Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Tuiriz

#26621Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Jun 08, 2024 7:02 pm Kafaji saldría del Hacken por unos 500.000 euros y con un sueldo anual de unos 250.000 euros. Muy difícil competir con esas cifras
:facepalm: Buffff.....
jaizkibel

#26622Mensaje

Kafaji termina contrato el 30 de noviembre, que es cuando termina la Liga sueca, no en junio.
Si la quieres en verano toca pagar eso.
Si te esperas a diciembre, no pagas traspaso, pero no la puedes incluir en las listas UEFA para jugar Champions hasta la ventana de enero. Y como jugará las primeras jornadas de la fase de grupos con el Hacken, tampoco podría jugar con su nuevo club la fase de grupos de Champions
jaizkibel

#26623Mensaje

De todas formas, si el objetivo es quedar segundas en la Liga, para eso no hace falta Kafaji, con Toril es suficiente. 🥺
jaizkibel

#26624Mensaje

Ahora mismo no puedo colgar enlaces, pero esto de Kafaji lo cuentan en el último vídeo que ha subido el canal de YouTube de Era Fútbol Femenino. Ahí lo podéis ver.
Tuiriz

#26625Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Jun 08, 2024 7:18 pm Ahora mismo no puedo colgar enlaces, pero esto de Kafaji lo cuentan en el último vídeo que ha subido el canal de YouTube de Era Fútbol Femenino. Ahí lo podéis ver.
Tuiriz

#26626Mensaje

Tanto si renovamos a Ivana y Zornoza, o fichamos lateral izquierdo y centrocampista, tendríamos 24 fichas, no veo sitio sin quitar alguna jugadora con contrato.

Porteras

• Misa
• Mylène Chavas

Defensas

• Antonia Silva
• Rocío Gálvez
• Ivana Andrés
• Olga Carmona
• Oihane Hernández
• Maelle LaKrar
• Sheila Gacía
• María Mendez

Centrocampistas

• Teresa Abelleira
• Sandie Toletti
• Maite Oroz
• Caroline Weir
• Claudia Zornoza
• Filippa Angeldahl

Delanteras

• Signe Bruun
• Eva Navarro
• Caroline Møller
• Carla Camacho
• Linda Caicedo
• Naomie Feller
• Athenea del Castillo
• Alba Redondo
jaizkibel

#26627Mensaje

Yo también veo complicada cualquier nueva incorporación. Creo que la cosa se va a quedar como hemos sabido. No parece que vaya a incorporarse nadie para cubrir la baja de Svava, quizá tiren de alguien de la cantera. Y poco más.

Haciendo una valoración muy resumida, yo diría lo siguiente:
- importantísimo será cómo regresa Weir
- la plantilla mejora respecto a la temporada anterior ligeramente en unos puestos (Angeldahl, quizá la punta de ataque con Alba Redondo) y una mejora clara en otros (centrales)
- se le han escapado al club algunos fichajes interesantes, como el de Silvia Lloris
- desequilibrada en el lateral izquierdo
- no da para subir objetivos en las diferentes competiciones, los objetivos tendrán que ser otra vez los mismos que esta temporada
j30madr

#26628Mensaje

El nivel de exigencia de la sección va a subir ,toril va a tener que hacer las cosas bien

Objetivos: empatar al barcelona algún partido y quedar a menos de 10 puntos, cuartos mínimo champions
Tuiriz

#26629Mensaje

Tuiriz

#26630Mensaje

Muy segura chavas, con paradón en la primera parte, saliendo fuera del área a cortar un ataque, bien posicionada en los córners, parece que a recuperado la confianza. =D>

Paula Comendador, salir y besar el santo, aparte del gol, descarada en el ataque sin miedo al balón, me gustó mucho. =D>

Raso cambió el partido, pena de jugadora que tardó un poco en adaptarse, pero que está haciendo un gran final de temporada. =D>

Svava, jugadora que no voy echar de menos, no á tirado un solo centro en condiciones. :facepalm:

Del Athletic voy destacar a Nerea Nevado, que no la conocía, buen partido, con mucha lucha y calidad.

jaizkibel

#26631Mensaje

En mi opinión, un partido tremendamente soso y plano la primera mitad, parecido a lo que llevamos viendo toda la temporada, y una segunda parte algo mejor, con más chispa. Los cambios tuvieron éxito.

Y de jugadoras, las mejores fueron Hayley Raso y Pau Comendador.

Raso jugando de lateral fue una sorpresa. Siempre he dicho que Raso debería tener un hueco en la plantilla del RM. No es normal que una jugadora que hace buenos partidos con la selección australiana, luego en el RM dé un rendimiento tan bajo. Y parte de culpa la tiene el entrenador, que no sabe sacar partido a la jugadora. Raso hoy ha demostrado que jugando de lateral derecho tiene cosas muy interesantes. Creo que nunca Toril le ha colocado en esa posición. Y antes de poner una cruz a la jugadora tuvo que explorar cómo sacarle las mejores prestaciones. No lo ha hecho nunca hasta hoy.

Y enhorabuena a Pau Comendador. Ha sido una especie de aire fresco que necesitaba el equipo y todo lo que ha hecho lo ha hecho bien.
Don Tito

#26632Mensaje

Tuiriz escribió: Sab Jun 08, 2024 7:40 pm Tanto si renovamos a Ivana y Zornoza, o fichamos lateral izquierdo y centrocampista, tendríamos 24 fichas, no veo sitio sin quitar alguna jugadora con contrato.

Porteras

• Misa
• Mylène Chavas

Defensas

• Antonia Silva
• Rocío Gálvez
• Ivana Andrés
• Olga Carmona
• Oihane Hernández
• Maelle LaKrar
• Sheila Gacía
• María Mendez

Centrocampistas

• Teresa Abelleira
• Sandie Toletti
• Maite Oroz
• Caroline Weir
• Claudia Zornoza
• Filippa Angeldahl

Delanteras

• Signe Bruun
• Eva Navarro
• Caroline Møller
• Carla Camacho
• Linda Caicedo
• Naomie Feller
• Athenea del Castillo
• Alba Redondo

He leído la portería y he dejado de leer: con esas el Madrid no va a ninguna parte.
Tuiriz

#26633Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Jun 09, 2024 11:31 pm En mi opinión, un partido tremendamente soso y plano la primera mitad, parecido a lo que llevamos viendo toda la temporada, y una segunda parte algo mejor, con más chispa. Los cambios tuvieron éxito.

Raso jugando de lateral fue una sorpresa. Siempre he dicho que Raso debería tener un hueco en la plantilla del RM. No es normal que una jugadora que hace buenos partidos con la selección australiana, luego en el RM dé un rendimiento tan bajo. Y parte de culpa la tiene el entrenador, que no sabe sacar partido a la jugadora. Raso hoy ha demostrado que jugando de lateral derecho tiene cosas muy interesantes. Creo que nunca Toril le ha colocado en esa posición. Y antes de poner una cruz a la jugadora tuvo que explorar cómo sacarle las mejores prestaciones. No lo ha hecho nunca hasta hoy.

Y enhorabuena a Pau Comendador. Ha sido una especie de aire fresco que necesitaba el equipo y todo lo que ha hecho lo ha hecho bien.
Subscribo todo lo que dices, añado que al final del partido un grupo abrazaba a Ivana y otro a Zornoza (esta puede ser por lo de su padre) pero parecían despedidas, ya veremos y otro grupo con Toril :rezar: y ahora veo esto en X.La verdad que da que pensar.

jaizkibel

#26634Mensaje

Supongo que ya es tarde para hacer probaturas y las decisiones ya están tomadas.
Pero, viendo que Svava no renovaba, quizá se debió intentar probar con Raso en el lateral izquierdo. Sabemos (sabíamos) que es una jugadora que puede jugar en el lateral. Lo ha hecho a lo largo de su carrera, y ayer también lo volvió a demostrar saliendo ya avanzada la segunda parte y siendo la MVP del partido. Pero, viendo el adiós de Svava y que no parece que fuese a llegar ningún relevo, ¿Raso de lateral izquierdo? Sí, está claro que sería a pierna cambiada, pero quizá hubiese funcionado. O quizá no, no se sabe porque no se ha intentado. Raso es muy rápida y es complicado que una extremo le gane en carrera; es también muy correosa, entra fuerte si hace falta y tiene bastante mal genio. Los laterales que juegan a pierna cambiada tienen una cosa y es que cuando suben su carril para incorporarse al ataque, en vez de subir por la banda, como es lo habitual, sus subidas son hacia dentro, hacia el corazón del área contraria, no por la banda. Eso les coloca en muchas ocasiones en muy buena posición para disparar a portería contraria o para intentar asistir con balones tanto "a la olla" como en raso a las compañeras que juegan en ataque.
¿La pega? Que si no ha jugado nunca a pierna cambiada esas cosas hay que trabajarlas en los entrenamientos. Pero si hubiese funcionado ya tenían el relevo de Svava.
En fin, se tuvo que intentar en su momento, no ya ahora.
jaizkibel

#26635Mensaje

Olaya Rodríguez parece que se marchará cedida al Valencia la próxima temporada. Me queda la duda de si no hubiese sido mejor mantenerla en el B otro año más, teniendo en cuenta que el B va a tener una temporada muy complicada.

Stardust

#26636Mensaje

j30madr escribió: Sab Jun 08, 2024 6:56 pm
jaizkibel escribió: Sab Jun 08, 2024 6:51 pm Tema Rosa Kafaji:
Parece que el Hacken, su club, está en modo subasta y se llevará la jugadora el club que más ofrezca.
Parece que tiene ofertas de hasta 8 clubes ingleses y varios americanos.
Por lo tanto, complicadísimo que vaya al RM.
Atacantes nos sobran ,falta para mi otra centrocampista
Lo que nos sobra es mediocridad, más bien.
De arriba la única con calidad es Caicedo, pero ni está dando el paso esperado ni está marcando diferencias. El resto psé.
Cualquier oportunidad de mercado que mejore lo que tenemos, debería considerarse. Y Kafaji lo es/era.
Última edición por Stardust el Lun Jun 10, 2024 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Stardust

#26637Mensaje

En cuanto al partido contra el Athletic, espeso y poco que rascar.
Solo en la segunda parte gracias al triple cambio se consiguió cambiar la dinámica.
Bien Tere tomando el control en la media y sobresaliente Raso dando profundida en banda.
Inexplicable que Toril saliese con Sousa de lateral. ¿Qué esperaba conseguir? Todo un misterio.
Lástima que Toril haya descubierto tan tarde las cualidades de Raso como carrilera.
jaizkibel

#26638Mensaje

Stardust escribió: Lun Jun 10, 2024 1:57 pm En cuanto al partido contra el Athletic, espeso y poco que rascar.
Solo en la segunda parte gracias al triple cambio se consiguió cambiar la dinámica.
Bien Tere tomando el control en la media y sobresaliente Raso dando profundida en banda.
Inexplicable que Toril saliese con Sousa de lateral. ¿Qué esperaba conseguir? Todo un misterio.
Lástima que Toril haya descubierto tan tarde las cualidades de Raso como carrilera.
Fíjate lo que pasó con Fridolina Rölfo. Era extremo, en el Barcelona la reubicaron de lateral y ahora mismo es una de las mejores laterales izquierda de Europa.

Pues a Raso no hace falta recolocarla porque ya sabía lo que era jugar de lateral y lo hacía bien, se lo habíamos visto en alguna ocasión. En mi opinión, Raso como lateral derecha no es inferior a Oihane para nada. Incluso le gana en algunos aspectos, como es la profundidad que imprime a sus subidas por la banda, que muchas veces terminan en el área contraria o muy cerca del área contraria.
Tuiriz

#26639Mensaje

Tuiriz escribió: Lun Jun 10, 2024 2:01 am
jaizkibel escribió: Dom Jun 09, 2024 11:31 pm En mi opinión, un partido tremendamente soso y plano la primera mitad, parecido a lo que llevamos viendo toda la temporada, y una segunda parte algo mejor, con más chispa. Los cambios tuvieron éxito.

Subscribo todo lo que dices, añado que al final del partido un grupo abrazaba a Ivana y otro a Zornoza (esta puede ser por lo de su padre) pero parecían despedidas, ya veremos y otro grupo con Toril :rezar: y ahora veo esto en X.La verdad que da que pensar.

Al final si se estaban despidiendo, veremos Zornoza, Toril :rezar: y sobre todo, Ana Rosell (Ya lo dijo Asllani, que siente que el club está en las manos equivocadas) y que al final sea lo que se comentó en Enero, que Toril ocuparía otro puesto(Lo que sí parece evidente es que su paso a la dirección deportiva conllevaría la salida de Ana Rossell. El Cofidencial). :rezar:

También me sorprendió esto de Kenti Robles. (será que se queda en la liga española) O seguirá vinculada al Real Madrid en otro puesto. :shock:

jaizkibel

#26640Mensaje

Yo no me quiero hacer muchas ilusiones con eso de la que podría ser salida de Toril. Hasta que no lo vea, no me lo creo.

Pero más allá de Toril, no sé si mejorarían mucho las cosas. Los problemas de la sección son muchos:

- deficiente dirección deportiva (hola, Ana Rosell)
- entrenador mediocre (hola, Toril)
- insuficiente respaldo del club (hola, Begoña; hola, JAS)

SI Toril finalmente no siguiese, no sé si se arreglaría el segundo punto, dependerá de quién sea su sustituto. Pero quedarían otros dos problemas.

Por cierto, Sánchez Vera, que sepamos, aún no ha firmado por la Real Sociedad. Salvo que haya entrado en las oficinas por la puerta de atrás y nos haya despistado a todos, aún no habría firmado. Parece que sí, pero mientras no firme....

Eso sí, Natalia Arroyo no ahorra elogios.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... stico.html

En fin, ya veremos. Parecía que la foto de la temporada que viene ya estaba hecha y las últimas horas parece que puede hacer sorpresas, así que mejor no hacer conjeturas y esperar a ver.
Responder