FlorenVeteYa escribió: ↑Mar Feb 17, 2026 9:41 am
Tienes razón, es fácil ser hater de un presidente traidor, vago, dictador, mentiroso, chapucero y que quiere regalarle el club a sus nietos.
Pero perdona eh, le aplaudiremos si a ti te ofende y no te parecen suficientes razones.
Si lo peor de todo no es que lo defiendas, sino que no puedes negar ninguna de las cosas de las que le acusamos. Están ahí.
Bueno; veamos...
* Traidor: ¿por qué? Yo no creo que Flopper me haya "traicionado". Creo que, tal vez, eligió mal a sus acompañantes en alguno de sus proyectos... que NO es lo mismo. Si acaso, si finalmente "vende" el club (a sí mismo o a uno de sus "amiguetes") eso sí me parecería la mayor de las traiciones, sin lugar a dudas. Pero esto, que yo sepa, aún NO ha sucedido.
* Vago: NO controlo los horarios de Flopper. En mi opinión personal, está demasiado mayor y debería dejarlo.
* Dictador: supongo que sí, en cierto modo... pero los he visto mucho peores
* Mentiroso: diría que no "miente" más que la mayoría. O lo hace tan bien que no le "pillo"
* Chapucero: en algunas cosas sí, en otras no. Lo del estadio NO salió bien, al menos de momento. Por otra parte, en el global de su trayectoria, diría que ha "(re)inventado" el concepto de negocio asociado al fútbol, que NO es una cosa menor, que diría Rajoy
Si ser "palmero" implica NO criticar a Flopper con argumentos de niños de 5 años, entonces sí, lo confieso: soy "palmero".
Yo critico a FP, cuando lo hago, con argumentos de personas adultas... o eso lo intento.
Y hay unos cuantos. A saber:
- Política de comunicación horrorosa
- "Chapuza" del estadio
- Poca "cintura" para reaccionar a problemas de lesiones y/o confección de plantilla
- Etc.
Pero, claro, cuando argumentas como un adulto (lo sé, te falta experiencia

) también es razonable reconocer sus aciertos (en general, ya digo, "reinventar" el concepto de negocio asociado al fútbol, y convertir al club en una máquina de "hacer dinero" -sin duda, a menudo también de gastarlo-), y una tasa de éxitos en la Ch. L. absolutamente descomunal (NO así en la Liga española, desde luego... pero la Ch. L.... es otra cosa).
Y, desde que soy adulto, yo, como otros presidentes del Real Madrid recuerdo a:
* Mendoza: un vividor.
* Sanz: turbio.
* Boluda: un fantasma.
* Calderón: turbio.
Y, en medio de esa fauna, que es la que yo he "vivido" desde que soy una persona consciente, pues... ¿qué quieres que te diga? Diría que Flopper no sale perdiendo, GLOBALMENTE, contra ninguno de ellos .
Y si amplío un poco más la mirada (ya sabes, que el árbol no impida ver el bosque) y lo comparo con otros presidentes de otros grandes clubes de fútbol del planeta... joder... pues llámame loco, pero prefiero a Flopper, CON SUS ERRORES, a la mayoría.
No tengo la impresión de que los presidentes de FCB (en general), AC Milan, Juventus u Overrated hayan dado mejores resultados que Flopper.
Si acaso, podríamos debatir con Bayern o Liverpool... o el City, vaya... aunque tienen unas "estructuras de poder" menos definidas que la del Madrid.
Eso creo yo, eh.
Ahora bien: si el debate está en los conceptos que presentaste previamente... pues ya digo... ahí no tengo mucho que discutir, porque, ya sabes aquello de (más o menos, lo cambié un poco

) "no discutas con un niño de 5 años, porque te llevará a su terreno y te ganará por experiencia"

.