Stiffmeister escribió: ↑Mar Feb 17, 2026 4:00 pm
Repito mi pregunta de hace unos días para el que esté más en tema y que se considere 'florentinista'.
Con el nuevo acuerdo con UEFA, que establecerá un fair play financiero real a los jeques y que además seguramente dara un pastón al Madrid en concepto de indemnizaciones (no la cifra original, claro, sino una surgida de negociaciones entre partes)...por qué sigue siendo necesario el cambio de modelo societario? Eso se frena?
¿El simple hecho de que NO le llame "traidor" y no critique todo sistemáticamente me convierte en "frorentinista besamanos" o no?
Por si lo fuese... y por si no...

:
- NO creo que el acuerdo con la UEFA vaya a "dar un pastón" al Madrid. Imagino que más o menos lo gastado "montando" la "Superliga" (NO lo sé, yo no estaba en las negociaciones).
- El "fair play financiero real"... ya veremos en qué consiste. Demasiado pronto para opinar.
A título particular yo NO soy socio del club, vivo a muchos kilómetros de la capital, y no entra en mis planes futuros ser socio.
Como seguidor del Madrid que ni es socio ni aspira a serlo, así a bote pronto, me gustaría que la estructura societaria siguiera "tal cual está".
En todo caso, si bien yo tengo mi opinión, entiendo que, no siendo socio (lo cual implica, entre otras cosas, NO pagar una cuota), será "lo que quieran los socios" (lo que, por suerte o por desgracia, se asemeja frecuentemente a "lo que quiera Flopper"***).
*** Hablando de esto, me sorprende que haya una razón tan buena para criticar a FP como el hecho de que, en la práctica, ha reducido enormemente las posibilidades reales de que alguien pueda presentarse como alternativa a la presidencia (por unos requisitos tan restrictivos; sí, ya sé, votaron los socios, pero FP les "instó" a ello), lo cual, en mi opinión, merma de forma evidente la DEMOCRACIA INTERNA del club.
Pues la peña, en vez de criticarle por esto, QUE A MÍ ME PARECE UN TEMA IMPORTANTE, RAZONABLE Y TRASCENDENTE, se empeña en decir que si "traidor", "culé" o no-sé-qué.
Yo, si quisiera criticar a Flopper, sería mucho más sutil, y diría que es un "OCUPA INSTITUCIONAL", o algo por el estilo

(que, por supuesto, primero le eligieron los socios presidente y después permitieron que se "blindase" como presidente con los criterios tan restrictivos para optar a serlo... pero la gente NO siempre vota lo que "debería"; en eso casi todos estaremos de acuerdo -los ejemplos que se nos ocurren, eso sí, podrían ser diferentes -

).