Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#261Mensaje

Pues acabo de llegar de una taberna de bilbo, de ver el partido con pantalla gigante y la cuadrilla, y he de decir que IMPRESIONANTE. Un ambitentazo inimaginable, y un partidazo muy bueno. Incluso Toquero parecía que sabía jugar al fútbol jaj.

El ambiente en Bilbo es impresionante; las calles, los bares... todo. Uno no puede hacer más que sentarse a ver el partido, coger unas jarras de cerveza o kalimotxo y animar al Athletic. Va todo por inercia.

Gran partido en el que el Sevilla mejor hubiese hecho en no presentarse y en el que Del Nido mucho mejor hubiese hecho calladito. Su frase, "nos vamos a comer al Athletic, desde la melena hasta la cola", acabó en todo Bilbo con un "Del Nido, comeme el rabo". Por lo de la cola...

En fin, un gran partido, y la final contra el barça. Seré un León más.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#262Mensaje

Me alegro d q haya ganado el ATHLETIC,sobre todo por el bocazas e impresentable d DEL NIDO,te las comio pero bien¿eh? :lol: :lol: Haber ahora con q sale,por cierto enhorabuena a todos los simpatizantes d este foro q sean del ATHLETIC =D> =D>
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#263Mensaje

Enhorabuena. ;)
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#264Mensaje

Callate!! Del Nido Callateee!! jajajaj
Hay que ser prudentes y no declarar nada antes de jugar los 90 minutos de partido. Y ese cuento se lo podrían aplicar todos los presidentes de los Clubs a los que les gusta el rollito de jugar a ser Rapel..... :roll:
Al final los leones son los que se han engullido a su presa, y espero que tanto en copa contra el Farça, como en la liga la vuelvan a liar de nuevo!! :D

Aupa Athletic!!
Borrar usuario 6897

#265Mensaje

me alegro por el athletic =D> el sevilla me parece como un niño que no respeta a sus mayores y el athletic es un abuelete,la historia pesa mucho.Y ahora a por el farsa!!!!!!1
Admin
Mensajes: 251
Registrado: Ene-2005

#266Mensaje

Yo sé de uno que lo estará celebrando ... :roll:

Después de 24 años, ya os tocaba.

Saludos.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#267Mensaje

Enhorabuena a Gorki y a Hitz!! Seremos del Athletic en la final, aunq sea, sólo ese dia (además del proximo sabado). Normalmente no es q le tenga mucho cariño al club, pero si q tenia ganas de verlos en una final de su competicion, y ante el Barcelona, hará q se respire fútbol de los 80, futbol en estado puro...

Felicidades, y ahora a...

Imagen

al Barcelona.

Saludos!!
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#268Mensaje

Imagen

Q bueno Fer,esta q se sale :lol: :lol:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#269Mensaje

Jej, a mí no me des la enhorabuena Fer, eso es para el amigo Gorka. Yo no soy del Athletic, pero lo de hoy pocas veces lo había vivido.

Siempre me he preguntado cómo sería estar en un bar lleno de madridistas y ver un partido con ese ambiente. Si es impresionante con los hinchas de otro equipo, viendo a mi Real sería la leche.

Aupa Athletic, y a ganar contra el barça.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#270Mensaje

Primero quiero dar las gracias a Iván, Vikingol, Guti, Galita, tassotti, Admin y Fer que sé que os alegráis de la victoria del Athletic.

Imagen

Imagen
Imagen

Pichichi, Zarra, Iriondo, Gainza, Venancio, Carmelo, Iribar, Rojo, Dani, Goiko, Zubi, Julen.....PRESENTE.

Cuanto más larga es la noche mas grandioso es el amanecer. Y es que en un mundo ahora dominado por la globalización y los iconos mediáticos, el modelo de los chicos del barrio ha tenido su noche de gloria. Porque solo cuando tienes un escudo tatuado en el corazón, equipo y afición juntos, se puede luchar hasta desfallecer.
Creer con mucha fuerza que es posible conseguir algo es la forma de comenzar a conseguirlo. Y ayer LA CATEDRAL pero también todo Bilbao, incluso los athleticzailes en nuestra diáspora particular, hemos llevado a los leones a hombros desde que salieron del Carlton y les hemos metido en la final.

Cago en sos que tiemble el Barça que la gabarra ya navega por el Nervión jejj

Saludos.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#271Mensaje

Aupa Athletic y a ganar al Barça cracks!!!! enhorabuena!!!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#272Mensaje

Gracias Edge. Si viste el partido verías el partidazo del navarro Javi Martínez, un jugador que he defendido desde que llegó a Bilbao con poco más de 17 años. Creo que formará en el futuro una gran pareja en la selección con Cesc pues reune muchas de las virtudes que debe tener un gran medio centro: clase, casta, potencia, llegada pero sobre todo se entrega hasta la extenuación. De esta nueva camada del Athletic se habla de Llorente como el rey león pero ninguno sabe rugir como JaviMar.

Por cierto, Macua va a pedir que la final se juegue en el Bernabéu que es junto a San Mamés el otro templo de nuestro fútbol. Ojala lo consiga por que igual que hitzeko tiene como fantasía ver a Bilbo teñido de blanco, la mía sería ver un Madrid zuri-gorri. Y hay que recordar que fue en el Bernabéu, contra el Madrid de de Di Stefano y las 5 copas de Europa jejj, donde ganó el Athletic en la llamada final de los aldeanos, y en el 84 contra el Barça de Maradona en la llamada final de la tángana. Y ¿quién es Messi al lado de los otros dos? xD

PD. Al Barça, de su cacareado triplete, el Athletic les va a quitar la Copa, el United la Champions y la Liga, el Madrid. Que grande es soñar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#273Mensaje

Yo creo que el año que viene Llorente se va para el Barsa.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#274Mensaje

tassotti escribió:me alegro por el athletic =D> el sevilla me parece como un niño que no respeta a sus mayores y el athletic es un abuelete,la historia pesa mucho.Y ahora a por el farsa!!!!!!1
Que buena definición.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#275Mensaje

Yo amigo Gorka, quería hacer una puntualización porque el Athletic farda mucho de, como tú has dicho, "escudo tatuado en el corazón" y demás, pero no hay que equivocarse.
El mérito del Athletic reside en tener gente de la tierra (o con raíces), y digo bien de la tierra, y no de la cantera; pero ello no quiere decir que sean leones de pro. Yo soy un ejemplo fehaciente de ello. Y en la actualidad, tenemos jugadores en el Athletic como Gabilondo o David López, por citar dos ejemplos.

En el Real, ha habido jugadores muy madridistas y que no son madrileños (Juanito o Camacho) y jugadores madrileños que no son madridistas.

Lo que intento decir es que eso de el escudo tatuado, como en todos los equipos, hay de todo, pues el ser de la tierra no va de la mano con ser del equipo, y siempre es mejor tener jugadores que amen al equipo, a tener jugadores del equipo de la zona. Es diferente. Aunque es claro que el Athletic no es tan global como el Real.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#276Mensaje

Es cierto que el modelo del Athletic entran además de los chavales de Lezama los jugadores de la tierra. Pero los que no se tatuan el escudo son excepciones, como los dos que nombras ( Gabilondo, David Lopez), con cuyos fichajes yo no estuve de acuerdo y que se hicieron durante un proceso electoral porque parece que hay alguno (yo no) que prefieren antes a un mercenario con calidad que a un chaval de la cantera con cantidad(cojones) Hay otros, como Etxebe o Javi Martinez que llegaron siendo sub 17, que se tatuaron el escudo nada más llegar (no creo que alguien lo dude, tanto es así que el delantero va a regalar un año gratis a la afición) También hay otros más modestos (como Koiki o Toquero ) que si no son de la cantera es porque no los consideraron aptos para jugar en Lezama, pero que entran en el modelo de 'los chicos del barrio' porque estaban en clubes modestos muy cercanos a Bilbao, y cuya mayor ilusión en la vida era llegar a ser un 'león'. No obstante, todos los grandes nombres en la historia del Athletic han sido jugadores de Lezama (…..Iribar, Rojo, Dani, Goiko, Sarabia,Julen…) y los de ahora también: Iraola, Llorente, Amorebieta, Gurpegui, Ustaritz, Susaeta, Yeste…

Yo creo que para identificarse con unos colores es fundamental saber que no vas a cambiar de equipo durante toda tu vida. En el Athletic, el que triunfa sabe que, si quiere, puede defender siempre el mismo escudo. Los tatuajes son para toda la vida; como los de Camacho, Juanito, Raúl, o el tuyo, del Madrid.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#277Mensaje

Felicidades =D>

A ver que pasa en Valencia. :twisted:
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#278Mensaje

pues en esta confronta, sin ser tan aficionado, estare esperando que el Athletic gane al farsacules. Pero tambien espero que no se juegue en mi casa, el Bernabeu. Ya pudieron hacer su decision desde que la Copa empezo y tener campo neutral.
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#279Mensaje

pues que quereis que os diga,yo el dia de la final seré un león más,tanto por mi deseo de que el barcelona pierda hasta en el parchis,como por la simpatía que me merece el que para mí es el mejor equipo del mundo referente a tener a gente de la tierra en sus filas.no hay nadie como ellos y se merecen ganar esta final.

aupa.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#280Mensaje

Gorki84 escribió:Gracias Edge. Si viste el partido verías el partidazo del navarro Javi Martínez, un jugador que he defendido desde que llegó a Bilbao con poco más de 17 años. Creo que formará en el futuro una gran pareja en la selección con Cesc pues reune muchas de las virtudes que debe tener un gran medio centro: clase, casta, potencia, llegada pero sobre todo se entrega hasta la extenuación. De esta nueva camada del Athletic se habla de Llorente como el rey león pero ninguno sabe rugir como JaviMar.

P
Tanto Javi Martínez como Amorrebieta tienen muchísimo futuro por delante a mi modo de ver ;)
Responder