Keylor Navas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#2661Mensaje

GARA escribió:
Apostata escribió: No lo sé, el caso es que llegó y los consiguió. Diego López estuvo dos años y no consiguió ninguno, "pero eso no es culpa del pobre Diego", dirán algunos, ¡Jajajaja! Perdón, es que estoy más que harto de la frasecita. El Madrid necesita un portero que salve puntos y eliminatorias, como lo hacía Casillas cuando estaba en su plenitud, que ayude a ganar títulos, y no alguien a quien eximir siempre de toda responsabilidad.
Pero crees que si hubiera nacido en otro país hubiera logrado llegar al Madrid??? Llegó y lo consiguio porque es español y de las bases madridistas... De haber sido extranjero dudo mucho que lo hubiera logrado...
¿Pero y eso que tiene que ver? Claro que en la vida influye el lugar en el que has nacido para tener más o menos oportunidades. Por muy listo que seas, si naces en un desierto de Etiopía no vas a tener las mismas oportunidades de ser ingeniero que si naces en un barrio rico de Los Ángeles.

Pero es que el Madrid no es una ONG ni está para garantizar la igualdad de oportunidades en el Mundo, el Madrid es un equipo de Fútbol profesional y busca talentos o los ficha como puede y donde puede. Lo lógico es que a la gente que se cría en la casa la encuentre en su entorno más inmediato, más que nada porque no va a traerse 10.000 críos de 11 años de los cinco continentes como si esto fuera un criadero de ganado. A Buyo, a Illgner o a Keylor los trajeron bastante creciditos ¿y qué? ¿cual es el problema? No entiendo este tipo de quejas, somos un equipo afincado en Madrid.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#2662Mensaje

GARA escribió:
Apostata escribió:A ver, olvidémonos un instante de Casillas, pensemos en porteros de otros equipos campeones de los últimos años, el Courtois del año pasado, el Neuer del Mundial, el Valdés del Barcelona... eran porteros que salvaban a sus equipos en situaciones muy complicadas. Yo no sé la de balones casi imposibles que le vi sacar a Courtois el año pasado, salvó puntos a cascoporro, era muy complicado batirle. Valdés, un portero del que todos nos reíamos cuando empezó, llegó a ser un guardameta muy completo y muy difícil de batir.
Como que no viste a Navas en el Levante ni en el Mundial entonces....
¿Pero y qué ganó Navas en el Levante o en el Mundial? ¿Es que no te das cuenta de que el nivel de exigencia es muy inferior?

Salvando las distancias, eso es como si te digo que tú no has visto a mi sobrino de 8 años el otro día, que metió 9 goles y fue el mejor del equipo, ¿que hacemos, lo fichamos pal Madrid? Que estamos ya hartos de ver lo que significa el salto de un equipo pequeño a un Real Madrid, no sólo en la portería sino en cualquier zona del campo. Tíos que se salen en el Racing o en el Getafe y aquí no valen ni para los amistosos. Que Costa Rica llega a unos Octavos de un Mundial y la gente sale a la calle y levantan estatuas a los jugadores, y en el Madrid quedas segundo y entierran tu nombre en cal viva.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2663Mensaje

Sí. Porteros canteranos han triunfado muchos en el primer equipo, mogollón... De hecho, antes que Íker los últimos que habían llegado a jugar algo habían sido Agustín y Ochotorena. Que hubiera tenido el nivel que estos, a ver cuanto duraba aquí por muy de la asa que fuese.
Borrar usuario 4361.

#2664Mensaje

Una pena que haya venido y su carrera se haya ido al carajo :? :? pero las probabilidades de que eso pasara eran enormes y seguramente lo sabía keylor, ahora a esperar y buscarse otro equipo en verano.
MarioRM
Mensajes: 255
Registrado: Nov-2014

#2665Mensaje

hola merengues os dejo un artículo muy interesante sobre este jugador.

podeis leerlo en : @pasionenjuego

un saludo y hala madrid
Avatar de Usuario
NaxoRMCF
Mensajes: 1042
Registrado: Jul-2014
Ubicación: España

#2666Mensaje

Pues yo creo que Keylor de aquí a final de temporada los partidos que juegue se podrán contar con los dedos de una mano. Carlo apostó por Casillas en Liga y Champions y lo normal es que lo mantenga.
Avatar de Usuario
teiner
Mensajes: 319
Registrado: Ago-2014

#2667Mensaje

Keylor tendria que ser el titular en todos los partidos.

No tuvo culpa en ninguno de los 2 goles contra el atletico, pero tal vez si se le diera mas continuidad algo mas hubiera hecho.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#2668Mensaje

Es que las oportunidades en la vida no son ni fáciles ni eternas, y en el fútbol de élite aún menos. Yo me acuerdo de los inicios de Casillas y fueron un desastre, salió en un partido siendo un crío y la cagó bien cagada, a la semana siguiente salió Bizarri y la cagó igual, y durante mucho tiempo en el Madrid temblábamos pensando en la mierda de porteros suplentes que teníamos. Nadie dijo que Casillas tuviera que jugar 30 partidos seguidos para coger confianza, al contrario, por un único partido la mayoría de la gente lo descartó para el Madrid. Luego cuando volvió a tener la oportunidad la aprovechó y aún así tuvo que alternarse con César hasta que se hizo con el lugar. Esto de que un tío llegue al Madrid y le tengan que poner sí o sí, lo haga bien, mal o regular, es algo nuevo que no entiendo.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14840
Registrado: Nov-2014

#2669Mensaje

ufff lo unico que se lee en este hilo es que no tuvo la culpa ....5 remates a puerta 4 goles y no tuvo la culpa :facepalm:
Avatar de Usuario
teiner
Mensajes: 319
Registrado: Ago-2014

#2670Mensaje

WarriorRM escribió:ufff lo unico que se lee en este hilo es que no tuvo la culpa ....5 remates a puerta 4 goles y no tuvo la culpa :facepalm:
:mrgreen: :mrgreen:

Despues dice que no me persigue.
:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#2671Mensaje

Benzemá no tuvo la culpa. No metió ni un gol en 180 minutos, pero tampoco puedes decir que al Madrid le eliminaran por culpa de Benzemá.

Yo creo que un gran equipo se construye juntando a 11 tíos que no tengan la culpa. Vale que no ganas nada, lo mismo hasta te vas a segunda, pero oye, los 11 inocentes e inmaculados como una Virgen María.
Borrar usuario 16171

#2672Mensaje

En el caso del portero lo tenemos muy fácil: vemos las repeticiones de los goles y analizamos si fueron responsabilidad o no del portero. Como el portero no tiene más incidencia en el juego que ésa, establecer culpas es muy sencillo.
lopex96
Mensajes: 59
Registrado: Ene-2015

#2673Mensaje

Ramos la pifia en los 4 goles que recibe Keylor entre ida y vuelta. Demasiada casualidad compulsando esto a la franca relación entre Ramos e Iker. :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 16171

#2674Mensaje

De los 4 goles encajados, cuál era parable ?

Ojo, que no digo con esto que Keylor diera buenas sensaciones por su desenvolvimiento durante el partido.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#2675Mensaje

Eso de determinar goles parables e imparables es pura ciencia ficción, porque se juzgan en función de la posición, el tiempo de reacción y la decisión del portero que ha encajado el gol, y efectivamente, como el conjunto de todo ello ha determinado que la pelota entrara, el gol en tales condiciones era imparable.

Si el portero se posiciona mejor, reacciona antes y toma la decisión adecuada, hay muchos goles "imparables" que se paran. Yo ya lo he dicho antes, a Casillas en sus mejores tiempos, a Valdés en sus últimos años en el Barcelona y a Courtois la temporada pasada en el Aleti, les he visto sacar de casi todo. Cosas que si se hubieran quedado quietos o hubieran tardado más en reaccionar, se habría dicho que eran imparables.

A un portero de primera línea no se le paga por parar lo que va manso y a las manos, se le paga por llegar a esos balones que otros se comen irremediablemente. Nadie va a negar que ha habido porteros que en estado de gracia eran casi infranqueables había que reventarles el balón a la escuadra, porque si había una minúscula opción de que llegaran a alcanzarlo lo alcanzaban. Sólo cuando ves a ese tipo de porteros hacer ese tipo de paradas, te das cuenta de que lo "imparable" no es tan imparable, cuando no tienes a un portero como esos, efectivamente, de cada cinco tiros con intención que van a puerta, cuatro son "imparables".
Borrar usuario 16171

#2676Mensaje

Sí y no. Cuando a Diego López se le han achacado muchas derrotas o puntos perdidos, era cristalino que tuvo responsabilidad en los goles, del mismo modo cuando se ha hecho lo mismo con Casillas a principio de esta misma temporada. Cuando un portero la caga, se ve a la legua.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4570
Registrado: Jun-2014

#2677Mensaje

Yo creo que mucho influye el factor psicológico. Un Keylor sin chispa como si fuera otro hombre del que vino en agosto. Un Casillas de hace dos años. Yo no veo solución.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16181
Registrado: Ago-2013

#2678Mensaje

Veo que por aquí hay mucho "objetivo" dando lecciones que curiosamente no comentan cuándo el guardameta es otro, incluso hablando de oportunidades en un club de élite cuándo en su día había q darle 400 a casillas por todo lo que nos había dado. Si es que hay que reirse por no llorar :roll:
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#2679Mensaje

GarethBale escribió:Veo que por aquí hay mucho "objetivo" dando lecciones que curiosamente no comentan cuándo el guardameta es otro, incluso hablando de oportunidades en un club de élite cuándo en su día había q darle 400 a casillas por todo lo que nos había dado. Si es que hay que reirse por no llorar :roll:
Pero si Casillas el año pasado también jugaba con menos regularidad y le criticabas... aplícate el cuento. Que cansinos macho, que cansinos atizando a uno para defender al otro.

Los que defendéis a Keylor no usabais los mismos argumentos con Íker. Está bajo de forma pero no es un paquete y sin constancia NINGÚN PORTERO puede hacer mucho.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#2680Mensaje

Moufinger escribió:Sí y no. Cuando a Diego López se le han achacado muchas derrotas o puntos perdidos, era cristalino que tuvo responsabilidad en los goles, del mismo modo cuando se ha hecho lo mismo con Casillas a principio de esta misma temporada. Cuando un portero la caga, se ve a la legua.
Vamos por partes. A principio de temporada Casillas "SÍ tenía la culpa", porque se comía hasta las que venían rodando. Ahora Keylor "NO tiene la culpa", porque no le meten goles tontos. Lo primero es intolerable, lo segundo es mediocre. Casillas tenía que haber perdido la titularidad por lo que hizo a principio de temporada, Keylor no se ha ganado la titularidad por lo que no ha hecho en los partidos que ha jugado. Creo que se entiende la diferencia.

En cualquier caso, sigue haciendo falta un portero de primerísimo nivel, un TOP-3, porque esto es el Real Madrid y no vale un portero aseado. A ver si escarmentamos de elevar a los altares a cualquier portero sólo por quitar de en medio a Casillas, con Adán y con Diego no funcionó porque la mentira tiene las patas muy cortas, y con Keylor tampoco va a funcionar.
Responder