Casemiro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#2661Mensaje

Por q todo lo q haga lo hará en el tramo decisivo de la liga,y puede ser un empujón psicológico positivo para el equipo y funcionar,cuando la verdad es que no vale pa na.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#2662Mensaje

Yo resumiría nuestra búsqueda de la siguiente manera:

-En el año 2000 buscábamos al "sustituto de Redondo"
-En el 2003, después de 3 años cagándonos en las muelas de Makelele, empezamos a buscar al "sustituto de Makelele"
-En el 2008 estábamos convencidos de que "El Hombre" era Xabi Alonso y no paramos hasta traerlo en el 2009
-En el 2010 ya estábamos buscando a "la pareja de Xabi Alonso"
-En el 2013, casi sin darnos cuenta y sin haber encontrado todavía a "la pareja" ya estábamos buscando al "sustituto de Xabi Alonso"
-En el 2015 ya no sé que coño estamos buscando, si al "espíritu de Redondo", a la "reencarnación de Makelele" o al "escroto incorruptible de Ulie Stielike".
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#2663Mensaje

benjaimin escribió:Jaja lo de los vídeos de case...muy bueno.turan tiene suerte tanto el como el farsa de empezar en diciembre..no vale pa na.
¿Te han gustado?
Para uno que solo sabe pasársela al de al lado no está nada mal. :roll:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2664Mensaje

eltiolavara escribió:
benjaimin escribió:Jaja lo de los vídeos de case...muy bueno.turan tiene suerte tanto el como el farsa de empezar en diciembre..no vale pa na.
¿Te han gustado?
Para uno que solo sabe pasársela al de al lado no está nada mal. :roll:
No se si hay videos por ahí de cuándo fue campeon del mundo s-20, de aquella era más constructivo que ahora y menos físico, hasta parecía un jugador más bien frio.

De no venir Verratti es un buen sustituto.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2665Mensaje

Apostata escribió:Yo resumiría nuestra búsqueda de la siguiente manera:

-En el año 2000 buscábamos al "sustituto de Redondo"
-En el 2003, después de 3 años cagándonos en las muelas de Makelele, empezamos a buscar al "sustituto de Makelele"
-En el 2008 estábamos convencidos de que "El Hombre" era Xabi Alonso y no paramos hasta traerlo en el 2009
-En el 2010 ya estábamos buscando a "la pareja de Xabi Alonso"
-En el 2013, casi sin darnos cuenta y sin haber encontrado todavía a "la pareja" ya estábamos buscando al "sustituto de Xabi Alonso"
-En el 2015 ya no sé que coño estamos buscando, si al "espíritu de Redondo", a la "reencarnación de Makelele" o al "escroto incorruptible de Ulie Stielike".
Nuestra pareja de pivotes titular (Creo) la tenemos todos claro.

Ahora se trata de buscar suplentes.

En tu lista todos eran "titulares".

Creo que no encajan con Casemiro.
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3399
Registrado: May-2010

#2666Mensaje

Apostata escribió:Yo resumiría nuestra búsqueda de la siguiente manera:

-En el año 2000 buscábamos al "sustituto de Redondo"
-En el 2003, después de 3 años cagándonos en las muelas de Makelele, empezamos a buscar al "sustituto de Makelele"
-En el 2008 estábamos convencidos de que "El Hombre" era Xabi Alonso y no paramos hasta traerlo en el 2009
-En el 2010 ya estábamos buscando a "la pareja de Xabi Alonso"
-En el 2013, casi sin darnos cuenta y sin haber encontrado todavía a "la pareja" ya estábamos buscando al "sustituto de Xabi Alonso"
-En el 2015 ya no sé que coño estamos buscando, si al "espíritu de Redondo", a la "reencarnación de Makelele" o al "escroto incorruptible de Ulie Stielike".

pues alli esta el problema... porque no tenemos ni Put@ idea de que queremos jugar! :cry:

En el Bayern, Barca, ManU, etc, de los ultimos 10 años no hemos visto un clon de Makelele o Redondo dando en la medular de esos equipos, sin embargo siempre han ganado y jugando a algo.

Nosotros tenemos que empezar a ver QUE ES LO QUE TENEMOS Y CUALES SON LAS CARENCIAS, y empezar a construir un equipo. Dicho esto, si vemos nuestra plantilla actual, el problema no es que no tengamos a Makele/redondo o que casemiro no sea nuestro gran salvador, si no que estamos condicionados por la BBC y lo que dice floren.

A ver, tenemos a Casemiro, Kroos, Modric, Isco, James, y Casemiro, y me parece una autentica tragedia que con tanto talento no podamos ver que poniendo un esquema donde estos rindan mejor, no podamos ser un equipazo! Por ejemplo, un esquema asi:

-----------------CR7-------------------
Bale/Jese----James/Isco----Isco/James
--------Kroos----------Modric-------

o usando un:

---------Bale--------CR7--------------
--------------James-------------------
Isco-------------------------Kroos----
--------------Modric------------------

y trabajando en bloque, presionando como debe ser, y saliendo con fluidez y toque, podemos hacer muchisimo daño!

es mas, en situaciones donde nos ponemos adelante 2-0, etc, podemos ponerle hielo a los partidos con un:

---------------CR7/Bale/jese--------------
Isco------------James--------------Kroos
-----------Modric-------Casemiro---------

y apaga! :fiesta:


Pero no, vamos a seguir con la misma m!erda de siempre, con la BBC, y reventando a Kroos/Modric mientras Isco y James se pelean por un puesto y nadie esta contento. :facepalm:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#2667Mensaje

LQDY escribió:
Apostata escribió:Yo resumiría nuestra búsqueda de la siguiente manera:

-En el año 2000 buscábamos al "sustituto de Redondo"
-En el 2003, después de 3 años cagándonos en las muelas de Makelele, empezamos a buscar al "sustituto de Makelele"
-En el 2008 estábamos convencidos de que "El Hombre" era Xabi Alonso y no paramos hasta traerlo en el 2009
-En el 2010 ya estábamos buscando a "la pareja de Xabi Alonso"
-En el 2013, casi sin darnos cuenta y sin haber encontrado todavía a "la pareja" ya estábamos buscando al "sustituto de Xabi Alonso"
-En el 2015 ya no sé que coño estamos buscando, si al "espíritu de Redondo", a la "reencarnación de Makelele" o al "escroto incorruptible de Ulie Stielike".
Nuestra pareja de pivotes titular (Creo) la tenemos todos claro.

Ahora se trata de buscar suplentes.

En tu lista todos eran "titulares".

Creo que no encajan con Casemiro.
Yo no tengo "pareja de pivotes titular", yo tengo "pareja de mediocentros titular". Lo del "doble pivote" es una cosa que paso de no existir a ser innegociable y que luego después volvió a ser optativa.

Ya lo he dicho una vez y lo diré cienes y cienes de veces más: por más que algunos se empeñen, no existe una manera única de jugar al fútbol ni tiene porque haber un perfil imprescindible de jugador. En un campo de fútbol tú puedes ocupar los mismos espacios con jugadores de distintas características. La idea de que por delante de la defensa tiene que haber una pareja de "homos garrulensis" es tan respetable como optativa. Mouricio llegó a poner hasta 3 y Angelote hasta ninguno.

La recuperación de balón se puede afrontar de muchas maneras y no siempre implica tener una pareja de homínidos brutales duplicando por delante a la pareja de centrales. Los jugadores que juegan bien al fútbol también saben defender, y en ocasiones mejor que los jugadores de perfil exclusivamente defensivo. Modric es mejor defensor que cualquiera de los pivotes defensivos que han pasado por el Madrid en los últimos 15 años; Alonso no era un pivote defensivo y cuando estaba en su plenitud ejercía la presión y la recuperación con un talento formidable. Kroos no llega al nivel de Modric, pero desde luego es perfectamente solvente en las tareas de recuperación. Decir que este tipo de jugadores necesita un Casemiro para "equilibrarse" es una barbaridad. Probablemente debería ser el propio Casemiro el que tomase lecciones defensivas de un jugador como Modric.

Pero en fin, el madridista es el único hombre que tropieza 700 veces en el mismo pivote. Sigamos trayendo estos jugadores de perfil gatussiano a los que luego nos encanta linchar por insolvencia técnica.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2668Mensaje

Como salga casemiro es para poner a flopez instantáneamente de patitas en la calle.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2669Mensaje

Apostata escribió:
LQDY escribió:
Apostata escribió:Yo resumiría nuestra búsqueda de la siguiente manera:

-En el año 2000 buscábamos al "sustituto de Redondo"
-En el 2003, después de 3 años cagándonos en las muelas de Makelele, empezamos a buscar al "sustituto de Makelele"
-En el 2008 estábamos convencidos de que "El Hombre" era Xabi Alonso y no paramos hasta traerlo en el 2009
-En el 2010 ya estábamos buscando a "la pareja de Xabi Alonso"
-En el 2013, casi sin darnos cuenta y sin haber encontrado todavía a "la pareja" ya estábamos buscando al "sustituto de Xabi Alonso"
-En el 2015 ya no sé que coño estamos buscando, si al "espíritu de Redondo", a la "reencarnación de Makelele" o al "escroto incorruptible de Ulie Stielike".
Nuestra pareja de pivotes titular (Creo) la tenemos todos claro.

Ahora se trata de buscar suplentes.

En tu lista todos eran "titulares".

Creo que no encajan con Casemiro.
Yo no tengo "pareja de pivotes titular", yo tengo "pareja de mediocentros titular". Lo del "doble pivote" es una cosa que paso de no existir a ser innegociable y que luego después volvió a ser optativa.

Ya lo he dicho una vez y lo diré cienes y cienes de veces más: por más que algunos se empeñen, no existe una manera única de jugar al fútbol ni tiene porque haber un perfil imprescindible de jugador. En un campo de fútbol tú puedes ocupar los mismos espacios con jugadores de distintas características. La idea de que por delante de la defensa tiene que haber una pareja de "homos garrulensis" es tan respetable como optativa. Mouricio llegó a poner hasta 3 y Angelote hasta ninguno.

La recuperación de balón se puede afrontar de muchas maneras y no siempre implica tener una pareja de homínidos brutales duplicando por delante a la pareja de centrales. Los jugadores que juegan bien al fútbol también saben defender, y en ocasiones mejor que los jugadores de perfil exclusivamente defensivo. Modric es mejor defensor que cualquiera de los pivotes defensivos que han pasado por el Madrid en los últimos 15 años; Alonso no era un pivote defensivo y cuando estaba en su plenitud ejercía la presión y la recuperación con un talento formidable. Kroos no llega al nivel de Modric, pero desde luego es perfectamente solvente en las tareas de recuperación. Decir que este tipo de jugadores necesita un Casemiro para "equilibrarse" es una barbaridad. Probablemente debería ser el propio Casemiro el que tomase lecciones defensivas de un jugador como Modric.

Pero en fin, el madridista es el único hombre que tropieza 700 veces en el mismo pivote. Sigamos trayendo estos jugadores de perfil gatussiano a los que luego nos encanta linchar por insolvencia técnica.
Pivotes, medio centros, llámalos cómo quieras. A veces, con los nombrecitos os ponéis............cuando todos sabemos de lo que hablamos: Kroos y Modric.

y, por el momento, lo que venga, será para suplente.

Casemiro encaja en ese rol. Al menos, se ha ganado la oportunidad. La temporada que viene, le pondremos nota.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#2670Mensaje

¡No puedo llamarlos como quiera! Un pivote defensivo es un jugador con unas características determinadas. Un hombre escoba que barre por delante de la defensa, un gladiador, un estajanovista, un pulmón, un destructor, una mina antipersona, un Genaro Gatusso de la vida que nació pa central y lo acabaron lanzando de paracaidista en medio campo. Y un medio centro es ante todo un centrocampista, un tío que levanta la cabeza, que juega el balón, que la pide, la pasa, la juega con criterio, y que cumple honestamente con su función defensiva cuando le toca presionar.

Así que aunque parezca una simple cuestión semántica, en esto no puedo transigir: o te gustan los defensas metidos a centrocampistas, o te gustan los centrocampistas que saben defender. Es lo mismo que si te gustan las mujeres muy altas y te presentan a un hombre con tetas: ¡¡¡NOOOOOO!!! ¡¡¡ERROOOOOR!!! ¡Aunque tenga tetas sigue siendo un hombre!, de manera que por difícil que se plantee, lo mejor es seguir buscando hasta que aparezca una mujer de 1,80 y un centrocampista que defienda y no conformarse con sucedáneos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2671Mensaje

Me he perdido.

Entonces, ¿cómo tengo que llamar a Modric y a Kroos, para que nos entendamos cuando hablo de pivotes medio centros titulares?

Más que nada, para no alejar el debate de que, Casemiro, hoy por hoy, sería el suplente.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#2672Mensaje

LQDY escribió:Me he perdido.

Entonces, ¿cómo tengo que llamar a Modric y a Kroos, para que nos entendamos cuando hablo de pivotes medio centros titulares?

Más que nada, para no alejar el debate de que, Casemiro, hoy por hoy, sería el suplente.
Pues mira, de momento y pa ir marcando diferencias, Mister Modric y Herr Kroos. :lol:

Pero vamos, una cosa está clara: un mismo jugador puede tener un perfil que se adapte a distintas posiciones. Modric y Kroos, de hecho, pueden jugar lo mismo de medio centros o de interiores, pero lo que no son es pivotes defensivos. Y alguno dirá: joer, "si les pones por el centro y defienden serán pivotes defensivos", pero para decir eso hay que obviar que a parte de defender, organizan y distribuyen. De manera que un jugador como Modric, por mucho que tenga responsabilidades defensivas, tiene también un peso en la organización y dirección del equipo que no puede tener un pivote defensivo al uso.

Ahora bien, si a Casemiro le pones en el lugar de Modric ¿tú crees que va a organizar el equipo, que va a dirigir las transiciones, que se va a ofrecer para dar salida al balón como lo hace el croata o el alemán? Ya te digo yo, que no. Por tanto, aunque parezca que juegan en el mismo sitio y de lo mismo, no son lo mismo ni de lejos. Casemiro será siempre un pivote dfensivo porque no tiene capacidad para ser otra cosa, y sus funciones estarán siempre más centradas en la recuperación que en la creación.

Y dicho esto ¿quién dará más equilibrio al medio campo, un mediocentro organizador con capacidad defensiva como Modric o un pivote defensivo con limitaciones creativas como Casemiro? Para mí, la respuesta es más que evidente, y por eso defiendo que el Madrid necesita centrocampistas que defiendan y no defensas que hagan de mediocampistas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2673Mensaje

El Madrid se parte por el medio. La respuesta a este problema es sencilla.

Lo malo es que la solución de Mou sea Khedira y la de Ancelotti retrasar a Kroos. Decisiones inexplicables, y visto los resultados, muy malas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2674Mensaje

DelBosque escribió:El Madrid se parte por el medio. La respuesta a este problema es sencilla.

Lo malo es que la solución de Mou sea Khedira y la de Ancelotti retrasar a Kroos. Decisiones inexplicables, y visto los resultados, muy malas.
Es que Carlo no tenía otra cosa. Lo raro será insistir en ello. Pero si Kroos acaba adaptándose...
Borrar usuario 17683.

#2675Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:El Madrid se parte por el medio. La respuesta a este problema es sencilla.

Lo malo es que la solución de Mou sea Khedira y la de Ancelotti retrasar a Kroos. Decisiones inexplicables, y visto los resultados, muy malas.
Es que Carlo no tenía otra cosa. Lo raro será insistir en ello. Pero si Kroos acaba adaptándose...
Bueno,no tenia otra cosa porque no quiso tener otra cosa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2676Mensaje

tassotti escribió:
zam escribió:
DelBosque escribió:El Madrid se parte por el medio. La respuesta a este problema es sencilla.

Lo malo es que la solución de Mou sea Khedira y la de Ancelotti retrasar a Kroos. Decisiones inexplicables, y visto los resultados, muy malas.
Es que Carlo no tenía otra cosa. Lo raro será insistir en ello. Pero si Kroos acaba adaptándose...
Bueno,no tenia otra cosa porque no quiso tener otra cosa.
Eso no lo sé... ¿quería quedarse a Illarra y Sami?
Borrar usuario 17683.

#2677Mensaje

zam escribió:
tassotti escribió:
zam escribió:
DelBosque escribió:El Madrid se parte por el medio. La respuesta a este problema es sencilla.

Lo malo es que la solución de Mou sea Khedira y la de Ancelotti retrasar a Kroos. Decisiones inexplicables, y visto los resultados, muy malas.
Es que Carlo no tenía otra cosa. Lo raro será insistir en ello. Pero si Kroos acaba adaptándose...
Bueno,no tenia otra cosa porque no quiso tener otra cosa.
Eso no lo sé... ¿quería quedarse a Illarra y Sami?
No lo sé,pero al que no se quiso quedar fué a Casemiro
Borrar usuario 17683.

#2678Mensaje

Carlo jugó con 13 jugadores toda la temporada porque le dió la real gana.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2679Mensaje

tassotti escribió:Carlo jugó con 13 jugadores toda la temporada porque le dió la real gana.
Eso sí, pero creo que a Xabi y DiMa los quería,¿eh?.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2680Mensaje

Carlo lidio con el Constructor Timador y gano un doblete, no es santo de mi devocion pero no sera tan malo.
Responder