Centraltotal escribió: ↑Lun Mar 02, 2026 8:41 am
Mientras esté Florentino no se va a fichar a ningún central por 80, 90 o 100 kilos.
Y lo sabemos todos.
En lugar de fichar a uno muy bueno por 80-100 millones, prefiere fichar a Huijsen por 60 y a otro cualquiera por 50.
Al final puede pasar que gastes más y tengas menos.
No digo que esa sea la mejor solución, pero la otra tampoco tiene que serlo. Lo que se debe hacer es acertar en lo que se ficha.
Estudiar bien los perfiles necesarios y las caracterisiticas de los jugadores que encajan en ellos. Cosa que no se hace.
Pirlo21 escribió: ↑Lun Mar 02, 2026 10:45 am
No sé cuántos opinan igual pero el hombre debería ser bastoni antes que Nico aparte que le queda 1 año de contrato
No sé si te refieres a Bastoni, pero si es así le quedan 2 años. Pero vamos, si te piden 80 es mejor pagarlos por él que 50 por Nico.
Bastoni tampoco es que sea muy superior a Schlotterbeck, puede ser ligeramente mejor, pero tampoco es una diferencia tan grande. Además es un tipo que el Inter no va a vender por nada del mundo, y si lo hace será por una cifra en torno a los 80-100 millones. Florentino no paga eso por un central ni aunque sea una mezcla de Beckembauer con Maldini.
Por cierto, nunca he visto a un central italiano rendir igual fuera del Calcio. Normalmente cuando salen se les ven ciertas costuras
Entre Bastoni y Nico me quedo con el primero sin dudarlo.
Ahora lo de sacarlo de Italia lo veo complicado. Creo que hasta más complicado que sacar a Saliba del Arsenal, aunque ganen la Premier. Ojo que si la pierden quizá se quiera ir ?
Pero también sería 80-100M por un central que va a cumplir "ya" 27 años.
Para mi es ir all-in por un TOP como Saliba o conseguir un "Iñigo Martinez"
PD: me hace mal ver a Kane en el Bayern, todavía con 32 años. Podría estar aquí dando el mismo nivel por 3-4 años más tranquilamente
Si algo hemos aprendido a lo largo de la historia, es que los centrales de la Serie A se adaptan muy mal fuera de la serie A, porque los sistemas defensivos son muy diferentes.
Allí se usan sistemas cerrados, con pocas ocasiones, con doble pivote (o triple), sus entrenadores legendarios son los Capello, Ranieri...
Por eso centrales míticos de la Serie A como Walter Samuel, Cannavaro, fracasan estrepitosamente en el Real Madrid.
Thuram llegó mayor pero fue otro fracaso en el Barca.
Cierto que este Inter no es la Roma de Capello ni la Juve de aquellos años, pero miedo me dan los antecedentes de la Serie A.
En ese aspecto, los centrales de la Premier (como norma general que luego te pillas a un Woodgate y obviamente es un fracaso) y los centrales de la Bunsdesliga (Alaba ha fracasado por las lesiones), son estilos de juego más parecido al Real Madrid.
Siempre como norma general, que te pillas al Metzelder de ese Dortmund que jugaban con todos atrás y es un fracaso.
Pero al tema, que a priori, el Dortmundo actual tiene un sistema de juego más propicio para el Real Madrid que el Inter.
Lo mismo para el Atlético de Madrid, Bastoni es infinitamente mejor que Nico, y Walter Samuel sería el central idílico para el Cholo
unde escribió: ↑Lun Mar 02, 2026 11:36 am
Ahora lo de sacarlo de Italia lo veo complicado. Creo que hasta más complicado que sacar a Saliba del Arsenal, aunque ganen la Premier. Ojo que si la pierden quizá se quiera ir ?
PD: me hace mal ver a Kane en el Bayern, todavía con 32 años. Podría estar aquí dando el mismo nivel por 3-4 años más tranquilamente
Correcto. O vas a por un top que está súper complicado, o vas a por un parche dos años mientras ves como evolucionan los Valde, Diego, Joan y Jacobo. A Gila y Marín ya habría que sacarles de la ecuación porque la recompra se debe acabar pronto.
Nico me parece una medianía a precio casi de crack, y va a tapar durante años a los canteranos. Si alguien tiene que taparlos, que sea un crack consolidado.
Yo prefiero mil veces a Cuti Romero, un central con sangre, curtido en una liga potente, 27 años... Y me traería a Jacobo si es que ha espabilado en el Como
Una defensa Cuti-Huijsen, doy por hecho que la carrera de Militao no volverá a ser lo que era y Dean aunque me parece un empanao dudo que vuelva a hacer una temporada tan mala, y con lo que ha costado habrá que darle otra oportunidad, luego de suplentes si se va Rudiger, Asencio y Jacobo, si no se va Rudiger vendería a Asencio aunque tengo mis dudas de que Jacobo sea mejor, al menos por alto creo que sí
unde escribió: ↑Lun Mar 02, 2026 11:36 am
Correcto. O vas a por un top que está súper complicado, o vas a por un parche dos años mientras ves como evolucionan los Valde, Diego, Joan y Jacobo. A Gila y Marín ya habría que sacarles de la ecuación porque la recompra se debe acabar pronto.
Nico me parece una medianía a precio casi de crack, y va a tapar durante años a los canteranos. Si alguien tiene que taparlos, que sea un crack consolidado.
Un central internacional con Alemania, finalista de CL con el Dortmund, y que con 26 años ya ha sido elegido 3 veces en el 11 ideal de la Bundesliga es una 'medianía'. Todo OK...
Que luego puede salir mal? Pues claro, igual que también puede salir mal Saliba o Bastoni. Al igual que podría terminar en un Chelsea o Liverpool de la vida, dando un rendimiento top, y nosotros tirándonos de los pelos por haberlo dejado escapar... así es el fútbol.
PD. El Cuti Romero en el Madrid dejaría el record de expulsiones de Ramos en una broma
Caravan escribió: ↑Lun Mar 02, 2026 12:10 pm
Un central internacional con Alemania, finalista de CL con el Dortmund, y que con 26 años ya ha sido elegido 3 veces en el 11 ideal de la Bundesliga es una 'medianía'. Todo OK...
Que luego puede salir mal? Pues claro, igual que también puede salir mal Saliba o Bastoni. Al igual que podría terminar en un Chelsea o Liverpool de la vida, dando un rendimiento top, y nosotros tirándonos de los pelos por haberlo dejado escapar... así es el fútbol.
PD. El Cuti Romero en el Madrid dejaría el record de expulsiones de Ramos en una broma
Eres muy exagerado, este año no ha sido bueno porque se quiere ir. De todos modos, eso necesitamos, un central duro, ya está bien de blandos como Huijsen, a ver si le ayuda a espabilar
Acabo de mirar y solo tiene 4 rojas con el tottenham y 7 en su carrera
Última edición por ducati el Lun Mar 02, 2026 12:21 pm, editado 2 veces en total.
A mi me gusta Van de Ven, es buenísimo y el central mas rápido de la Premier pese a su altura.
Pero el Tottenham te pedirá la luna por él.
Bastón ha dicho que quiere seguir en el Inter hace unos dias asi que no saldrá, y fuera del Calcio...habría que verlo..
Cuti Romero me gusta tiene lo que nos falta en el equipo, carácter y jerarquía, pero en la Liga de Negreira le expulsarian cada 2 partidos, y lo sabemos.
Loa centrales buenos estan en equipos tops de clubes estado o millonarios y no te los vana a vender, y si los quieres pon 100 o 120.
Y no se van a gastar eso.
Aparte se Schlotterberck habría que fichar a otro para der casi titular, porque a ver como vuelve Mllitao..y no le puedes hacer jugar ya varios partidos seguidos, Huijsen flojea y Asencio es un "obrero".
FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Mar 02, 2026 1:06 pm
Jacobo y Gila sería suficiente. También puedes intentar largar a Asencio y ofrecerle 1 año a Rudiger.
Con tantos centrales en la recámara, en serio vamos a gastar en una medianía?.
O TOPs o de la recámara.
De Gila no puedo hablar porque no sigo a la Lazio pero no podemos traer a Jacobo y pensar que es la solución, caeríamos en el mismo error, lo de pedir a Cuti es porque quiere salir y no es tan caro ni imposible, es por jerarquía, experiencia, es un tío que se ha peleado con los mejores y eso Jacobo siendo tan joven no lo tiene y Gila no tiene experiencia en Europa, todo jovenes no puede ser y menos en ese puesto
Xetorg escribió: ↑Lun Mar 02, 2026 11:51 am
Si algo hemos aprendido a lo largo de la historia, es que los centrales de la Serie A se adaptan muy mal fuera de la serie A, porque los sistemas defensivos son muy diferentes.
Allí se usan sistemas cerrados, con pocas ocasiones, con doble pivote (o triple), sus entrenadores legendarios son los Capello, Ranieri...
Por eso centrales míticos de la Serie A como Walter Samuel, Cannavaro, fracasan estrepitosamente en el Real Madrid.
Thuram llegó mayor pero fue otro fracaso en el Barca.
Cierto que este Inter no es la Roma de Capello ni la Juve de aquellos años, pero miedo me dan los antecedentes de la Serie A.
En ese aspecto, los centrales de la Premier (como norma general que luego te pillas a un Woodgate y obviamente es un fracaso) y los centrales de la Bunsdesliga (Alaba ha fracasado por las lesiones), son estilos de juego más parecido al Real Madrid.
Siempre como norma general, que te pillas al Metzelder de ese Dortmund que jugaban con todos atrás y es un fracaso.
Pero al tema, que a priori, el Dortmundo actual tiene un sistema de juego más propicio para el Real Madrid que el Inter.
Lo mismo para el Atlético de Madrid, Bastoni es infinitamente mejor que Nico, y Walter Samuel sería el central idílico para el Cholo
El Inter justamente con su sistema de carrileros y tres centrales deja mejor parado a Bastoni ante la perspectiva de ir a otro club. No es el clásico equipo italiano con centrales rocosos atrás como los modernos Chiellini-Bonucci-Barzagli.
El central de poca movilidad y guardar la posición el año pasado era Acerbi. Bastoni al ser uno de los centrales 'laterales' tenía otra movilidad
Y tampoco es que tuvieran una media muy amarrategui. Barrella-Calhanoglu-Mkhytarian no son precisamente pivotes de los que sirven para meterse atrás. Y DiMarco es de los que sube y mucho. Bastoni tenía que cubrir bastante superficie
FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Mar 02, 2026 1:06 pm
Jacobo y Gila sería suficiente. También puedes intentar largar a Asencio y ofrecerle 1 año a Rudiger.
Con tantos centrales en la recámara, en serio vamos a gastar en una medianía?.
O TOPs o de la recámara.
De Gila no puedo hablar porque no sigo a la Lazio pero no podemos traer a Jacobo y pensar que es la solución, caeríamos en el mismo error, lo de pedir a Cuti es porque quiere salir y no es tan caro ni imposible, es por jerarquía, experiencia, es un tío que se ha peleado con los mejores y eso Jacobo siendo tan joven no lo tiene y Gila no tiene experiencia en Europa, todo jovenes no puede ser y menos en ese puesto
Yo no dije solo a Jacobo eh, que conste .
Que hagan lo que quieran menos traer a una medianía como Nico por 50 kilos y que encima tape a nuestros chavales por varios años.