su andadura en la Bundesliga, recién ascendido, y con una plantilla llena de jugadoras "bebés".

Consiguió un meritorio empate en casa del Duisburg. Un resultado interesante porque lo suyo está claro que va a ser luchar por evitar el descenso.

El Meppen, de amarillo.

No hicieron mal partido, pero me parece que van a sufrir para conseguir su objetivo. Los dos, porque el Duisburg tampoco es que apunte mucho más allá.

El resumen, aquí:

https://tv.dfb.de/video/highlights-msv- ... pen/28382/
jaizkibel

#266Mensaje

Pero en Alemania, lo más interesante de este fin de semana, aparte del rodillo que aplicó el Bayern Munich al Sand, goleándole de lo lindo, me llamó la atención el debut del Eintracht Frankfurt en su primer partido de la Bundesliga contra el Werder Bremen, otro recién ascendido.

Como sabéis, el Eintracht ha absorbido al antiguo Frankfurt FC femenino y lo ha integrado en sus estructuras. Más o menos, como ha pasado con el Tacón y el Real Madrid.

Por cierto, el siguiente va a ser el Turbine Potsdam, otro clásico del fútbol femenino alemán, que pasará a integrarse en el Hertha Berlín. El Hertha ya ha desembarcado en el Turbine y todo el cuerpo técnico fue despedido y han pasado a ocupar esos puestos gente de la estructura del Hertha.

¿Por qué no se hizo eso en el Tacón?

En fin, que el Eintracht venció 5-1 al Werder Bremen.

Y me encantó que Laura Freigang (número 10), alias "piernas de gacela", porque tiene unas piernas larguísimas y una zancada espectacular, una de mis jugadoras favoritas pensando en una 9 para el Real Madrid, marcó el 2-1 y el 3-1 (de penalty) para el Eintracht, mientras que Lara Prasnikar (número 7), otra de mis preferidas para 9, marcó el 5-1.

¿Por qué el Eintracht tiene dos jugadoras que juegan de 9 de calidad tan alta y nosotros no tenemos a ninguna?

Es injusto... :sisi:

El resumen:

El Eintracht Frankfurt de oscuro. El Werder Bremen, de blanco y verde.

[youtube]lTp0bqgFs_I[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Lun Sep 07, 2020 6:55 pm, editado 2 veces en total.
Frajamart

#267Mensaje

El que lleva la pagina web de la NWSL parece que se ha tomado alguna cervecita de mas y en el roster de Utah Royals coloca a Dzsenifer Marozsan y Sarah Bouhaddi

Y en North Carolina Courage, cuatro jugadoras (Dunn, Erceg, Daniels y Hamilton) se niegan a jugar porque no ven claros los protocolos sanitarios y otras cuatro mas (Dahlkemper, McDonald, Williams y Labbe) se lo estan pensando

Entre las cesiones de Orlando y esto, entre los dos tendrian problemas para juntar una plantilla. Voy a salir a calentar por si me necesitan
jaizkibel

#268Mensaje

Para la gobernanta, por si nos lee, que seguro que no, pero en fin, buzón de sugerencias:

[youtube]zeLuZ2e1a7I[/youtube]
jaizkibel

#269Mensaje

Convocatoria de la selección alemana para sus próximos partidos.

Está Turid Knaak, la jugadora del Atlético Madrid. Y está, cómo no, Laura Freigang.

Un grupo de jugadoras espléndido, la mejor selección europea.

Imagen
Mark20

#270Mensaje

Varias puntualizaciones de los partidos que ví. Aunque ya ha pasado tiempo, de los partidos que vi de la Champions, volví a ver una jugadora diferencial en un puesto que no suele serlo. Lateral derecha, y para mi una jugadora que arrastra a un equipo. Lucy Bronze. Ya me pareció que en ante el Bayern hizo un partido muy bueno, y en la final, simplemente balón de oro. Otra de las que me sorprendió por su sobresaliente nivel (ya sabíamos que era buena, pero no tanto) es Sakina Karchaoui. Ambas muy bien en las dos parcelas, tanto ataque como defensa, y con poderío en las dos áreas. Y respecto al Wolfsburgo, me sorprendieron mucho las alineaciones de Lerch. Sobre todo en portería.

De los partidos que vi de la Barclays WSL, comentar el Manchester City-Aston Villa, y el Chelsea-Manchester Utd.

Buen nivel del recién ascendido Aston Villa. Sólo dos errores garrafales, groseros e idénticos, hicieron que el City se llevara la victoria. Pero me esperaba un equipo mucho más débil, y me sorprendió gratamente. Destacar a dos jugadoras. Curiosamente, dos de las nuevas. Una el año pasado en el Essen (que temporada y que equipazo tenían... Lea Schüller, Oberdorf, Knaak, Klasen, Hegering), Ramona Petzelberger (me recordó a Maite Oroz, menuda, pero manejando el partido de medio centro ella sóla), y la otra en banda derecha, Chloe Arthur, el año pasado en el Birmingham. Sufrirán este año por el alto nivel de la WSL, pero creo que se salvarán.

Respecto al City, creo que les falta para llegar al nivel del año pasado. Esperaba más de la revelación del año pasado Chloe Kelly del Everton y de Sam Mewis. En cuanto Rose Lavelle tome el mando (de EEUU, junto a Press, para mí las mejores actualmente del panorama norteamericano (son gustos)) y Lucy Bronze entre en acción, supongo que elevarán el nivel de manera brutal, pero me dejaron muchas dudas la puesta en escena de uno de los favoritos.

Chelsea-Manchester Utd. Borja de futfem internacional auguraba un paseo militar. Y eso que el Chelsea dejó en el banquillo a auténticas estrellas. England, Pernille Harder, Erin Cuthbert y Jessica Fleming. "Casi ná" como dirían por el sur. Y el United dejaba a Lauren James en el banco. Pero el equipo de Casey Stoney (me recuerda siempre al piloto de motoGP) está muy bien trabajado, y seguro q pelea en la liga más competida que va a haber. Galton y Toone sabes que siempre la pueden liar, y estar en el lugar adecuado, y Jackie Groenen le dio mordiente por la banda tras suplir a una laborioso Hanson. Respecto a la lupa que le puse Ona Batlle, en la primera parte jugó muy atrás y un poco encorsetada. Viendo como le superaban con pases entre líneas, y sin poder tapar su lateral. En el Levante se sentía muy cómoda, y sobre todo, atacaba sin cesar. Era más bien una carrilera. En la segunda parte, con la versión del United más atacante, se vio a una Ona como es. Creando constante peligro por su banda, desbaratando cualquier acometida rival en velocidad, y combinando bien arriba con las atacantes. Era un buen arma. Luego fue sustituida por Ökvist, aunque ésta tuvo poco tiempo para demostrar y superarla. Cerró bien su banda.
El gol de Kerr también me parece q está ligeramente adelantada a la defensa. No termino de ver a la Sam Kerr que dominó EEUU, y eso que el gol es de auténtica ratona de área. Si tengo que destacar a alguna, es a Francesca Kirby de las azules. Y como no, Harder genera ese miedo que creaba Ronaldo Nazario. Robó un balón en la q la defensa se la regala casi al verla. De todas formas, las blues tienen mucha pólvora, según avance la temporada, y estén todas las titulares, va a ser un espectáculo.

Y la liga inglesa todavía tiene a un Arsenal que seguirá dando guerra, y a un equipo, que apostaría fuerte a que va a ser la revelación, y me mojo diciendo que van a ser terceras (y eso que hay mucho nivel en la liga).Y ese no es otro q el Everton. Han ido creciendo poco a poco, pero el equipo que han armado, y el grado de compenetración y esas ganas por hacer algo grande, se respira en Liverpool. El año pasado inauguraron justo antes de la pandemia nuevo Estadio. En invierno hicieron 3 fichajes de gran calado, todas internacionales, la portera Maclver, Hayley Raso e Izzy Christiansen. Y este año han subido varios escalones con Gauvin, Sorensen,C.Emslie, Sevecke y nuestra Damaris Egurrola. Y todo ello capitaneado por Lucy Graham y Danielle Turner, y un entrenador en el q las jugadoras creen ciegamente, Willie Kirk. Creo q Chloe Kelly se estará arrepintiendo (no por la pasta) si no porque es el proyecto más importante del Everton en su historia.

P.D.--> Y sí Jaizkibel, yo también me enamoré de Laura Freigang el año pasado. El Frankfurt será el tercero en discordia este año, y las veo capaz de dar un susto a Bayern y Wolfsburgo. La pegada que tiene, la zancada y la definición hacen que vaya a ser la gran delantera sin Pernille Harder y casi sin Ewa Pajor.
Truc28

#271Mensaje

Era un secreto a voces

Imagen
jaizkibel

#272Mensaje

Mark20 escribió:
P.D.--> Y sí Jaizkibel, yo también me enamoré de Laura Freigang el año pasado. El Frankfurt será el tercero en discordia este año, y las veo capaz de dar un susto a Bayern y Wolfsburgo. La pegada que tiene, la zancada y la definición hacen que vaya a ser la gran delantera sin Pernille Harder y casi sin Ewa Pajor.
Muy interesantes tus comentarios, Mark. Gracias.

Sobre lo de Freigang... reconozco que lo del Real Madrid me tiene comida la moral.

Se empeñan en Nahikari cuando tiene contrato en vigor. La Real se enroca y pide un dineral, pero es que de lo que he leído la oferta del Real Madrid ya era muy alta, sin llegar a lo que pedía la Real.

Y por ese dinero que ofrecía el Madrid por Nahikari, se podrían haber traído a Freigang de calle y todavía les sobraba dinero por si hubiesen querido también a Blackstenius.

Y hubiesen tenido una delantero centro (Freigang) que, y esto no va por gustos sino que es así y no hay debate que valga, que está varios escalones por encima de Nahikari en todo: definición ante la portería contraria, va muy bien de cabeza (en el resumen de este domingo que está más arriba se ve), que al contrataque es mortal, que pese a su apariencia muy finita no le asusta en absoluto ir al choque contra las defensas contrarias...

Joder, lo dicho, que no lo entiendo. Y me exaspera.

Y sí, coincido contigo: en mi opinión, las tres plazas de Champions en Alemania, salvo que pase alguna catástrofe, serán para Bayern Munich y Wolfsburg, seguro, pero la tercera mi apuesta es que se la llevará el Eintracht. Eso sí, quizá tenga que pelearla con el Turbine. No creo que el Hoffenheim haga una campaña tan brutal como la que hizo la temporada pasada.
Frajamart

#273Mensaje

Pues se confirma lo de Press y Heath al United, y comienza la intriga. ¿Que pasara la proxima temporada?

El Sindicato de jugadoras ha negociado para la proxima temporada, un minimo de 16 jugadoras con contrato con la USSF, y por primera vez un MAXIMO de 3 de estas jugadoras podran jugar fuera de la NWSL, y ahora hay 4 en Inglaterra, que no volveran hasta Junio

¿Que pasara cuando en Febrero Vlatko Andonovski confeccione la lista para el 2021?

¿Se hara una excepcion? ¿Alguna no va a volver? Suspense para el proximo año
jaizkibel

#274Mensaje

Desde hace tiempo estoy enamorado del fútbol de Egurrola, una jugadora que, en mi opinión, más pronto que tarde estará en la plantilla de algún grande de Europa (supongo, viendo donde juega ahora mismo, algún club inglés de postín).

Pero, ojo, porque en el Athletic Bilbao ya apunta la que parece que va a ser su sucesora: Bibiane Schulze Solano. De padre alemán y madre vizcaína. Con ascendientes por parte de madre que jugaron en su época en el Athletic.

La fichó el año pasado el Athletic procedente del Frankfurt FC alemán, donde se formó porque allí vivían sus padres. La pasada temporada jugó en el Athletic B, que recordaréis hizo una gran campaña en Reto. Y Schulze fue una de los pilares del equipo.

Hubo lío en la afición del Athletic por el rollo ese de si era suficientemente vasca o no. Que ya se sabe que para algunos, si no tienes 8 apellidos seguidos euskaldunes eres una mierda. Bueno, más o menos lo que pasa en el Real Madrid con su historia del "sólo jugadoras españolas".

Puede jugar de central o de pivote, aunque habitualmente se mueve más en este último puesto.

21 años, buena técnica, físico... todo el que queráis (misma altura de Sofia Jakobsson) y, como Egurrola, un potencial enorme para el futuro.

Ya está entrenando con la primera plantilla del Athletic y, supongo, la veremos este año en la Liga Iberdrola. No la perdáis de vista.

Imagen
Frajamart

#275Mensaje

Yuki Nagasato, jugadora japonesa de Chicago Red Stars, tambien decide salir cedida hasta fin de año. Jugara en su pais Japon en los Hayabusa Eleven, un equipo amateur MASCULINO =D>
Frajamart

#276Mensaje

Esta dando comienzo el campeonato de futbol femenino universitario en USA, y como supongo que muchos no conocereis nada de el os doy una pequeña "chapa" para que os hagais una ligera idea

Es un campeonato que se disputa en 3 meses y medio, se pueden jugar hasta 3 partidos por semana, recordemos que estan en la universidad y tiene que estudiar

La NCAA tiene tres divisiones de soccer la Division I es la mayor nivel. Son mas de 300 equipos divididos en 31 Conferencias. Jugaran una serie de partidos (no se hace todos contra todos, ida y vuelta), y los clubs con mejor record de victorias mas algunos invitados (es muy dificil explicar rapido como se consigue esta invitacion) pasan a la fase nacional

Esta se divide, como si de tenis se tratase, en cuatro cuadros, cada uno con cabezas de serie. Y se juega en casa del que tenga el mejor ranking.

Los ganadores de los cuatro cuadros juegan la College Cup Semifinales y gran Final en sede unica

Algunas curiosidades:
Dos partes de 45 minutos con el reloj hacia atras (como el Basquet). Solo se para en los goles, lesiones o cuando el arbitro lo pida por algun motivo. Y cuando suena la bocina, se acaba el partido. No importa que estes en un contraataque y sola dispares a puerta si suena la bocina antes de que el balon traspase la linea no vale el gol

Si los 90 minutos acaban en empate, hay prorroga 2x10 minutos con gol de oro, si persiste el empate entonces finaliza asi

Se pueden hacer todos los cambios que quieras, y una jugadora sustituida en la primera parte puede volver en la segunda. Es muy curioso que los banquillos tanto las jugadoras como el cuerpo tecnico estan siempre de pie y no sentados. Solo se sientan las jugadoras sustituidas

Para finalizar como se conocen a las jugadoras. Cuando dicen que es una Frehsman, es que es una novata, Una Sophomore, es una jugadora de segundo año, una Junior, es una jugadora de tercer año y una Senior , es una jugadora de cuarto año y ultimo
Si a una jugadora le antepones Redshirt a lo anterior (por ej. Redshirt-Junior) es que pese a ser jugadora de tercer año, se ha perdido alguno por lesion grave

Por ultimo el campeonato se juega desde el 1982 y North Carolina lleva 21 titulos, siguiendole Stanford y Notre Dame con 3

Algunas de las conocidas actuales que han salido de North Carolina: Lucy Bronze, Tobin Heath, Crystal Dunn, Ashlyn Harris, Allie Long
Frajamart

#277Mensaje

Comenta Paul Tenorio en "The Athletic" que Alex Morgan podria venir a Inglaterra, Totenham Hotspur, hasta final de año
Frajamart

#278Mensaje

Varias opciones para quien quiera ver futfem este finde por TV

A las 10:00 por Youtube estan dando partido liga japonesa NTV Beleza - INAC Kobe.
A las 11:30 amistoso Real Sociedad-Osasuna Tambien por youtube
18:00 Washington Spirit - Chicago Red Star (Twitch)
18:30 West Ham - Arsenal (FA player)
21:30 North Carolina Courage - Houston Dash (Twitch)

Mañana domingo:
A partir de las 13:30 y hasta las 17:00 el resto de la jornada inglesa, tendreis que elegir Chelsea-Bristol, Birmingham-United y City-Brighton entre otros (todos en el FA Player)

Y a las 14:00 coincide con la inglesa el Hoffenheim-Wolfsburgo (en la web de la federacion alemana)

Y os dejo que el INAC Kobe acaba de marcar el segundo
Frajamart

#279Mensaje

Pues se confirmo lo de Alex Morgan por el Tottenham. No creo que futbolisticamente pueda aportar mucho, mas de un año fuera de los terrenos por su maternidad, y solo va a estar alli 3 meses.

Pero a nivel publicitario, sera una pasada. El video que anucia el traspaso ha tenido 200.000 reproducciones en los primeros 15 minutos.

Y la TV que compro los derechos de emision de la WSL en USA se frota las manos
Frajamart

#280Mensaje

Se estreno Pernille Harder en la WSL y lo hizo como solo ella sabe. Que recursos que tiene. Mucha clase
1305130969674940416
Responder