El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
jotaceen

#26341Mensaje

Agent_Graves escribió:Entonces a ver si he entendido bien. La culpa de que tengamos que soportar a este tipo es la gente, gente que le silba en el Bernabéu y no quien tiene que tomar las decisiones en el club ? Y la figura del presidente para qué está entonces?

Jota, el Barcelona está largando a Xavi, Ronaldinho, Etoo y al mismo Romario Y NO PASA NADA. Exactamente cuál es el problema para echar a este tipo ?? Pero si el público lo quiere fuera !!!!!!!!!!!!!!!!

Qué ocurre? que al constructor no le gusta ser portada del Marca y ser acusado? Bien, pues para eso tiene el cargo que ostenta, no para esconderse cobardemente debajo de la mesa.
Sí, bueno. Igual Xavi no ha sido el que ha querido irse. Qué va. E igual a Ronaldinho y Etoo no los echó Ronaldo, por lo que el peso se lo llevó el entrenador. Nada, pero nada que ver con nosotros. Pero nada.

Y más cuando Carlo pone a Iker. Pero vamos, puesto a comparar gestiones, comparemos todo.
Agent_Graves

#26342Mensaje

LQDY escribió:
Agent_Graves escribió:Entonces a ver si he entendido bien. La culpa de que tengamos que soportar a este tipo es la gente, gente que le silba en el Bernabéu y no quien tiene que tomar las decisiones en el club ? Y la figura del presidente para qué está entonces?

Jota, el Barcelona está largando a Xavi, Ronaldinho, Etoo y al mismo Romario Y NO PASA NADA. Exactamente cuál es el problema para echar a este tipo ?? Pero si el público lo quiere fuera !!!!!!!!!!!!!!!!

Qué ocurre? que al constructor no le gusta ser portada del Marca y ser acusado? Bien, pues para eso tiene el cargo que ostenta, no para esconderse cobardemente debajo de la mesa.
Te explico cómo lo veo.

- hace 3 años la situación era la siguiente: Casillas en el banquillo. Fichado sustituto (que no desentonaba). Pulso entre entrenador y Casillas (y algún otro). Juicio popular (en el Bernabéu y, por ejemplo, en este foro). Y el Bernabéu (y, por ejemplo, la maypría de este foro), decidió que fuera el entrenador (en cierto modo merecido) y que continuase Casillas (aclamado y vitoreado en el Bernabéu, y, por ejemplo, en este foro). Cierto que Floren podría haber desoído a sus socios y haberle echado. Pero a mí, que quería a Casillas fuera, no se me ocurre criticarle por hacer caso a los socios y aficionados. Al fin y al cabo, su cargo se debe a ellos.

- hace 2 años la situación era: nuevo entrenador (por fin La Paz social). Alternancia entre porteros. Otra vez el Bernabéu (y, por ejemplo, este foro), mayoritariamente apostó por Casillas (si bien, su cante en Lisboa, levantó alguna suspicacia. Pero nada que hiciese cambiar la opinión mayoritaria del Bernabéu (y, por ejemplo, de este foro). Floren, a contra corriente (de sus socios y aficionados), podría haberle dado 50k (después de levantar dos copas) y despedirle. Pero a mí, que quería a Casillas fuera, no se me ocurre criticarle por hacer caso a los socios y aficionados.

- este año la situación es: todo el mundo (casi todos), Bernabéu (y, por ejemplo, este foro), quieren que Casillas se hubiese ido hace tiempo. Y la culpa es de florentino, que para eso tiene que tomar las decisiones.

Conclusión: florentino tiene culpa (como máximo dirigente), pero me parece que los verdaderos "responsables" de esta situación están en las gradas.

Es como echar la culpa al emperador de haber salvado al gladiador, cuando todo el coliseo tenía el dedo levantado.

Incluso aceptando esta sucesión de los hechos, al final la decisión la toma una sola persona, que es el dueño absoluto del club para todos los demás aspectos. Lo que dices lo aceptaría si el tema hubiera sido públicamente planteado en una reunión de socios, con la pregunta "queréis que siga Casillas" ? Sé que eso no es posible, pero estoy poniendo un supuesto ficticio.

Tomar decisiones según sople el viento para un lado o para el otro sin tener en cuenta lo que es mejor para el club es lo que hacen los políticos de este país y así les juzgamos. Florentino lleva gobernando el Real Madrid como si fuera el líder de un partido político, no el presidente de un club deportivo. El nivel de populismo en que ha caído es el de un Chávez de la vida y así nos va.

La gente que va al Bernabéu es voluble y se mueve por la inmediatez del resultado. Decisiones de la trascendencia de sacar a Casillas o no del club no pueden ser dejadas a voluntad popular, nunca. Si es así, que nos den a todos una buena silla en la Sala de Juntas y otra en el Palco cada domingo (no vamos a caber, pero..)
MerengueMerengue

#26343Mensaje

LQDY escribió:

Te explico cómo lo veo.

- hace 3 años la situación era la siguiente: Casillas en el banquillo. Fichado sustituto (que no desentonaba). Pulso entre entrenador y Casillas (y algún otro). Juicio popular (en el Bernabéu y, por ejemplo, en este foro). Y el Bernabéu (y, por ejemplo, la maypría de este foro), decidió que fuera el entrenador (en cierto modo merecido) y que continuase Casillas (aclamado y vitoreado en el Bernabéu, y, por ejemplo, en este foro). Cierto que Floren podría haber desoído a sus socios y haberle echado. Pero a mí, que quería a Casillas fuera, no se me ocurre criticarle por hacer caso a los socios y aficionados. Al fin y al cabo, su cargo se debe a ellos.

- hace 2 años la situación era: nuevo entrenador (por fin La Paz social). Alternancia entre porteros. Otra vez el Bernabéu (y, por ejemplo, este foro), mayoritariamente apostó por Casillas (si bien, su cante en Lisboa, levantó alguna suspicacia. Pero nada que hiciese cambiar la opinión mayoritaria del Bernabéu (y, por ejemplo, de este foro). Floren, a contra corriente (de sus socios y aficionados), podría haberle dado 50k (después de levantar dos copas) y despedirle. Pero a mí, que quería a Casillas fuera, no se me ocurre criticarle por hacer caso a los socios y aficionados.

- este año la situación es: todo el mundo (casi todos), Bernabéu (y, por ejemplo, este foro), quieren que Casillas se hubiese ido hace tiempo. Y la culpa es de florentino, que para eso tiene que tomar las decisiones.

Conclusión: florentino tiene culpa (como máximo dirigente), pero me parece que los verdaderos "responsables" de esta situación están en las gradas.

Es como echar la culpa al emperador de haber salvado al gladiador, cuando todo el coliseo tenía el dedo levantado.
Estoy de acuerdo contigo. No me gusta apuntarme tantos, pero, después de que Diego Lopez se tuviera que ir por "peticion popular" (Parte del Bernabeu, prensa y quién sabe si Directiva...) yo tenía claro que este año, con Casillas expuesto continuamente al final se le iba a caer la "mascara" e iba a pasar lo que ha acabado pasando. Iker esta practicamente acabado, o ya no es el que era... Cosa que muchos ya vimos hace algunos años, a la par que primer entrenador que le sentó en el banquillo.

El Madrid está secuestrado, y no solo y lamentablemente por Florentino, si no por un nucleo de jugadores que por acción u omisión hacen lo que les sale de los cojones (ademas de fecundar...), tiran ligas, echan entrenadores y ponen y quitan porteros.
MerengueMerengue

#26344Mensaje

Agent_Graves escribió: Tomar decisiones según sople el viento para un lado o para el otro sin tener en cuenta lo que es mejor para el club es lo que hacen los políticos de este país y así les juzgamos. Florentino lleva gobernando el Real Madrid como si fuera el líder de un partido político, no el presidente de un club deportivo. El nivel de populismo en que ha caído es el de un Chávez de la vida y así nos va.

La gente que va al Bernabéu es voluble y se mueve por la inmediatez del resultado. Decisiones de la trascendencia de sacar a Casillas o no del club no pueden ser dejadas a voluntad popular, nunca. Si es así, que nos den a todos una buena silla en la Sala de Juntas y otra en el Palco cada domingo (no vamos a caber, pero..)
Todavía no te das cuenta que dirigir al Real Madrid es extremadamente dificil? Aquí opina hasta la señora que hace los baños (que diría el gran Ramon Mendoza). Todos (y me refiero a la prensa que tanto nos quiere) opinan, y casí nunca buscando el bién del equipo. Y por desgracia, todavía hay muchos (digo, mayoría de socios) que lejos de tratar de tener su propia opinion y no dejarse influenciar por nada ni por nadie, salvo por lo que ven sus ojos y escuchan sus oidos, se dejan manipular por los medios de comunicación, como Ser, Cuatro o As (por citar los que mas odio tengo...)
Agent_Graves

#26345Mensaje

Más difícil (mucho más) es ser presidente del gobierno y no decimos "pobre Rajoy, se vio obligado a hacerlo"

Un poco de por favor. Un presidente de una institución monstruosa como el Real Madrid tiene casi poder absoluto y tiene que utilizarlo. Si no lo hace, es que no vale para ser presidente. No hay más.
zam

#26346Mensaje

O sea, que Iker sigue por la gente, o sea que mandamos en el Madrid... y la parte que nos conviene, porque Iker ha tenido apoyos y también críticas a saco del Bernabeu. O_o

Floper con los pesos pesados no se quiere pringar demasiado, le costó con Hierro, le costó con Raúl y le está costando con Iker por no ir de cara... Bueno no, con Hierro lo hizo bien porque cumplía contrato y no se ensució demasiado, de hecho lo hizo con un exceso de nocturnidad y alevosía casi sin dejar que se despidiera del Bernabeu.

Sin embargo con la "clase media", no tiene problemas para fulminarlos aún oponiéndose a la gente: Las ventas de Redondo, Del Bosque, Robben, Ozil o DiMa recibieron críticas del madridismo y se la sudó bastante. Porque sabe que a estos lo tapas con otro fichaje caro y no tienen la repercusión de los de arriba.

Pues un presidente tiene que tomar estas decisiones, es parte del trabajo, y no querer quedar bien con todo dios.
LQDY

#26347Mensaje

zam escribió:O sea, que Iker sigue por la gente, o sea que mandamos en el Madrid... y la parte que nos conviene, porque Iker ha tenido apoyos y también críticas a saco del Bernabeu. O_o

Floper con los pesos pesados no se quiere pringar demasiado, le costó con Hierro, le costó con Raúl y le está costando con Iker por no ir de cara... Bueno no, con Hierro lo hizo bien porque cumplía contrato y no se ensució demasiado, de hecho lo hizo con un exceso de nocturnidad y alevosía casi sin dejar que se despidiera del Bernabeu.

Sin embargo con la "clase media", no tiene problemas para fulminarlos aún oponiéndose a la gente: Las ventas de Redondo, Del Bosque, Robben, Ozil o DiMa recibieron críticas del madridismo y se la sudó bastante. Porque sabe que a estos lo tapas con otro fichaje caro y no tienen la repercusión de los de arriba.

Pues un presidente tiene que tomar estas decisiones, es parte del trabajo, y no querer quedar bien con todo dios.
criticamos que Florentino no escuche la voz del pueblo, en cuanto a entrenador, fichajes y demás asuntos técnicos.

pero luego le criticamos por escuchar a los socios.

ahora podemos decir que, la continuidad de Casillas, la pidieron los que van con entradas (es decir, los que no son socios), pero cuando todo el campo hace la ola a tu portero-capitán-canterano (y, por ejemplo, se alegra de que expulsen a un jugador tuyo, para que salga el "emblema").

¿qué tiene que hacer el Presidente?, ¿pasar de los socios?

ya sé que jode tener ahora este problema. Pero yo no eludo mi parte de culpa. Quizá, si hubiese pedido la lasalida de Casillas con más fuerza (voz), quizá, le hubiese legado a Floren, y como es tan populista, ahora no tendríamos ese problema.

pero no lo hice, por lo tanto, asumo mi parte de culpa.

entiendo que no todo el mundo está por la labor de cargar con la parte que a cada uno le toca. Que es más fácil descargarla en Florentino.
Borrar usuario 2522

#26348Mensaje

Todo parece indicar una feliz convivencia en una rivalidad sana y deportiva entre Iker y De Gea. Iker parece, si no surgen otras noticias, decidido a cumplir sus dos años en el Madrid y por mí maravilloso, la puerta madridista estará muy bien cubierta por dos leyendas, una hecha y otra en camino de serlo por completo, en todo ésto sólo hay un vencedor, piperos aparte y no cuentan, el Real Madrid. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
zam

#26349Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:O sea, que Iker sigue por la gente, o sea que mandamos en el Madrid... y la parte que nos conviene, porque Iker ha tenido apoyos y también críticas a saco del Bernabeu. O_o

criticamos que Florentino no escuche la voz del pueblo, en cuanto a entrenador, fichajes y demás asuntos técnicos.

pero luego le criticamos por escuchar a los socios.

ahora podemos decir que, la continuidad de Casillas, la pidieron los que van con entradas (es decir, los que no son socios), pero cuando todo el campo hace la ola a tu portero-capitán-canterano (y, por ejemplo, se alegra de que expulsen a un jugador tuyo, para que salga el "emblema").

¿qué tiene que hacer el Presidente?, ¿pasar de los socios?

ya sé que jode tener ahora este problema. Pero yo no eludo mi parte de culpa. Quizá, si hubiese pedido la lasalida de Casillas con más fuerza (voz), quizá, le hubiese legado a Floren, y como es tan populista, ahora no tendríamos ese problema.

pero no lo hice, por lo tanto, asumo mi parte de culpa.

entiendo que no todo el mundo está por la labor de cargar con la parte que a cada uno le toca. Que es más fácil descargarla en Florentino.
No te equivoques, esas decisiones con pesos gordos no es por lo que digan o no los socios solamente, son porque son decisiones duras que quedan en la historia del Club. Igual que, por ejemplo, le va a pasar con Ramos o CR.

"AL pueblo" en general mientras que le traigas muñecos, le cuelas otras cosas. Por ejemplo, para Floper los entrenadores son un mal necesario, sabe que a la masa la enganchas con futbolistas.

En eso es un crack.
Agent_Graves

#26350Mensaje

A Florentino le importa una higa lo que piensen los aficionados e incluso los socios, no seamos ingenuos con eso. Lo único que le importa es aferrarse al sillón y para eso necesita :

- No tener a todos los medios en contra

- hipnotizar a la gente con los muñecos del verano y la promesa de que "este año sí será nuestro año"

A Casillas no lo echa porque teme la tormenta de arena que los medios lanzarán contra él pero si fuera cualquier otro jugador de los no protegidos, hace tiempo que estaría fuera, con independencia de su finiquito.

En lo único en que sí achaco parte de la culpa a los aficionados es en que no se hayan vuelto aún contra el palco y que no sean más enérgicos en su protesta. Pero no creáis que falta mucho para eso. Otra temporada más como la actual, y aquí se va a desatar un infierno.
jotaceen

#26351Mensaje

Venga, Mou, no me jodas. Criticamos que nos callan la boca con cromos y si no viene Reus decimos que no sabemos como vamos a ilusionar al madridismo.
DelBosque

#26352Mensaje

Aunque Raúl tenía muy buena prensa no tenía tantos amiguitos entre los medios, eso y que Rulo tiene verguenza propia originó que se fuera a triunfar a Alemania.

Casillas es un teleñeco, y lo peor es que no es ni un 5% de lo que fué como portero.
jotaceen

#26353Mensaje

Por cierto, dice Xavi que el club se ha presentado la oferta de renovación y que él la ha rechazado. Yo de patada no veo nada.
Agent_Graves

#26354Mensaje

jotaceen escribió:Por cierto, dice Xavi que el club se ha presentado la oferta de renovación y que él la ha rechazado. Yo de patada no veo nada.

Eso es falso, lo intentaron echar el año pasado y no pudieron también por su finiquito. Es que ahora han cambiado de opinión? Será para no quedar como que está acabadísimo.
DelBosque

#26355Mensaje

jotaceen escribió:Por cierto, dice Xavi que el club se ha presentado la oferta de renovación y que él la ha rechazado. Yo de patada no veo nada.
¿Y te lo crees?

Si mienten más que hablan. Se lo querían cargar esta temporada. Vale que los panfletos de Cagaluña digan tonterias pero no creais todo.

A Casillas le invitaron a salir con el fichaje de Keylor Navas, pero no hubo suerte. Tenemos Topo Acabado para rato.
jotaceen

#26356Mensaje

Agent_Graves escribió:

Eso es falso, lo intentaron echar el año pasado y no pudieron también por su finiquito. Es que ahora han cambiado de opinión? Será para no quedar como que está acabadísimo.
Ah, eso que lo ha dicho Xavi en rueda de prensa es falso. Que el Madrid quiere a Casillas es verdad.
DelBosque

#26357Mensaje

jotaceen escribió:
Agent_Graves escribió:

Ah, eso que lo ha dicho Xavi en rueda de prensa es falso. Que el Madrid quiere a Casillas es verdad.
Para mi es falso ambas premisas. El Madrid traga con Casillas porque le cuesta mucha pasta y porque es el intermediario de la prensa y Floper no quiere que el periodismo dinamite su enésimo proyecto.

Y que a Xavi no lo quieren porque está más acabado que yo a la 5 de la madrugada lo saben hasta en su pueblo.
Iwanna

#26358Mensaje

DelBosque escribió:
jotaceen escribió:
Agent_Graves escribió:

Para mi es falso ambas premisas. El Madrid traga con Casillas porque le cuesta mucha pasta y porque es el intermediario de la prensa y Floper no quiere que el periodismo dinamite su enésimo proyecto.

Y que a Xavi no lo quieren porque está más acabado que yo a la 5 de la madrugada lo saben hasta en su pueblo.
Todo mentira, Xavi lo que está haciendo es meter presión de fuera igual que la canallesca, primero porque es amigo de Iker y segundo porque coño, le interesa que este Casillas de portero de RM en lugar de De Gea o Courtois. Lo llevo diciendo desde el verano pasado, Iker out este verano y sin ver un duro o como mucho cobrando solo una temporada de las que le quedan.
zam

#26359Mensaje

DelBosque escribió:Aunque Raúl tenía muy buena prensa no tenía tantos amiguitos entre los medios, eso y que Rulo tiene verguenza propia originó que se fuera a triunfar a Alemania.

Casillas es un teleñeco, y lo peor es que no es ni un 5% de lo que fué como portero.
Raúl se fue cobrándolo todo. Y Guti.
DelBosque

#26360Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:Aunque Raúl tenía muy buena prensa no tenía tantos amiguitos entre los medios, eso y que Rulo tiene verguenza propia originó que se fuera a triunfar a Alemania.

Raúl se fue cobrándolo todo. Y Guti.
A mi eso no me parece mal. Tampoco lo vería mal si lo hace Casillas.
Responder