Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
FlorenVeteYa

#26421Mensaje

Florentino se jacta de ayudar al Barcelona a ganar títulos. No maquilles la realidad, porque les ayudó a inscribir jugadores gracias a los cuales ganaron 3 títulos nacionales.

Eso en cualquier club serio supondría la dimisión inmediata del presidente o manifestaciones para echarlo a patadas.
Me parece más grave ayudar al enemigo a ganar títulos que comprar árbitros. Obviamente no hablo a nivel legal, sino institucional.
Stiffmeister

#26422Mensaje

Repito mi pregunta de hace unos días para el que esté más en tema y que se considere 'florentinista'.

Con el nuevo acuerdo con UEFA, que establecerá un fair play financiero real a los jeques y que además seguramente dara un pastón al Madrid en concepto de indemnizaciones (no la cifra original, claro, sino una surgida de negociaciones entre partes)...por qué sigue siendo necesario el cambio de modelo societario? Eso se frena?
Xetorg

#26423Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar Feb 17, 2026 4:00 pm Repito mi pregunta de hace unos días para el que esté más en tema y que se considere 'florentinista'.

Con el nuevo acuerdo con UEFA, que establecerá un fair play financiero real a los jeques y que además seguramente dara un pastón al Madrid en concepto de indemnizaciones (no la cifra original, claro, sino una surgida de negociaciones entre partes)...por qué sigue siendo necesario el cambio de modelo societario? Eso se frena?
Sobre el cambio de modelo societario

Yo tengo un especial interés en ser socio del Real Madrid pero me enfrento a los siguientes problemas.

No hay lista de espera

No soy descendiente de ningún socio del Real Madrid.

Por lo que me encuentro imposibilitado a ser socio del Real Madrid y por ende no tengo ninguna opción de conseguir un abono ya que ser socio es el requisito sine qua non.

Si se cambia el modelo societario por el de accionista, donde cada socio tenga una acción, ahí simplemente tengo que llegar a un acuerdo con un socio para que me venda su acción.

Entonces a mí egoístamente me beneficia ese cambio de modelo.

Dentro de los socios habrá dos versiones, habrá socios dispuestos a vender su acción, por cuánto?
Ahí ya las leyes de la oferta y de la demanda, pero vamos que en mi caso particular estaría dispuesto a pagar a una cifra entre los 1.000 y 5.000€

Habrá socios que nunca aceptarían esa cantidad, otros que si, otros que lo que quieran es dejar en herencia su acción...

Por lo que dijo Florentino era que a cada acción se le daría un valor y que a su vez ofertaría al libre mercado el 10% de una supuesta ampliación de capital a cambio del 10% del total de las acciones del club por un precio que iría entre los 1.000 y 2.000 millones de euros.

Es necesario esa cambio de modelo societario?
Pues al igual que con el estadio, lo votarán los socios y el resto tendremos que aceptar la decisión de los socios pues el club es suyo

Riesgos que hay?

El mayor riesgo es que alguien considere que ofrece 20.000 por cada acción que le vendan y adquiera el 51% de las acciones, pasando a ser el dueño del Real Madrid.

Entiendo que el Real Madrid establecerá un limite máximo de acciones por persona para evitar esa posibilidad.

Es necesario? No lo sé, no soy socio y no sé su versión.

Me gustaría ese cambio societario? Egoístamente si porque me es imposible ser hoy día socio y si se cambia el modelo, pues intentaré comprar la acción de alguien que esté dispuesto a venderla
roisiano

#26424Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar Feb 17, 2026 4:00 pm Repito mi pregunta de hace unos días para el que esté más en tema y que se considere 'florentinista'.

¿El simple hecho de que NO le llame "traidor" y no critique todo sistemáticamente me convierte en "frorentinista besamanos" o no? :mrgreen: :mrgreen:

Por si lo fuese... y por si no... :meparto: :
- NO creo que el acuerdo con la UEFA vaya a "dar un pastón" al Madrid. Imagino que más o menos lo gastado "montando" la "Superliga" (NO lo sé, yo no estaba en las negociaciones).
- El "fair play financiero real"... ya veremos en qué consiste. Demasiado pronto para opinar.

A título particular yo NO soy socio del club, vivo a muchos kilómetros de la capital, y no entra en mis planes futuros ser socio.
Como seguidor del Madrid que ni es socio ni aspira a serlo, así a bote pronto, me gustaría que la estructura societaria siguiera "tal cual está".
En todo caso, si bien yo tengo mi opinión, entiendo que, no siendo socio (lo cual implica, entre otras cosas, NO pagar una cuota), será "lo que quieran los socios" (lo que, por suerte o por desgracia, se asemeja frecuentemente a "lo que quiera Flopper"***).

*** Hablando de esto, me sorprende que haya una razón tan buena para criticar a FP como el hecho de que, en la práctica, ha reducido enormemente las posibilidades reales de que alguien pueda presentarse como alternativa a la presidencia (por unos requisitos tan restrictivos; sí, ya sé, votaron los socios, pero FP les "instó" a ello), lo cual, en mi opinión, merma de forma evidente la DEMOCRACIA INTERNA del club.
Pues la peña, en vez de criticarle por esto, QUE A MÍ ME PARECE UN TEMA IMPORTANTE, RAZONABLE Y TRASCENDENTE, se empeña en decir que si "traidor", "culé" o no-sé-qué.

Yo, si quisiera criticar a Flopper, sería mucho más sutil, y diría que es un "OCUPA INSTITUCIONAL", o algo por el estilo :mrgreen: :mrgreen: (que, por supuesto, primero le eligieron los socios presidente y después permitieron que se "blindase" como presidente con los criterios tan restrictivos para optar a serlo... pero la gente NO siempre vota lo que "debería"; en eso casi todos estaremos de acuerdo -los ejemplos que se nos ocurren, eso sí, podrían ser diferentes - :mrgreen: :mrgreen: ).
Stiffmeister

#26425Mensaje

Xetorg escribió: Mar Feb 17, 2026 4:18 pm

Sobre el cambio de modelo societario

Yo tengo un especial interés en ser socio del Real Madrid pero me enfrento a los siguientes problemas.

No hay lista de espera

No soy descendiente de ningún socio del Real Madrid.

Por lo que me encuentro imposibilitado a ser socio del Real Madrid y por ende no tengo ninguna opción de conseguir un abono ya que ser socio es el requisito sine qua non.

Si se cambia el modelo societario por el de accionista, donde cada socio tenga una acción, ahí simplemente tengo que llegar a un acuerdo con un socio para que me venda su acción.

Entonces a mí egoístamente me beneficia ese cambio de modelo.

Dentro de los socios habrá dos versiones, habrá socios dispuestos a vender su acción, por cuánto?
Ahí ya las leyes de la oferta y de la demanda, pero vamos que en mi caso particular estaría dispuesto a pagar a una cifra entre los 1.000 y 5.000€

Habrá socios que nunca aceptarían esa cantidad, otros que si, otros que lo que quieran es dejar en herencia su acción...

Por lo que dijo Florentino era que a cada acción se le daría un valor y que a su vez ofertaría al libre mercado el 10% de una supuesta ampliación de capital a cambio del 10% del total de las acciones del club por un precio que iría entre los 1.000 y 2.000 millones de euros.

Es necesario esa cambio de modelo societario?
Pues al igual que con el estadio, lo votarán los socios y el resto tendremos que aceptar la decisión de los socios pues el club es suyo

Riesgos que hay?

El mayor riesgo es que alguien considere que ofrece 20.000 por cada acción que le vendan y adquiera el 51% de las acciones, pasando a ser el dueño del Real Madrid.

Entiendo que el Real Madrid establecerá un limite máximo de acciones por persona para evitar esa posibilidad.

Es necesario? No lo sé, no soy socio y no sé su versión.

Me gustaría ese cambio societario? Egoístamente si porque me es imposible ser hoy día socio y si se cambia el modelo, pues intentaré comprar la acción de alguien que esté dispuesto a venderla
Entiendo el punto de vista. Pienso igual, no soy socio ni tengo manera de lograrlo con el sistema actual. Y si viviera en Madrid o alrededores sin dudas pagaría gustoso por serlo.

Dicho eso, yo iba más a la justificación presidencial para proponer el proyecto. Me genera curiosidad saber cuál sería ahora que se supone que los jeques ya no serán un problema y que nadie podría, en teoría, mirarnos a la cara financieramente (ya que somos los que más ingresamos y tal)
Mr Frost

#26426Mensaje

:facepalm:
Mr Frost

#26427Mensaje

Los palmeros de Mourinho, entre ellos Pedrerol y Floper, ya se pueden ir olvidando de que vuelva a entrenar al Real Madrid mientras esté Victimicius en la plantilla.
abelguga

#26428Mensaje

La buena noticia de todo este espectaculo penoso es que Mourinho mientras este Vinicius no regresa nunca.

La mala es que el Real Madrid juega como un equipo de segunda división metido atras, sin talento, sin ganas ni espectaculo. Siempre metidos en polemicas.
Responder