José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
santiago90c

#2601Mensaje

Yo a Zidane no lo veo de entrenador, pero sí me gustaría verlo más con la plantilla para aconsejarles ya que el francés no tiene un pelo de tonto.
steven2409

#2602Mensaje

ENTREVISTA | JOSÉ MOURINHO
"Al Madrid llega un pobre técnico sin títulos y lo matan"
"Aquí no puede haber un entrenador sin un prestigio que le pueda dar un poco de espacio para poder trabajar", dice el entrenador del Real Madrid en una entrevista en 'Gol T', en la que también afirma que Casillas es "intocable" y que Xabi Alonso es la "referencia" del conjunto blanco.

La excelencia táctica y la gestión del vestuario y el estado de ánimo de los futbolistas, ¿cuál es más importante?, ¿son las dos igualmente importantes?
"Aquellos que dicen que no son resultadistas lo dicen porque no tienen resultados. Yo prefiero decir que antes de trabajar con jugadores de fútbol trabajo con hombres y por esta razón me parece que los aspectos humanos son fundamentales".

¿Se le contrata por ser ganador?
"Aquellos que no tienen resultados es muy fácil para ellos decir que alguno es resultadista. Me parece una defensa de los perdedores, de aquellos que no han ganado nada".

A usted le ha atraído más la cultura futbolística inglesa, ¿tiene algún motivo en especial?
"A los enamorados del fútbol de Portugal, en Italia, en España, me parecen que les gustan más los días de antes del partido y los días después".

En todos sus equipos hay una figura clara del jugador distinto, diferente... Deco en el Oporto, Lampard en el Chelsea, Sneijder en el Inter, ¿quién tendría ese papel más liberado en este Real Madrid?
"Xabi Alonso es un referencia para nosotros. En una segunda fase, para intentar crear situaciones para finalizar... la posición de Özil, que podrá ser más tarde Kaká. Es un poco este referente que usted hablaba en mis equipos y luego tenemos en ataque jugadores que no son sólo finalizadores, jugadores como Cristiano o Di María que son jugadores por su uno contra uno, por sus características individuales, que pueden desequilibrar muchísimo".

Hace 4 años usted en Londres dijo, mi equipo no practica el juego que más me gusta pero es el que más posibilidades de éxito tiene en el fútbol inglés, ¿podemos trasladar esto aquí a España?
"A mí ya me gustaría ver a determinados entrenadores trabajando y entrenando con jugadores de características totalmente diferentes. La riqueza de mi trabajo, la riqueza de mi carrera es haber entrenado en Portugal, salir de Portugal e ir a Inglaterra, salir de Inglaterra e ir a Italia, salir de Italia e ir a España. Esto para mí es una riqueza que un entrenador que trabaja toda la vida con una cultura, en un mismo campeonato, no lo puede hacer nunca".

Disculpe, es que cada vez que usted habla, sé que todo tiene algo detrás, cuando dice que hay entrenadores que le gustaría verlos trabajando en su sitio o trabajando de otra manera, ¿hay algún punto de referencia?, ¿hay algún entrenador al que nos podamos referir?
"Mis hijos me dicen muchas veces: 'papá ahora que me gustaba tanto estar aquí en este país y en esta escuela, ahora nos vamos'. Pero ya hablaremos de aquí a diez años o veinte años, cuando tú hables cinco idiomas, cuando tú tengas amigos en todos los países del mundo, cuando tú tengas contactos en todos los país, cuando tú conozcas un modo completamente diferente de aprender, de enseñar, de relacionarte..."

Diferencia entre culpa e irresponsabilidad. Alguna vez hemos leído algo así como que la culpa cuando se pierde es de Mourinho y la irresponsabilidad es de todos.
"Yo soy muy crítico con mis jugadores y alguna vez puedo hasta asumir que la crítica puede ser una crítica agresiva".

El tercer punto es sobre los defensas cuya misión principal es defender en su libreto. Sin embargo con Maicon en el Inter hemos visto que también atacaba mucho. No sé si ha variado este punto que en 2006 escribía "Defensas, misión principal defender".
"Nosotros tenemos ahora un ejemplo con Marcelo. Que era un jugador que a mí no me gustaba porque me parecía de todo menos un defensa. Y ahora cuando se habla de que el Real Madrid quiere comprar a Gareth Bale, quiere comprar a éste o el otro, yo no quiero comprar a nadie. Porque estoy completamente enamorado de Marcelo, porque tiene lo que usted dice, tiene muchísima calidad ofensiva, pero al mismo tiempo defensivamente está creciendo de un modo que a mí me hace pensar que no quiero ningún lateral izquierdo porque tengo un top como Marcelo".

¿El entorno del equipo también juega?
"Más que el entorno del equipo, juega que el equipo tenga la capacidad de cerrarse y vivir impermeable a su entorno".

¿La opinión que tengan de usted le es indiferente?
"Hay tanta gente que opina de mí que cómo me voy a preocupar. Yo si abro los periódicos españoles no hay una única entrevista que no se hable de mí. Viene un entrenador de Segunda División y habla del actual campeón europeo como si estuviera hablando de un entrenador de tercera o cuarta división. Imagínate si yo voy a estar preocupado con lo que escriben de mí".

¿Su relación con Ferguson?
"Yo puedo decir hoy que entre todos los entrenadores del mundo del fútbol, es mi mejor amigo."

¿Guardiola sería un entrenador perfecto para Inglaterra?, ¿podría hacer lo mismo que usted ha hecho?
"Yo conozco a Pep en el tiempo que pasamos en el FC Barcelona y conozco a Pep como entrenador del FC Barcelona. Ya lo he dicho y repito, para mí es entrenador perfecto para el FC Barcelona. Su entendimiento de la cultura barcelonista, su entendimiento de la filosofía que gusta en este club que ha sido como jugador, un símbolo, su inteligencia como entrenador. Para mí es el entrenador perfecto para el FC Barcelona."

¿Usted es el entrenador perfecto para el Real Madrid?
"Me parece que el Real Madrid no puede tener un entrenador sin una historia porque tú tienes aquí un entrenador con 2 Champions, 6 campeonatos, campeonatos en países diferentes, con copas, con 17 títulos y aun con todo eso, llega aquí y genera dudas. Así que si llega aquí un pobre por muy bueno que sea, por muy fenómeno que sea, si llega aquí un pobre entrenador sin títulos lo matan. Madrid no puede tener un entrenador sin un status, sin un prestigio, que al mínimo le pueda dar un poco de espacio para sobrevivir y para poder trabajar."

¿Los jugadores, en general, son egoístas?
"Yo con todo el cariño que tengo con los jugadores utilizo una expresión que es una expresión cariñosa, puede parecer no cariñosa. Un jugador de fútbol es un animal muy especial, muy especial. En un equipo grande tú no puedes tener once grandes jugadores. Si tú tienes once grandes jugadores tú no ganas nada."

¿Hay jugadores intocables?
"Los jugadores se hacen intocables. Ellos se hacen a sí mismo intocables. Casillas es intocable pero no es intocable porque yo digo este tío porque es campeón del mundo, porque es capitán del Madrid, va a jugar todos los partidos, no. Él es intocable porque trabaja, trabaja mucho, quiere mejorar, se cuida, tiene una vida social óptima para un jugador de fútbol, es un líder pero un líder tranquilo, no falla, es intocable. Pero yo no le he hecho a él intocable. Él se ha hecho a sí mismo. Por eso digo que sí hay intocables pero no soy yo quien los hago."
hitzeko

#2603Mensaje

Creo que Mou está "realmadridizando" el Real Madrid, valga la redundancia.

Primero, pidió un hombre de la casa como Karanka. Segundo, acometió una política de fichajes como la de Santiago Bernabéu, trayendo las jóvenes perlas que había por Europa. Tercero, use o no la cantera, la tiene en continua valoración para cuando sea necesaria, sin forzar las cosas. Y cuarto, pide la presencia y protagonismo de un baluarte madridista como Zidane. Y no para estar haciendo el 'paripé' de consejero, como estaba ahora y que no pintaba nada, sino para que tenga una labor más acorde con lo que puede ofrecer.

Karanka, jóvenes perlas, cantera necesaria, Zidane... creo que estamos volviendo a los orígenes.
sfermar

#2604Mensaje

Vuelvo a decir lo mismo. Te puede gustar o no la manera como Mou dice las cosas, a mi personalmente me encanta como lo dice, sin pelos en la lengua y sin falsa modestia, las cosas como son. Lo que nadie puede discutir es que lo dice sea falso. Lleva más razón que un santo y no por la manera como diga las cosas ha de perder credibilidad.

Me hizo mucha gracia ver D'alessandro sulfurado opinando sobre Mourinho y hablando de su juego "resultadista" como algo malo y comentando que nunca llegaría a más. Que razón tienes D'alessandro, vieniendo de un entrenador que no ha estado más de un año en cada club que ha estado y que no voy a sacar a relucir tu palmarés porque sino se te puede caer la cara de vergüenza. Lo que más me indigna es que se crea que puede criticar el juego de un entrenador que está a años luz de lo que el hará en su vida.
VictorArieS

#2605Mensaje

D'Alessandro inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores de la UD Salamanca. La temporada 1989/90 cogió las riendas del filial de Tercera División, el CD Salmantino, con el que peleó por ascender a Segunda B.[8]

El verano de 1990 firmó por la UE Figueres, de Segunda División. En dos años, llevó al modesto club ampurdanés al mayor éxito de su historia deportiva: disputar la promoción a Primera División. No consiguió la gesta del ascenso, pero D'Alessandro se convirtió en un técnico cotizado. La temporada 1992/93 el Real Betis le confió el proyecto de devolver al equipo verdiblanco a la máxima categoría,[9] aunque D'Alessandro no tuvo suerte en esta nueva etapa. Cuestionado su sistema por el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera,[10] fue cesado a mitad de temporada, cuando el equipo marchaba en séptima posición.[11]

Un año más tarde, otro polémico presidente, Jesús Gil, le dio la oportunidad de debutar en un banquillo de Primera División. Tras haber cesado a cinco técnicos en seis meses de competición, en marzo de 1994 Gil apostó por D'Alessandro para sacar al Atlético de Madrid de los puestos de descenso a Segunda División.[12] En las nueve últimas jornadas los rojiblancos sumaron 12 de los 18 puntos en juego, finalizando la liga en 14ª posición. A pesar de haber logrado el objetivo, el entrenador bonaerense no renovó su contrato, y su puesto fue ocupado por Pacho Maturana.

Sin embargo, el técnico colombiano sólo aguantó cinco meses en el banquillo del Vicente Calderón. En noviembre de 1994, Jesús Gil volvió a contratar a D'Alessandro, nuevamente con el objetivo de sacar al equipo de la cola de clasificación. En esta ocasión, no obstante, el trabajo de D'Alessandro no convenció al mandatario colchonero, que le rescindió el contrato en febrero de 1995.[13]

La temporada 1995/96, la UD Salamanca, que luchaba agónicamente por salvarse del descenso a Segunda, contrató a D'Alessandro a falta de trece jornadas para finalizar la liga. El técnico trajo nuevos aires,[14] pero no consiguió sacar al equipo de la cola de la clasificación.

Todo lo contrario que la siguiente temporada. D'Alessandro llegó al CP Mérida, de Segunda División, a mitad de temporada, y logró el ascenso a Primera.[15] Sin embargo, los extremeños sólo aguantaron un año en la máxima categoría.

En enero de 2000 regresó a los banquillos para reemplazar a Tolo Plaza en el Elche CF, de la Segunda División española.[16] Con una gran segunda vuelta, logró la meta de la permanencia. No le valió el premio de la renovación, pero D'Alessandro no tardó en regresar al club franjiverde, ya que a mitad de la campaña 2000/01 fue requerido nuevamente, tras el cese de Felipe Mesones.[17] Pero en esta ocasión, D'Alessandro no pudo mejorar los números de su antecesor, consiguendo sólo dos victorias en 15 partidos. Fue destituido antes de terminar el curso, dejando al equipo alicantino en puestos de descenso.[18]

Su segunda etapa en el banquillo de la UD Salamanca se inició poco después de arrancar la temporada 2002/03, esta vez en Segunda División. El 13 de octubre de 2002 D'Alessandro fue elegido para relevar al dimisionario Balta,[19] y completó el curso clasificando a los salmantinos en séptima posición.

En noviembre de 2003 se convirtió de nuevo en recambio de urgencia, en este ocasión para sacar al Rayo Vallecano de la cola de la Segunda División.[20] No logró remontar la delicada situación, y fue relevado tres meses después de su nombramiento.[21]

En abril de 2010 recala en el banquillo de la UD Salamanca para ejercer como entrenador en su tercera etapa salmantina e intentar conseguir la permanencia en 2ª.[22] En esta étapa cuenta con Pablo Zegarra como 2º entrenador. Logro que finalmente consigue en la última jornada, tras un duro trabajo desde que cogió al equipo, pues la situación era muy delicada. Una vez conseguida su meta de salvar al equipo de su vida, decide no continuar entrenando.

ESTE ES EL CURRICULUM DE JORGE DE ALEXANDRO COMO ENTRENADOR MANDA COJONE QUE UN TIO QUE NO A ECHO NADA Y QUE POR ALGO ESTA SIN EQUIPO SE REFIERA EN ESOS TERMINO A JOSE MOURINHO ME GUSTARIA VERLO EN UN GRANDE SOLO PARA VER COMO ASE EL RIDICULO DEBERIA LABARSE LA BOCA PARA HABLAR DE MOU LO QUE HAY QUE VER Y NADIE LE DICE PERO SI TAN BUENO ERES QUE AS ECHO.
MIRA COMO AYER NO PUSIERON EN PUNTO PELOTA EL RECADITO QUE LE MANDO MOU PORQUE FUE A EL SEGURO
Borrar usuario 10583

#2606Mensaje

A mi no me queda mas que decir que Mourinho tiene la autoridad moral de decir lo que se le de la gana, los resultados están con él. Es de esa gente que no requiere supervisión, sólo plantearle los objetivos o las necesidades, por eso se mete en casi todos los aspectos del equipo y hace y deshace a su antojo.

Seamos realistas, el Inter jamás hubiera ganado el triplete (principalmente la Champions) de no ser por Mourinho. Llevaban casi 50 años sin ganarla y en su segundo año la ganaron con Mou.
Mou es un entrenador probado, cuya efectividad queda demostrada en ligas de gran nivel como Portugal, Inglaterra e Italia ganando 17 trofeos en 10 años (contando un año que duró descanso).
Ni juntando el palmarés de Rafa Benítez, Pellegrini, Mancini y otros igualan su palmarés.

Ya son demasiadas coincidencias como para tener suerte, Mou hará algo importante por el Madrid gane o no la Champions o La Liga.
steven2409

#2607Mensaje

bueno soy de los que piensa que me gusta como habla mou porque lo hace sin pelos en la lengua ademas no le tiene miedo a nadie por eso me gusta como es el.
assvak

#2608Mensaje

steven2409 escribió:bueno soy de los que piensa que me gusta como habla mou porque lo hace sin pelos en la lengua ademas no le tiene miedo a nadie por eso me gusta como es el.
Solo le falta dejar tranquilos a los banquillos rivales.
Borrar usuario 10316

#2609Mensaje

assvak escribió:
steven2409 escribió:bueno soy de los que piensa que me gusta como habla mou porque lo hace sin pelos en la lengua ademas no le tiene miedo a nadie por eso me gusta como es el.
Solo le falta dejar tranquilos a los banquillos rivales.
Cuestión de gustos, yo prefiero un tio como Del Bosque
k1_Kilian

#2610Mensaje

Mourinho: "No quiero a ningún jugador en el mercado de invierno"
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, quiso zanjar los rumores sobre posibles fichajes, dejando claro que no quiere a ningún jugador y que, salvo que suceda "anormal" el mercado de invierno está cerrado.

"El Real Madrid ha hecho la inversión que tenía que hacer en los años anteriores y en este último verano"
"Esta es la plantilla hasta el final de temporada. Estos son los jugadores en los que confiamos. El Real Madrid ha hecho la inversión que tenía que hacer en los años anteriores y en este último verano. No tenemos la plantilla perfecta, porque no existe la plantilla perfecta. Tenemos una óptima plantilla con jugadores que dan al entrenador muchísima confianza y no quiero a ningún jugador en el mercado de invierno", sentencia.

Además, considera "prematuro y fuera de la realidad de las cosas que se hable de fichajes para enero cuando su entrenador, y seguramente si hablan el director general y el presidente, dirán exactamente que el mercado ahora y en enero, sin ningún tipo de dramatismos, para el Real Madrid está cerrado si no sucede nada anormal".

"Cuando se habla de fichajes, de nombres, cuando se habla de Llorente, de Rooney... no haces daño a esa gente cuando les conectas al Real Madrid"
Por eso, aunque entiende que se especule con la posible llegada de jugadores, niega que eso vaya a suceder esta temporada. "Tú puedes vender, hacer tu 'business' sin hacer daño a las personas. Cuando se habla de fichajes, de nombres, cuando se habla de Gareth Bale, de Llorente, de Rooney... no haces daño a esa gente cuando les conectas al Real Madrid. Vendes, pero no haces daño a nadie. Es normal que se hable de jugadores. El Madrid es el Madrid y se hablará siempre de jugadores. Principalmente grandes porque si hablas de futbolistas mediocres la gente no se lo cree", consideró.

En el aspecto deportivo advierte de que el partido en La Rosaleda será complicado, y más tras el parón internacional y en vísperas del encuentro ante el Milan. "Lo bueno es que los jugadores llegan felices porque les ha ido bien a todos menos a Argentina que perdió en un amistoso y es positivo. Lo negativo es que no entrenamos muchos días", expresó.

"El verdadero Madrid es un equipo que camina en una dnámica muy equilibrada, un equipo compacto"
A eso se une la lesión de Sergio Ramos, que "no parece ser importante" pero que "a lo mejor le impide viajar a Málaga" y le hace ser duda en la 'Champions'. "Es también positivo que jugamos bien y ganamos bien al Deportivo en un partido que dejó un sabor de boca dulce. La gente está con más confianza de cara a un partido importante y difícil como es este de Málaga", valoró.

En cualquier caso, argumenta que no cree que el "verdadero Madrid sea el del 0-0" en Levante ni que "el Madrid de todos los días sea el del 6-1": "El verdadero Madrid es un equipo que camina en una dinámica muy equilibrada, un equipo compacto, un equipo que sabe cómo jugar y un equipo que sabe interpretar los partidos, el adversario y los diferentes momentos de los partidos".

"Así será en el campeonato y en todas las competiciones difíciles que tenemos. La temporada se encamina en momentos cada vez más decisivos que definen posiciones importantes y la clasificación en el grupo de' Champions', por eso esta semana será importante con los encuentros ente Málaga, Milan y el siguiente partido del campeonato contra el Racing", resaltó.

Encuentro con Messina
Por otra parte, Mourinho desveló su encuentro con del entrenador del equipo de baloncesto, Ettore Messina: "Me ha visitado él a mí, pero yo también quería visitarle a él por dos razones. La primera porque somos compañeros de lucha, con la misma camiseta. La segunda porque pienso que siempre tenemos cosas que aprender de entrenadores de otros deportes".

"Me hace mucha ilusión conocer su método de trabajo, su forma de entrenar... tengo la imagen de que el baloncesto es un deporte donde se pueden sacar conclusiones muy positivas. Me alegró mucho que viniera. Ha pedido permiso, pero ya le he dicho que no tiene porqué hacerlo ya que esta es también su casa y cuando quiera siempre estará abierta para él. Ha sido un placer tener esta relación positiva entre los entrenadores de los dos deportes", valoró.
Borrar usuario 4361.

#2611Mensaje

Mourinho sobre Ferreira en el 2005:

“Uno es un entrenador con 30 años de carrera, el otro un entrenador con tres años. El que tiene 30 años nunca ganó nada, el otro con tres ya ha ganado mucho. El que ha entrenado durante 30 años tiene una larga carrera, el que ha entrenado tres, una corta carrera. El que tiene la carrera de 30 años será olvidado cuando la termine, el que la tiene de tres terminaría ahora y nunca sería borrado de la historia. Ésta puede ser la historia de un burro que trabajó 30 años pero nunca se convirtió en un caballo”.

:lol: :lol: :lol: :lol: me parto!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: solo una palabra: "GENIAL"
DVD 33

#2612Mensaje

A D´Alexandro,Lobo Carrasco,Lillo.....les escuchas en Punto Pelota u otros programas y dices,joder estos tios tendran 5 o 6 ligas,4 champions etc etc etc.hablan como que fueran entrenadores de otro planeta y en cambio ves sus curriculum y te hechas a llorar (algunn ascenso y despido tras despido).
Que se laven la boca antes de hablar de MOU
Wilde

#2613Mensaje

DVD 33 escribió:A D´Alexandro,Lobo Carrasco,Lillo.....les escuchas en Punto Pelota u otros programas y dices,joder estos tios tendran 5 o 6 ligas,4 champions etc etc etc.hablan como que fueran entrenadores de otro planeta y en cambio ves sus curriculum y te hechas a llorar (algunn ascenso y despido tras despido).
Que se laven la boca antes de hablar de MOU
La verdad que tienes toda la razón,parecen iluminados del futbol luego son pateticos.
LaZurdaDeORO

#2614Mensaje

Mourinho es bueno en planteamientos defensivos pero en ofensivos esta mas perdido que adan en el dia de la madre.
Todos los jugadores de los clubes que entreno reconocen que siempre dejaba el juego ofensivo en manos de los jugadores y solo les pedia que cumplan sus indicaciones defensivamente. Ofensivamente, los propios jugadores se las arreglaban.
El Chelsea fue el mejor equipo que tuvo y no gano la champions.
Por que razon?
:roll:
pregunta y respuesta faciles pero se las dejo

8-)
Borrar usuario 4361.

#2615Mensaje

Para refrescarte la memoria LaZurdaDeORO no la ganó con el Chelsea porque en el 2005 le robaron el partido contra el Liverpool con el gol fantasma que NUNCA entró de Luis García que ten por seguro la gana ese año si no le roban el partido 8-)
Kuja87

#2616Mensaje

hoy Lo de Inda ha sido una verguenza, no le ha sentado nada bien que Mou haya dicho que lamenta la portada de su panfleto, una portada que atenta contra su prestigio y el del entrenador del Malaga, como venganza ha hecho un video que podéis ver en la web de Marca donde afirma que Mou debería dedicarse a entrenar y no desmentir su noticia, ya que es un error, sobre todo si lo que el señorito publica es verdad...y ahora su portada de hoy le dedica una pequeña columna donde se lee: "Mourinho niega haber tenido problemas con ferreira, pero las pruebas le delatan"... bueno, comienza la campaña anti-Mou, tiene gracia que diga que el portugués no debería perder el tiempo en desmentir su panfleto y él sin embargo continué dale que te pego hasta demostrar que si que llamo "Burro" a Ferreira, menudo payaso, cuando su prestigio esta en juego le da igual atentar contra quien sea, en este caso contra su admirado numero uno de los banquillos
Borrar usuario 4361.

#2617Mensaje

PATETICO LO DE INDA que grandísimo hijo de la gran p..a joer que como se comporta y actúa yo hasta pienso que es mas culé que el marica que lapuerca.
David_RM

#2618Mensaje

El vídeo es enorme. Según el propio director de MARCA, su periódico se dedica a publicar en portada anécdotas que en ningún momento deberían ser noticias. Resumiendo, El Jueves o el Muy interesante junior tienen mas chicha que el MARCA.

Me alegra el que el Madrid se independiza de la prensa.
ahyur

#2619Mensaje

Tras varios meses de competición, sigo pensando q este tio es el tipo de entrenador q necesita un equipo como el nuestro, e incluso a estas alturas no me parece exagerado decir q probablemente sea el mejor entrenador de futbol para un equipo grande, q no tiene porque ser el mejor del mundo cuidao, porque eso va segun criterios y sobre el porqué acude la gente al estadio.
Creo q hay q darle un proyecto de minimo tres años, a lo mejor luego se le sube a la cabeza, pero no podemos seguir a la deriva año tras año con Shusters, Pellegrinis, reencarnados en Blancs, Zidanes... dirigir a un madrid es mucho mas q decir donde tiene q jugar cada uno, y eso Mou lo hace perfectamente. Debio venir hace un año como vaticinamos algunos.
Un Saludo a todo el foro.
David_RM

#2620Mensaje

El MARCA esta intentando quitarle el puesto a El Jueves creo. Atencion al espacio que ocupa la misma pelicula protagonizada por distintos actores en su portada.
Responder