En mi caso todos mis profesores han trabajado alguna vez de otra cosa, pero eso no significa que lo hagan actualmente, los hay que ahora trabajan en la universidad a tiempo completo de coordinadores, directores, etc. Además de profesores.... Son los peores con diferencia.
Yo también tengo algún profesor relativamente conocido, pero eso no significa que sean buenos

Tengo algunos que son bastante respetados en el sector y son pésimos dando clases y alguno que es igual o mejor que estos tanto en el trabajo como en clase

Y alguno hay que es malo en todo, pero esos son el típico ejemplo de profesor que se metió a profesor porque no valía para lo que estudió.
arkida escribió:
A mi lo que me parece vergonzoso, por ejemplo, es que en carreras como magisterio se pida un misero 5 porque de ahí van a salir los futuros profesores que enseñen a las nuevas generaciones. Gente que se ha metido ahí porque no tiene otra cosa que estudiar. Gente que no tiene vocación ni que sirve para dicho trabajo. Y esa es la base de la educación. Preparar a personas que entran en esa carrera de coña. Gnete que piensa que el trabajo de profesor "es la hostia por las vacacioens... Y ese es el problema base. Yo, sinceramente, pondría una nota medianamente alta para entrar en magisterio. Que sé que hay ciudades que la tienen, pero por ejemplo en Cuenca, con un 5 o 5.5 entras y eso me parece vergonzoso. Más competencia en una carrera que me parece muy importante (aunque bueno, hay que reconocer que no es muy difícil

). Y además, un examen psicológico para ver si la gente está capacitada. La base de todo está en la educación que las personas (además de en su propia casa, claro) reciben cuando son pequeñas.
Lo mismo que pasa con magisterio como dices, pasa con las oposiciones a profesor de secundaria,es penoso ver que cierta gente que no tiene ni idea ni siquiera de su asignatura sea la responsable del futuro de nuestro país

Pero es lo que hay... Ser profesor en lugar de ser un privilegio reservado a los "maestros" de cada sector, como debería ser y como la propia palabra dice, es un castigo a los malos que no valían para la vida profesional.
Obviamente hay excepciones, esto se ha hablado varias veces por aquí, siempre hay profesores con ilusión que le echan ganas y ENSEÑAN a los alumnos en lugar de aguantarlos. Pero hay que ser realistas y admitir que hoy en día son una minoría