Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2601Mensaje

Como sabréis, el seleccionador español de la sub 20, que recientemente se ha proclamado campeón del mundo con la selección, ha sido fichado como seleccionador de la absoluta de México.

No sigo nada el fútbol femenino de México, pero intentando ver algunos videos sobre el tipo de fútbol que hacen me he encontrado varios videos de este estilo (os dejo sólo un ejemplo).

Parece que, independientemente de la calidad que tengan, juegan un fútbol bastante... "brusco", por llamarlo de alguna manera, con jugadoras al límite de lo deportivo, por no decir que pasan la línea roja de lo aceptable.

El video, y otros parecidos está sacado de una cuenta mexicana.

Lo cierto es que me he quedado un poco sorprendido por la dureza que se gastan y las broncas que montan las jugadoras. Si cosas como las del video son lo normal... ufff, no sé, no sé, pero reconozco que no me gusta.

[youtube]tFLP55ODe7A[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2602Mensaje

Los partidos jugados hoy de la fase de grupos para el próximo Mundial:

Turquía, 0
Alemania, 3

Goles de Felicitas Rauch, Klara Bühl y Lea Schüller, por ese orden.

A Alemania le costó abrir la lata de la defensa turca, pero cuando la abrió, ya en la segunda parte, todo fue mucho más fácil.

Alemania clasificada para el Mundial.

La mejor del partido hoy, Felicitas Rauch.

[youtube]gCybtPbQY4c[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2603Mensaje

Y en el otro partido,

Austria, 0
Inglaterra, 2

Goles de Alessia Russo y Nikita Parris.

La duda que apuntaba ayer sobre quién sería la heredera del 9 de Ellen White, la ha resuelto Wiegman dándole la titularidad a Russo. Al menos, temporalmente. Y hoy ha respondido marcando el primer gol casi al principio del partido.

¿La mejor del partido?

Lessi Russo.

Inglaterra, clasificada para el Mundial.

[youtube]SBqFcDDASFs[/youtube]

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2604Mensaje

Rumor:

Parece que hay conversaciones muy avanzadas para que la jugadora del PSG Jade Le Guilly juegue cedida esta próxima temporada en la Real Sociedad.

Es defensa, 20 años, 1,70 m, es jugadora que llega de la cantera del PSG y su cesión sería por un año. Ha sido la capitana de las secciones inferiores del PSG por las que ha pasado. Eso, supongo, significa que es una jugadora con autoridad.

No ha debutado aún con el primer equipo del PSG.

No os puedo decir mucho más, porque no la he visto jugar nunca.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2605Mensaje

Afortunadamente, la lesión de Ada Hegerberg en el partido entre Bélgica y Noruega no es tan grave como se temía.

Se descarta la fractura. Eso sí, no jugará el segundo partido de Noruega durante esta ventana de partidos de selecciones.

[tweet]1566042026877095936[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2606Mensaje

Parece que estas últimas horas de ventana de fichajes abierta algo se está moviendo.

El Barcelona se ha lanzado a por el fichaje de Keira Walsh como sea. Y el Manchester City ya está preguntando por posibles sustitutas de Walsh.

Puede que en las próximas horas se cierre el fichaje.

Siempre he dicho que lo de Walsh al Barcelona era sólo cuestión de tiempo. Podría ser este año o el próximo verano, pero su destino es el Barcelona.

Y la última lesión de Mariona parece que ha terminado de convencer al Barcelona de que necesitan sí o sí a Walsh.

Al menos, en las redes inglesas se da casi por hecho que se va a producir el traspaso. Habrá que ver, pero es verdad que todo apunta en esa dirección.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2607Mensaje

[tweet]1566734996932542465[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2608Mensaje

Hay un run run en las redes sociales sobre que el Real Madrid podría anunciar una incorporación de una nueva jugadora.

También lo he leído en redes extranjeras.

No dicen nombres, sólo he sacado en claro que el rumor se refiere a una jugadora que no es española.

Y dicen que la noticia se hará oficial muy pronto.

Teniendo en cuenta que la ventana de fichajes en España se cierra mañana, ese "muy pronto" debería ser hoy o mañana.

No tengo ni idea de a quién se refieren ni su nacionalidad. Habrá que ver si ese run run finalmente se hace oficial o se queda en rumor.

[youtube]tZs4eDy9JY8[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2609Mensaje

Bomba de la Real Sociedad:

Se hace oficial la llegada de la jugadora francesa Jade Le Guilly, procedente del PSG.

Hace unos días ya comenté el rumor que corría por Zubieta.

Harían falta más incorporaciones, pero bueno, pues nada, habrá que conformarse.

=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2610Mensaje

Keira Walsh, qué buena eres, joé.

https://t.co/Lr2XAIc4s8 (https://twitte ... 7nxw&s=03)
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#2611Mensaje

jaizkibel escribió:Keira Walsh, qué buena eres, joé.

https://t.co/Lr2XAIc4s8 (https://twitte ... 7nxw&s=03)
Sonaba para el Farsa ¿Aún es posible? Sería incomprensible que este arruinado equipo la incorporara y la puntilla para La Iberdrola que puede amenazar en otra Asobal sin interés ninguno y encima televida por DZN El colmo. No es el mejor camino para abrir el interés para los muchos indecisos que aún quedamos en consumir esta liga española femenina porque a mí me quitas el Madrid y la verdad es que paso de ella. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2612Mensaje

Sobre el run run del que hablaba:

En medios internacionales "se susurra" que la jugadora que llega al RM y que anunciarán hoy o mañana es defensa y juega en el Manchester City.

O sea, inglesa del City.

Ahora mismo, jugadoras del City que terminen contrato lo más pronto posible y que jueguen de defensas... sólo Alex Greenwood o Demi Stokes. Luego está la australiana Kennedy, que no es exactamente defensa, sino más bien centrocampista defensiva.

Y las tres terminan contrato en 2023, no ahora.

Así que no sé. Yo sigo sin creérmelo y lo dejo en la cesta de los rumores, porque me cuesta mucho pensar que a estas alturas el RM vaya a fichar a nadie, lo primero. Y lo segundo, mucho menos alguien del Manchester City con contrato en vigor.

Otra cosa es que el rumor tenga algo de veracidad, pero que estén equivocados, no sé si queriendo o sin querer, y sea la brasileña Tarciane Lima. Eso me lo creería más.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2613Mensaje

Ender escribió:
jaizkibel escribió:Keira Walsh, qué buena eres, joé.

https://t.co/Lr2XAIc4s8 (https://twitte ... 7nxw&s=03)
Sonaba para el Farsa ¿Aún es posible? Sería incomprensible que este arruinado equipo la incorporara y la puntilla para La Iberdrola que puede amenazar en otra Asobal sin interés ninguno y encima televida por DZN El colmo. No es el mejor camino para abrir el interés para los muchos indecisos que aún quedamos en consumir esta liga española femenina porque a mí me quitas el Madrid y la verdad es que paso de ella. :sisi: :sisi: :sisi:
Sí podría ser, pero yo lo metería en la cesta de los rumores. En foros de fútbol femenino inglés muchos dan por hecho que terminará en el Barcelona hoy. Ya veremos. No me lo termino de creer. Eso sí, si no es ahora, el verano que viene fijo que se va al Barcelona.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2614Mensaje

[tweet]1567111802294616064[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2615Mensaje

[tweet]1567152180913733632[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2616Mensaje

En la prensa alemana dan por hecho el traspaso de Keira Walsh al FC Barcelona. Según la prensa alemana, se haría pagando una cantidad que supone un record mundial en precio del traspaso de una jugadora.

https://www.90min.de/posts/barca-vor-we ... h-man-city
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2617Mensaje

Y el Arsenal parece que finalmente ficha a Gio Queiroz, jugadora del Barcelona. Parece que se la cederá al Everton esta temporada.

[tweet]1567202449307451395[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2618Mensaje

Y sobre lo del Real Madrid... pues bueno, hoy por lo menos, nada de nada.

Sólo queda mañana. Ya veremos. Si sale algo, pues vale. Y si no, pues hay lo que hay.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2619Mensaje

Se confirma.

Keira Walsh nueva jugadora del FC Barcelona.

Viajará a Barcelona para incorporarse a su nuevo equipo los próximos días.

Precio del traspaso: se habla de 400.000 euros, lo que pulveriza el anterior record de cantidades pagadas por un traspaso en fútbol femenino, el de Pernille Harder al Chelsea.

Eso sí, es una de las mejores centrocampistas de Europa.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6928
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2620Mensaje

Sobre el fichaje de Walsh por el Barcelona, un par de apuntes:

1.- Creo que es una buena noticia para la Liga española. Porque Walsh es una jugadora top. Y cuantas más jugadoras top haya en la Liga española, ésta estará más valorada y estas jugadoras ayudarán también a subir el nivel. Otra cosa diferente, y es algo sobre lo que no quiero entrar, es si cuesta lo que dicen que han pagado por ella y si es lógico que sea la cifra más alta que se haya pagado hasta ahora en el fútbol femenino mundial. Que yo creo que no, pero como digo, eso es algo que se presta a muchas interpretaciones.

2.- A nivel de clubes, soy de los que piensan que debería haber más igualdad entre los clubes para que haya cierta emoción en la competición. No creo que sea bueno que la Liga sea una especie de paseo militar para el Barcelona goleando a casi todos sus rivales.

Pero para llegar a eso, lo que no quiero es que la igualdad se consiga a la baja. Es decir, que si el Barcelona tiene nivel 9 sobre 10, no quiero que la esperada igualdad se consiga porque el Barcelona baje a nivel 7 sobre 10 y el resto de los clubes intenten subir hasta ese mismo nivel 7.

Quiero que el Barcelona mantenga su nivel 9 sobre 10 y que sean los demás clubes los que se esfuercen (está claro que no podrán hacerlo todos, pero sí algunos) intentando llegar también a ese nivel 9 o, incluso, superarlo alcanzando el 10 sobre 10.

Entre otras cosas, porque si la igualdad se hace en 7, la Liga se empobrecerá en cuanto a espectáculo. Si la igualdad se consigue a nivel 9, habrá más espectáculo y partidos de más calidad.

Y, por otro lado, a nivel internacional, si la igualdad se hace en 7, será más complicado conseguir títulos como la Champions contra clubes de nivel 9 ó 10. Por el contrario, si la igualdad se consigue a nivel 9 ó 10 de varios clubes, habrá más posibilidades para varios clubes de la Liga española competir contra los grandes de Europa con garantías.

Así que, por mi parte, ojalá Alexia Putellas y Mariona Caldentey se recuperen pronto y puedan volver a jugar cuanto antes. Primero, por razones humanitarias y, segundo, por las razones deportivas expuestas.
Responder