Keylor Navas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
RM 10

#2641Mensaje

A mediados de enero y de vacaciones hasta el año que viene. Todos querríamos ser Navas.
GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#2642Mensaje

Casillas nunca en la vida ha sido un as con el balon en los pies, Keylor tiene mucho mejor juego que Iker en ese sentido...

Si bien es cierto que pudo haber hecho mas en el segundo gol ayer, aún no entiendo como achacan culpa de los 3 restantes goles a Navas, ni Neuer ni Courtois, ni Casillas en sus inicios podría haber hecho algo para evitarlos.

Lo que pasa es que se espera que el tico haga la minima para atacarlo y tratarlo de paquete y un monton de cosas mas, cuando en realidad es la defensa la que ha estado fatal :facepalm: .........
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2643Mensaje

Vamos por partes.

Iker no está siendo ni va a volver a ser el portero que fue, un portero decisivo que salvaba puntos y eliminatorias en intervenciones prodigiosas. Es ley de vida y está claro que necesita un relevo. La parte personal sobre si le huele el aliento o si en su casa suena el himno del barsa cuando tira de la cadena nos lo saltamos porque es un tema cansino, infantil, obsesivo y poco productivo.

Ahora bien, a Keylor se le trajo precisamente porque en el Levante y en el Mundial con su selección parecía un portero capaz de salvar puntos y eliminatorias en intervenciones prodigiosas, esta claro que si la frase más oída en su trayectoria anterior hubiese sido "Keylor no ha tenido la culpa", no estaría en el Madrid. Se da por sentado que un portero titular del Madrid "no tiene la culpa", lo que se espera es que además contribuya decididamente a evitar goles, y a Keylor en esta eliminatoria le han tirado cinco veces y le han metido cuatro.

Luego está la manera peculiar que tenemos en el Madrid de entender lo que es "tener oportunidades". Ha pasado con Morata, con Illarra, con Keylor y pasará con muchos más, que cuando salen a jugar no responden a las expectativas, y cuando no salen se dice que no les dan oportunidades. ¿Qué es tener oportunidades en el Madrid, salir todos los partidos de titular aunque arrastres al equipo a Segunda? Jugadores como Nacho, Varane, Isco, Jesé, tuvieron en un principio las mismas oportunidades que estos que he mencionado y las aprovecharon de manera que siempre nos dejaron con ganas de verles más y algunos de ellos consiguieron la titularidad o al menos merecieron que se renovara la confianza para seguir dándolos minutos. Keylor ha tenido oportunidades este año y en mi opinión las ha desperdiciado. En los partidos que ha jugado yo no he visto un portero de garantías, y mira que tenía ganas de verlo. Según la "teoría de las oportunidades", algunos dirán que es que tendría que jugar 46 encuentros seguidos, bueno, yo creo que no, que esto es el Madrid y cuando sales tienes que aprovecharlo al máximo.

No estoy hablando de echar a Keylor o de dejar a Casillas 20 años más de titular, estoy diciendo sencillamente que Keylor ha dejado más dudas que certezas, y que quizá haya que seguir buscando portero para el año que viene, un portero del que se pueda decir algo más que "el pobre no ha tenido la culpa".
GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#2644Mensaje

Concuerdo con Apostata en gran parte de sus comentario, pero hay que ser claro en que la falta de ritmo le está pasando la factura, en Levante desearían que él estuviera aun con ellos, dan por un hecho que con Navas no estarían en la posicion incomoda en la que se encuentran. Keylor tiene calidad, desgraciadamente ha tenido mala suerte en esta eliminatoria, cualquiera que alguna vez haya jugado de arquero sabe que de los 4 goles solo en el segundo de ayer pudo haber hecho mas.

Es un portero de calidad y garantías pero como lo dije al inicio de este comentario, la falta de ritmo le está jugando una mala pasada...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2645Mensaje

GARA escribió:Concuerdo con Apostata en gran parte de sus comentario, pero hay que ser claro en que la falta de ritmo le está pasando la factura, en Levante desearían que él estuviera aun con ellos, dan por un hecho que con Navas no estarían en la posicion incomoda en la que se encuentran. Keylor tiene calidad, desgraciadamente ha tenido mala suerte en esta eliminatoria, cualquiera que alguna vez haya jugado de arquero sabe que de los 4 goles solo en el segundo de ayer pudo haber hecho mas.

Es un portero de calidad y garantías pero como lo dije al inicio de este comentario, la falta de ritmo le está jugando una mala pasada...
En el Levante te comes 3 y sacas 2 y eres un héroe, en el Madrid con esa proporción te crucifican al amanecer. Yo insisto en que no vale eso de "el pobre no tuvo la culpa", sólo faltaba que la pelota llegara rodando mansa y se le colara entre las piernas. Un portero que aspira a la titularidad del Madrid tiene que parar todo lo parable y parte de lo imparable, porque para tener a alguien que se limita a ver como entran los goles "sin tener la culpa", nos habíamos quedado con Adán.

No nos confundamos, esto es el Real Madrid, a un lateral, a un interior, a un delantero del Madrid se le exige más que a los de un equipo común, y a un portero también. Si Keylor hubiera estado catastrófico no valdría ni para suplente, pero como lo que ha estado es intrascendente, para lo que no vale es para titular.
GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#2646Mensaje

Apostata escribió: En el Levante te comes 3 y sacas 2 y eres un héroe, en el Madrid con esa proporción te crucifican al amanecer. Yo insisto en que no vale eso de "el pobre no tuvo la culpa", sólo faltaba que la pelota llegara rodando mansa y se le colara entre las piernas. Un portero que aspira a la titularidad del Madrid tiene que parar todo lo parable y parte de lo imparable, porque para tener a alguien que se limita a ver como entran los goles "sin tener la culpa", nos habíamos quedado con Adán.
Eso de comerse 3 y sacar 2 no ocurrio el año anterior, recordemos que fue el arquero con mejor porcentaje de paradas y le valió para ser el mejor de la Liga, en Levante paraba lo imparable como dices, y mantuvo su porteria a cero muchos mas partidos que Diego Lopez en el Real el año anterior...
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2647Mensaje

y yo me pregunto que portero hubiera parado el lanzamiento de torres en el primer gol de ayer porque la coloco en la misma escuadra .
claro que tenemos de ser exigentes con navas casillas y pacheco , pero pedir milagros como el del primer gol de ayer , ni en lourdes
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2648Mensaje

GARA escribió:
Apostata escribió: En el Levante te comes 3 y sacas 2 y eres un héroe, en el Madrid con esa proporción te crucifican al amanecer. Yo insisto en que no vale eso de "el pobre no tuvo la culpa", sólo faltaba que la pelota llegara rodando mansa y se le colara entre las piernas. Un portero que aspira a la titularidad del Madrid tiene que parar todo lo parable y parte de lo imparable, porque para tener a alguien que se limita a ver como entran los goles "sin tener la culpa", nos habíamos quedado con Adán.
Eso de comerse 3 y sacar 2 no ocurrio el año anterior, recordemos que fue el arquero con mejor porcentaje de paradas y le valió para ser el mejor de la Liga, en Levante paraba lo imparable como dices, y mantuvo su porteria a cero muchos mas partidos que Diego Lopez en el Real el año anterior...
En un Levante tienes muchas más oportunidades de hacer paradas porque está claro que te van a tirar más a puerta. Y además, como tu objetivo es no bajar a segunda, en el momento que lo cumples, lo mismo te da que te metan 43 goles, como le metieron a Keylor el año pasado. Los objetivos son más laxos y la permisividad con los errores también.

A un portero del Madrid le llegan 4 o 5 veces por encuentro, y si hace un par de paradones y luego se come dos goles, la permisividad es 0. El margen de error es muy escaso, porque en Levante ya sabes que vas a perder muchos puntos en una temporada, pero en el Madrid perder un sólo punto ya es un drama. La diferencia de responsabilidad de jugar en un equipo o en otro es tan abismal como el salario.
Avatar de Usuario
Mr_K
Mensajes: 1030
Registrado: Oct-2014

#2649Mensaje

muchacho escribió:y yo me pregunto que portero hubiera parado el lanzamiento de torres en el primer gol de ayer porque la coloco en la misma escuadra .
claro que tenemos de ser exigentes con navas casillas y pacheco , pero pedir milagros como el del primer gol de ayer , ni en lourdes
Quiza su error (que no lo es del todo) fue no salir a cortar la jugada una vez que Griezmann hizo el pase de asistencia, el no anticiparce quiza se le puede tomar por error, pero era intentar componer el error de alguien mas.
GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#2650Mensaje

Apostata escribió:lo mismo te da que te metan 43 goles, como le metieron a Keylor el año pasado. Los objetivos son más laxos y la permisividad con los errores también.

A un portero del Madrid le llegan 4 o 5 veces por encuentro, y si hace un par de paradones y luego se come dos goles, la permisividad es 0. El margen de error es muy escaso, porque en Levante ya sabes que vas a perder muchos puntos en una temporada, pero en el Madrid perder un sólo punto ya es un drama. La diferencia de responsabilidad de jugar en un equipo o en otro es tan abismal como el salario.

En un equipo como el Levante recibio unicamente 5 goles mas que Diego Lopez en el Real Madrid....
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2651Mensaje

GARA escribió:
Apostata escribió:lo mismo te da que te metan 43 goles, como le metieron a Keylor el año pasado. Los objetivos son más laxos y la permisividad con los errores también.

A un portero del Madrid le llegan 4 o 5 veces por encuentro, y si hace un par de paradones y luego se come dos goles, la permisividad es 0. El margen de error es muy escaso, porque en Levante ya sabes que vas a perder muchos puntos en una temporada, pero en el Madrid perder un sólo punto ya es un drama. La diferencia de responsabilidad de jugar en un equipo o en otro es tan abismal como el salario.

En un equipo como el Levante recibio unicamente 5 goles mas que Diego Lopez en el Real Madrid....
Y mira el carro de títulos que lleva Diego López en su carrera profesional.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#2652Mensaje

Ya lo dije cuando se le fichó, en el Levante y Costa Rica era la estrella porque les salvaba el culo 15 veces por partido, pero jugar en un equipo TOP es diferente. Y más aún si juegas dos o tres partidos al mes.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2653Mensaje

Mr_K escribió:
muchacho escribió:y yo me pregunto que portero hubiera parado el lanzamiento de torres en el primer gol de ayer porque la coloco en la misma escuadra .
claro que tenemos de ser exigentes con navas casillas y pacheco , pero pedir milagros como el del primer gol de ayer , ni en lourdes
Quiza su error (que no lo es del todo) fue no salir a cortar la jugada una vez que Griezmann hizo el pase de asistencia, el no anticiparce quiza se le puede tomar por error, pero era intentar componer el error de alguien mas.
yo sigo sin ver el fallo o lo que hizo de mal keylor en el 1 gol .te resumo el 1 gol.

carvajal sale de su posicion de lateral abandonando su banda para ir a cortar un balon en mediocampo donde se encuentran ubicados los 2 pivotes del patetico , dejando una autopista en su banda para que griezman se cuele por ella y pepe como le paso todo el partido , fue flojo y blando al cruce con griezman metiendo flojo y tierna la pierna y ramos no cerro su espalda y encima mal colocado y marcelo sin comentarios llegaba de lejos y trotando , y no si me apuras kroos no esta entre centrales cerrando el pase interior y la espalda de pepe .
GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#2654Mensaje

Apostata escribió: Y mira el carro de títulos que lleva Diego López en su carrera profesional.
Entonces si Casillas hubiera nacido en cualquier otro país hubiera llegado al Real Madrid y logrado la cantidad de titulos que tiene???
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2655Mensaje

GARA escribió:
Apostata escribió: Y mira el carro de títulos que lleva Diego López en su carrera profesional.
Entonces si Casillas hubiera nacido en cualquier otro país hubiera llegado al Real Madrid y logrado la cantidad de titulos que tiene???
No lo sé, el caso es que llegó y los consiguió. Diego López estuvo dos años y no consiguió ninguno, "pero eso no es culpa del pobre Diego", dirán algunos, ¡Jajajaja! Perdón, es que estoy más que harto de la frasecita. El Madrid necesita un portero que salve puntos y eliminatorias, como lo hacía Casillas cuando estaba en su plenitud, que ayude a ganar títulos, y no alguien a quien eximir siempre de toda responsabilidad.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2656Mensaje

yo veo que hablar que navas tiene la culpa de goles encajados , que navas no sirve para jugar en un club top etc.... es hablar por hablar . sinceramente hasta que casillas no se vaya no se va a cerrar un ciclo que se tendria de haber cerrado el verano pasado , y que ahora todo esto solo hace que cada portero que venga sea discutido por si juega el o juega casillas , si se come un gol o hace una buena parada.... siendo francos navas no jugara hasta que casillas no deje de jugar por decreto y se vaya . pues entonces que mas da si el suplente es bueno o es malo si solo tiene de jugar la copa .
es como el corta cesped del farza xavi y messi hasta que se vayan el farza no se puede cerrar un ciclo . porque los jugadores que vengan seran comparados con estos 2 ya sea para bien o para mal y mas si estan en la plantilla. y encima siempre jugaran las dos vacas sagradas
Última edición por muchacho el Vie Ene 16, 2015 7:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#2657Mensaje

Apostata escribió:
GARA escribió:
Apostata escribió: Y mira el carro de títulos que lleva Diego López en su carrera profesional.
Entonces si Casillas hubiera nacido en cualquier otro país hubiera llegado al Real Madrid y logrado la cantidad de titulos que tiene???
No lo sé, el caso es que llegó y los consiguió. Diego López estuvo dos años y no consiguió ninguno, "pero eso no es culpa del pobre Diego", dirán algunos, ¡Jajajaja! Perdón, es que estoy más que harto de la frasecita. El Madrid necesita un portero que salve puntos y eliminatorias, como lo hacía Casillas cuando estaba en su plenitud, que ayude a ganar títulos, y no alguien a quien eximir siempre de toda responsabilidad.
pero el portero que necesita el madrid que tanto hablas , no lo pueden fichar porque tienen un gran problema y se llama el finiquito de casillas. y el portero top no vendra a chupar banquillo como lo esta haciendo navas , y casillas no aceptara de nuevo ser suplente . si se va casillas la cosa cambia bastante , pero luego encuentra este portero que sera dificil encontrarlo , y si lo encuentras ya veremos si su equipo dejara que se vaya al madrid .
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2658Mensaje

A ver, olvidémonos un instante de Casillas, pensemos en porteros de otros equipos campeones de los últimos años, el Courtois del año pasado, el Neuer del Mundial, el Valdés del Barcelona... eran porteros que salvaban a sus equipos en situaciones muy complicadas. Yo no sé la de balones casi imposibles que le vi sacar a Courtois el año pasado, salvó puntos a cascoporro, era muy complicado batirle. Valdés, un portero del que todos nos reíamos cuando empezó, llegó a ser un guardameta muy completo y muy difícil de batir.

La cuestión es esa, que por muy bien que juegue un equipo, por muy potente que sea su delantera o por muy bien que esté su defensa, al final ganar un título es algo complicado que se te escapa por un detalle, y el portero de un gran equipo ayuda a ganar títulos porque te araña puntos a lo largo de un año que se perderían de tener otro portero que no fuera él. Casillas fue así y por eso se ganó el apelativo del "santo", pero hace tiempo que dejó de ser ese portero que marca diferencias, y en el mejor de los casos, cuando se centra, es un portero aseado sin más. Lo que necesita un equipo como el Madrid es volver a tener un portero que te arañe puntos, que sea muy muy difícil de batir, y sin tener nada contra Diego López o contra Keylor, a mí ninguno de los dos me ha dado la sensación de poder cumplir ese papel. Que sí, que son buenos porteros, que hacen buenas paradas, pero no tienen ese punto que le complica la vida al equipo contrario. Joder, que yo he visto a delanteros del equipo contrario quedarse al borde de la lagrimita porque no encontraban la manera de hacerle un gol a Casillas. Eso es lo que hace falta en el Madrid, un tío que se haga grande en la portería hasta el punto de desesperar a los delanteros contrarios.
GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#2659Mensaje

Apostata escribió: No lo sé, el caso es que llegó y los consiguió. Diego López estuvo dos años y no consiguió ninguno, "pero eso no es culpa del pobre Diego", dirán algunos, ¡Jajajaja! Perdón, es que estoy más que harto de la frasecita. El Madrid necesita un portero que salve puntos y eliminatorias, como lo hacía Casillas cuando estaba en su plenitud, que ayude a ganar títulos, y no alguien a quien eximir siempre de toda responsabilidad.
Pero crees que si hubiera nacido en otro país hubiera logrado llegar al Madrid??? Llegó y lo consiguio porque es español y de las bases madridistas... De haber sido extranjero dudo mucho que lo hubiera logrado...
GARA
Mensajes: 330
Registrado: Nov-2014

#2660Mensaje

Apostata escribió:A ver, olvidémonos un instante de Casillas, pensemos en porteros de otros equipos campeones de los últimos años, el Courtois del año pasado, el Neuer del Mundial, el Valdés del Barcelona... eran porteros que salvaban a sus equipos en situaciones muy complicadas. Yo no sé la de balones casi imposibles que le vi sacar a Courtois el año pasado, salvó puntos a cascoporro, era muy complicado batirle. Valdés, un portero del que todos nos reíamos cuando empezó, llegó a ser un guardameta muy completo y muy difícil de batir.
Como que no viste a Navas en el Levante ni en el Mundial entonces....
Responder