Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Robinshow
Mensajes: 417
Registrado: Ago-2007

#261Mensaje

yops escribió:Imaginaros que a partir del próximo partido Nadal por lo que sea empieza a perder, ya lo le salen las cosas, deja de ganar torneos, baja del top 10 del ranking ATP y no se vuelve a recuperar nunca más (ya sé que es casi imposible que ocurra ésto pero imaginaroslo). ¿Seguiríais pensando que ha sido el mejor deportista español de la historia?
Ese es tu problema, no disfrutas de las cosas en su momento. Nadal ha demostrado una confianza que hace imposible que ocurra algo así. Es que antes decían que Nadal sólo ganaba en tierra, que su tenis era fundamentalmente físico, que no sacaba bien. Pero el ha ido creciendo en su tenis gracias a su esfuerzo, su carácter y su ambición. Valores que debe tener todo deportista. Nadal es un ejemplo para todos y el día que Nadal se termine (como todo) será porque no quedará una gota de sudor que poder secarse con su toalla.
El hecho que sólo tenga 22 años no hace más que demostrar su grandeza, no voy a considerarle por ello menos importante por lo que pueda pasar, ya lo ha hecho todo, pero es que va a por más.
A día de hoy creo yo que los españoles podemos sentirnos orgullosísimos de tener un embajador por todo el planeta como pueda ser RAFA NADAL, para mí como para muchos otros, el mejor deportista español de la historia.
No hay más que ver la expectación que ha levantado en estos JJOO, y no sólo en España, sino que hasta el héroe de estas olimpiadas (Michael Phelps) fue a fotografiarse con él. En serio yops, la repercusión que ha tenido internacionalmente es muy importante, me gusta que cuando alguien de fuera piense en nuestro país lo asocie a gente como Rafa.

Los que mencioné antes como Phelps, Nadal, Isinbayeba o Bolt es porque es gente con la que de verdad me emociono cuando los veo, no compiten contra el resto porque no tienen rival, compiten contra la historia. Porque no olvidemos que nuestro tenista ha conseguido destronar al MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA Roger Federer en su madurez tenística, con 27 años donde un tenista está en su mejor momento. Y lo ha hecho a lo grande, ganándole en todos los sitios, conectando con la gente allá por donde iba. Tu fíjate cuando en cuanto en el país anfitrión eliminan a los de casa enseguida el público se vuelca con Nadal, es un GRANDE. Además de llevar 3 años como número 2, lo que demuestra una regularidad, esto no es flor de un día.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#262Mensaje

yops escribió:Imaginaros que a partir del próximo partido Nadal por lo que sea empieza a perder, ya lo le salen las cosas, deja de ganar torneos, baja del top 10 del ranking ATP y no se vuelve a recuperar nunca más (ya sé que es casi imposible que ocurra ésto pero imaginaroslo). ¿Seguiríais pensando que ha sido el mejor deportista español de la historia?
Pues por supuesto, el hecho de q pase por un eventual mal momento, no borrara las hazañas logradas amigo... no puedes ser tan ventajista y solo echarle flores cuando todo le sale bien.

Nadal a sus 21 o 22 años, no se exactamente cuantos tiene, ha logrado y ha alimentado un palmares q muchos kisieran tener a los 35 años, y eso me parece un gran logro. Me parece extraño que en vez de celebrar el momento de nadal, se pongan a discurtirle un hipotetico sitial de honor en el deporte español, por kerer seguir aferrados al exito de Indurain, el mas importante para algunos, y respeto el pensamiento de cada quién.

Pero es lo q dije antes, no se puede vivir del pasado, por seguir obsesionados con indurain muchos no se han sentado a analizar lo q ha hecho nadal. 4 Roland Garros consecutivos!! cuando fue la ultima vez q alguien logro eso? Ganar Wimbledon y Roland Garros un mismo año!! el ultimo en lograrlo fue si mal no me ekivoco Rod Laver, o Bjorn Borg... observen los nombres con los que se codea nadal !!

Victorias en todas las superficies, incluso ganando un oro olimpico en la superficie supuestamente maldita para nadal, Todo esto en un mismo año!!

Respeto a los q siguen pensando q Indurain es el mejor, pero a mi entender hay muchos mas torneos en un año q tours, o giros, o vueltas... y jugar tantos torneos de forma consecutiva y seguir al mas alto nivel me parece encomiable, es lo q pienso
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#263Mensaje

ultra4ever escribió:
yops escribió:Imaginaros que a partir del próximo partido Nadal por lo que sea empieza a perder, ya lo le salen las cosas, deja de ganar torneos, baja del top 10 del ranking ATP y no se vuelve a recuperar nunca más (ya sé que es casi imposible que ocurra ésto pero imaginaroslo). ¿Seguiríais pensando que ha sido el mejor deportista español de la historia?
Pues por supuesto, el hecho de q pase por un eventual mal momento, no borrara las hazañas logradas amigo... no puedes ser tan ventajista y solo echarle flores cuando todo le sale bien.
Nadal a sus 21 o 22 años, no se exactamente cuantos tiene, ha logrado y ha alimentado un palmares q muchos kisieran tener a los 35 años, y eso me parece un gran logro. Me parece extraño que en vez de celebrar el momento de nadal, se pongan a discurtirle un hipotetico sitial de honor en el deporte español, por kerer seguir aferrados al exito de Indurain, el mas importante para algunos, y respeto el pensamiento de cada quién.

Pero es lo q dije antes, no se puede vivir del pasado, por seguir obsesionados con indurain muchos no se han sentado a analizar lo q ha hecho nadal. 4 Roland Garros consecutivos!! cuando fue la ultima vez q alguien logro eso? Ganar Wimbledon y Roland Garros un mismo año!! el ultimo en lograrlo fue si mal no me ekivoco Rod Laver, o Bjorn Borg... observen los nombres con los que se codea nadal !!

Victorias en todas las superficies, incluso ganando un oro olimpico en la superficie supuestamente maldita para nadal, Todo esto en un mismo año!!

Respeto a los q siguen pensando q Indurain es el mejor, pero a mi entender hay muchos mas torneos en un año q tours, o giros, o vueltas... y jugar tantos torneos de forma consecutiva y seguir al mas alto nivel me parece encomiable, es lo q pienso
No estamos hablando de un EVENTUAL gran momento, esta hablando de un DEFINITIVO declive de Nadal. Estoy haciendo una suposición, una suposición en la que Nadal a partir de ya y hasta el resto de sus días no vuelve a ganar un torneo de tenis. Esta suposición la hago para que me digais si YA para vosotros es el mejor deportista de la historia, o por el contrario AÚN no lo es, pero pensais que lo llegará a ser casi seguro. Si me decís que ya es el mejor de todos los tiempos me estais diciendo que aunque no vuelva a ganar nunca nada más será el mejor, no podéis ampararos en lo que presumiblemente va a suceder en el futuro.

No vivo obsesionado con Indurain, simplemente miro el palmarés de ambos, teniendo en cuenta el número y el tipo de competiciones de cada disciplina, y valoro quien es a día de hoy el mejor deportista español de la historia.
También el ciclismo es un desgaste mayor que el tenis, y también el Tour dura un mes...

Mi opinión es que Rafa Nadal aún no es el mejor de la historia, pero que probablemente lo será en unos años.
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#264Mensaje

Robinshow escribió: Ese es tu problema, no disfrutas de las cosas en su momento. Nadal ha demostrado una confianza que hace imposible que ocurra algo así. Es que antes decían que Nadal sólo ganaba en tierra, que su tenis era fundamentalmente físico, que no sacaba bien. Pero el ha ido creciendo en su tenis gracias a su esfuerzo, su carácter y su ambición. Valores que debe tener todo deportista. Nadal es un ejemplo para todos y el día que Nadal se termine (como todo) será porque no quedará una gota de sudor que poder secarse con su toalla.
El hecho que sólo tenga 22 años no hace más que demostrar su grandeza, no voy a considerarle por ello menos importante por lo que pueda pasar, ya lo ha hecho todo, pero es que va a por más.
A día de hoy creo yo que los españoles podemos sentirnos orgullosísimos de tener un embajador por todo el planeta como pueda ser RAFA NADAL, para mí como para muchos otros, el mejor deportista español de la historia.
No hay más que ver la expectación que ha levantado en estos JJOO, y no sólo en España, sino que hasta el héroe de estas olimpiadas (Michael Phelps) fue a fotografiarse con él. En serio yops, la repercusión que ha tenido internacionalmente es muy importante, me gusta que cuando alguien de fuera piense en nuestro país lo asocie a gente como Rafa.

Los que mencioné antes como Phelps, Nadal, Isinbayeba o Bolt es porque es gente con la que de verdad me emociono cuando los veo, no compiten contra el resto porque no tienen rival, compiten contra la historia. Porque no olvidemos que nuestro tenista ha conseguido destronar al MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA Roger Federer en su madurez tenística, con 27 años donde un tenista está en su mejor momento. Y lo ha hecho a lo grande, ganándole en todos los sitios, conectando con la gente allá por donde iba. Tu fíjate cuando en cuanto en el país anfitrión eliminan a los de casa enseguida el público se vuelca con Nadal, es un GRANDE. Además de llevar 3 años como número 2, lo que demuestra una regularidad, esto no es flor de un día.
No es cierto eso de que no disfruto de las cosas en su momento, yo disfruto mucho con Nadal y pienso que llegará a ser algún día el mejor deportista español de la historia, solo que para mí aún no lo es, pero eso no quiere decir que no disfrute viéndole jugar. De lo que no disfruto de ver jugar es al Madrid, porque no hay nada que disfrutar :lol:

Respecto a la expectación que levanta por el mundo es otro tema... y sí, a mí también me gusta que alguien de fuera asocie mi país con Rafa Nadal. Igual que me gustaba antes la expectación que levantaba mi equipo y que ahora no levanta.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#265Mensaje

Después de coronarse durante los JJOO como número 1 de la ATP, y conseguir el Oro bién merecido para España, Rafa Nadal debutó en el ultimo gran slam de la temporada el US Open antes de ayer con una victoria ante el Alemán Bjorn Phau por 7-6 , 6-3 y 7-6 . Fué una victoria muy trabajada, puesto que el jugador germano (número 136 del ránking) mostró su mejor juego y Rafa nadal tuvo que sudar la gota gorda para poder hacerse con la victoria.

Su segundo encuentro será contra el estadounidense Ryler De Heart (Número 261 del Ránking) provinente de la fase previa, espero que Rafa pase sin problemas. :mrgreen:
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#266Mensaje

Finaliza la tercera fase del US Open con victoria para el Español Rafa Nadal ante Troicki por 6-4, 6-3 y 6-0 en 1h55' de partido. El serbio tiene un gran saque pero ha cometido muchos errores no forzados ya que el Mallorquín llevaba en todo momento la iniciativa del punto. =D> =D>

Vamos Rafa!! A por los Octavos... =D>
Avatar de Usuario
say_rmcf
Mensajes: 20
Registrado: Ago-2008
Ubicación: Madrid,,capital madridista

#267Mensaje

Creo que este será el año en el que gane el US Open.
Vamos Rafa!!
Avatar de Usuario
pacojaen90
Mensajes: 224
Registrado: Ago-2008
Ubicación: Jaen

#268Mensaje

Ha sido un partidazo el serbio le ha roto el saque a rafa, y esto lo ha hecho enfurecerse, :D desde ese momento todos los et han sido para rafa, este año va a ser historico como gane el us open, lograra algo historico en el tenis. VAMOS RAFA.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#269Mensaje

Esta tarde Rafa Nadal ha jugado frente al norteamericano Sam Querry y ha pasado a cuartos de final en el US Open. Ha sido un partido muy duro, que ha durado más de tres horas, el Mallorquín pese a que no ha jugado muy centrado se ha hecho con el partido por un 6-2, 5-7, 7-6 (2) y 6-3 . =D> =D>
Avatar de Usuario
pacojaen90
Mensajes: 224
Registrado: Ago-2008
Ubicación: Jaen

#270Mensaje

Gala escribió:Esta tarde Rafa Nadal ha jugado frente al norteamericano Sam Querry y ha pasado a cuartos de final en el US Open. Ha sido un partido muy duro, que ha durado más de tres horas, el Mallorquín pese a que no ha jugado muy centrado se ha hecho con el partido por un 6-2, 5-7, 7-6 (2) y 6-3 . =D> =D>
Venga rafa ya solo queda 3 pasitos!
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#271Mensaje

Nadal, Príncipe de Asturias de los deportes

El jurado de los Premios Príncipe de Asturias de los deportes ha concedido el galardón del año 2008 al tenista español Rafa Nadal. =D> =D>
El de Manacor ha obtenido el voto de 18 de los 24 miembros del jurado en la última votación y se ha impuesto al nadador estadounidense Michael Phelps.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#272Mensaje

Creo que Rafa se merece e el premio no solo por lo pedazo de tenista que es sino porque es un ejemplo de buen deportista y de buena persona. Entregado en cuerpo y alma a su deporte, y con la obsesión por mejorar cada día. Y lo que es más importante, respetando a todos sus rivales. Además, se puede ser una estrella y a la vez, como él, ser sencillo y humilde. Se puede ser muy rico, pero también austero.

Aunque voy a poner un pero. El Asturias del deporte es un premio internacional y creo que lo debería haber ganado Phelps. Estamos en un año olímpico y el tiburón de Baltimore se ha convertido con 14 oros en el mejor deportista de todos los juegos de la historia. Ha ganado 8 medallas de oro ( 7 record mundiales + 1 olímpico). Lleva 6 años siendo el mejor nadador del mundo y desde hace 15 días es el mejor de todos los tiempos. Estoy seguro que el voto de Juan Antonio Samaranch ha sido para él. Pero es un jurado de periodistas españoles, y aunque deberían ser imparciales, es difícil no sacar el chauvinismo que casi todos llevamos dentro :?
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#273Mensaje

U.S. Open - Nadal tendrá que remontar para estar en la final

El partido de semifinales entre Rafael Nadal y Andy Murray ha sido suspendido debido a la lluvia que ha comenzado a azotar las pistas del U.S. Open. El marcador reflejaba en el momento de la suspensión el triunfo del escocés por 6-2, 7-6 y 2-3 con saque para el balear y esperanzas de remontada.

Cuando habían transcurrido dos horas de partido, el juez de silla bajó a la pista y tras comprobar que las líneas estaban resbaladizas decidió parar el encuentro, aunque anunció a los espectadores que está previsto que la lluvia pare y que el juego se reanude.

Apenas un minuto después, la lluvia comenzó a caer de forma más intensa y tanto Rafa Nadal como Andy Murray recogieron sus bolsas y se retiraron a los vestuarios.

Aplazada la final femenina

Igualmente ha sido aplazada la final femenina que debían disputar la serbia Jelena Jankovic y la norteamericana Serena Williams, que se jugará en las siguiente jornada, mientras que la final masculina se disputará el próximo lunes.

En principio esta previsto que el encuentro de Nadal y Murray se reanude este domingo a las 16.00 hora local (20.00 GMT), aunque en esta ocasión en la pista central del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York.

La final femenina entre Serena Williams y Jelena Jankovic se jugará finalmente el domingo a partir de las 21.00 horas (01.00 GMT) en el estadio 'Arthur Ashe'.

Fuente: Eurosport

Espero que Nadal se reponga del partido antes que diga adiós al US Open, ya que ayer demostró un gran cansancio físico, además de no estar para nada centrado en lo que se estaba jugando. Claro que Murray se lo jugaba todo y todo le entraba, estaba jugando un gran partido tácticamente, además mucha diversidad en su juego, no se lo puso nada facil a Rafa.

Solo espero que Rafa salga con la fuerza física y mental para conseguir su remontada apoteosica.... :mrgreen:

Vamos Rafa, Vamos!!

Gorka, el tiburón de Baltimore consiguió 8 medallas de oro, por que ha tenido la oportunidad de poder disputar 8 Finales en los JJOO. Rafa Nadal solo tuvo opción a dos, la Individual y la de Dobles. Ganó el oro de la individual, no sé ciertamente en que se basa el jurado para entregar su puntuación, creo que lo que valora es la trayectoria del deportista durante todo el año y otros reconocimientos, como haber sido reconocido con el Premio Laureus al deportista revelación de 2006 y otorgarse el Premio Nacional del Deporte en 2006, en 2008 recibió el Premio ESPY al mejor deportista del año en Estados Unidos, por lo tanto pienso que ha ganado el premio por méritos própios.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#274Mensaje

Rafa se salvo, le viene perfecto que se haya suspendido el partido, a pesar del breack que tiene en el tercer set, el britanico se lo estaba comiendo, veremos que pasa, si gana sera en un partido durisimo y si ya viene cansado, ni te cuento para mañana en la final.

Pd: Roger a vuelto.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#275Mensaje

Gala, decía en mi mensaje que es justo que Nadal gane el premio. Pero no es justo que no lo tenga Phelps que es el mejor deportista de todos los tiempos.
Y tampoco es justo que no lo tenga Federer que ha sido cinco años número 1 (por 3 semanas de Rafa). Ha ganado 12 torneos del Grand Slam (por 5 de Rafa) Nunca se lo han dado al suizo, y en cambio lo tiene Arantxa, una tenista con mucho corazón pero con menos clase que una escoba :mrgreen:
Y tampoco es justo que lo tenga Ballesteros que ganó 5 majors y no lo tenga Tiger Woods que ya ha ganado 14.
Y tampoco es justo que lo tenga Sito Pons que no ha ganado nunca un mundial de la máxima cilindrada, y no lo tenga Valentino Rossi que ha ganado cinco.
Y tampoco es justo que lo tenga la selección española de baloncesto que solo ha ganado una medalla de oro (entre Juegos y mundiales) y no lo tenga la de EEUU que ha ganado 16.
Y que Alonso lo ganase con 1 campeonato del mundo antes que Schumacher que llevaba 5.

Y así...el deporte español lo ha ganado 10 veces por 12 todo el resto del mundo. El cateto nacionalismo histórico del jurado del Príncipe de Asturias del deporte lo único que ha conseguido es que el premio no tenga ningún prestigio en el mundo.

Aunque si hay dos deportistas españoles que merecen tener el premio, son Indurain y Nadal ;)
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#276Mensaje

Bueno pues Nadal ha caido en semifinales del US open, ante un Murray que la verdad ha echo un autentico partidazo y se ha merecido la victoria, mañana la final entre Federer y Murray, aver que pasa...
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#277Mensaje

Una pena que Rafa no remontase el cuarto set ya que en principio lo tenía facil tras llebarle un breake de ventaja, pero el partido volvió a las andadas del dia anterior, los primeros servicios de Murray hicieron una misión imposible la remontada para Rafa. El de manacor no entraba en el partido, cometió muchos errores no forzados y no encontraba la forma para bloquear el gran juego de su oponente.

Ojalá que Murray mantenga el juego que ha realizado en todo el torneo para que esta final sea mucho más emocionante.... :mrgreen:

Hoy veremos la final, entre Federer y Murray a partir de las 23 horas.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#278Mensaje

Gorki84 escribió:Gala, decía en mi mensaje que es justo que Nadal gane el premio. Pero no es justo que no lo tenga Phelps que es el mejor deportista de todos los tiempos.
Y tampoco es justo que no lo tenga Federer que ha sido cinco años número 1 (por 3 semanas de Rafa). Ha ganado 12 torneos del Grand Slam (por 5 de Rafa) Nunca se lo han dado al suizo, y en cambio lo tiene Arantxa, una tenista con mucho corazón pero con menos clase que una escoba :mrgreen:
Y tampoco es justo que lo tenga Ballesteros que ganó 5 majors y no lo tenga Tiger Woods que ya ha ganado 14.
Y tampoco es justo que lo tenga Sito Pons que no ha ganado nunca un mundial de la máxima cilindrada, y no lo tenga Valentino Rossi que ha ganado cinco.
Y tampoco es justo que lo tenga la selección española de baloncesto que solo ha ganado una medalla de oro (entre Juegos y mundiales) y no lo tenga la de EEUU que ha ganado 16.
Y que Alonso lo ganase con 1 campeonato del mundo antes que Schumacher que llevaba 5.

Y así...el deporte español lo ha ganado 10 veces por 12 todo el resto del mundo. El cateto nacionalismo histórico del jurado del Príncipe de Asturias del deporte lo único que ha conseguido es que el premio no tenga ningún prestigio en el mundo.

Aunque si hay dos deportistas españoles que merecen tener el premio, son Indurain y Nadal ;)
Normal, que no le den valor al premio a nivel mundial, si siempre barren para casa... :mrgreen:
Auunque los premiados españoles, si que se lo dan.... por un motivo bastante goloso ,50.000 € de premio que les caen del cielo por un reconocimiento.... :roll:

Que mal repartido está el mundo por dios... :oops:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#279Mensaje

Roger a vuelto
Avatar de Usuario
pacojaen90
Mensajes: 224
Registrado: Ago-2008
Ubicación: Jaen

#280Mensaje

Marado escribió:Roger a vuelto
No esq halla vuelto es que nunca se a ido, claro que a mi me gusta mas nadalm pero roger tambien es un gran tenista y de los mejores de la historia si no el mejor.
Responder